Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 19 Jun 2007 21:48

Me encuentro interesado en comprar un AK-47 del cal. 22Lr. de la casa rumana Cugir, pero me encuentro reacio a tomar la decisión por 2 motivos que quisiera compartir y contrastar con vosotros:

1º- La casa Fiol de Mllorca , unica distribuidora del producto por lo visto, me envió unas fotos del arma y creo apreciar que la calidad del acabado me parece pésima por no decir lamentable. La chapa parece picada y pintada por encima para disimular. ¿Me lo parece o me equivoco?.

2º- El precio final del arma...casi 700 euros, si funcionase perfectamente con buena precisión a 50 m. y sin encasquillamientos seria una baza a su favor, pero no lo sé. La unica experiencia que tuve con un Kalaka del .22 fue el de la casa ADLER italiana que se comercializaba hace unos años. El acabado del arma, a mi juicio era esquisito, pero se encasquillaba cada dos por tres.

¿Alguien de vosotros es propietario de un AK Cugir de estos para orientarme si merece la pena el arma o si estoy equivocado respecto al acabado de la misma?. Gracias.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Zorro » 19 Jun 2007 22:21

A mí me parece una burrada el precio, con ese precio te compras un .22 de los buenos, porque al fín y al cabo, esa es solo para enredar.
Si quieres un rifle automático del .22, mira un ruger 10/22 de cañon pesado.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor disparador » 19 Jun 2007 23:00

[citando a: peplagun]
Me encuentro interesado en comprar un AK-47 del cal. 22Lr. de la casa rumana Cugir, pero me encuentro reacio a tomar la decisión por 2 motivos que quisiera compartir y contrastar con vosotros:

1º- La casa Fiol de Mllorca , unica distribuidora del producto por lo visto, me envió unas fotos del arma y creo apreciar que la calidad del acabado me parece pésima por no decir lamentable. La chapa parece picada y pintada por encima para disimular. ¿Me lo parece o me equivoco?.

2º- El precio final del arma...casi 700 euros, si funcionase perfectamente con buena precisión a 50 m. y sin encasquillamientos seria una baza a su favor, pero no lo sé. La unica experiencia que tuve con un Kalaka del .22 fue el de la casa ADLER italiana que se comercializaba hace unos años. El acabado del arma, a mi juicio era esquisito, pero se encasquillaba cada dos por tres..


Hola Peplagun, Fiol NO es la única armería; también importa Armeria Ezquiel en Valencia directamente de Alemania, llama al tel. 96 381 3990 , a mi Ezequiel lo ha vendio a precio de amigo a 599 euros; también tienen los visores originales rusos a buen precio.

Yo también tenía un Adler en .22LR hace tiempo; el problema porque se encasquillaba era cierta munición menos veloz. Como la venta ha sido un "error" (era un juguete guay) he comprado el AK47 de Cugir.

Este finde voy a tener mi nuevo juguete el AK47 de Cugir, si quieres os cuento como va ... :D:D:D

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Miguel2 » 19 Jun 2007 23:52

Disparador, también estoy interesado en esta arma. Por cierto, que hice hace unas semanas una consulta a la Armería Fiol sobre la fecha aproximada de disponibilidad y todavía estoy esperando...

Te agradecería que nos indicarás qué tal resultado te da, y unas fotos de detalle del arma serían muy de agradecer.

Un saludo y gracias de antemano.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor GOEII » 20 Jun 2007 00:03

yo tengo un AK del 22 de ADLER y devora municion sin problemas.
Devora CCi, Remington standar, Thunderbolt, Lapua standar, sin ningun tipo de encasquillamiento, ni de incidencia.
No se cual sera vuestro problema con el "hierro"

Del fusil que comentais, yo tambien estoy interesado. Agradecere cualquier informacion
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Cistero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Cistero » 20 Jun 2007 16:14

Rumania tiene una buena fama en lo referente a la producción de armas de origen sovietico. En las fotos puede apreciarse una mala calidad de materiales en madera y metal, aunque pudiera ser tan sólo mala calidad de las fotos enviadas. Si os fijais, la madera de la empunadura tiene un color diferente a la madera del guardamanos.
Hasta que alguién no la tenga en las manos y cuelgue fotos, aportando también sus cualidades en fuego no podemos hacernos una idea definitiva al respecto. Así pues, a esperar, que los aficionados a las armas ya estamos acostumbrados a ello.
En cuanto al precio, habrá que esperar a saber lo indicado anteriormente, pero a priori 700 euros me parece un poco excesivo. Aunque nuestros queridos armeros también han de ganarse la vida,eh,que no lo tienen nada fácil..... y los necesitamos.

Saludos desde Alemania,

Ramon

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 20 Jun 2007 19:52

Gracias a todos por vustras opiniones...Disparador, espero como agua de Mayo tu informe sobre la primera experiancia con tu nuevo Kalaka y tambien te pido unas fotos de detalle para salir de dudas. Cuelgalas aqui si quieres o enviamelas a : peplagun@hotmail.com

Gracias a todos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Padrino » 22 Jun 2007 10:08

Cugir es una de las marcas de mayor calidad en lo que respecta a armas del Este... mucho mejor que las Izmash o las Adler. En una revista de armas americana vi un artículo donde comparaban varias fabricas del Este y la rumana salia vencedora muy por encima de las demas. Asi que por la marca no desconfies... :cw

A ver si el amici disparador la prueba este fin de semana y nos cuenta que tal le ha ido... (firmado: otro que está interesado :(2:(2)

Ciao.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor disparador » 22 Jun 2007 11:30

YA LO TENGO !!! HA LLEGADO AYER !!! :(2:(2:(2

Es fabuloso; MUY buena calidad. Os dejo una fotito de ella con mi "amiga" Trini. (Trini es la chica con el pelo oscuro). :D:D:D

Lunes mas fotos y comentarios como va en el campo de tiro.

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 22 Jun 2007 19:38

¡QUE GUAPAAA!!!, (el Kalaka y la Trini). Excelente foto y ya me estoy animando a comprarla!!!, espero tu evaluación de este fin de semana...y a ver más esas fotos guapas del Kalakaaaaarrr!!!
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 Jun 2007 19:44

!!!!!! Y de la Srta. Triniiiii ¡¡¡¡¡¡¡
:R
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor mackpillar » 23 Jun 2007 11:21

tengo las replicas del ak 47 y del m16 , las dos de la casa adler , y siempre funciono mucho mejor el ak. PERO como 22. divertido y fiable a mas no poder como la ruger 10/22 no hay nada. Con los cargadores d buttler creek de 25 tiros es un show como dispara. yo le compre la culata abatible q vendia soldier y quedo de cine. Y se traga absolutamente todo.........
 

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor peplagun » 23 Jun 2007 13:33

Aprecio el interés que teneis aquellos que me habeis recomendado en comprar una Ruger 10/22...pero es que mi pasión dentro de este mundillo son las armas militares. No dudo que la Ruger pueda tener una fiabiliad, quizás incluso superior al Kalaka...pero no deja de ser una carabina civil.

Y puesto que en este pais, por gilipolleces legales no podemos tener armas semiautomáticas en 223.Rem o 7,62x39 nos tenemos que conformar con estos AK del .22, que, aunque sean caros y un tanto espartanos, no dejan de ser un Kalashnikov, un fusil de asalto mítico en la historia al mismo nivel que la Harley-Davidson para los moteros.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor CURRO » 23 Jun 2007 14:27

Di que si, que no todo es buscar precision, que tambien hay que disfrutar, y para eso, nada mejor que un kalaka del 22;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor CURRO » 23 Jun 2007 14:28

¿Os imaginais un Cetme del 22? se iba a vender de cojones.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor Zorro » 23 Jun 2007 14:33

! Sí hombre, y un Garand del .22, para que Tubruk nos vuelva locos !
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor CURRO » 23 Jun 2007 14:36

Nooo, eso no, es lo que nos faltaba.:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
mackpillar
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 03 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cugir AK-47 Cal. 22 ¿merece la pena?

Mensajepor mackpillar » 23 Jun 2007 20:00

A ver si consigo colgar una foto d mi ruger 10/22 ......de civil nada d nada........ Le puedes poner lo q quieras.
 


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados