Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor Manueles » 01 Mar 2020 20:07

OK Bonifacio, lo tuvimos muchos años como reglamentario.



SUBFUSIL MARCA STAR MODELO Z 70 calibre 9 milímetros parabellum.

conocida vulgarmente como LA ZETA. :mrgreen:


Sistema de funcionamiento PERCUSION AVANZADA tubo de chapa estampada, cierre echo de chapa y embutido de plomo dentro,

retroceso de masa, alza de librillo 200 metros ? dos bulones o salientes en el cierre que al avanzar chocan junto a la recamara, uno de los bulones al chocar hace avanzar la aguja percutora a la que esta conectado, el otro bulón desbloquea el seguro, e impacta contra la recamara una milésima antes que el bulón de la aguja.

Armas insegura y peligrosa pero practica y barata de fabricar, cargadores de 20 y 30 cartuchos lógicamente también de chapa.

cañón de acero y fresado.

Mi amigo Agustín conseguía ráfagas de un solo disparo con el selector a ráfaga, apretando la parte superior del gatillo, o cola del disparador ,, lógicamente apretando solo la parte inferior sale tiro a tiro.

el arma disparaba a recamara abierta es decir cuando la recamara esta abierta y se ve la ventana de expulsión es cuando el arma esta lista para disparar.

a veces algún cartucho sin disparar se desplazaba detrás del cierre al saltar dos del cargador, provocando atasco.

la solución era sacar el cargador apuntar hacia abajo por lo de la ley de la gravedad y otros motivos y desplazar el cierre con la palanca de montar varias veces con rapidez.

culata plegable. y seguro manual en el pistolete

en la empresa de mi amigo fueron sustituidas por los subfusiles M P 5 ( machine pistol ) traídos directamente de Alemania. siendo de los primeros en venir a España para cuerpos "normales".

saludos
Adjuntos
Quisiera saber, si es posible, las diferencias que existían entre los modelos citados; aunque si sale 00

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12097
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor bonifacio » 01 Mar 2020 23:00

Hola Manueles
una pregunta ......
¿ quien te ha dicho a ti o donde has leido esa barrabasada que el cierre era de chapa y estaba embutido de plomo por dentro ?


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor Yvan5 » 02 Mar 2020 08:31

Así era como lo tenían las Marietta (M9/10/11) en las últimas series, si no me falla la memoria

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12097
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor bonifacio » 02 Mar 2020 09:02

Yvan5 escribió:Así era como lo tenían las Marietta (M9/10/11) en las últimas series, si no me falla la memoria



Hola Ivan5
cuando le metes la sierra a un cierre de Star Z 62-70-70B o le metes el soplete , no sale plomo por ningun sitio
el cierre esta enteramente mecanizado en acero

Un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor Yvan5 » 02 Mar 2020 16:13

Si, eso es lo que digo, que el único subfusil que - hasta donde yo sé - llevaba cierre de chapa relleno de plomo eran las Marietta

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12097
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor bonifacio » 02 Mar 2020 16:31

Aqui unas fotos de la Star Z 70B
Adjuntos
Quisiera saber, si es posible, las diferencias que existían entre los modelos citados; aunque si sale 50
Quisiera saber, si es posible, las diferencias que existían entre los modelos citados; aunque si sale 51
Quisiera saber, si es posible, las diferencias que existían entre los modelos citados; aunque si sale 52

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12097
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor bonifacio » 02 Mar 2020 16:40

mas fotos
Adjuntos
Quisiera saber, si es posible, las diferencias que existían entre los modelos citados; aunque si sale 60
Quisiera saber, si es posible, las diferencias que existían entre los modelos citados; aunque si sale 61
Quisiera saber, si es posible, las diferencias que existían entre los modelos citados; aunque si sale 62

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor Manueles » 02 Mar 2020 21:21

Sustituyo la palabra plomo por material de baja calidad para relleno.

Es posible que los primeros modelos si fueran torneado completo pero al final de la producción solo se busco abaratar costes y rapidez en la fabricación. No los he fundido pero si leí revista que hablaban de ello.


Saludos

Creo que las próximas armas reglamentarias para los reclutas de nuevo ingreso serán algo así.
Adjuntos
Quisiera saber, si es posible, las diferencias que existían entre los modelos citados; aunque si sale 70
Quisiera saber, si es posible, las diferencias que existían entre los modelos citados; aunque si sale 71
Quisiera saber, si es posible, las diferencias que existían entre los modelos citados; aunque si sale 72

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor Yvan5 » 03 Mar 2020 11:17

Manueles, creo que con el tipo de cierre que llevaba la Z70 hubiera sido más caro el hacerlo hueco y rellenarlo con "mierda" que mantenerlo de acero.

He trabajado bastante con ellas y todos los cierres que he visto eran de acero. Y cuando tuve la Z84 también era de acero, y eso que fue un subfusil diseñado con el aspecto económico muy presente (según me dijeron en la fábrica), por lo que no considero probable que esa información que aludes sea correcta.

Por si te sirve de pista, hace años tuve que escribir para una revista suiza (la International Defense Review en su primera época, y era una revista de primera fila en su campo) un artículo sobre la A100. Mi texto decía simplemente que "se presentó al concurso del ET" pero lo que publicaron fue "se presentó al concurso del ET, que fue ganado por la Star 30M". No puedes fiarte totalmente de las revistas como fuente de información, lo mismo que de internet.

Otra cosa es que el acero fuera de peor calidad, y contra eso no digo nada porque no tengo información en ese sentido.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor Manueles » 03 Mar 2020 15:58

Yvan5 escribió:Manueles, creo que con el tipo de cierre que llevaba la Z70 hubiera sido más caro el hacerlo hueco y rellenarlo con "mierda" que mantenerlo de acero.

He trabajado bastante con ellas y todos los cierres que he visto eran de acero. Y cuando tuve la Z84 también era de acero, y eso que fue un subfusil diseñado con el aspecto económico muy presente (según me dijeron en la fábrica), por lo que no considero probable que esa información que aludes sea correcta.

Por si te sirve de pista, hace años tuve que escribir para una revista suiza (la International Defense Review en su primera época, y era una revista de primera fila en su campo) un artículo sobre la A100. Mi texto decía simplemente que "se presentó al concurso del ET" pero lo que publicaron fue "se presentó al concurso del ET, que fue ganado por la Star 30M". No puedes fiarte totalmente de las revistas como fuente de información, lo mismo que de internet.

Otra cosa es que el acero fuera de peor calidad, y contra eso no digo nada porque no tengo información en ese sentido.




Tomo nota de vuestros sabios comentarios, desmonte muchas veces la Z y el CETME C pero lógicamente a ninguno le aplique el soplete :mrgreen:

Lo mas peligroso de la Z era cuando desmontabas o montabas la tapa de cierre y el tope que a veces llegaba al techo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor Yvan5 » 03 Mar 2020 16:10

El truco estaba en el canal con los laterales a bisel, si no recuerdo mal

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12097
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor bonifacio » 04 Mar 2020 10:30

aqui un buen video de la Star Z 70B disparando



https://www.youtube.com/watch?v=19DUiCsvsYE&t=164s

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor Manueles » 04 Mar 2020 16:47

Interesante video Bonifacio sobre todo por que se ve como hace fuego al avanzar el cierre llamado de percusión avanzada.

En este video estaba la Z 70 pero con el corte, esa parte no se ve.

https://www.youtube.com/watch?v=Ij5K9WhtSTQ
Última edición por Manueles el 08 Mar 2020 18:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor Reincidente » 06 Mar 2020 15:20

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:43, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Underwater_ibz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ene 2017 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor Underwater_ibz » 15 Abr 2020 16:04

Aqui unos ucranianos a los que parece que tambien les gusta el Z-70B

https://reibert.info/threads/prodam-mak ... 0b.694802/


Un saludo!

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor Hoplon » 16 Abr 2020 18:47

Un arma estupenda, el Z70B, y su única pega era la falta de formación del usuario de reemplazo, sobre todo si venía del CIR instruido en el manejo de Cetme C, y estaba acostumbrado a hacer retroceder la palanca de montar y luego soltarla y poner el seguro.

Cuando convivías intensamente con ella, llegando a montarla y desmontarla de noche o con los ojos tapados, esos fallos no se solían producir.

Con otra legislación de armas, que tratase como adultos responsables a los españoles mayores de edad y sin antecedentes penales ni taras psiquicas, yo tendría uno.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 17 Abr 2020 22:00

Para los que han usado la Z-70.
Al expulsar los casquillos por arriba y disparando desde la posición del hombro. no molestan esos casquillos expulsados ......??????

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subfusiles STAR Z-62, Z-63 y Z-70.

Mensajepor Yvan5 » 18 Abr 2020 10:02

No los expulsa hacia arriba, lo hace hacia la derecha y un poco hacia arriba. En los papeles de la Policía Nacional - creo que en un artículo de su revista interna - venía una forma de tiro "desde la mejilla" que consistía en dispara con el tapón del tubo de mecanismos apoyado en el pómulo, y tampoco así molestaban las vainas ni el retroceso.

La que los expulsaba de forma vertical era la Z84, y no molestaba nada. De hecho uno de mis mejores recuerdos con ella fue un cargador de una sola ráfaga y ver unas columna de vainas subiendo en vertical desde la cadera hasta la altura del hombro y entonces describir una ligera curva a la derecha y caer. El arma estaba empuñada con una sola mano, lo que dice mucho del diseño.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados