Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor felmaes » 28 Nov 2006 23:50

[citando a: Puma1]
En mi opinión felmaes, mas bien cuestión de tolerancias. La pistola Parabelum por ejemplo, estaba tan bién ajustada que se resentia mucho de la suciedad y de las temperaturas ( esto esta documentado) y haciendo conjeturas con el k98 además de tolerancias, cuando se capturaba un Mosin tambien se capturaba munición rusa lo cual no venia nada mal dado el desastre de la intendencia alemana en esos momentos.

Un saludo

Bueno...La intendencia alemana....Para mantener las lineas de suministro a Stalingrado tenían que haber sido casi como Jesucristo, por lo de la multiplicación de los panes y los peces.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2006 00:01

Aqui les dejo una muy interesante serie de entrevistas con los Francotiradores alemanes, yo la he dividido en dos para que no se haga tan larga.

Este articulo aparecio originalmente en la revista oficial del ejercito austriaco TRUPPENDIENST, en el año 1967.

Entre las personas entrevistadas estan los dos tiradores mas exitosos del ejercito aleman en la SGM, y ademas se han incluido los comentarios de otro buen francotirador para tener una vision mas general de los aspectos del uso de los Scharfschützen en la Whermacht.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2006 00:03

Los Scharfschützen alemanes. Los francotiradores de Hitler.

Las preguntas hechas a los Scharfschützen:

El capitan Hans Windhofner entrevisto alos tres tiradores de forma individual, se los ha designado con sus iniciales H, A y W. Los tres fueron miembros de la tercera division de montaña.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2006 00:05

H. Mattheus Hetzenauer con 345 disparos acertados
A. Sepp Allerberger Con 257 aciertos es el segudo francotirador mas exitoso del ejercito aleman.
W. Helmut Wirnsberger con 64 muertes confirmadas
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2006 00:05

PARTE 1: ¿Qué tipo de armas y miras telescopicas eran utilizadas?

H. Karabiner K-98K con mira de 6 aumentos, tambien Gewehr G-43 semiauto con mira de 4 aumentos.
A-Un Mosin-Nagant de francotirador capturado, no recuerdo los aumentos de la mira optica , luego un K-98 con mira ZF-42 de 6 aumentos.
W- K-98 con mira ZF-41 de 1,5 aumentos, K-98 con mira de 4 aumentos y G-43 con mira de 4 aumentos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2006 00:07

PARTE 2 ¿Cual era la distancia maxima en que usted podia dispararle a un soldado enemigo sin fallar?

H. A la cabeza, hasta los 400 metros, torso hasta los 600 metros, hombre parado aprox 700 metros.
A.Cabeza hasta los 400 metros, torso hasta los 600 metros.
W. Cabeza hasta los 400 metros, en el torso hasta los 400 metros , silueta humana hasta los 600 metros.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 05 Dic 2006 00:07

Es cierto, los 1000 es un tanto exagerado, pero de todos modos no estaria tranquilo con uno de ellos tirando a 1000 metros
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 09 Ago 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor sniper » 10 Dic 2006 22:56

Si IVANML, no es tan facil.

Quiero proponer algo mas visual.

Coja un melon, lo dejas en un sitito en la carretera, pon el cuenta kilometros a cero y conduce 300, 600 y 900 metros.

Despues, dime a que distancia realmente eres capaz de disparar.

Solo los mejores superan los 300 metros.

Un saludo
Un tiro una baja.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 11 Dic 2006 12:37

Cierto, pero un francotirador militar practica a partir de los 300 para llegar a serlo.
Que sea bueno o no a 800 ya veremos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2006 18:31

Aqui soldado britanico herido de muerte por francotirador
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2006 19:01

Un video
1200 metros
338 Lapua Magnum

http://www.youtube.com/watch?v=2LT0IRyea-w
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor Tony_Montana » 14 Dic 2006 10:22

Muy bueno el vídeo. La distancia es impresionante. ¿Se sabe cuál es el arma utilizada?

Saludos
RESPETO

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor astrapuro » 14 Dic 2006 18:32

Está bien el vídeo,es curioso,pero no creo que tenga nada que ver el arma utilizada y el .338 Lapua con el 8x57 Mauser y el 7,62x54R Mosin,así como las correspondientes armas...Y mucho menos con los visores utilizados en la época.
Yo ví muchas veces hacer blanco a 20 Km. con el ATP 203 mm.,pero con mi Mosin casi que no me atrevo...;)
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor Zorro » 18 Dic 2006 18:59

Unas fotos sobre el tema.
La flecha no mata, es la intención.

M_Hatzenauer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor M_Hatzenauer » 31 Oct 2008 23:19

yo veo mucho mejor al mauser como citaba un compañero anteriormente si se han basado cantidad de armas en el sistema de cerrojo del mauser es por algo...y sobre la distancia de disparo...no se pero creo que 300 metros es poco aunque creo que 1000 es excesivo pero a 300 metros tira un cazador con un rifle de caza con municion de caza...yo creo que un experimentado tirador como fue en su epoca Matthias Hetzenauer al que hago referencia en mi nik con un rifle diseñado para distancias largas y con las condiciones adecuadas creo que se podria lograr un disparo a mas de 500 metros que yo creo por mi parte que no es poco...un saludo!:sn
"...Qiero que me crucifiquen y que me quemen vivo,quiero ser la antorcha que ilumine a mi pueblo hacia el camino de la libertad..."

Avatar de Usuario
bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor bakali » 01 Nov 2008 17:41

Hoy nadie fabrica rifles con el sistema Mosin, y casi todos los rifles que participan en competiciones de tiro a 300 m o Bench Resto lo hacen con armas basadas en el sistema mauser, creo que este aspecto no ofrece discusion, el sistema mauser es mejor. Otra cosa muy diferente es que en condiciones extremas y de manera puntual es Mosin funcionara bien, tambien cabria considerar que el cerrojo ruso es mas debil y propenso a fallos. Las opticas rusas no se pueden comparar en nada a las alemanas , lo cual no significa que un buen tirador no pueda hacer un buen papel con la combinacion de arma y optica, es como comparar una optica Gamo 4x30 con una Swaroski 4x40 . Es posible que si armamos a un gran ejercito y les dotamos con miles de carabinas Toz con opticas Gamo hagan un gran papel incluso que otros con mejores armas pero eso no significa que no sea mejor que una Anschutz con visor Zeiss.
 

M_Hatzenauer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor M_Hatzenauer » 01 Nov 2008 18:02

hola amigo no dudo que el mosin fuera buen rifle ni que como citas tu en condiciones extremas y en situaciones puntuales fuera bien pero no tiene que ir bien en situaciones puntuales tiene que ser un buen arma siempre y en grandes cantidades no en ciertas unidades que salieran buenas...y si como tu mismo dices las armas de ahora se basan en el funcionamiento de ese arma y de la otra no es por algo compañero no dudo que fuera bueno el mosin pero lo que aqui se pregunta es que arma es mejor y yo creo con mi modesta opinion que el vencedor esta vez es el mauser.un saludo:sn
"...Qiero que me crucifiquen y que me quemen vivo,quiero ser la antorcha que ilumine a mi pueblo hacia el camino de la libertad..."

Avatar de Usuario
fer469
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 Dic 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor fer469 » 01 Nov 2008 21:56

Como sistema de cierre el del K98 es insuperable, fino, suave, rápido y muy fiable, no se aprecian holguras, el seguro es sencillo y practico, empujas la maneta y se mueve con una soltura sin igual. El mosin es basto, baila el cerrojo que es una maravilla , la mayoría de las veces cuando empujas la maneta si no tienes mucha practica con él, se queda atascado, eso con la maneta sencilla que si cojes la curva del sniper entonces o tienes practica o sino es una autentica desesperación. Pero eso si, cuando el proyectil está en su sitio y el dedo en el disparador, entonces la situación cambia, el mosin es el mosin y supera al K98 con creces.
Os dejo una foto de los míos .
K98
mosin 1926
Fácil es matar y destruir. Difí­cil es dar vida y construir ,pero la recompensa es infinitamente mayor.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados