El arma mas temida en una guerra

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Dexterclaymore » 08 Sep 2018 11:35

Jorge Bach escribió:Ya que se ha tocado el tema de proyectiles y cirujanos.
En una oportunidad nos trajeron un perro con una herida de bala en una pata (llevaba con ella más de un día), para ser exactos a la altura de la articulación escápulo-humeral. En la radiografía se veía perfectamente un proyectil calibre 22 apenas deformado; debía ser una bala perdida disparada a mucha distancia, de haber sido disparada al perro, aunque fuera a 100 metros, hubiera penetrado mucho más. Bueno, la cuestión que entre la sangre, los tejidos tumefactos y la inflamación; nos costó más de media hora encontrar y extraer el proyectil que teníamos perfectamente localizado en la placa. No te digo yo extraer decenas de fragmentos pequeños.
Mi tío que peleó en la segunda guerra, regresó con unas cuantas esquirlas pequeñas en el cuerpo, que ni Dios se las pudo quitar. De modo que cualquier proyectil que se fragmente, lo más seguro que permanezca en gran parte dentro de los tejidos de la víctima (si sobrevive).
Otro caso interesante, que no viene al caso, pero ya que estoy lo cuento. En una necropsia de un perro que no sabían la causa de la muerte, encontré un proyectil de 4½ de aire comprimido en el páncreas y por supuesto una peritonitis secundaria severa. El perro pesaría unos 30 Kg. De modo que si alguien me pregunta si se puede matar con un arma de aire comprimido, debo responder que si.

Disculpen el tocho y cordiales saludos.

Muy interesante Jorge :apla:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor CX4_STORM » 08 Sep 2018 20:29

Claro que se puede matar con aire comprimido. Hace no demasiado un chaval murió tras recibir un balín en el pecho que se coló entre las costillas y perforó el pericardio.

No es habitual que provoquen la muerte, pero de vez en cuando Murphy hace que impacte en un punto que lo hace letal.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Extractor » 09 Sep 2018 08:22

Dexterclaymore escribió:
Jorge Bach escribió:Ya que se ha tocado el tema de proyectiles y cirujanos.
En una oportunidad nos trajeron un perro con una herida de bala en una pata (llevaba con ella más de un día), para ser exactos a la altura de la articulación escápulo-humeral. En la radiografía se veía perfectamente un proyectil calibre 22 apenas deformado; debía ser una bala perdida disparada a mucha distancia, de haber sido disparada al perro, aunque fuera a 100 metros, hubiera penetrado mucho más. Bueno, la cuestión que entre la sangre, los tejidos tumefactos y la inflamación; nos costó más de media hora encontrar y extraer el proyectil que teníamos perfectamente localizado en la placa. No te digo yo extraer decenas de fragmentos pequeños.
Mi tío que peleó en la segunda guerra, regresó con unas cuantas esquirlas pequeñas en el cuerpo, que ni Dios se las pudo quitar. De modo que cualquier proyectil que se fragmente, lo más seguro que permanezca en gran parte dentro de los tejidos de la víctima (si sobrevive).
Otro caso interesante, que no viene al caso, pero ya que estoy lo cuento. En una necropsia de un perro que no sabían la causa de la muerte, encontré un proyectil de 4½ de aire comprimido en el páncreas y por supuesto una peritonitis secundaria severa. El perro pesaría unos 30 Kg. De modo que si alguien me pregunta si se puede matar con un arma de aire comprimido, debo responder que si.

Disculpen el tocho y cordiales saludos.

Muy interesante Jorge :apla:


Yo no me dedico al campo animal, pero digamos que también he tenido que ver heridas con objetos extraños. En Urgencias lo más peculiar, un eslabón de motosierra del antebrazo. ¡0jo al canto los usuarios! Y por supuesto que se puede matar con una AC. Diversos supuestos: 1. Entra por la órbita del ojo con trayectoria central. 2 (Ya se dio el caso) atraviesa pericardio y pared libre creo que fue del corazón izdo. Es emergencia médica y aún actuando a toda hostia la muerte sobreviene bastante rápido. En abdomen no es que sea más difícil, es que es más lento. Peritonitis en caso de paquete intestinal (si toca la mesentérica encomiéndate a la Virgen), sangrado del sistema porta en hígado, bazo, etc, aunque el sistema porta es más lento que el resto de los sistemas. Creo que lo más sufrido puede ser el estómago, pero según lo que haga puede sangrar bastante, infecciones aparte. Cuello para que hablar. Son los vasos que proceden del cayado aórtico y mantienen irrigado el cerebro. Tráquea. En fin. Si pega un un miembro hace pupa pero generalmente todo se queda en susto y herida maja. Si no... En velocidades estándar creo que no puede atravesar pared craneal, pero la Ley de Murphy es muy tozuda.

Un saludo

canis lupus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2017 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor canis lupus » 09 Sep 2018 20:14

Otra: Bombas termobáricas.
Ya te puedes esconder, ya. Si estás en su radio de acción, el vacío que provocan te aplasta aunque estés en una trinchera o un búnker, a no ser que éste esté cerrado al vacio y a buena profundidad.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor greyghost » 10 Sep 2018 17:01

Pues al contrario de lo que pueda parecer, el lanzallamas no es un arma tan cruel (dependiendo de su uso).
Me explico, la mayor parte de los muertos por un lanzallamas en la SGM, no murieron por las tremendas quemaduras que puede provocar unos de esos instrumentos, si no que al usarse en la eliminación de bunkers y infraestructuras subterraneas, el efecto que provoca es la eliminación del oxígeno de tales recintos, provocando la muerte por asfixia. Es por ello por lo que los marines no veteranos, se sorprendían en Iwo Jima al descubrir en los túneles a cientos de soldados japoneses muertos sin ninguna señal aparente de violencia.

Tampoco es que fuera tan inseguro el portador del lanzallamas, hay que tener en cuenta que para producir la llama debían mezclarse los compuestos que iban en contenedores separados y a la espalda, por lo que una simple bala nunca podría provocar una ignición accidental (al contrario de lo que suelen enseñar las peliculas, solo podría producirse por una explosión.

El arma más temida son las minas antipersonal y sus variantes caseras, pensadas en mutilar a sus blancos pero no matarlos, destacando una especialmente famosa y cruelmente elaborada: la S-Mine alemana o Bouncing Betty, es decir la abuela de las minas saltarinas. "El juguete" saltaba poco menos de un metro tras ser pisada y regaba de metralla el perímetro, destrozando piernas, genitales y el bajo vientre de quienes la sufrían.

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Pistola45 » 11 Sep 2018 17:12

Greyghost: Muy buen punto para mencionar y se puede mencionar también que en Vietnam NO se usó...y hubiera salvado muchas vidas americanas. En la guerra de Golfo tampoco se uso que yo sepa. Si a lo que dijiste se agrega el número de muertes por "Booby Traps" todos se dan cuenta cual es el arma más temida en una guerra y puedes agregar la cantidad de personas que perdieron un brazo, pierna etc.
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor CX4_STORM » 11 Sep 2018 17:30

Creo que el título del hilo dice "El arma más temida" y no "La más eficaz"

Y a mi la que más yuyu me da es el lanzallamas.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Extractor » 11 Sep 2018 19:18

Yu yu desde luego le sobra, pero lo verdaderamente temible de las minas o trampas es que no las ves. Puede ser que no te dé tiempo a ver que se te acercan con un lanzallamas, pero lo otro es la lotería.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor grizzly » 12 Sep 2018 22:41

Os recomiendo la película Kilo Two Bravo, que lo ilustra perfectamente.
Saludos

canis lupus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2017 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor canis lupus » 30 Sep 2018 17:52

Extractor escribió:Yu yu desde luego le sobra, pero lo verdaderamente temible de las minas o trampas es que no las ves. Puede ser que no te dé tiempo a ver que se te acercan con un lanzallamas, pero lo otro es la lotería.


Y peor todavía si las "minas antipersona" son unidades de una bomba de racimo sin explotar. Me explico: En un campo minado puedes tener un chivatazo de la población local, o haber tenido imágenes previas de un dron, cuando las ponían. Vas avisado.
Pero una zona con escombros, donde queden entre el 5% y el 30% ( https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_racimo ) de las submuniciones de un ataque con bombas de racimo, esa sí que es una lotería, si sales vivo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Extractor » 02 Oct 2018 08:23

Lo de las minas es muy cabrón y muy difícil de instruir al combatiente. Generalmente, si el campo está bien puesto, te deja clavado y muy a menudo fuera de cobertura desde el punto que mejor le va al enemigo. Hay terrenos donde te puedes hacer una idea de dónde puede no haber minas (terrenos de roca, etc) pero en la mayoría vas perdido. Tendrían que inventar un dron que emitiese una señal que las pudiera detectar, pero sería poco discreto frente a los ojos del enemigo. Todo tiene sus pegas. Vamos, que si hay minas, estás jodido sí o sí.
Un saludo

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor greyghost » 02 Oct 2018 12:31

El yuyu de las minas antipersonal, es no saber nunca cuando te las vas a encontrar ni donde, y saber a ciencia cierta cuales van a ser los resultados en caso de detonar una, ya que se habrá visto a mas de un compañero de armas en esa situación, en cambio si un bunker es atacado por un lanzallamas, no hay opción de tener miedo una segunda vez.

Aunque es un video bastante desagradable, ahí podeis ver cual es el efecto de una simple mina antipersona en un pobre soldado colombiano, si se hubiese tratado de una Mina-S o similar, la mayor parte de ese pelotón también estaría herido de extrema gravedad en piernas, abdomen y genitales, por lo que los soldados que resultaran ilesos, permanecerian en un estrés postraumático permanente cada vez que salieran de patrulla.


Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Pistola45 » 02 Oct 2018 17:28

Piensen que ustedes van caminando por una selva en Vietnam y de pronto a unos 10 metros un amigo cae en un hueco lleno de cañas bravas que le han hecho una punta afilada. Piensen como ese soldado queda y cómo usted va a seguir adelante por esa selva. Quien diga que eso no atemoriza lo quiero conocer!!! :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Reincidente » 07 Nov 2018 19:43

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 18:45, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

canis lupus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2017 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor canis lupus » 10 Nov 2018 20:44

Pistola45 escribió:Piensen que ustedes van caminando por una selva en Vietnam y de pronto a unos 10 metros un amigo cae en un hueco lleno de cañas bravas que le han hecho una punta afilada. Piensen como ese soldado queda y cómo usted va a seguir adelante por esa selva. Quien diga que eso no atemoriza lo quiero conocer!!! :D


Me has recordado un "arma" temible con lo de las trampas. Y también era de por allí, de Vietnam.

Se llamaba cepo vietnamita, la he visto en un documental, y la ponían en las playas. Temible por lo barata, se cogen dos tablas y se atraviesan con puntas, clavos, etc. Se unen las dos tablas con un cordón. Se excava un hoyo en el suelo ( por eso elegían las playas, porque podían poner miles sin esfuerzo ) y se ponen las dos tablas con las puntas para arriba, y el cordón sobre el agujero, que tiene que ser del tamaño de un pie. Se tapa el invento con arena.
Llega el soldado, pisa donde el agujero y mete el pie, pero pisa también el cordón y arrastra las dos tablas hacia abajo, de modo que las paredes del mismo las cierran la una contra la otra con las puntas enfrentadas, y pillándole la pierna a la altura de la pantorrilla.
Y es indetectable al no llevar metal.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor IVAN-HK » 11 Nov 2018 01:17

:|
Adjuntos
Si preguntamos cual es el arma mas temida en una guerra no muchos a no ser que hayan estado en la guerra 150
ImagenImagen

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Pistola45 » 12 Nov 2018 17:46

Ivan-HK: Si, ese es uno de los varios tipos que había. Tienes foto de los huecos grandes con las cañas bravas afiladas, ese era más temible!
Tienes grandes conocimientos militares...pero no, no voy a preguntar mas!
Saludos :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
Alpepone
Usuario Baneado
Mensajes: 738
Registrado: 19 May 2017 09:43
Ubicación: Los Alcázares (Murcia)
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Alpepone » 12 Nov 2018 19:00

En un futuro el sonido de los minidrones explosivos acercándose, y sabiendo que tu careto ha sido prefijado.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados