ayuda compra k98

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
700r2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda compra k98

Mensajepor 700r2 » 07 Ago 2011 21:45

Hola,reclamo la ayuda para la compra de un mauser k98 sniper o en su defecto simple,yo he estado mirando por ahí pero no tengo ni idea d donde son los buenos o del monton ni tampoco precio, pues no me enrrollo mas y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor duran » 08 Ago 2011 11:04

saludos,

K98 basicamente hay de estos tipos en España:

K98 yugoslavos: son K98 capturados en yugoslavia durante la WW2, y reconstruidos despues de la guerra. Tienen los marcajes del armazon borrados (y estampado el escudo yugo), aunque en las piezas pequeñas veras aguilas alemanas y codigos. Si por algun casual tienen numeros coincidentes es pq son renumerados. Los cañones suelen ser nuevos. Puede que lleven culatas nuevas hechas en yugoslavia, y en cualquier caso el nº de serie estampado en la culata.

K98 capturas rusas: son lo mismo que los yugoslavos, pero los rusos, con las mismas premisas, salvo que los rusos no borraban los marcajes alemanes, barnizaban la culata con un barniz rojo horrible, y renumeraban el arma entera. Se distinguen pq tienen una X en el armazon. Es lo mas parecido a un K98 que podras adquirir a buen precio. Los cañones suelen tener uso, y tienen el nº de serie estampado en la culata.

K98 checos: hechos despues de la WW2 a base de piezas en stock. Se distinguen pq llevan marcajes checos y los guardamontes son estampados y grandes de tipo invernal.

K98 restaurados en alemania: en Frankonia, Hege, etc. Suelen ser reconstrucciones totales o parciales de K98 capturas rusas, mantienen marcajes alemanes, y con las culatas o nuevas o bien restauradas.

K98 portugues: son K98 alemanes, con aguilas alemanas, pero fabricados para Portugal, con escudo portugues y marcajes civiles alemanes en lateral. El enganche para la correa en la culata es lateral, pero sin perforacion. Tienen orejetas protectoras del punto, iguales que el Vergueiro. suelen ser de 1937, y es facil encontrarlos All Matching y en buen estado.

K98 aleman original all matching, no creo que encuentres ninguno en buen estado y a buen precio en España.....

Espero haberte ayudado.

Duran.

700r2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor 700r2 » 08 Ago 2011 12:40

hola,muchisimas gracias por haber contestado y por el tiempo que te as tomado,pero en españa donde me recomendais comprar uno,otra vez gracias,un saludo.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor duran » 09 Ago 2011 10:09

Saludos,

Pues a cualquiera de las armerias que tratan historicos:

-En Trelles te pueden traer el fusil que quieras de www.euroarms.net que suelen tener K98 capturas rusas, tanto en estado "original" como en restauracion para borrar la captura rusa: culatas limpiadas y restauradas, etc.

-En Roal (Balaguer) tienen tambien K98s y otras cosas interesantes.

-FS creo que tambien tiene.

-Izquierdo creo que tiene o tenia algunos K98.

-Fiol, que trae de Alemania.


Vamos, lo tipico.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor homer » 09 Ago 2011 15:34

yo compre unop en armeria FS siempre tienen y te asesoran bien

http://www.lajana.net/armeriafs/dondeestamos.html
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

700r2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor 700r2 » 09 Ago 2011 23:49

hola a todos,muchisimas gracias a todos por contestar,ahora lo tengo algo mas claro,gracias.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor homer » 10 Ago 2011 20:42

700r2 escribió:hola a todos,muchisimas gracias a todos por contestar,ahora lo tengo algo mas claro,gracias.


cuando lo tengas nos avisas haber si hemos ayudado bien
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor ElCaboPistolo » 01 Oct 2012 20:08

700r2 escribió:Hola,reclamo la ayuda para la compra de un mauser k98 sniper o en su defecto simple,yo he estado mirando por ahí pero no tengo ni idea d donde son los buenos o del monton ni tampoco precio, pues no me enrrollo mas y gracias de antemano.


Estimado compañero,
Buenas tardes desde Alicante.
He decidido poner en venta uno de mis K98 sniper de mi colección.
Ignoro si ya has encontrado lo que buscabas.
Si te interesa uno ORIGINAL, no capturado ni remarcado ni zarandajas por el estilo y dotado de un visor rarísimo (es para francotirador nocturno, que sirve para el día y para la noche, con 10 aumentos fijos y una lente frontal de 76 m/m), con la madera en perfectísimo estado tal y como quedó en la II G. Mundial (sin lijar ni nada por el estilo), dímelo y podría enviarte fotos. Eso sí, su precio no bajaría de los 10.000 euros. Su precio en el mercado alemán ronda los 12.000. En España es extremadamente difícil encontrar un ejemplar así. Este fue adquirido por mi en Alemania hace muchos años.
Un saludo simpático y respetuoso
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor Steyr » 01 Oct 2012 22:51

Cabo Pistolo, no puedes decir impunemente que tienes semejante trasto y que bla, bla, bla... :shock: :shock: :shock: :shock:

PARA POBRES, casi de solemnidad, pero con derecho a babear y a recrearse la vista.......¿nos harías la merced, de ponernos unas fotos para que por lo menos no consolemos como si fuera....ehem, ya que otra cosa no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Anda, estoy seguro de que tanto los compañeros amantes de ese arma como yo, que no tengo ninguno, te lo agradeceríamos mucho....

Un abrazo y si lo quieres vender, que haya suerte. Creo recordar, que hace unos años, se vendió en el foro uno por muuuuchooo dinero, no sé si por lo que pides o por ahí, pero mucho dinero y menudo cachondeo, al principio, la gente se descolgaba diciendo si es que era el prototipo de rifle de sniper que probó el führer entregado por la mismísima Eva Braun, o si era el que tuvo el Barón no sequién.... hasta que alguien dijo que basta, que sí, que si era tal y cual, valía eso aproximadamente, otra cosa es que estuviera al alcance de pringaos...... :lol:

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor galil » 03 Oct 2012 08:45

Steyr escribió:Cabo Pistolo, no puedes decir impunemente que tienes semejante trasto y que bla, bla, bla... :shock: :shock: :shock: :shock:

PARA POBRES, casi de solemnidad, pero con derecho a babear y a recrearse la vista.......¿nos harías la merced, de ponernos unas fotos para que por lo menos no consolemos como si fuera....ehem, ya que otra cosa no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Anda, estoy seguro de que tanto los compañeros amantes de ese arma como yo, que no tengo ninguno, te lo agradeceríamos mucho....

Un abrazo y si lo quieres vender, que haya suerte. Creo recordar, que hace unos años, se vendió en el foro uno por muuuuchooo dinero, no sé si por lo que pides o por ahí, pero mucho dinero y menudo cachondeo, al principio, la gente se descolgaba diciendo si es que era el prototipo de rifle de sniper que probó el führer entregado por la mismísima Eva Braun, o si era el que tuvo el Barón no sequién.... hasta que alguien dijo que basta, que sí, que si era tal y cual, valía eso aproximadamente, otra cosa es que estuviera al alcance de pringaos...... :lol:


+1, yo quiero verlo y babear también.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor tokarev41 » 03 Oct 2012 09:05

Me uno a los compañeros. ¡por favor, fotos!
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor demoniotasmania » 08 Oct 2012 11:12

Yo también, ¡ alguna foto de ese K98 por favor!
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
fran_il
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2012 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor fran_il » 16 Oct 2012 17:58

Estimados Compañeros, luego de la Guerra del Chaco (entre Paraguay y Bolivia, 1932 - 1935). El Gobierno de mi pais vendio muchos excedentes a España. Por decreto-ley 8.406 del 15 de enero de 1937, firmado por todo el gabinete del paraguay, se establece que: "es una partida de material bélico de las existencias del parque de guerra y considerando que este material no será utilizado y por consiguiente su venta no perjudicará a la defensa nacional...".
Artículo 1º, punto C: 1 (Un) Tanque marca Vickers Armstrong número VAK 446, equipado con una ametralladora pesada Vickers calibre 7.65 y un cañón semiautomático calibre 47 mm en estado de funcionamiento al precio de libras 1.040"
También les comento que en dicho decreto de venta hay una partida de fusiles; el punto H expresa: "7.119 fusiles Mauser, completos, la mayor parte en mal estado de conservación, al precio de libras esterlinas 7.800" Estos fusiles fueron conocidos en mi pais como "mataparaguayos" por haber presentado numerosos problemas

Con estos antecedentes, ustedes saben que paso de estas armas, y quienes las usaron?
Adjuntos
Hola,reclamo la ayuda para la compra de un mauser k98 sniper o en su defecto simple,yo he estado mirando 120

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor konan79 » 09 Nov 2012 17:09

Comprar un k98 sin tenerlo antes en las manos es este paisssssss.... ufff..


Asegurate muy bien compañero.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Nov 2012 23:57

Buenas noches compañeros :-)

Echad un vistazo a esto y luego me decís qué os parece. OK? :-)

https://www.todocoleccion.net/top-rareza ... ~x34413338
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor tokarev41 » 27 Nov 2012 17:09

Pues parece una maravilla. Este visor nunca lo había visto y parece que ponga que se trata de un 10x50 (no 76mm).
La p que sale marcada en numerosas piezas qué es??? Se parece a la p que hay en las Lugers suizas destinadas a la población civil.

El precio ya es otra historia ( y eso que dice: precio de crisis) :shock:
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor ElCaboPistolo » 27 Nov 2012 20:46

tokarev41 escribió:Pues parece una maravilla. Este visor nunca lo había visto y parece que ponga que se trata de un 10x50 (no 76mm).
La p que sale marcada en numerosas piezas qué es??? Se parece a la p que hay en las Lugers suizas destinadas a la población civil.

El precio ya es otra historia ( y eso que dice: precio de crisis) :shock:


Buenas noches, compañero :-)
Esa "p" que aparece a continuación del número de serie, es la letra del rango de la serie. Cuando completaban el número 9999p pasaban al 00001q.
En efecto, parece que en el visor indica 10x50, pero ese 50 nunca he sabido a qué corresponde desde el punto de vista de la Optometría. Aquí ese valor no se correspondería con el 50, sino con el diámetro de la lente frontal. El número 10 sí indica los 10 aumentos.
En otros visores alemanes de la misma época, también aparece generalmente 4x50 pero, si bien el 4 indica el número de aumentos o magnificación, el 50 nunca se ha correspondido, en ninguno de los bastantes visores que he tenido y tengo, con una lente frontal de 50 milímetros, pues en todos los casos lo normal es que la lente frontal tenga aprox. 35 ó 40 milímetros.
Esa es una pieza para coleccionistas...¡¡del Copón bendito!!.
El pavón el absolutamente original y, como es normal, está algo sobado.
En fin...
Un saludo simpático y respetuoso
:birra^:
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda compra k98

Mensajepor demoniotasmania » 04 Dic 2012 01:42

Está muy guapo. El visor es muy especial, nunca había visto un K98 de francotirador con un Ajack así, y tengo algún que otro libro sobre el tema. El objetivo es enorme, es como 2 normales juntos, debe captar muchísima luz.
Cuéntanos algo si lo sabes de la historia y procedencia del arma. ¿ Lo has disparado alguna vez ?
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados