¿Matchguns MG2 Standard o MG2E Rapid Fire?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Matchguns MG2 Standard o MG2E Rapid Fire?

Mensajepor Kardon » 06 Jul 2014 18:41

Hola a todos;

He estado buscando por el foro información sobre la pistola Matchguns MG2 y la verdad que ha logrado convencerme como arma para una futura compra, al parecer ya ha solventado los problemas de encasquillamiento y me parece que es de lo mejor que hay actualmente en el mercado.

Me gustaría saber si merece la pena pagar la diferencia de precio (aproximadamente 480-500 euros) que hay entre la versión MG2 Standard con gatillo mecánico y la MG2E RF de velocidad con gatillo electrónico. No he podido probarlas, pero todo el mundo dice que la versión RF no se mueve nada con su contrapeso de 4 pistones y que su gatillo electrónico es mejor que el mecánico. Por los vídeos de Youtube que he visto de la versión Standard, parece que tampoco es que se mueva demasiado, pero me gustaría saber si realmente se nota mucho y si compensa gastarse tanta diferencia de dinero entre ambas.

¿Se nota mucha diferencia del gatillo mecánico al electrónico en este arma?

Suelo disparar (a modo usuario, nada de competiciones excepto la obligatoria de renovación de la licencia F) en modalidad standard, pero especialmente en el modo de precisión. Aunque el de 20" no se me da mal del todo, el de 10" me parece caótico y en mi futura arma quisiese una mejor estabilidad. No he probado la modalidad de velocidad, pero me gustaría probarla más adelante.

Actualmente utilizo una Hammerli X-ESSE Sport con un contrapeso de 165 gramos (y en breve cachas Nill), pero noto que me salta demasiado y los tiros suelen quedárseme altos o bajos. Es por este motivo que la Feinwerkbau AW93 la he descartado, por lo que tengo entendido también es bastante saltarina.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias a todos.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Matchguns MG2 Standard o MG2E Rapid Fire?

Mensajepor Kardon » 07 Jul 2014 23:08

¿Nadie posee estas armas y puede aconsejarme cual elegir?

Un saludo.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Matchguns MG2 Standard o MG2E Rapid Fire?

Mensajepor Buen_tirador » 07 Jul 2014 23:44

Ya nos informaran.
Estamos de vacaciones. Y la tropa esta descansando.

Un saldudo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Matchguns MG2 Standard o MG2E Rapid Fire?

Mensajepor Draggon » 08 Jul 2014 13:27

Kardon:
No conozco la de Gatillo electronico, pero te paso unos datos,tengo un amigo que tiene una con gatillo mecanico,y esta super contento, luego de comprarla y porbarla vendio su Pardini Rapid Fire y se quedo con esta, tira Pistola Velocidad.

Mi opinion es que 500 euros de diferncia es mucho, solo para un gatillo electronico, No competis, tal vez para un tirador de Elite haya diferencia,pero para chivear en el poligono Yo compraria la de gatillo mecanico,ademas el mecanico trae menos problemas, cuanto mas sofisticada es una cosa es mas complicada y dificil de reparar.

Cualquiera de las dos esta por encima tuyo y de cualquier tirador,tambien estan los gustos personales y el dinero disponible, las Armas casi siempre se compran solo por que si.

Espero haberte ayudado, por lo menos a pensar, suerte con la eleccion, cuando compres contanos.
Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Matchguns MG2 Standard o MG2E Rapid Fire?

Mensajepor isakito » 08 Jul 2014 14:53

Yo tengo una MG2 RF de primera seire mecanica, y mi mujer tiene una MG2 SE (Standard electronica), sinceramente cualquiera de los dos disparadores es muy bueno, sobre todo el disparador mecanico actual que se puede ajustar de mil maneras con una salida impresionante, el gatillo electronico tb es una gozada lo mejor de este es que no existe ningun tipo de arrastre, por contra ay que tener cuidado con el aciete pues aceite y bobinas no se llevan muy bien, nosotros estamos muy contentos con ellas no nos dan problemas y ya llevan muchos muchos tiros encima y con grandes resultados para ambos, personalmente tiraria por una RF en su version mecanica, si puede ser el ultimo modelo mejor que mejor, no te vas a arrepentir, el peso esta un poco mas orientado hacia la punta de la pistola y tanto en standard como en pistola velocidad olimpica notaras una pequeña diferencia en el retroceso que a pesar de que ya es muy pequeño en etas pistolas en la RF se reduce al maximo y casi no se pierden las miras.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Matchguns MG2 Standard o MG2E Rapid Fire?

Mensajepor Kardon » 10 Jul 2014 00:10

Muchas gracias Draggon e isakito por vuestras respuestas;

La diferencia entre un gatillo electrónico y uno mecánico eran unos 200 euros, y entre la versión Standard y la RF 300 más.

Yo dudaba en si merecía la pena ese desembolso o no, lo que me dejais claro es que el gatillo mecánico es el más recomendable.

En cuanto a Standard o RF quería saber lo que isakito me ha confirmado, que no hay mucha diferencia a la hora de la verdad para un tirador bastante malo como soy yo, sólo un poco al disparar en el modo velocidad... tendré que sopesar si esa pequeña diferencia compensa el gasto, la verdad que hasta en la versión más sencilla me parece que su retroceso es muy escaso comparado con la que poseo ahora.

La compra de este arma es un proyecto que tengo en mente pero que sin duda voy a cumplir como mi futura pistola, así que os agradezco vuestros comentarios.

Un saludo, sigo escuchando opiniones de otros usuarios :birra^:
La respuesta no es la huída

pandoman76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 20 Ene 2013 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Matchguns MG2 Standard o MG2E Rapid Fire?

Mensajepor pandoman76 » 15 Jul 2014 20:46

Buenas, con el disparador mecanico va sobrada. La rf no se mueve. Y si tenemos a Llames, tirador olimpico nacional usando la rf mecanica, esta claro que los 500 euros del electronico no merecen la pena. Saludos.

pandoman76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 20 Ene 2013 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Matchguns MG2 Standard o MG2E Rapid Fire?

Mensajepor pandoman76 » 15 Jul 2014 20:47

Ahora bien, compra el ultimo modelo porque si no te vas a aburrir de tanta interrupcion. Saludos.

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Matchguns MG2 Standard o MG2E Rapid Fire?

Mensajepor Kardon » 16 Jul 2014 23:12

La diferencia entre el modelo electrónico o el modelo mecánico es de 200 euros. La diferencia entre el modelo standard o el rapid fire es de 300 euros.

Por lo que todos decís, lo más recomendable es la versión Rapid Fire con disparador mecánico. Ya sabiendolo, y salvo que pruebe algún arma que me convenza más (hoy he podido empuñar una MG2E Rapid Fire y me ha sorprendido gratamente lo poquísimo que pesa, aunque su ángulo de empuñadura me ha resultado muy diferente al de la Hammerli que actualmente poseo) no tendré duda de que versión elegir.

Un saludo.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Matchguns MG2 Standard o MG2E Rapid Fire?

Mensajepor isakito » 17 Jul 2014 00:11

el angulo de la empuñadura es ajustable tanto en el eje horizontal como vertical vamos que es muy ergonomica y la puedes configurar a tu gusto es una de las grandes ventajas de esta pistola


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados