freno de boca para la toz 35.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Antonio8Z
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 13 Jul 2011 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

freno de boca para la toz 35.

Mensajepor Antonio8Z » 29 Jul 2014 15:07

saludos a todos los foreros: Mi pregunta es: Alguien sabe o conoce como quitar la torreta del punto de mira para montar un freno de boca a la pistola Toz 35,? en el caso de la Toz 35M no hay problema, porqué la torreta va montada sobre un aro o casquillo cojido al cañón. Pero y en el caso de la otra Toz? como se puede montar el freno de boca.Si alguien sabe algo al respecto se lo agradeceria un montón, y creo que la pregunta mia servirá para otros foreros, a no ser que esa pregunta mia ya se haya consultado y yo no lo sé. Muchas gracias a todos. Salu2:

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para la toz 35.

Mensajepor FENRIS » 29 Jul 2014 19:53

Que tal.

Pues yo creo que tienes dos opciones.

La primera y más radical, que yo no haría, sería eliminar la base del punto de mira (lo que tú llamas torreta) serrándola y limándola hasta dejar el cañón como si se tratara el de la 35M y de esta manera poder colocarle alguno de los compensadores que se comercializan para poder ponerle a estas.

La segunda sería dejar la pistola como está y fabricarse (si se tienen los medios para ello, algo complicado en principio) o encargar fabricar a un tornero un freno de boca a partir de una pieza de metal (aluminio o bronce por ejemplo). Esto un tornero lo puede realizar muy fácilmente. Esta pieza debe de tener la parte superior fresada de forma que pueda encajarse en la base del punto de mira de la pistola. Un agujero roscado en la parte inferior para fijarlo y listo. Para que lo entiendas mejor pongo unas imágenes de la pistola de libre Hammerli modelo 160 Special, la cual tiene un compensador como el que te describo (en este caso el compensador abraza a la base del punto de mira de la pistola, que es independiente del cañón, en lugar de al cañón mismo). Hace tiempo se comercializaba algún compensador de este tipo para las Toz 35, pero creo que ya no deben de hacerlo. En la web encontrarás muchas imágenes de gente que se fabrica compensadores, sobre todo para carabinas de aire comprimido.

Salu2. :shoot-soldier:
Adjuntos
saludos a todos los foreros: Mi pregunta es: Alguien sabe o conoce como quitar la torreta del punto de 10
Compensador Hammerli 160 Special.-
saludos a todos los foreros: Mi pregunta es: Alguien sabe o conoce como quitar la torreta del punto de 11
Hammerli 160 Special.-
saludos a todos los foreros: Mi pregunta es: Alguien sabe o conoce como quitar la torreta del punto de 12
Toz 35 con compensador.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para la toz 35.

Mensajepor FENRIS » 29 Jul 2014 20:16

Que tal de nuevo.

De todas formas, yo de tí no me preocuparía demasiado por el tema del compensador para tu pistola. En mi opinión es indudable que los compensadores funcionan, pero yo creo que su utilidad en la modalidad de pistola 50 metros es muy limitada. En carabinas ya sería otra cosa (en las modalidades olímpicas de arma larga no están permitidos, por algo será). Tirando a una mano a tanta distancia la pequeñísima ventaja que te va a dar un compensador queda totalmente anulada, ya que nuestro cuerpo va a estar moviéndose mientras apuntamos si o si. Más de lo que creeemos. Si tienes la oportunidad de ver a alguien entrenando con un sistema Scatt o similar vas a poder comprobar cuanto nos movemos al apuntar. Las Toz 35 son ya de por sí armas muy muy precisas. No sé si tienes el manual original de tu Toz 35. Si lo tienes puedes comprobar en sus últimas páginas las pruebas de precisión de la pistola en banco fijo. Son 5 series de 10 disparos a 50 metros. Todos los que yo he visto muestran agrupaciones de entre 14-22 mm, siendo lo más normal unos 16-17 mm (el 10 a 50 metros tiene 50 mm de diámetro). Los cañones que se fabricaban para las Toz una vez hechos eran probados, y los que no superaban los márgenes de precisión fijados en fábrica eran desechados y no podían ser colocados en las pistolas de libre al no tener la suficiente precisión (he leído que se estos aprovechaban para las Margolin). Los cañones no salen todos igual de buenos. Aunque todos vengan del mismo sitio, y se fabriquen con los mismos materiales y métodos, cada uno sale de una manera. Luego son probados y seleccionados. Es como esos casos de hijos que nacen en una misma familia y a los que les da una misma educación, y con el tiempo resulta que uno sale un bendito y el otro un sinvergüenza.

Ahora bien, al que esté convencido de que poniendo un compensador a su pistola de libre va a hacer más puntos, yo le animo a que lo haga. El poder de la mente indudablemente es muy poderoso. La gran mayoría de los grandes tiradores de libre que usan Toz tiran sin compensador (Ekimov, Mikec, Zlatic, etc.), e incluso hay quienes se lo quitan a las pistolas que ya vienen con ellos (Isakov por ejemplo).

Salu2. :shoot-soldier:
Adjuntos
saludos a todos los foreros: Mi pregunta es: Alguien sabe o conoce como quitar la torreta del punto de 20
Ekimov.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Antonio8Z
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 13 Jul 2011 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para la toz 35.

Mensajepor Antonio8Z » 31 Jul 2014 12:56

Hola Fenris, sobre el freno de boca o compensador, creo que te voy a hacer caso, pués es un trabajo un poco peliagudo el serrar y limar la base del punto de mira, e ir a buscar un tornero que acierte en lo que uno desea cosa que creo que es ir un poco a la aventura si lo hará bien y tal, aparte de eso y en el caso de querer volver a tirar con el punto de mira que tenia seria imposible por haberlo echo desaparecer, he visto la foto de la toz que lleva un compensador que parece que salga de la casa de lo bien que parece que esté echo pero volviendo a lo de antes, tienes razón no vale la pena meterse en ese fregao, máxime si los grandes tiradores de esta modalidad no lo llevan según de ve en las fotos, y en los videos de campeonatos del mundo de p, libre no se vé ninguna toz con compensadores. Como siempre tus consejos y tu sabiduria del conocimiento de las Armas es de mucha ayuda para mi y creo que para ttodos aquellos aficionados al Tiro Olimpico. Muchas Gracias por haber contestado a mi escrito, y por todo en general.Salu2:

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para la toz 35.

Mensajepor Coopy » 31 Jul 2014 14:45

Un tornero te lo hace con el rebaje para el punto.. Y con prisioneros, así no dañas nada y pones/quitas sin problema.
No debería ser más de 20€ en aluminio... En hierro ya ganas peso pero tienes que cromar, pavonar o pintar por la corrosión.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para la toz 35.

Mensajepor FENRIS » 31 Jul 2014 15:31

Que tal.

Para instalar el compensador de color rojo que lleva la Toz 35 de la imagen que puse, al igual que ocurre con el de la Hammerli 160 Special, no hace falta quitar la base del punto de mira de la pistola. Este compensador que lleva esa Toz 35 (un "B1 Compensator") se compone de 3 piezas. La primera es una pieza central (la de color negro) que se inserta en la boca del cañón y hace tope con la base del punto de mira. Luego está una segunda media pieza superior por detrás de la base del punto de mira (de color) que hace también tope con el comienzo de la rampa del punto de mira y mediante cuatro tornillos se sujeta desde arriba a la primera. Y por último se coloca una tercera pieza más larga, también de color, con todo el sistema de agujeros, ranuras, etc., la cual se acopla y fija en el extremo anterior, por delante de la pieza negra. Pongo una imagen para que se vea mejor lo que digo, por si algún manitas está interesado en fabricarse un compensador similar para su pistola.

Como dice el compañero Coopy un tornero podría fabricar con bastante facilidad en aluminio un compensador parecido a este o algo más simple, de únicamente 2 piezas quizá (la primera más larga y con los agujeros y ranuras más la segunda media pieza que la fija). Y su coste no tendría que ser muy elevado Desde luego creo que bastante menos que los ciento y pico euros a los que se comercializan los compensadores de fábrica.

Salu2. :shoot-soldier:
Adjuntos
saludos a todos los foreros: Mi pregunta es: Alguien sabe o conoce como quitar la torreta del punto de 50
saludos a todos los foreros: Mi pregunta es: Alguien sabe o conoce como quitar la torreta del punto de 51
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

ganar10
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2014 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para la toz 35.

Mensajepor ganar10 » 01 Ago 2014 18:31

No conocía esta arma. La verdad es que está super chula.

Lancellot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 28 Dic 2012 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: freno de boca para la toz 35.

Mensajepor Lancellot » 02 Mar 2015 12:58

Muy interesante. Yo tengo el mismo problema con una Toz 35 de las antiguas. Me gustaría instalarle un compensador, pero no puedo desmontar el punto de mira, porque va solidario al cañón. Más que nada, es para evitar la fatiga que me produce, al absorber el brazo todo el retroceso ¿Dónde puedo adquirir uno como el B1 de la fotografía? He mirado la web, pero está en otro idioma. ¿Hay algún distribuidor en España? Gracias.

Saludos al foro


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados