Alguien ha pintado su rifle?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor maturin » 14 Ago 2006 22:41

Hola, llevo tiempo tratando de encontrar información sobre cómo pintar un rifle (en castellano). Esta costumbre, muy extendida en usa, aquí no parece usual y ni si quiera bien vista. En foros americanos lo explican y más o menos lo entiendo pero usan marcas de pintura en spray que aquí no encuentro. Es para ver si alguno tiene estos gustos, dudosos, y si lo ha llevado a la práctica y con qué resultados. Os ponto un link donde se ven gran número de rifles customizados.

https://www.snipershide.com/ubb/ultimate ... 001188;p=1

Un saludo.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor disparador » 15 Ago 2006 11:27

Hola Maturin.
Primero ojo, muchas de estos rifles vienen ya "pintados" asi. En EE.UU. es mas normal que se venden rifles sniper prefabricados en camuflage. Hay empresas tambien que venden el chassis para intercambiar, mira:
https://www.ramlinestocks.com/
https://www.rifle-accuracy.com/bcstkfin.htm

Otra solucion si no quieres comprar un nuevo chassis es comprar en EE.UU. por 25 euros "folios" de camuflage especial para armas largas. Mira en:
https://www.deepcreekcamo.com/gun_kits.html
Imagen
Lo bueno es mucho mas economico y tambien si no te gusta puedes quitarlo otra vez (que es mas dificil con pintura).

Otra alternativa es no pintarlo y usar el concepto sniper y disfrazarlo. Esto es mucho mas eficaz y ademas se puede cambiar el camuflage a cada terrerno y situacion.
Imagen
Mira en www.ghilliesuits.com lo tienes por 20 euros, o casi mejor fabriarte una version casera.

Y lo ultimo ir a Leroy Merlin y comprar un par de sprays en mate (para el cañon te recomendo sprays que soportan altas temperaturas normalmente para hornos, motores ...) y a pintar. PERO, te recomendo primero comprar un rifle de jugete y hacer pruebas.

Esperamos todos que pronto nos publicas unas fotos de tu rifle "pintado".
Salu2
:((
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor maturin » 15 Ago 2006 19:25

He mirado esa página de los folios, pero me parece que no puede quedar muy bien, al margen de que no encuentro el modelo de mi rifle.
Has mirado la página que dejé? La mayor parte los han pintado los propios dueños, en algunas páginas de ese mismo foro, sniperhide, se puede leer cómo lo hacen. Lo de Leroy Merlin no lo sabía, a ver si investigo. Sí es cierto que antes de pintar el rifle tengo pensado hacer pruebas hasta que quede algo decente. A ver si alguien con experiencia nos orienta. Gracias. Saludos.

konic
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor konic » 16 Ago 2006 19:23

Hay una pintura en USA, especial para pintar armas creo que es krylon lo malo es que no se vé por aquí.
    

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor maturin » 16 Ago 2006 22:24

Sí, esa es la marca a la que hacen referencia siempre los americanos cuando pintan sus rifles. Cúal es la más parecida que se puede encontrar aquí? Yo sigo en mis trece, algo decente se podrá hacer no?

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor Psyko_19 » 17 Ago 2006 00:47

La verdad es que a mi no me acaba de llamar la atención sobre pintar el rifle... creo que lo más práctico sería ponerle un camuflaje, que como se ha dicho antes se puede cambiar a gusto. No es por desanimar pero imagina que pintas el rifle y luego te acabas cansando del resultado, como modificas la pintura? A menos que haya algún producto especial para quitar pinturas la única solución seria poner una base nueva y cambiarle el dibujo/color, pero ya tendrás unas cuantas capas... de todos modos tampoco sé mucho del tema, si hay algo en lo que me equivoque estaría bien que se me corrigiera.

Un saludo a todos ^^
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor maturin » 17 Ago 2006 11:35

Pero es que por lo que he leido en los foros yankis sí que se puede quitar, bastante facilmente. Otra duda que tengo es sobre pintar el cañón para protegerlo de la oxidación y las rayaduras. El TRG22 tenía un acabado en fosforizado del caño, pero era ya demasiado caro para mí. Así estoy pensando en aplicarle alguna capa de protección, que tb sea algo mate, pero que no perjudique a la disipación del calor. A ver si alguien tiene conocimientos y puede explicar cómo aplicarlo adecuadamente y el tipo de pintura, etc...

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor Erick » 17 Ago 2006 13:00

A mi lo de pintar las armas no me atrae, pero reconozco que hay trabajos que quedan muy chulos y espectaculares.

Pinchando aquí, podéis ver algunos trabajos de pintado sobre réplicas de airsoft.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor maturin » 17 Ago 2006 20:20

El Viper ese pinta bien. Me voy a poner en contacto con el a ver qué me cuenta. Gracias, Erik.

Saludos.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor josetxo » 31 Ago 2006 20:41

Cuando cumpli los 18 ( hace tanto ) la primera escopeta ( la unica) que me compro mi padre, fue una saut, que tarde poco ( era de 2ª mano,impecable) en dejarsela a un amigo intimo que hacia maquetas de todo tipo de vehiculos de epoca, asi como aviones. ¡¡¡Me la dejo que cada vez que iba al monte y la dejaba apoyada, tenia que mirar dos veces !!!!.. La dificultad estriba en que son pinturas que " se van" por eso hay que darles tratamiento, no obstante con el roce .......Desde ese año, hata hoy dia han cambiado las cosas, y lo que era una tonteria de un chaval con escopeta, aqui y en otras partes del mundo, se ha convertido en un negocio para las casas que transforman las culatas standard en autenticos " palos de fuego" no le cabe mejor nombre. Para el manitas, paciencia buenas pinturas y pinceles, y las cosas claras. Para el de " pelas", ya las venden. Han pasado 23 años de aquella escopeta, todavia funciona, pero ya tiene 29 años y se la cedi a mi hermano.
Hoy dia todas mis armas largas, estan forradas, con la mejor intencion de quedar bien con : 1º cinta de pintor ( de esa de papel ).
2º cinta sintetica de fibra de camuflage.
¿ que pretendo?. 1º Preservar las culatas de madera.
2º Darle ese colorido.
3º Cazar.
Atencion. No toco metal. Aunque no sean cadencias de tiro que perjudiquen las caracteristicas de la cinta propiamente dicha ( por la temperatura, mas quisiera darle un calenton al tubo por tiros) no toco metal. Cosas mias.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor Brubaker » 01 Sep 2006 12:36

Sera por pintar. Adler-Galil 22lr
:M
Imagen

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor maturin » 12 Sep 2006 20:24

Ese arma no puede ser tuya!

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor Tony_Montana » 19 Sep 2006 19:56

¿Por qué no?
RESPETO

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor Brubaker » 21 Sep 2006 23:09

Acaso es tuya Maturin, ahi ahi señor..señor :8

A mi me dijo el interventor que si. :ban
Imagen

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor maturin » 23 Sep 2006 13:46

No era mi intención ofenderte. Te pido disculpas. :8
Respecto a tu mensaje si está hecho con intención ofensiva, no tienes porqué , y si es en broma, aunque no es cierto, puede que lo fuera si me decido a pintarlo, debido a que pintar se me da muy mal y como tú bien dices el interventor me llame la atención y hasta te lo cuente a tí, pero por ahora, afortunadamente, no tengo esa desgracia.
Reitero mis más sentidas disculpas.
Saludos.

jordy45acp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 21 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor jordy45acp » 25 Sep 2006 17:49

Yo personalmente he pintado un m14 del 308 integramente en camuflado y no quedo del todo mal logicamente que me duro unos 4 o 6 meses pintura en spray y varias capas y mucha paciencia, luego se refuerza al horno, las parte metalicas. Claro que recomiendo tecnicas de pavonado que las hay ahora tan faciles, tengo algunos manuales sobre el tema ante cualquier duda me lo haces saber que gustoso lo explicare

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor Diegobirras » 03 Oct 2006 15:43

Lo que podrias hacer es encintar con cinta de carrocero tu rifle y pintar encima de ella, así por lo menos si no te gusta el resultado y quieres repetirlo o quedarlo como estaba al principio no tienes mas que quitar la cinta, ya que la cinta de carrocero se quita fácilmente. Es un método un poco cutre pero bueno.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien ha pintado su rifle?

Mensajepor bakali » 03 Oct 2006 21:21

Creo que el mejor sistema para pintar un arma es con Dura Coat. es un kit de pintura que venden en EEUU. Se puede comprar libremente pues es solo pintura y un aerografo y por lo que he leido lo utilizan unidades militares y policiales.

www.lauerweaponry.com

Si alguien lo ha utilizado ya nos contará.
 


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados