Pistola Libre toz 35 y Toz 35M.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Antonio8Z
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 13 Jul 2011 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola Libre toz 35 y Toz 35M.

Mensajepor Antonio8Z » 19 Jul 2014 21:30

Buenas noches a todos¡¡¡¡ Alguie sabria decirme la diferencia que hay de la Toz35(M) en calidad de material y precision, con respecto a la Toz sin la letra (M)?: La que lleva la letra (M) en la parte de arriba de la recamara está escrito Baikal, al principio del cañón pone las letras CCCP, el guarda monte no es del todo redondo.En la otra Toz sin las siglas Baikal, en su lugar hay un triangulo Pequeñito y dentro de el hay una letra que hay que verla con lupa de lo pequeña que es, en esta Baikal, donde la otra pone las siglas CCCP en esta pone USSR y para terminar, el guardamonte es distinto pués en esta el guardamonte es redondo, la pregunta es están echas las dos en la misma Fabrica y a ser posible el porqué del cambio de nombre de una a la otra?,cual creeis que es la más antigua la que lleva las siglas CCCP, o la que lleva las siglas USSR? perdón por la extension de la pregunta y si no me he explicado lo suficiente para que me entendais los expertos en estos temas. Un salu2 a todos los Foreros.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Libre toz 35 y Toz 35M.

Mensajepor FENRIS » 20 Jul 2014 04:23

Que tal.

Cuanta pregunta :lol: ...

Las diferencias entre las Toz 35 y Toz 35M son muy pocas y únicamente estéticas, mecánicamente son armas idénticas. Se diferencian en lo siguiente: en la forma del guardamonte, que en la 35 es redondeado y en la 35M es más angulado, en que la 35M tiene a mitad del cañón una pieza que lo rodea y la 35 no, en que el punto de mira en la 35M está montado sobre una pieza movible y en la 35 lo está diréctamente sobre el cañón y en alguna otra pequeña diferencia en el diseño de las piezas del armazón que no afecta a su funcionamiento. También he leído que es posible que las recámaras de las 35 sean más ajustadas que las de las 35M. La calidad de construcción y precisión de ambos modelos y su mecanismo de disparo son iguales, buenísimos. Como buenas pistolas de tiro a 50 metros, con la munición adecuada tienen una precisión superlativa, siempre van a ser mucho más precisas de lo que pueda llegar a ser cualquier tirador. Las M son más modernas (M creo que es la sigla de la palabra moderno en ruso) y me parece que se fabricaron a partir de 1.984, aunque no estoy del todo seguro. "Baikal" es entre otras cosas la denominación comercial de la factoría de armas de Izhvesk, ciudad que en la actualidad es capital de la república rusa de Udmurtia, al oeste de los Montes Urales. El pequeño triángulo que ves en la otra y que dices que parece tener una letra en su interior supongo que sea una marca de fábrica de la factoría de Tula, ciudad situada al sur de Moscú. La letra que dices que no ves bien sería en este caso una T. Las siglas CCCP y USSR que ves en una y otra son en realidad lo mismo, las siglas de la URSS (Unión de Republicas Socialistas Soviéticas). CCCP son las siglas en el alfabeto cirílico de "Soyuz Soviétskikh Sotsialistícheskikh Respúblik" (la C se pronuncia S y la P se pronuncia R). Las Toz se fabricaron en gran cantidad, durante muchos años y en distintas fábricas. Las diferencias de calidad y fabricación, de existir, serían mínimas, quizá la calidad del acero empleado en todas ellas no sea exáctamente la misma, pero en todo caso seguro que son de gran calidad, las Toz son armas durísimas. Lo que yo si que he podido apreciar es que la calidad de la madera empleada en las empuñaduras originales varía bastante de unas a otras pistolas, y que las mismas suelen estar fabricadas de forma bastante tosca.

Salu2. :shoot-soldier:
Adjuntos
Buenas noches a todos¡¡¡¡ Alguie sabria decirme la diferencia que hay de la Toz35(M) en calidad de material 10
Toz 35
Buenas noches a todos¡¡¡¡ Alguie sabria decirme la diferencia que hay de la Toz35(M) en calidad de material 11
Toz 35M
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Antonio8Z
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 13 Jul 2011 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Libre toz 35 y Toz 35M.

Mensajepor Antonio8Z » 20 Jul 2014 17:38

Muchas gracias Fenri por la aclaracion, me has sacado de dudas,y por supuesto que la (P) por muy bueno que sea el tirador no creo que ni con la que lleva la letra (M) ni con la otra consiga superarlas,yo no sé si el monstruo de Melentiev que como todo buen aficionado sabe, batió el record del Mundo con sus 581 de hace más de treinta años tiró con la Baikal con la letra (M) o tiró con la que no lleva la letra (M) de todas formas creo que pasaran otros treita y pico de años mas para batir ese record en el supuesto que alguie sea capaz de hacerlo? Posdata Sobre el triangulito que lleva encima de la recamara al principio del cañón, he cojido una lupa, y he visto que lleva dentro del triangulito la letra (T) que según tu bien dices, debe de ser la ciudad donde se fabrico o sea TULA. Muchas gracias por la informacion que me sido muy util y creo que servirá para muchos foreros Salu2:

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Libre toz 35 y Toz 35M.

Mensajepor Pacov » 20 Jul 2014 18:02

Antonio8Z escribió:Muchas gracias Fenri por la aclaracion, me has sacado de dudas,y por supuesto que la (P) por muy bueno que sea el tirador no creo que ni con la que lleva la letra (M) ni con la otra consiga superarlas,yo no sé si el monstruo de Melentiev que como todo buen aficionado sabe, batió el record del Mundo con sus 581 de hace más de treinta años tiró con la Baikal con la letra (M) o tiró con la que no lleva la letra (M) de todas formas creo que pasaran otros treita y pico de años mas para batir ese record en el supuesto que alguie sea capaz de hacerlo? Posdata Sobre el triangulito que lleva encima de la recamara al principio del cañón, he cojido una lupa, y he visto que lleva dentro del triangulito la letra (T) que según tu bien dices, debe de ser la ciudad donde se fabrico o sea TULA. Muchas gracias por la informacion que me sido muy util y creo que servirá para muchos foreros Salu2:

En el siguiente enlace, especialmente en las primeras páginas, se habló bastante de la famosa Toz, y también de la duda sobre la pistola utilizada por Melentiev cuando batió su hasta ahora imbatido récord. Saludos.
armas-cortas/records-del-mundo-pistola-libre-tiradores-y-sus-pistolas-t887685-340.html

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Libre toz 35 y Toz 35M.

Mensajepor IOEXPRESS » 23 Jul 2014 18:59

BORRADO

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Libre toz 35 y Toz 35M.

Mensajepor isakito » 27 Jul 2014 13:30

He conseguido una 35 por poquito dinero, tiene batalla pero como es mi primera de libre tampoco me queria meter a un maquinon no vaya a ser que no me guste, aunque gustandome el aire creo que me divertire con ella jejejej ya tengo ganas de probarla pena que mi club cierre en agosto.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados