Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor Padrino » 09 Abr 2010 16:57

Ha caido en manos de un amiguete un rifle de cerrojo tipo Mauser que no se identificar. Creo que puede ser un Mauser yugoslavo o un VZ 28... pero no estoy seguro. A ver si viendo el logo de la imagen me podeis decir de que modelo se trata...
Gracie.

Ciao.

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 09 Abr 2010 19:01

Creo, sin miedo a equivocarme, que es un M48 Yugoslavo.

http://www.mauser98k.internetdsl.pl/gyougoen.html

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Sep 2009 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor huntless » 09 Abr 2010 22:45

Saludos,
no pone m48 debajo del escudo asi que si tiene el cerrojo curvo puede ser un m24 y si es recto podria tratarse de un m24/47 (yo tengo uno y va de miedo) de todas formas hace falta una foto que se vea el rifle entero.
:caba:

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Sep 2009 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor huntless » 09 Abr 2010 22:49

Tambien hay muchos k98 alemanes capturados despues de la guerra y acuñados con ese escudo en la fabrica de zastava.

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

Re: Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor Padrino » 14 Abr 2010 11:56

huntless escribió:Saludos,
no pone m48 debajo del escudo asi que si tiene el cerrojo curvo puede ser un m24 y si es recto podria tratarse de un m24/47 (yo tengo uno y va de miedo) de todas formas hace falta una foto que se vea el rifle entero.
:caba:


Efectivamente, no pone M48 debajo del escudo... solo está el escudo. El cerrojo es recto... Será en ese caso un M24/47??
Os pongo una imagen "de cuerpo entero"... Gracias por la ayuda.

Ciao.

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Sep 2009 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor huntless » 14 Abr 2010 20:19

Efectivamente se trata de un M24/47 son rifles del modelo mauser 1924 reacondicionados en el año 1947 en la fabrica de zastava estos rifles que pasaron por el arsenal proceden o bien de la fabrica FN en belgica o fabricados en la misma yugoslavia.
Aqui va una foto del mio.
Imagen

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

Re: Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor Padrino » 15 Abr 2010 10:35

Muchas gracias por la ayuda huntless... entonces, tengo claro que se trata de un Mauser M24/47... por cierto en qué calibre es el tuyo?... sabes de alguna pagina donde pueda encontrar mas info sobre sus origenes e historia... Gracias

Ciao.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor dilingues » 15 Abr 2010 21:42

Padrino escribió:Muchas gracias por la ayuda huntless... entonces, tengo claro que se trata de un Mauser M24/47... por cierto en qué calibre es el tuyo?... sabes de alguna pagina donde pueda encontrar mas info sobre sus origenes e historia... Gracias

Ciao.


Yo tengo también otro igual desde hace unos años, un rifle cojonudo, calibre 8X57 js, (8 milimetros mauser, como debe de ser).
Pongo un par de foticos

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Sep 2009 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor huntless » 15 Abr 2010 22:04

Un saludo a todos y muy guapo tambien el tuyo Dilingues,la verdad es que yo estoy encantado con el mio son rifles de primera.
Aqui te dejo un enlace en el que detalla su historia y procedencia,eso si esta en ingles que no es problema para mi pero lo puedes traducir con el corrector(a mi me da esa opcion en ciertas paginas).
Dale la enhorabuena a tu amigo porque el arma es de categoria

https://www.mauser.org/rifles/M24/index.htm

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Sep 2009 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor huntless » 15 Abr 2010 22:23

Se me olvidaba decir que el mio tambien es del calibre 8x57js y ya de paso pues otra fotico del juguete.
saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor dilingues » 15 Abr 2010 22:32

huntless escribió:Se me olvidaba decir que el mio tambien es del calibre 8x57js y ya de paso pues otra fotico del juguete.
saludos.

Imagen


es que son bonitos los jodios, yo el dia que compré el mio dudaba entre k98 preduze o este (ambos similares en precio en aquel momento), y al final sólo por estética me decidi por este modelo, y no me arrepiento

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor konan79 » 25 Ene 2012 11:41

hola a todos, yo soy nuevo en foro.

Decir que tengo un mauser k98 aleman, es reconstruido, es decir, con partes de diferentes rifles(pero todo original). calibre 8x57 js. va de cine, cañon impecable, cerrojo reconstruido nuevo, una maravilla de precisión y con madera muy decente. Por 600 euros, k kieres. En mi opinion que le den a los nuevos y pijos rifles.

POr cierto, tu mauser es yougoslavo, pero en nada tiene que envidiar al aleman. solo que la madera era mas basta, pues es un rifle de post guerra y no habia para florituras. Pero si te digo que prefiero el yugoslavo a uno aleman de 1945, con acero forjado en un garaje y la culata hecha de pino casi sin pulir. y esto va muy en serio.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor konan79 » 26 Ene 2012 10:20

Sabéis que os digo? serán viejos estos cacharros y poco refinados quizás, pero para mi es un gustazo usarlo y lo prefiero incluso a mi máuser M 03 300 wm.
Es un arma de guerra de las que ojala se siguieran fabricando nuevas unidades. YO la compraría sin dudarlo.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar rifle Mauser: yugoslavo, checo?? AYUDA!!!

Mensajepor dilingues » 28 Ene 2012 00:05

konan79 escribió:Sabéis que os digo? serán viejos estos cacharros y poco refinados quizás, pero para mi es un gustazo usarlo y lo prefiero incluso a mi máuser M 03 300 wm.
Es un arma de guerra de las que ojala se siguieran fabricando nuevas unidades. YO la compraría sin dudarlo.

A mi hace poco más de un año me prestaron para las esperas de jabali, un CZ calibre 300 nuevo, con un visor zeis variopoint de los de reticula iluminada (un visor cojonudo para la noche). El motivo del cambio momentaneo, es que las miras del mauser en la oscuridad de la noche no se ven, incluso cuando hay luna es imposible apuntar con ellas, yo había matado algun que otro jabalí con él, pero usando un foco, y apuntando por contraste de la silueta oscura de las miras frente a la luz blanca del foco, pero era bastante limitado en cuanto a distancia, y tampoco siempre las condiciones te permitian apuntar. Así que tras un fracaso debido a estas dificultades al apuntar, un amigo me ofreció el CZ suyo. Pues bien, la primera buena oportunidad que tuve, me aparece un buen jabalí, coloco el punto rojo del visor en la paletilla y "clip", se escucha la aguja percutora pero no hay disparo, ante mi incredulidad vuelvo a recargar, pensando que la bala no habia detonado, y nuevamente "clip", ya al segundo clip el guarro salió por patas, y yo ni me lo creía. Resulta que hay una postura de las balas en el cargador en la que el cerrojo pasa por encima sin arrastrar ninguna, hay que joderse con el CZ. La segunda jugada fué unas semanas después, me entra otro jabalí, lo encaro, codo izquierdo apoyado, y rifle sobre la mano izquierda, esta vez si disparó, pero me pegó tal empujón hacia atrás y fogonazo, que la bala seguramente terminó en el bancal de abajo de lo que levantó el disparo y yo totalmente cegado. Así que después de ese par de jugadas me dije, mi mauser militar no me hace estas cosas,devolví el CZ a su dueño y me las apañé para poder apuntar de noche con el mauser, sin modificar el rifle, le acoplé un laser donde la bayoneta, y hasta ahora va de perlas.

Así que a las pruebas me remito, el mauser militar sé que no me va a fallar, comfio más en él que en cualquier rifle nuevo que me ofrezcan.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados