Casco de tanquista pastiche y francés Adrian 1926-GCE.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Casco de tanquista pastiche y francés Adrian 1926-GCE.

Mensajepor Brugent » 04 Abr 2015 21:20

Hola:

Editado el Domingo de Pascua: leed la verdad sobre este casco revelada por Beltrán.

No estoy seguro de escribir en el lugar idóneo, pero no encuentro nada sobre dónde abrir el hilo de los cascos históricos: si no es correcto hacerlo aquí, ruego al moderador que lo traslade al lugar correcto.

No me gusta publicar fotos tiradas con flash, pero tengo ganas de compartir con vosotros mis regalos de Pascua.

Los dos cascos tienen el cuero es buen estado, sobre todo el de tanquista republicano, que por cierto es de cuero y lleva unas protecciones para no herirse las orejas (no son antirruido).

Os ruego información sobre el casco de tanquista repúblicano: ¿Es un modelo español o soviético?

La foto de la insignia me ha salido desenfocada parcialmente. mañana espero tomar fotos a la luz del día.

El casco francés Adrián es muy conocido: ha sido muy criticado pero salvó miles de vidas pues su calidad no era mala, aunque no tan buena como la del alemán modelo 1917 con acero especial al níquel.

Tengo uno de esos cascos alemanes: esta noche los pondré juntos para que hablen de sus cosas. espero que después de casi un siglo ya se hayan reconcialiado. :birra^:

Saludos: Brugent.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Brugent el 06 Abr 2015 09:32, editado 2 veces en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casco de tanquista republicano y francés Adrian 1GM-GCE.

Mensajepor Miguelg26cpon » 04 Abr 2015 21:57

Si que estan bonitos si.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casco de tanquista republicano y francés Adrian 1GM-GCE.

Mensajepor Beltran » 05 Abr 2015 00:29

Lo siento Brugent, pero el casco de tanquista no es republicano. :(
Es un casco de tanquista español de posguerra, copia del casco de tanquista italiano. Alguien le ha puesto una insignia de carros republicana, cuando en realidad llevaba en el fronatal el águila de San Juan, aún se le ven los agujeros para las patillas de dicho emblema.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casco de tanquista republicano y francés Adrian 1GM-GCE.

Mensajepor Brugent » 05 Abr 2015 09:53

Hola Bertrán y todos:

Gracias por revelarme la dura verdad: de todas maneras "A caballo regalado no le mires el dentado".

Voy a editar el título: ya me había fijado en dos dos agujeros.

Te ruego que en la sección de armas blancas me des tu opinión sobre la bayoneta US M8 en la funda y M4 en la bayoneta: debe ser otro pastiche pero me remito al refrán anterior.

Veo que las piezas más valiosas que me regaló el anciano (y los regalos no se venden) son el casco francés Adrián de la 1GM-GCE, el machete 1907 y el cuchillo "de la COE".

De todas maneras, ya me gustaría que me regalasen pastiches cada día como el casco de tanquista y la US bayoneta M8-M4.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casco de tanquista pastiche y francés Adrian 1GM-GCE.

Mensajepor Beltran » 05 Abr 2015 14:17

Hola otra vez, sobre la bayoneta USA no me atrevo a contestarte, no estoy puesto en ese tema, seguro que algún compañero nos saca certeramente de dudas.
El problema de estas cosas es que alguien las consigue ignorando exactamente de qué pieza se trata y luego algún "experto" le dice que es tal o cual cosa y uno de buena fé acaba creyendo que esa pieza que tiene es eso y como tal la valora...
Voy a causarte otra pequeña desilusión, el casco Adrian francés creo que se trata del modelo 1926, con lo que no haría la Primera Guerra Mundial, aunque sí la de España.
Te recomiendo mires la página de Joseba Revuelta, es de lo mejor que hay en Internet sobre cascos, y además está en español:
https://www.cascoscoleccion.com/portada.htm
Allí verás tu mismo las diferencias entre el modelo 1GM y el de 1926, y aclararemos esta duda :wink:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casco de tanquista pastiche y francés Adrian 1GM-GCE.

Mensajepor Brugent » 05 Abr 2015 14:36

Hola Beltrán y todos.

Es indudablemente este modelo 1926, sin orificios para insignias, fabricado para la GCE:

https://www.cascoscoleccion.com/francia/frfo26si.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Supongo que los cascos escapaban al embargo armamentístico y la República los pudo comprar nuevos a Francia.

Elegí este 1926, pues el otro estaba sin correajes.

De todas formas son regalos hechos por amistad y "A caballo regalado no le mires el dentado".

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Casco de tanquista pastiche y francés Adrian 1GM-GCE.

Mensajepor Brugent » 05 Abr 2015 17:22

Hola Bertrán y todos:

Una vez desinfectado, el casco francés Adrián modelo 1926, fabricado para la República Española, me va perfectamente y si estuviese loco, el lunes lo llevaría al trabajo :) pues es claramente más fuerte que un casco de plástico y no digamos mi casco alemán modelo 1917 en acero al cromo-niquel.

Los cascos militares tuvieron un final civil en muchos casos, por ejemplo en minería e indudablemente salvaron miles de vidas. :apla:

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados