Página 1 de 10

Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 15 May 2010 21:12
por el-castigador
Bueno como comente con otros foreros voy a poner todo el desarme completo de la pistola glock para que cualquiera pueda montar y desmontar cualquiera de las piezas que componen este arma, voy ha hacerlo poco a poco ya que sacar las fotos y elegir las que se ven bien lleva su faena que no es poca y si a eso le sumamos que no tengo ni idea de fotografía y que las hago a la luz de la lámpara de neon que tengo en la mesa del ordenador y más de la mitad de las fotos no se ven bien, que le vamos hacer :cry:

Lo que si que pido porfavor es no postear hasta que esté terminado para no alargar entre páginas las explicaciones del desmontaje, espero que le sirva a más de un forero :wink:

Lo primero es preparar la zona de desmontaje, vamos un trapo para poner debajo, aceite de engrasar y utiles de limpieza si se va a proceder a la misma para no andar moviendonos de la mesa que luego se cae algún muelle y te vuelves loco buscandolo por el suelo :lol:

Para desmontar la pistola Glock solo es necesario un destornillador plano pequeño ( de esos de relojero van muy bien ) y un pequeño punzón plano para empujar los pasadores yo utilizo una llave tord por que se acopla bien en un mango y tiene buen agarre, la casa Glock tiene un util parecido a un destornillador, pero vamos que con lo que yo utilizo teneis más que suficiente, bueno vamos con las fotos y las explicaciones.

La primera las herramientas.

Imagen

Joder estoy que me desespero para poder seguir poniendo fotos, uno que se sube el texto y me las veo negro para seguir escribiendo y dos que las fotos no hay forma de ponerlas en un tamaño decente solo se pueden poner en pequeño o adjuntado que es la única forma de ponerlo medio decente lo malo es que no se puede poner texto entre foto y foto sino que hay que poner tres seguidas que son lo que cabe por post y solo para el desmontaje de la corredera hay 54 fotos, lo voy a colgar en otro foro y pongo el enlace aquí, que le vamos hacer.

Un saludo.

Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 15 May 2010 21:36
por Oscar1975
Ve a tu ritmo, bastante con soportar a gente como yo que te ha pedido el favor. Todo lo que me digas sobre la Glock 26 me viene de perlas para la Glock 27. Mil gracias. Espero que te lo pongan como tema fijo, para que no caiga en el olvido. MUCHAS GRACIAS.

Oscar.

Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 15 May 2010 21:54
por el-castigador
Vaya tela como están los foros por todos lados en uno no se pueden editar los post y en otro tienes que enviar una fotocopia del DNI :shock:
Pues paso de seguir buscando otro foro lo pongo aquí veremos por donde sale el sol, no me extrañaría que al final haya que pagar por escribir... a este paso :lol:

Bueno voy adjuntando las fotos de tres en tres y con la explicación al principio y las fotos debajo que supongo que se entendera bien, bueno la primera las herramientas, y la segunda el arma antes del desmontaje, la tercera foto es lo que siempre se tiene que hacer cuando se guarda el arma en la galería y cuando se coje un arma en la mano antes de manipularla, y aun que parezca de niño pequeño a veces la realidad supera la ficción, no hace mucho en una armería entro un cliente con una TS-22 para venderla y llevarse otra, como la tenía en la caja y la había abierto le pregunte si podía verla y me dijo que si, al cojerla lo primero que hice fue verificar que no estubiera cargada y cual fue mí sorpresa que al hechar la corredera para atras salta un cartucho listo para hacer fuego, lo mire y le dije de todo, y solo decía que no sabía como habia podido ocurrir, luego pasa lo que pasa.

Nunca confiaros con un arma antes de manipularla ni aun que sea vuestra, comprobar la misma y sobre todo cuando se monta o se desmonta o limpia que la munición esté fuera de la mesa o la zona de manipulación del arma, hay que tener un cartucho inerte de esos alivia percutores para hacer pruebas o ajustes nunca uno real.

Bueno no mareo más y pongo las fotos.

Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 15 May 2010 22:17
por el-castigador
Bueno seguimos, una vez que hemos visulizado y comprobado que el arma está totalmente descargada y sin munición, procedemos a disparar en seco y a extraer el cargador, luego presionamos el cañón unos milímetros para atras o desplazamos desde la parte trasera la corredera para desbloquearla del armazón presionando una vez que la hemos desplazado en los soportes laterales que hay debajo de la ventana de expulsión de los cartuchos gastados, es facil de ver ya que son iguales en ambos lados del armazón y de esa forma poder extraer la corredera, se puede hacer de las dos formas, obviamente es más facil desde atrás lo que ocurre es que solo tengo dos manos y la otra estaba ocupada con la cámara :lol:

Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 15 May 2010 22:48
por el-castigador
En la primera foto se puede ver la corredera del arma y el armazón en está primera parte del desmontaje nos centraremos en el despieze de la corredera y sus componentes y despues en el del armazón y todas sus piezas.

En la segunda foto se puede visualizar la corredera y en la tercera procedemos a la extracción del muelle recuperador, este se extrae ejerciendo una pequeña presión sobre el extremo que se sujeta por la acción de la presión del muelle en el alojamiento que tiene el cañón del arma para tal fin, para que una vez que estemos presionando y reduciendo el tamaño del mismo muelle podamos con cuidado levantar verticalmente el mismo para extraerlo del conjunto de la corredera.

Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 15 May 2010 23:00
por el-castigador
Otras tres fotos.
11.jpg


Bueno ya tenemos el muelle recuperador de la corredera fuera.
Ahora procederemos a extraer el cañón de la ubicación que tiene en la corredera, para ello lo desplazaremos hacia la parte delantera de la misma y lo levantaremos verticalmente para poder sacarlo de su alojamiento como se puede ver en la siguiente foto.

12.jpg


Una vez que hemos seguido los pasos anteriores tendremos el cañón fuera de su alojamiento sin ningún esfuerzo.

13.jpg

Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 15 May 2010 23:20
por el-castigador
Bueno ya tenemos fuera el cañón y el muelle recuperador de la corredera ahora seguiremos más adelante con la extración de la aguja percutora y la uña extratora, pero primero una vista general de la corredera sin los elementos extraidos.

14.jpg


En la siguiente foto nos centraremos en la aguja percutora ya que para poder extraer la tapa trasera de la corredera para poder acceder a la aguja percutora y al muelle del extrator de la uña extratora tendremos que ejercer una pequeña presión sobre la aguja para poder extraer la tapa trasera de la corredera ya que la misma tapa tiene una rebaba para alojar la funda que lleva la aguja percutora.

15.jpg


En la siguiente se puede ver la zona donde ejercermo presión para poder liberal la tapa trasera de la corredera.

16.jpg

Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 15 May 2010 23:42
por el-castigador
En la siguiente foto veremos donde tenemos que alojar la punta del destornillador para ejercer la presión para liberar la tapa de la corredera, ( el destonillador mejor que sea plano )
En la foto se ve un poco sucia la funda de la aguja percutora es por la grasa que le pongo que es de base de teflón como la que se utiliza en air-soft que no daña el plastico y cuando se hecha es totalmente liquida y en unos segundos coje consistencia y deja la pieza limpia y lubricada.

17.jpg


Una vez tenemos el destornillador colocado en el sitio y con la corredera vertical y con la parte delantera de la misma apoyada en la mesa ( la zona de la boca del cañón apoyado en la mesa para poder hacer la presión sin que se mueva la corredera ) presionamos la funda de la aguja hacía abajo y con el dedo la otra mano desplazamos la tapa trasera de la corredera hacía afuera para poder extraerla, cuando la movamos lo haremos con tranquilidad para evitar que el muelle y el bastago de la uña extractora pueda saltar ( es poco problable pere no cuesta nada tener cuidado ).

Como se puede ver no se ve el dedo empujando la tapa por que lo tenía en la camara que se le va hacer :lol:

18.jpg


En la siguiente foto ya podemos ver la funda de la aguja percutora y el muelle de la uña extractora.

19.jpg


Bueno me voy a ver la tele un rato y luego continuo.

Un saludo.

Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 15 May 2010 23:44
por Oscar1975
Excelente reportaje, el desarme básico es sencillo, pero aquí viene lo complicado ¿verdad?

Oscar.

Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 15 May 2010 23:51
por el-castigador
Que va es realmente sencillo, la verdad es que el que la diseño fue un maestro de la sencillez, ya lo verás, luego sigo poniedo fotos, lo que pasa es que me gusta ponerlo todo muy explicado y facil de ver para que no queden dudas al ejecutar los pasos, ya que entiendo que cada persona puede tener o no conocimientos en la matería más o menos extensos.

Un saludo.

Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 16 May 2010 00:08
por Oscar1975
El catigador, lo que hace falta es que algún moderador te lo ponga fijo, para que lo tengamos siempre en primera linea y a mano además de para reconozcerte el trabajo que el crear un tutorial lleva. Trabajo y tiempo. Mil gracias. Por cierto, yo soy muuuuy manazas.

Oscar.

Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 16 May 2010 05:18
por el-castigador
Bueno como no tengo sueño vamos a seguir que verás que sencillo es.
Con la tapa trasera de la corredera ya extraida y con un pequeño empuje del dedo procedemos a extraer del interior de la corredera la aguja percutora y con la ayuda del destornillador empujaremos hacía a fuera el muelle junto con el bastago de la uña extratora ( ojo tenemos que tener cuidado de no presionar el tetón cromado que hay en la pararte interior de la corredera ya que puede saltar este con su muelle ).



Una vez que ya tenemos extraidas la aguja percutora y el muelle junto con el bastago de la uña extratora procedemos a presionar el tetón que fija la uña extratora a la corredera, tan solo con presional ligeramente este libera la uña extratora de forma que volcamos un poco la corredera mientras presionamos el tetón y la uña extractora se liberará de la corredera por su propio peso.



Una vez que ha salido la uña extractora procedemos a extraer el tetón con su muelle, como se puede ver este tiene un rebaje que es lo que presiona la uña extractora mediante la presión del muelle que porta en un alojamiento interno el tetón.


Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 16 May 2010 05:28
por el-castigador




Y ya tenemos basicamente la corredera desmotada a falta de los elementos de puntería, para los cuales Glock tiene diseñada una herramienta para la extracción de los mismos.


Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 16 May 2010 05:36
por el-castigador
Acontinuación vamos a proceder al desarme del muelle de la aguja extractora para lo cual colocaremos la misma en el interior de la boca del cañón como se puede ver en la fotografía para poder empujar el muelle hacía abajo.



Una vez introducida la aguja y su envoltura quedará así.



Una vista general de las dos chavetas que fijan el muelle a la aguja.


Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 16 May 2010 05:43
por el-castigador
Ahora con la aguja dentro del cañón y presionando el muelle hacía abajo extraeremos las dos chavetas de semicono que sujetan el muelle a la aguja percutora.



Como se puede ver en la siguiente foto son dos chavetas de plástico las que sujetan el muelle.



En la siguiente foto y una vez retiradas las chavetas ya tenemos el muelle liberado de la aguja, con lo cual procederemos a extraerlo de su alojamiento.


Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 16 May 2010 05:50
por el-castigador
Ahora ya con el muelle liberado de la aguja percutora vasmos a desmotar la emvoltura de plástico que lleva la aguja percutora y pondremos unas fotos generales de la misma con todas sus piezas.






Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 16 May 2010 05:56
por el-castigador
Bueno pues ya tenemos la corredera desarmada con todas sus piezas como se puede observar en la siguiente foto, ahora a limpiar las piezas y a engrasarlas, yo utilizo un aceite con base de teflón que va muy bien ya que también limpia las piezas y la misma forma un película protectora sobre las piezas rociadas.



bueno con todo limpio y en su sitio procederemos al montaje de la corredera para ello lo primero que haremos es poner el tetón que sujeta la uña extratora como se puede apreciar en la foto.




Re: Desarme y montaje Glock 26

Publicado: 16 May 2010 06:03
por el-castigador


Ya con el tetón en su alojamiento procedemos a presionarlo en su alojamiento de la forma que se ve en las fotos para poder ubicar la uña extractora en su sitio y que al dejar de presionar el tetón este por la fuerza del muelle que lleva presione la uña extractora evitando que la misma se puede desprender de la corredera.