muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Sr.Lobo » 18 Mar 2012 18:20

¿El guardamanos y la culata son de esa misma web?. Mirando el enlace que has puesto he visto que solo un guardamanos vale más que un Cetme nuevo. Lo que veo es que parece que tienes acoplado una segunda cantonera.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor demoniotasmania » 19 Mar 2012 00:57

Sr.Lobo escribió:¿El guardamanos y la culata son de esa misma web?. Mirando el enlace que has puesto he visto que solo un guardamanos vale más que un Cetme nuevo. Lo que veo es que parece que tienes acoplado una segunda cantonera.

Saludos

¿ Más que un CETME nuevo? no hombre :
https://www.rksplus.com/epages/lno1J350m ... hndgrd-BLK

https://www.rksplus.com/epages/lno1J350m ... dstcks-BLK

Lo de la cantonera es más inusual. Soy bastante alto y la culata del CETME me queda algo pequeña. Conseguí que me mandaran de usa una cantonera que se acopla a la culata del G3 ( para la de madera del CETME no vale ) y me va bastante bien.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Sr.Lobo » 19 Mar 2012 16:35

ah vale, ya veo, no es tan caro. Pues lo de la cantonera de Usa me podría interesar. La montura para la mira la has pillado de esa misma web supongo. ¿La mira de cuánto es?.

Por cierto, es verdad que no se ve gris típico el cetme, ¿es porque está pavonado?.
Imagen

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor demoniotasmania » 19 Mar 2012 19:58

Está fosfatado, no pavonado, originalmente eran así. El fosfatado que me hicieron no quedó tan fino como el que puedes ver tú mismo ver si tienes un CETME. En ésta pieza

https://www.rksplus.com/epages/lno1J350m ... KG3BKPLATE

Así supongo que era toda la superficie metálica del arma. Aún así estoy contento con el fosfatado que me hicieron, si no te fijas mucho parecen iguales.
Te mando un MP.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor SicariuS » 21 Mar 2012 21:57

Hola. Ya se que se ha tratado infinidad de veces, pero ahora mismo por distintas circunstancias solo puedo acceder al foro desde el movil y por eso hago esta pregunta a pesar de que podria encontrar la respuesta usando el buscador, pero con el movil es casi imposible...

Os cuento, tengo aqui en la mili un compañero de camareta que no se cree que he disparado siendo civil un cetme c y dice que en todo caso lo habre hecho con uno pasado al calibre .22

Asi que si sois tan amables de comentar las modificaciones que s le hacen para civilizarlo en el tema calibre, recamara, disparador...

Tambien agradeceria explicaseis el porque se puede disparar en .307 y .308 y las diferencias de un .308 a un 7.62x51



Y ahora comento yo li que le he dicho sobre la conversion a civil.
Disparador. Soldadura para no poder tiar a rafagas.
En la recamara un fresado para que entre el reborde del .307
Y poco mas que contar...

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor demoniotasmania » 22 Mar 2012 00:51

En la página 30 de éste hilo hay un post detallado de cactus29 de las modificaciones para versión civil. Pero vamos, que si tu compadre no se lo cree, entra en la web de una de las muchas armerías que lo venden y enséñasela.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor francisco777 » 24 Mar 2012 17:33

Hola. Para los amantes del CETME, decirles que he estado esta mañana de entrenamiento en Torres de Segre, con varios tipos de armas y cargas, entre ellas el Cetme. Solo he tirado seis disparos para comprobar como estaba el centrado para las proximas competiciones. El blanco es a 200 mts. y con alza 300 han entrado cuatro disparos en el 9 y dos disparos en el 8 entre las dos y las cinco o sea unos 65 mm. aprox. El blanco es el de pistola 25 mts. Suerte.

pd. He tirado con torreta, como en miras abiertas.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor colito » 13 Abr 2012 18:15

Esto en nuevo en esta pagina.
De donde lo han sacado?
General Dinamic esta vendiendo surpuls?

https://www.gunpartscorp.com/catalog/Det ... id=1370250

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Phoenix » 19 Abr 2012 11:58

Bueno, aquí subo unas fotos del mío, las dos primeras son viejas, de 2009, y las dos últimas, del que yo llamo "mi CETME C-evo", guardamanos HK recortado y pintado en tres tonos de gris verdoso, bípode Rock-Mount (tipo Harris) en su tercio anterior, deflector de vainas HK fuertemente soldado con plata (por tanto, reversible), correa de tres puntos y carrillera "Cherokee Cheek-piece", cantonera "sport" ce CETME y taco de goma prolongador.

Completan un visor Bushnell "Sportview" de 2'5-10 aumentos sobre base B-Square (mi favorito para casi todo, tiene una luz impresonante, se nota que es de los de antes); un visor Tasco 10-40 aumentos, para disparar tendido, sobre montura TAPCO "stanag"; un visor holográfico Bushnell "holo-sight" sobre montura CETME "stanag" y un visor ENOSA "F" de 4 aumentos sobre montura CETME.

Clasicismo y modernidad de la mano. Espero que os guste.
Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor abranchadell » 19 Abr 2012 12:07

Precioso, la carrilera queda perfecta. :apla:

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor galil » 19 Abr 2012 15:52

Phoenix impresionante.
Una duda, donde se pueden conseguir los visores enosa, si se puede decir claro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Ermitanio » 19 Abr 2012 16:20

galil escribió:Phoenix impresionante.
Una duda, donde se pueden conseguir los visores enosa, si se puede decir claro.

Un saludo.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :caba:
Imagen

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Phoenix » 19 Abr 2012 16:21

Muchas gracias.

Hola Galil, se puede decir... porque es casi que te toque la lotería. Estar pendiente de que alguien que ya lo tenga se lo quiera quitar y aprovechar el momento. Hoy mismo un amigo me ha dicho que es demasiado lo que se pide por ellos para lo que és, ya que uno alemán está (el último modelo) por unos 350 €. "Pero no es ENOSA", le he dicho, y en eso, como buen coleccionista, me ha dado la razón.

Hace aproximadamente un mes vi uno por la red por 700€ en su caja y con sus manuales, e incluso a mi se me hace mucho dinero. Por ese precio tienes un Bushnell 4200 mil-dot con una montura "stanag" nuevos. Pero no son ENOSA :oops: :oops: .

Siento el rollo, pero es lo más que te puedo decir. Es el tercero que se me pasaba por delante y a éste no le dije que no. Los otros se me "fueron" por dudar, en éste diréctamente a por él.

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Wilcow » 19 Abr 2012 16:30

Muy bonito, a mi me gusta el guardamanos, si puedes pon unas fotos de como le queda un poco mas detalladas :roll: :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor galil » 19 Abr 2012 16:54

Phoenix escribió:Muchas gracias.

Hola Galil, se puede decir... porque es casi que te toque la lotería. Estar pendiente de que alguien que ya lo tenga se lo quiera quitar y aprovechar el momento. Hoy mismo un amigo me ha dicho que es demasiado lo que se pide por ellos para lo que és, ya que uno alemán está (el último modelo) por unos 350 €. "Pero no es ENOSA", le he dicho, y en eso, como buen coleccionista, me ha dado la razón.

Hace aproximadamente un mes vi uno por la red por 700€ en su caja y con sus manuales, e incluso a mi se me hace mucho dinero. Por ese precio tienes un Bushnell 4200 mil-dot con una montura "stanag" nuevos. Pero no son ENOSA :oops: :oops: .

Siento el rollo, pero es lo más que te puedo decir. Es el tercero que se me pasaba por delante y a éste no le dije que no. Los otros se me "fueron" por dudar, en éste diréctamente a por él.

Un saludo.

Gracias, tienes toda la razón, como has dicho, es ENOSA, y aunque no valga lo que pidan por el pues si es un capricho y lo puedes obtener, olé.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Triarii » 19 Abr 2012 17:33

El visor Enosa de los CETME C ¿Es el mismo que se montaba en los LV?

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Phoenix » 19 Abr 2012 17:46

Wilcow escribió:Muy bonito, a mi me gusta el guardamanos, si puedes pon unas fotos de como le queda un poco mas detalladas :roll: :wink:


Hola Wilcow.

Te subo las fotos.
Como verás tienen un poco de trabajo. Se ha recortado y lijado para dar un aire más castizo, es decir, más parecido al CETME E y los primeros L.

Además, como el cubrepunto tiene unos resaltes para sujetar el guardamanos de madera, y no queria hacer nada irrevesible, lo que hice fué con la dremel abrir un canal en la parte metálica delantera del guardamanos que ensanché en su parte más interna, de tal manera que el mismo fleje metálico hace de pinza y no me ha hecho falta hasta ahora ponerle el pasador del guardamanos. Al principio sí lo fijé con una brida negra por si acaso, pero al probar otros guardamanos tuve que quitársela. Y hasta ahora. También hay que abrirle una muesca para centrar el guardamanos con el cubrepunto, en un resalte que tiene al efecto.

El bípode, como verás, fué taladrar el aluminio protector y refrigerador del guardamanos, y poner una arandela, tuerca y una anilla de fusil de caza para poder colocar el bípode.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Phoenix » 19 Abr 2012 17:48

Triarii escribió:El visor Enosa de los CETME C ¿Es el mismo que se montaba en los LV?


Si mal no recuerdo, si. Lo que cambiaba era la montura. Pero el visor creo que era el mismo. el ENOSA Mod. F.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados