Se sustituye el CETME L por el CETME C

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Brugent » 19 Ago 2019 17:49

Hola:

Estoy muy desconectado del armamento moderno y me sorprende que el 9P se está quedando o ya se ha quedado obsoleto frente a los delincuentes y/o Terroristas con chaleco antibalas:

1- ¿Existe munición del 9P para perforar esos chalecos?

2- En el foro se publicó un artículo sobre el nuevo calibre ruso 9 X 21 "Víbora", diseñado contra chalecos antibalas: ¿La OTAN se plantea susbstituir el 9P por un clon del 9 X 21 ruso? Porque no todas las policías, por ejemplo las municipales, pueden portar subfusiles y como decís, los chalecos de 2ª mano se pueden adquirir, supongo que legalmente.

Ya me aclararéis mis dudas, por favor.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Yvan5 » 19 Ago 2019 19:59

Buenas tardes Brugent.

Por lo que yo sé, sí que existen cartuchos del 9P capaces de atravesar un chaleco. Por ejemplo el KTW o el THV. Pero al menos esos dos duraron muy poco en el mercado precisamente porque se usaron - o podían usar - para matar policías.

La OTAN no se plantea sustituir el 9*19 por un 9*21. Hay cartuchos del 9*19 rusos que pueden atravesar un chaleco sin problemas, pero la Alianza va más bien por el camino de las PDW (P90 y MP7 concretamente, al menos hasta ahora) que dan un alcance útil muy superior a las pistolas.

En cualquier caso me figuro que mis nietos verán a la infantería española con eso, porque por ahora sólo la EADA.

Si alguien tiene mejor información que la comparta, PF.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2019 11:37

Yvan5 escribió:Buenas tardes
La OTAN no se plantea sustituir el 9*19 por un 9*21. Hay cartuchos del 9*19 rusos que pueden atravesar un chaleco sin problemas, pero la Alianza va más bien por el camino de las PDW (P90 y MP7 concretamente, al menos hasta ahora) que dan un alcance útil muy superior a las pistolas.


Si alguien tiene mejor información que la comparta, PF.


La OTAN ya tiene sus dolores de cabeza con armas que debe mejorar o substituir o peor, crear.
En armamento ligero, llevan años hablando, gastando dinero, haciendo prototipos para la substitucion del 5'56x45 mm. Ahora mismo hay un programa con fondos estatales para ello, pero ya veremos. Esta claro que el calibre futuro va a ser un "6 o 7 mm" (6,8 mm).

Sobre las pistolas, el 9 mm P no parece envejecer. Y lo de usar el calibre del mal llamado "PDW" otro fiasco (pistola five-seven por ejemplo). El uso de la FN P90 y HK MP7 es para unidades especiales o usos especiales, son armas complementarias.

HK tenia una prometedora pistola: la UCP, pero ellos mismos dijeron que no la comercializarian por no tener mercado, y por hacer la funcion de pistola la HK MP7, cosa que yo no estoy de acuerdo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2019 11:41

Substituir el 9 mm P por 4.6x30mm aleman, o 5.7x28mm belga no parece para nada el siguiente paso.

Por parte alemana, ademas llegaron a afirmar que no era de una balistica adecuada para pistola. Por parte belga, pues la tienen en catalogo, y no parece ser muy exitosa, excepto para alguna unidad concreta, o menos, solo para usos concretos de alguna unidad.

Personalmente me gusta mas la forma de pensar de los rusos. Pero precisamente por ello no se va hacer nada parecido. Balas pesadas, a alta velocidad o baja velocidad... nada a agujas a alta velocidad... Pero bueno, eso es otro tema.

Con la nueva sig que tienen los USAnos, por ser modular hay una esperanza que se adquiera otro calibre en un futuro, pero no creo. Es posible que alguna unidad la use con 45, o 357 Sig, a saber. Pero por ahora, excepto para Operaciones Especiales, ya han asumido que el 9mm es su calibre.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Burgaty
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 24 Nov 2015 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Burgaty » 20 Ago 2019 12:14

Buenas, parece que hay unidades que ya han optado por calibres mas contundentes que el 5.56

las-fuerzas-especiales-de-holanda-apuestan-por-el-calibre-300-blackout/

Aquí se podria hacer lo mismo.

Un saludo
Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Yvan5 » 20 Ago 2019 12:45

En Mali los alemanes (algunos al menos) llevan el MP7 en lugar del FUSA, luego tan para fuerzas especiales no lo consideran.

La OTAN se planteó hace unos 10 años el adoptar un calibre PDW, el HK o el FN, como estandar pero al final no cumplían los requisitos. Al menos hasta donde yo sé fallaron en hermeticidad al aceite.

Ese programa con fondos estatales ¿en qué país es? ¿en Españistán? Más info, por favor

Avatar de Usuario
Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 23 Feb 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Torpe » 20 Ago 2019 13:03

Burgaty escribió:Buenas, parece que hay unidades que ya han optado por calibres mas contundentes que el 5.56

las-fuerzas-especiales-de-holanda-apuestan-por-el-calibre-300-blackout/

Aquí se podria hacer lo mismo.

Un saludo

El 300 BLK y enl 308W del Cetme C se parecen como un huevo a una castaña pilonga. Y llevar un SIG_MCX que es lo que se han comprados con 300 BLK es en temas de peso y manejabilidad es hasta mejor que llevar un C7/C8 /HK416 que tenían con 223 Rem. Nada que ver con llevar un chopo en 308W, vamos la antítesis.

El 300 BLK es un calibre muy interesante (en especial por la capacidad de utilizar municiones subsónicas para silenciarlo sin quedar del todo anémico), pero también tiene sus pegas. Los tulipanes además ni huberan necesitado comprar rifles nuevos, con cambiar el cañon de los C7/C8 ya podían usar el 300 BLK.
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2019 15:25

Yvan5 escribió:En Mali los alemanes (algunos al menos) llevan el MP7 en lugar del FUSA, luego tan para fuerzas especiales no lo consideran.


Ese programa con fondos estatales ¿en qué país es? ¿en Españistán? Más info, por favor

viewtopic.php?f=3&t=1084680&p=3666511#p3666511

En USA claro...
Entra al hilo, se ha dado algo de informacion alli.

Un saludo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2019 15:31

Yvan5 escribió:En Mali los alemanes (algunos al menos) llevan el MP7 en lugar del FUSA, luego tan para fuerzas especiales no lo consideran.


Es lo que he intentado decir:
- Unidades o fuerzas especiales
- Usos especiales como...

Complemento de su armamento principal.
Policia
Exploracion
Desactivador de explosivos
Etc...

Tambien hay noruegos, suecos con la HK MP7, pero no es un arma que por ejempmo substituya a las carabinas, o subfusiles. Eso solo se ha visto que yo sepa en la policia del Reino Unido, y juraria que no han tirado los HK MP5 a pesar de ello.
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Yvan5 » 20 Ago 2019 17:54

Nuestra EZAPAC usas los P90 como subfusiles

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ago 2019 22:17

Yvan5 escribió:Nuestra EZAPAC usas los P90 como subfusiles

Y eso lo hace de uso especial.
Estos calibres no van a substituir a los fusiles a asalto. Y hay muchos que creo que un diseño concreto de fusil de asalto te ahorras tener otra arma, calibre...

Puede que todo empezase con la carabina M1 de la segunda guerra mundial, muy bonita la baby garand, pero pronto le encontraron sus limitaciones.
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Yvan5 » 21 Ago 2019 06:46

Evidentemente no van a sustituir a los FUSA, de hecho las PDW ni siquiera se plantearon para relevar a los subfusiles. Son armas de defensa, digamos que se pensó en ellos como pistolas sobrevitaminadas o pistolas ametralladoras ; de hecho uno de los primeros en tener uso operativo fue el MP5K-PDW, que no era más que un MP5K con culata plegable.

Como dice un amigo mío, juegan en otra liga que las armas normales. De hecho hace unos años se habló de que el ejército portugués había comprado un modelo de B&T - en 9P con capacidad de tiro automático - para sustituir a las pistolas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2019 09:48

Yvan5 escribió:Evidentemente no van a sustituir a los FUSA, de hecho las PDW ni siquiera se plantearon para relevar a los subfusiles. Son armas de defensa, digamos que se pensó en ellos como pistolas sobrevitaminadas o pistolas ametralladoras ; de hecho uno de los primeros en tener uso operativo fue el MP5K-PDW, que no era más que un MP5K con culata plegable.

Como dice un amigo mío, juegan en otra liga que las armas normales. De hecho hace unos años se habló de que el ejército portugués había comprado un modelo de B&T - en 9P con capacidad de tiro automático - para sustituir a las pistolas.

Pero la BT de 9 mm, a pesar de ser un diseño basado en pistola, por dimensiones y calibre es casi un microsubfusil. No le encuentro utilidad a un soldado llevar una pistola de esas dimensiones. Creo que lo llevan paracas no?.

Que porten la MP9 pilotos, conductores, escoltas, exploradores lo veo bien, pero no puede substituir una pistola reglamentaria por dimensiones y peso.

Sinceramente, conociendo la Glock 18, que motiva a complicarse la vida creando subfusiles compactos y decir que son pistolas?. Cuando se crea el mini-uzi nadie le llamó pistola, ni las ingram... etc.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2019 10:03

Hace mucho, me enamoré de una arma que creia ideal para escoltas, conductores, etc. Era el Ruger MP9.

Creo que solo lo adquirio el cuerpo que se dedica a la proteccion de complejos nucleares (USA). Su dizeño, basado en el uzi pretendió la capacidad de mejorar la precisio y disputar con una mano.

Solo se hicieron 2000, un fracaso, y una pena:
Adjuntos
No es una broma:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-cantabria-20190416211612-ntvo.html
https://www.larazon.es/espana/armas-de-1964-para-renovar-a-la-guardia-civil-de-cantabria-HI22915112

Tal 130
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor topp » 02 Sep 2019 22:17

No hay nada como un ingram escupiendo plomo... Es el arma de la que me enamore cuando era chaval... :wink:
Adjuntos
No es una broma:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-cantabria-20190416211612-ntvo.html
https://www.larazon.es/espana/armas-de-1964-para-renovar-a-la-guardia-civil-de-cantabria-HI22915112

Tal 140
Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Dexterclaymore » 03 Sep 2019 21:27

topp escribió:No hay nada como un ingram escupiendo plomo... Es el arma de la que me enamore cuando era chaval... :wink:

:lol: :lol: :lol:
+1

Avatar de Usuario
GARMAN
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1489
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Ubicación: Madrid Sur.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor GARMAN » 04 Sep 2019 08:56

Dexterclaymore escribió:
ponfex escribió:Vídeo de la incautación

https://youtu.be/COoUKk9Jfsw

¿Qué extraño no? de Ghana con destino a USA...

Extraño? Seguramente algun alto funcionario que lo quería hacer casch, ya se sabe el nivel de politicos y funcionarios de esas latitudes.

Avatar de Usuario
Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 23 Feb 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Torpe » 04 Sep 2019 18:06

Yo siempre he oído que los menos malos (Aparte de los de pre-serie) fueron precísamente los últimos que entregó Santa Bárbara a coste cero al ET. El ET ya les había mandado a freir gargaras y nadie los quería ni regalados (Además SB de aquella era incapaz de vender una coca-cola en el desierto). Asi que se los regalaron al ET para substitur a los peores, los fabricados entre 1986 y 1991.
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados