LOS CETME SE VAN A PROHIBIR ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

LOS CETME SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor taysung » 05 Nov 2019 21:18

Buenas compañeros , abro este hilo para a ver si podemos aclarar el tema de LA POSIBLE PROHIBICIÓN de los Cetme.
Hay gente que especula que dicen , que se comenta , que ha dicho un hombre bajito con gafas bla bla bla.que los cetmes
se van a prohibir.
En fin vamos a ver si usamos la lógica , y analizamos esto con cabeza
Bueno hasta la fecha de momento hay anuncios que corroboran que los Cetmes se venden y de hecho están a la venta.
Primera pregunta ¿si se van a prohibir por que los están vendiendo? ¿están esperando a venderlos todos y luego pegar el cerrojazo?
Me parece un poco irse de la hoya.
Otra pregunta ¿si el Icae autorizo y dio el visto bueno al proyecto , de "civilizarlos" que ha pasado ahora para echarse para atrás?
¿Porque los cetmes y no los AR15 , FN FAL , DRAGUNOV etc . etc . etc?
No se , creo que se pueden hacer varias sugerencias al respecto que contradicen los "chismorreos"
En fin si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema seria de agradecer ,así dejan de acojonar al personal con este tipo de comentarios que no beneficia a nadie.
Ahí lo dejo

Un saludo
Última edición por taysung el 21 Nov 2019 21:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor pyotr » 06 Nov 2019 20:59

Te lo intento resumir lo mas sencillamente posible y con ejemplos.
La nueva directiva europea prohibe las armas militares(armas con fuego automatico,rafaga) reconvertidas a semi,como el caso de los cetmes que se venden,fueron militares o excendentes y al venderse se transformaron a civiles anulando el fuego automático.
Y esa misma directiva afecta a fals o m16 reconvertidos de militar a civil.
Pero OJO eso no afecta a los rifles que ya salen semiautomaticos de fabrica(ar 15s por ejemplo)
Que va a pasar a partir de que se implemente la directiva? Pues que como no se saquen algo de la manga para favorecer a los tiradores o coleccionistas(cosa que dudo) y que no tenga efecto retroactivo habrá que entregarlos.
La otra solucion para tener algo parecido al CETME seria "legalizar"el uso del calibre 308 en semis(y ojala el 223 tambien) y así se podrían importar rifles PTR 91 o MKE que éstos si que son rifles semis o civiles de fabrica y por ende no les afecta la nueva normativa.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor Manueles » 06 Nov 2019 21:02

CENTRO ESTUDIOS TECNICOS MATERIALES ESPECIALES


C E T M E

A posteriori cambiaron lo de centro a compañía.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor fierabras » 07 Nov 2019 12:27

taysung escribió:Buenas compañeros , abro este hilo para a ver si podemos aclarar el tema de LA POSIBLE PROHIBICIÓN de los Cetme.
Hay gente que especula que dicen , que se comenta , que ha dicho un hombre bajito con gafas bla bla bla.que los cetmes
se van a prohibir.
En fin vamos a ver si usamos la lógica , y analizamos esto con cabeza
Bueno hasta la fecha de momento hay anuncios que corroboran que los Cetmes se venden y de hecho están a la venta.
Primera pregunta ¿si se van a prohibir por que los están vendiendo? ¿están esperando a venderlos todos y luego pegar el cerrojazo?
Me parece un poco irse de la hoya.
Otra pregunta ¿si el Icae autorizo y dio el visto bueno al proyecto , de "civilizarlos" que ha pasado ahora para echarse para atrás?
¿Porque los cetmes y no los AR15 , FN FAL , DRAGUNOV etc . etc . etc?
No se , creo que se pueden hacer varias sugerencias al respecto que contradicen los "chismorreos"
En fin si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema seria de agradecer ,así dejan de acojonar al personal con este tipo de comentarios que no beneficia a nadie.
Ahí lo dejo

Un saludo


De especulaciones nada ... sacaron un texto legal que dejaba claro que si se aprobaba cuando fueras con tu CETME a pasar revista, se quedaba depostitado en la intervención. No hace ni un año.

Se echó para atrás en la fase de alegaciones y todo está en el congelador, esperando otro momento para sacarlo, que será más pronto que tarde ya que la directiva europea al respecto hay que trasponerla obligatoriamente.

Pero como estamos con un gobierno en funciones más preocupado en otras cosas ahora mismo, vete a saber ...

Te puedes entretener viendo lo que se habló por aquí en ese momento, hace casi un año, y puedes leer el texto legal que estuvieron a punto de aprobar:

viewtopic.php?f=3&t=900382&start=1480#p3555985

Decía literalmente:

Strongresolve escribió:Lo realmente grave es esto:

1. Las armas automáticas transformadas a semiautomáticas autorizadas con anterioridad con anterioridad a la entrada en vigor de este RD (sic) Finalizada la vigencia de la licencia del titular de las armas, estas podrán ser enajenadas a museos y organismos con (sic) o depositadas en la intervención de armas y explosivos para su destrucción."

Si lo aplican tal cual ya podéis decir adios a los CETME C transformados.

Según se acaba la licencia a la chatarra.


viewtopic.php?f=59&t=1079428#p3555847

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor taysung » 07 Nov 2019 21:36

Buenas , lo primero Manueles tiene razón me sobra una T , no se como puedo corregirlo , en fin
Vamos a ver , decís ¿una directiva Europea va a prohibir?
Tengo revistas Francesas de armas de hace casi 35 años y entonces se vendían los GALIL en 7-08 los M14 en 300 savage , M16 , M1 etc.etc...
así que si nosotros ,tenemos que entregar los cetmes , esta gente en 35 años comprando armas "ahora prohibidas" ¿Se van a quedar en bolas?
Armería Torres los sigue vendiendo y primeramente Militaría Cantábrico ¿y los van a prohibir?
Perdonar que sea tan escéptico y mas si viene de Europa , pero no me creo nada ,esto me suena ,a lo de se van a prohibir los diésel.
En fin esta es mi opinión , pero me parece una columpiada muy gorda
Si la directiva vendría de los del sombreo de charol , me cayo ¿ pero de Europa?
Una pregunta ¿cual es el país mas restrictivo en cuanto la reglamentación de armas en Europa?
Cuando el Francia se vendían los 22 lr con el carnet de identidad , venden actualmente SUPRESORES legalmente
y hasta se aconsejan para las practicas cinegeticas
Decís ¿que estos dicen de prohibir ?
en fin
Espero que nadie se sienta ofendido con mi opinión
Un saludo

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor demoniotasmania » 08 Nov 2019 00:46

Sobre esto, leete este hilo viewtopic.php?f=59&t=906236&start=3650

Son 300 páginas, así que mejor empieza por la última y de ahí para atrás. De momento no hay nada aprobado ni definitivo. Podrían pasar muchas cosas:

Que se establezca alguna limitación con semis civilizados, del tipo que haya que tenerlos guiados en F (actividad deportiva), por ejemplo. La directiva europea contempla excepciones de este tipo.

Otra opción es que se prohiban retroactivamente y todo el que tenga uno deba depositarlo en su IA para inutilizarlo, destruirlo, etc...Esta opción es la peor y lógicamente supondría reclamaciones, alegaciones, recursos judiciales, etc...

Otra opción es que se prohiba su venta, comercialización y transmisión a partir de ahora. El que tenga uno podrá seguir usandolo pero no venderlo...
En fin, buena no es ninguna, pero así está el tema.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor reyx » 08 Nov 2019 09:11

taysung escribió:Buenas , lo primero Manueles tiene razón me sobra una T , no se como puedo corregirlo , en fin
Vamos a ver , decís ¿una directiva Europea va a prohibir?
Tengo revistas Francesas de armas de hace casi 35 años y entonces se vendían los GALIL en 7-08 los M14 en 300 savage , M16 , M1 etc.etc...
así que si nosotros ,tenemos que entregar los cetmes , esta gente en 35 años comprando armas "ahora prohibidas" ¿Se van a quedar en bolas?
Armería Torres los sigue vendiendo y primeramente Militaría Cantábrico ¿y los van a prohibir?
Perdonar que sea tan escéptico y mas si viene de Europa , pero no me creo nada ,esto me suena ,a lo de se van a prohibir los diésel.
En fin esta es mi opinión , pero me parece una columpiada muy gorda
Si la directiva vendría de los del sombreo de charol , me cayo ¿ pero de Europa?
Una pregunta ¿cual es el país mas restrictivo en cuanto la reglamentación de armas en Europa?
Cuando el Francia se vendían los 22 lr con el carnet de identidad , venden actualmente SUPRESORES legalmente
y hasta se aconsejan para las practicas cinegeticas
Decís ¿que estos dicen de prohibir ?
en fin
Espero que nadie se sienta ofendido con mi opinión
Un saludo

Los diesel se van a prohibir, pero en su momento. Llega una generacion "imbecilizada" que no solo aceptan las nuevas prohibiciones, sino, que las promueven. Que Dios tenga misericordia. Suerte a los que tienen cetmes!
:saluting-soldier:
Best regards

reyx :sniper

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor Jose1963 » 08 Nov 2019 09:22

taysung escribió:Buenas , lo primero Manueles tiene razón me sobra una T , no se como puedo corregirlo , en fin
Vamos a ver , decís ¿una directiva Europea va a prohibir?
Tengo revistas Francesas de armas de hace casi 35 años y entonces se vendían los GALIL en 7-08 los M14 en 300 savage , M16 , M1 etc.etc...
así que si nosotros ,tenemos que entregar los cetmes , esta gente en 35 años comprando armas "ahora prohibidas" ¿Se van a quedar en bolas?
Armería Torres los sigue vendiendo y primeramente Militaría Cantábrico ¿y los van a prohibir?
Perdonar que sea tan escéptico y mas si viene de Europa , pero no me creo nada ,esto me suena ,a lo de se van a prohibir los diésel.
En fin esta es mi opinión , pero me parece una columpiada muy gorda
Si la directiva vendría de los del sombreo de charol , me cayo ¿ pero de Europa?
Una pregunta ¿cual es el país mas restrictivo en cuanto la reglamentación de armas en Europa?
Cuando el Francia se vendían los 22 lr con el carnet de identidad , venden actualmente SUPRESORES legalmente
y hasta se aconsejan para las practicas cinegeticas
Decís ¿que estos dicen de prohibir ?
en fin
Espero que nadie se sienta ofendido con mi opinión
Un saludo

Donde has estado escondido durante el último año ?
como te han dicho ya léete los links que te han puesto.
en cuanto al Cetme yo lo pasé de la D a la F siguiendo el consejo de un compañero del foro al que se lo aconsejó un alto mando del ICAE....

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor fierabras » 08 Nov 2019 09:53

El argumento de que no se van a atrever a hacer nada ya que están vendiendo esas armas todavía, hay muchas compradas, perjudicaría a las armerías y a mucha gente, etc, etc, no vale para nada, en mi opinión.

No tembló el pulso para cerrar las minas de carbón y mandar al paro a comarcas enteras y pueblos enteros. Ni para desguazar la flota pesquera, ni para sacrificar miles y miles de vacas por la reducción de las cuotas lecheras y el cierre de explotaciones ganaderas ...

¿Cuantos CETMES se han vendido en España? ¿10.000, 15.000? aunque fueran 50.000 ... las cifras de los poseedores de licencias de armas en España son las que son. No les quitará el sueño perjudicar a varios miles de personas, en una decisión que además el resto de la sociedad hasta aplaudiría.

Estas según el anuario estadístico del ministerio del interior, son las armas y licencias en el 2018:

Imagen

https://www.interior.gob.es/documents/64 ... 14e678cc4a

La inmensa mayoría son de cazadores, y de escopetas para ser más exacto.

Con esas cifras, si se toma una decisión, no les temblará el pulso, mientras no toquen a las escopetas ...

Eso no quiere decir que nos tengamos que resignar y nada se pueda hacer, se puede y ya lo hemos demostrado no hace ni un año. De lo contrario ya estaría aprobado el nuevo reglamento que nos quisieron meter hace unos meses y la guardia civil estaría requisando los CETMES.

Hay que estar al loro, porque volverán a la carga en cuanto las condiciones (políticas) lo permitan.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor alvaro95 » 08 Nov 2019 10:29

Como poseedor de un cetme me jode enormemente que estén a ver cómo nos la metan doblada, espero que la movilización que hemos realizado hasta ahora siga manteniendo a raya esta clase de intentos. Pero veo el futuro negro, de llegar el día ya veré qué hago pero vamos, es negro...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor elsantoangel » 08 Nov 2019 11:32

Me ha dicho un pajarito que los precios de la vivienda van a subir, buen momento de comprar :mrgreen:

ESPEKULAKIÑISTAN :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor g4sman » 08 Nov 2019 20:20

Tengo entendido que mi Cetme C ha salido de Santa Barbara directamente en semi no que a posteriori de salir de fabrica fuera civilizado sino que ya ha salido en semi de fabrica.
Entre eso y el papelito azul del bope sinceramente espero que no me toquen la moral demasiado sino del coraje nada mas pueda me importo un SAR M41 y a ver como me lo prohiben aun con el reglamento nuevo en mano.
Pero vamos que habiendo salido de fabrica en semi... No veo el problema ya que es lo que expresamente pide el reglamento nuevo...

Alguna solucion nos tendran que dar aunque sea una excepcion de las que contemple la directiva europea...

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor taysung » 09 Nov 2019 09:25

Buenas a todos de nuevo , fierabras , muy buena puntualización y es cierto lo que has dicho ,que a los gobiernos , se la pela
el pueblo , todo eso que dices es por una norma Europea , que no es mas que una secuela de la jodida globalización .
En fin no vamos a extendernos mas en ese tema, que este no es el sitio mas apropiado.
G4sman también ha dicho algo muy bien , que los cetmes , fueron sacados ya transformados y me apostaría bastante
que dicha transformación fue revisada , estudiada y aprobada por el ICAE certificada por el Banco Nacional de Pruebas de España , entidad regida por militares y dirigida por el gobierno , y como ya he dicho ¿ahora se echan para atrás?
Si es cierto que en el borrador del nuevo reglamento de armas QUE SE ECHO PARA ATRÁS , igual nos habrían metido mano ,
puede que llegue el momento , pero mas creo que sea un tema INTERNO y no una directiva Europea .
En fin compañeros , el debate esta abierto

Un saludo :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor Reincidente » 09 Nov 2019 10:34

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 19:44, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETMET SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor pyotr » 09 Nov 2019 10:39

g4sman escribió:Tengo entendido que mi Cetme C ha salido de Santa Barbara directamente en semi no que a posteriori de salir de fabrica fuera civilizado sino que ya ha salido en semi de fabrica.
Entre eso y el papelito azul del bope sinceramente espero que no me toquen la moral demasiado sino del coraje nada mas pueda me importo un SAR M41 y a ver como me lo prohiben aun con el reglamento nuevo en mano.
Pero vamos que habiendo salido de fabrica en semi... No veo el problema ya que es lo que expresamente pide el reglamento nuevo...

Alguna solucion nos tendran que dar aunque sea una excepcion de las que contemple la directiva europea...

Si era semi de fabrica no deberias tener ningun problema.
Pero como tu dices hay otras variantes,SAR,PTR,MKE que son semis de fabrica,eso si mucho mas caros!!!
Otra cuestión adicional seria que como nuestro reglamento tiene la absurda prohibición del calibre 308 en semis al importarlos habría que recamararlos al 307w,ojala en el próximo reglamento la quitaran junto con la prohibición del 223 rem.
https://www.waffenschumacher.com/produkte/t41-308-win/
https://www.waffenschumacher.com/produkte/t43-match/

Avatar de Usuario
Eduardo75
.30-06
.30-06
Mensajes: 781
Registrado: 05 May 2012 20:15
Ubicación: Provincia de Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETME SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor Eduardo75 » 06 Mar 2024 22:42

Parece ser, lo digo para tranquilidad de quien tenga un cetme o quiera comprarlo que no hay ningún problema, me lo han confirmado de la intervención de armas, si está recalibrado a 307 y guiado en D como es mi caso se puede vender, comprar con normalidad a día de hoy.
Un saludo
:ganster: :ganster:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LOS CETME SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor Adrianfd » 07 Mar 2024 07:03

Eduardo75 escribió:Parece ser, lo digo para tranquilidad de quien tenga un cetme o quiera comprarlo que no hay ningún problema, me lo han confirmado de la intervención de armas, si está recalibrado a 307 y guiado en D como es mi caso se puede vender, comprar con normalidad a día de hoy.
Un saludo
:ganster: :ganster:

Hola , buenos días , en qué intervención ? Yo quería uno y si comprará uno ir a esa que no ponen problemas , según tenía entendido hay un modelo cetme sport que se hizo de fabrico solo en semi para llevarlo a América pero en calibre 308

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CETME SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor Izhmash » 07 Mar 2024 08:00

Ningún arma de origen auto pasada a semi se puede transmitir a día de hoy, el que lo tiene hasta que tenga que entregarlo a la chatarra, ni donar ni vender. Los únicos que se pueden transmitir son los de origen semi civil, aquí entraron los sabre xr41 (clon G3 inglés) y Fal que son los únicos que pueden cambiar de titular.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados