Obtención licencia F tiro dortivo

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Obtención licencia F tiro dortivo

Mensajepor Novatin » 30 Ago 2014 01:34

Buenas noches compañeros, tengo una duda.
Teniendo la licencia D y E qué requisitos son necesarios para la obtención de la F para arma corta para tiro deportivo???
No se sí tendría que pasara el examen teórico o sólo el práctico y que otros requisitos son obligatorios.
En resumen, que se necesita para la obtención de esa licencia, teniendo en cuenta que tengo la D y la E
Esto último lo digo, porque sólo tenía la E y como bien sabéis, para obtener la D sólo tuve que solicitarlo, sin más y no se sí este caso, sería trasladable en el tema teórico al arma corta, ya que se que el práctico tengo que pasarlo.
No se, ya me diréis.
Saludos

Avatar de Usuario
Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 24 Sep 2009 23:13
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Obtención licencia F tiro dortivo

Mensajepor Marmoton » 30 Ago 2014 02:28

No tienes que pasar examen teórico, sólo el práctico que consistirá en hacer 10 disparos a 25m con los que tienes que superar o igualar los 51 puntos para lograr el aprobado.
El arma corta será generalmente un revólver del .22 que no suele ir muy fino, pero es perfectamente superable con un poco que lo prepares en tu federación.

Saludos
Saludos.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtención licencia F tiro dortivo

Mensajepor Novatin » 30 Ago 2014 14:30

El examen se realiza con un .22 ???
Gracias por la respuesta

Horchata05
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Sep 2012 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtención licencia F tiro dortivo

Mensajepor Horchata05 » 30 Ago 2014 18:01

Te mando un privado ahora.

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtención licencia F tiro dortivo

Mensajepor fernandovitch » 30 Ago 2014 19:59

Novatin escribió:El examen se realiza con un .22 ???
Gracias por la respuesta


Se usa por tener menos retroceso si no tienes experiencia y porque es el calibre de las armas que el club dónde hagas el curso tiene a disposición de los socios.

Pero si tienes brazo, puntería y un amigo que vaya contigo al examen con un 6" del 38 ó una 9 pb no te van a poner pegas. :duel-guns:
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 08 Jun 2012 13:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtención licencia F tiro dortivo

Mensajepor Murcianocfx » 31 Ago 2014 02:02

Bueno,aquí en Murcia es diferente,solo se puede hacer el examen con calibre 22 y tenía las licencias E y D y también tuve que hacer teórico...El teórico era muy simple.Un pequeño cursillo un sábado por la mañana y después nos pusieron 20 preguntas tipo test y solo podías tener dos fallos pero si estabas un poco atento y la "lógica" no fallas ni una.Si apruebas el test entonces tirabas los diez tiros y haciendo los 50 puntos sobre 100 estabas aprobado.En unos peses hice la prueba para segunda y superé los 450 puntos y ya tengo mi licencia F de segunda categoría.
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtención licencia F tiro dortivo

Mensajepor jrdc1 » 02 Sep 2014 02:00

Buenas!

Aunque el RA y las Ordenes que lo desarrollan fijan los requisitos para la obtención de la licencia F, cada Federación (o club) tiene normas propias. Como la cosa va desde una tarde de teórica y 20 o 25 tiros a 4 sábados completos, casi de sol a sol, lo mejor es acercarte al club del que eres o vas a ser socio y lo preguntas. En el club de tiro deportivo de Montjuic (Barcelona) la cosa está mas por una tarde de tiros y palabras, a un coste razonable. En Cantoblanco (Federación madrileña), échale cuatro dias completos, a un precio que lo incluye todo, pero que asusta.

Saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Obtención licencia F tiro dortivo

Mensajepor Novatin » 02 Sep 2014 18:58

Ok, lo consultare.
Gracias a todos por las repuestas.
Un abrazo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados