El arma mas temida en una guerra

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Pistola45 » 01 Sep 2018 19:30

Si preguntamos cual es el arma mas temida en una guerra no muchos a no ser que hayan estado en la guerra contestarán que son las Trampas Explosivas (Booby Traps). Estas aguantan el avance de tropas y obtienen que se use por lo menos otro hombre para auxiliar a los heridos. Retardan el avance y muchas veces hay que suspender ataques de sorpresa. Sin duda es un arma extremadamente temida.
Saludos :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Yvan5 » 02 Sep 2018 09:15

En la guerra y en la paz, las suegras

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor IVAN-HK » 02 Sep 2018 12:01

Pistola45 escribió:Si preguntamos cual es el arma mas temida en una guerra no muchos a no ser que hayan estado en la guerra contestarán que son las Trampas Explosivas (Booby Traps). Estas aguantan el avance de tropas y obtienen que se use por lo menos otro hombre para auxiliar a los heridos. Retardan el avance y muchas veces hay que suspender ataques de sorpresa. Sin duda es un arma extremadamente temida.
Saludos :D

Trampas o bombas antipersona?. Ya hace mucho que se fabrican incluso simulando objetos "cotidianos". Pequeñas, baratas, faciles de colocar y dificiles de encontrar...
Adjuntos
Si preguntamos cual es el arma mas temida en una guerra no muchos a no ser que hayan estado en la guerra 20
Si preguntamos cual es el arma mas temida en una guerra no muchos a no ser que hayan estado en la guerra 21
si-preguntamos-cual-es-el-arma-mas-temida-en-una-guerra-no-muchos-539358.jpg (28.45 KiB) Visto 4049 veces
ImagenImagen

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Pistola45 » 02 Sep 2018 17:25

Ivan-HK: Las que has puesto son las militares, pero también hay que considerar los (IED) que son los fabricados por cualquier persona. Los cuales han matado muchos soldados.

Yvan5: Te mereces un premio...MUY BUENO el chiste!!!...o sera verdad???

Saludos a los dos :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor CX4_STORM » 02 Sep 2018 17:52

A mi lo que más me acojona es el lanzallamas. Me parece el arma más cruel. Y no hace falta que lo pises, te lo meten por el respiradero del bunker o cualquier ventanuco y a tostarse.

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Pistola45 » 03 Sep 2018 16:49

Cx4_Storm: El lanza llamas ya esta prohibido, ya no se usa. :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor CX4_STORM » 03 Sep 2018 17:51

Pistola45 escribió:Cx4_Storm: El lanza llamas ya esta prohibido, ya no se usa. :D


Y las armas químicas, pero todos tienen algo en su arsenal con excusas varias (que si investigación, que si tal o que si cual).

Tú fíate del enemigo. Si estás preparado para una pelea limpia, no estás preparado para una pelea real.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Extractor » 03 Sep 2018 21:26

Sin duda, para la Infantería, minas y/o trampas son lo peor. Si cae un soldado, el impacto en la moral es bestial. No se desactivan con los detectores estándar, ya lo sabéis. La unidad que sea se queda clavada y hay que avanzar excavando con sumo cuidado. Algunas estallan al levantarlas con el machete, las muy putas. Hay mangas explosivas para hacerlas estallar. Pero quién lleva esos mamotretos encima. Tienen que venir los Ingenieros y raro que vengan por menos de un Regimiento, si es que vienen. Dicen que ahora hay detectores que las captan aunque no lleven elementos metálicos. Pero yo no lo he visto. Lo de las trampas en combate urbano es terrible. O abres tú el boquete en la pared, o cada puerta, ventana... puede tener trampas de todo tipo. Muchas caseras y fáciles de hacer. Un infierno

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor CX4_STORM » 03 Sep 2018 21:43

Desde luego que es una barrera defensiva muy eficaz, estoy de acuerdo, pero en nuestro ejército ya no hay por culpa de nuestros gobiernos que en base de su infinito buenismo, mandaron destruirlas todas y prohibir su fabricación en España (con lo bien que se vendían en el extranjero)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Extractor » 03 Sep 2018 21:57

Puedes estar seguro que otras Fuerzas Armadas las tendrán y no dudarán en sembrarlas en caso de conflicto. Espero que alguno haya pensado en guardar un remanente. Por muy terribles que sean, lo verdaderamente terrible en términos de estrategia es que el enemigo las tenga y tú no. Pero siguiendo en la línea del buenismo, que retiren las piezas de artillería. Un 155 con obús rompedor no deja nada vivo en un diámetro de 50 metros, salvo búnkeres de paredes muy gordas. La granadas de mano defensivas reparten metralla en unos cuantos metros y podemos seguir toda la noche.
Sé que las minas han mutilado a civiles, niños y lo que sea. Pero ¿y el resto de las armas qué han hecho? ¿Sembrar el bien?
Un saludo

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor pyotr » 04 Sep 2018 11:01

en una guerra convencional,la artilleria,solo el sonido es aterrador.

Avatar de Usuario
Jorge Bach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jun 2017 20:25
Ubicación: La Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Jorge Bach » 05 Sep 2018 22:03

Al cañón de 88 mm alemán, cuando era utilizado contra tanques o infantería, lo llamaban el "fabricante de creyentes" tal era el terror que despertaba, que hasta el más ateo rogaba a Dios cuando lo escuchaba. Como flak no generó el mismo sentimiento en los aviadores.

Un cordial saludo.
va pensiero sull'ali dorate

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor fierabras » 06 Sep 2018 11:52

CX4_STORM escribió:
Pistola45 escribió:Cx4_Storm: El lanza llamas ya esta prohibido, ya no se usa. :D


Y las armas químicas, pero todos tienen algo en su arsenal con excusas varias (que si investigación, que si tal o que si cual).

Tú fíate del enemigo. Si estás preparado para una pelea limpia, no estás preparado para una pelea real.


Coincido, el lanzallamas es el arma que me parece más temible. Y en tiempos de "paz" como estos se pueden prohibir determinadas armas, pero como venga una guerra tipo la segunda guerra mundial de nuevo, ya te digo yo en que se quedan esas prohibiciones.

El lanzallamas tampoco debía de ser muy seguro para el que lo portaba, un disparo en una de las botellas y ...

Si alguien no quiere ver un japonés quemado, que no lo vea, pero creo que no hay nada más terrible que esto:


Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Extractor » 06 Sep 2018 17:05

Joder. El lanzallamas es casi más peligroso para el que lo lleva que para el enemigo. Cierto que los japoneses o quienes sean ardiendo vivos es horroroso. Pero a un tío que se cuelga un cacharro de esos, medalla directa, vamos. No digo que estalle al primer tiro, pero... Además para que sea efectivo entiendo que hay que acercarse bastante al enemigo. ¿Quien llevaba el lanzallamas? ¿El que tenía el -7 en el pelotón?
No es para bromear. Me disculpo si hiero sensibilidades.
Un saludo

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor CX4_STORM » 06 Sep 2018 19:06

El portador del lanzallamas era objetivo prioritario del fuego enemigo. No había soldado más odiado.

Pero los yankis, también lo instalaron en un carro de combate, con mucha más potencia de fuego (nunca mejor dicho) y mayor alcance. Y de éste no te podías librar ni con los francotiradores.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor fierabras » 07 Sep 2018 13:14

CX4_STORM escribió:
Pero los yankis, también lo instalaron en un carro de combate, con mucha más potencia de fuego (nunca mejor dicho) y mayor alcance. Y de éste no te podías librar ni con los francotiradores.


Si, como este, minuto 4:30



Los bombardeos con napalm en la guerra del Vietnam, también son otra variación del lanzallamas, igual de terrible también ...

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor Extractor » 07 Sep 2018 16:49

Bastante pero, a mi entender, porque no distingue ya ni civiles ni militares, ni niños ni mujeres ni nada. No muy diferente a una bomba rompedora, pero permite, a veces, que veas a las víctimas correr con la piel a tiras. No me malinterpretéis. Lo considero un arma vil, pero las cosas tienen su nombre. Y no me extrañaría que la cuestión de la imagen haya pesado en la prohibición de esas armas. Con un obús convencional no hay niños corriendo ni cadáveres calcinados nada estéticos para la cámara. Es mi opinión, seguro que errada.

Un saludo

canis lupus
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2017 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El arma mas temida en una guerra

Mensajepor canis lupus » 07 Sep 2018 20:57

CX4_STORM escribió:El portador del lanzallamas era objetivo prioritario del fuego enemigo. No había soldado más odiado.

Pero los yankis, también lo instalaron en un carro de combate, con mucha más potencia de fuego (nunca mejor dicho) y mayor alcance. Y de éste no te podías librar ni con los francotiradores.


El francotirador. Rara vez se cogía a uno prisionero, la orden era la ejecución inmediata.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados