Desarme y montaje Glock 26

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2010 00:08

El catigador, lo que hace falta es que algún moderador te lo ponga fijo, para que lo tengamos siempre en primera linea y a mano además de para reconozcerte el trabajo que el crear un tutorial lleva. Trabajo y tiempo. Mil gracias. Por cierto, yo soy muuuuy manazas.

Oscar.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 05:18

Bueno como no tengo sueño vamos a seguir que verás que sencillo es.
Con la tapa trasera de la corredera ya extraida y con un pequeño empuje del dedo procedemos a extraer del interior de la corredera la aguja percutora y con la ayuda del destornillador empujaremos hacía a fuera el muelle junto con el bastago de la uña extratora ( ojo tenemos que tener cuidado de no presionar el tetón cromado que hay en la pararte interior de la corredera ya que puede saltar este con su muelle ).



Una vez que ya tenemos extraidas la aguja percutora y el muelle junto con el bastago de la uña extratora procedemos a presionar el tetón que fija la uña extratora a la corredera, tan solo con presional ligeramente este libera la uña extratora de forma que volcamos un poco la corredera mientras presionamos el tetón y la uña extractora se liberará de la corredera por su propio peso.



Una vez que ha salido la uña extractora procedemos a extraer el tetón con su muelle, como se puede ver este tiene un rebaje que es lo que presiona la uña extractora mediante la presión del muelle que porta en un alojamiento interno el tetón.


Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 05:28





Y ya tenemos basicamente la corredera desmotada a falta de los elementos de puntería, para los cuales Glock tiene diseñada una herramienta para la extracción de los mismos.


Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 05:36

Acontinuación vamos a proceder al desarme del muelle de la aguja extractora para lo cual colocaremos la misma en el interior de la boca del cañón como se puede ver en la fotografía para poder empujar el muelle hacía abajo.



Una vez introducida la aguja y su envoltura quedará así.



Una vista general de las dos chavetas que fijan el muelle a la aguja.


Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 05:43

Ahora con la aguja dentro del cañón y presionando el muelle hacía abajo extraeremos las dos chavetas de semicono que sujetan el muelle a la aguja percutora.



Como se puede ver en la siguiente foto son dos chavetas de plástico las que sujetan el muelle.



En la siguiente foto y una vez retiradas las chavetas ya tenemos el muelle liberado de la aguja, con lo cual procederemos a extraerlo de su alojamiento.


Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 05:50

Ahora ya con el muelle liberado de la aguja percutora vasmos a desmotar la emvoltura de plástico que lleva la aguja percutora y pondremos unas fotos generales de la misma con todas sus piezas.






Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 05:56

Bueno pues ya tenemos la corredera desarmada con todas sus piezas como se puede observar en la siguiente foto, ahora a limpiar las piezas y a engrasarlas, yo utilizo un aceite con base de teflón que va muy bien ya que también limpia las piezas y la misma forma un película protectora sobre las piezas rociadas.



bueno con todo limpio y en su sitio procederemos al montaje de la corredera para ello lo primero que haremos es poner el tetón que sujeta la uña extratora como se puede apreciar en la foto.




Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 06:03



Ya con el tetón en su alojamiento procedemos a presionarlo en su alojamiento de la forma que se ve en las fotos para poder ubicar la uña extractora en su sitio y que al dejar de presionar el tetón este por la fuerza del muelle que lleva presione la uña extractora evitando que la misma se puede desprender de la corredera.




Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 06:07







Una vez ya colocada la uña extratora hay que tener cuidado de no volver a presionar el tetón, para evitar que este se suelte y salte junto con el muelle y libere la uña extratora.
Última edición por el-castigador el 16 May 2010 06:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 06:14

En el siguiente paso procederemos a introducir el bastago y el muelle de la uña extratora para luego proceder a colocar la aguja extratora en su alojamiento en la corredera.



En la siguiente foto se puede ver como el bastago que actua sobre la uña extratora por la presión del muelle empuja la uña hacia delante en la corredera, dando presión a la uña extractora para fijar las vainas a la misma.




Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 06:21

Con la aguja percutora ya en su alojamiento y la la de uña extractora vamos a proceder a poner la tapa trasera de la corredera para ello presionaremos con el dedo un poco sobre la envoltura de la aguja percutora para poder introducir en la ranura de la corredera la tapa de la misma.



Una vez la hemos introducido un poco está hara tope con el muelle del bastago de la uña extratora para lo cual cojeremos el destonillador y ligeramente presionaremos sobre el muelle de la uña extratora para poder empujar la tapa trasera de la corredera y poder llevarla a su ubicación en la corredera.



Y ya tenemos la aguja percutora y la uña extractora montadas en la corredera.


Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 06:30

Ahora introducimos el cañón en el interior de la corredera introduciendo primero la boca del mismo de forma transversar para poder ubicarlo dentro de la corredera en el lugar que le corresponde.



Despues procederemos a poner el muelle recuperador de la corredera de igual forma, introduciendo primero el extremo de plástico en el alojamiento que tiene la corredera en la parte de la boca del cañón, para luego con una pequeña presión en la parte contraria del muelle de la corredera ubicar la pieza de metal que porta el muelle en el alojaminento que tiene el cañón para la misma.





Y ya lo tenemos montado, algo muy a tener en cuenta es que el muelle este bien montado y en su sito ya que sino este sobre sale del cañón y al introducir la corredera sobre el armazón este toca en el armazón y no podremos montarlo, incluso rozaremos el armazón con el muelle como se podrá ver en las fotos que vienen a continuación.
Última edición por el-castigador el 16 May 2010 06:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 06:38





Otra cosa a tener en cuenta es al montar la corredera hacerlo con cuidado para evitar que el tetón que empuja los casquillos por la ventana expulsora se clave o pique la parte trasera de la tapa de la corredera, y ya tenemos montada la misma sobre le armazón en el momento que la llevemos a su posición y montemos el arma para comprobar que funciona bien.

Ya en el siguiente empujón y con ganas pongo acontinuación siguiendo el hilo el despieze del armazón y sus piezas.

Un saludo.
Adjuntos
Bueno como comente con otros foreros voy a poner todo el desarme completo de la pistola glock para que 122

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2010 10:44

Genial MODERADORES POR FAVOR PONER ESTE TUTORIAL COMO CHINCHETA. GRACIAS.

Oscar.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2010 10:46

Yo también quería saber como se coloca el prolongador del cargador, para poder asir mejor el arma y que no quede el meñique suelto.

Oscar.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 12:21

Ya tengo las fotos del cargador y sus accesorios las paso por el retoque fotográfico y las cuelgo con las explicaciones del despiece que no es complicado pero tiene su truco, pero esto ya no es para una cerveza es para una paella que no veas la paliza que me pego para borrar los numeros de la corredera y el cañón para que no se vea un parche :lol:

Por lo menos espero que hagas un esfuerzo y acudas a la comida del foro así nos conocemos y me invitas a la cerveza del despieze de la corredera :lol:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2010 12:31

Vaya que si es para invitarte a una paella, pero si vienes a Madrid, que va a ser difícil que pueda ir a Valencia yo, que trabajo a turnos y no sé todavía ni como me lo van a cuadrar. Por cierto, no te pierdas la tortilla de patata que hace mi señora o los garbanzos fritos, con huevo frito y patatas a la panadera que te chupas los dedos (que te cuente el compañero Lathi que estuvo en mi casa, por cierto el puso el vinillo). Bueno, me estás ayudando mucho y me encanta la tapilla que le has puesto a la Glock, pero lo que más me urge (por eso de la comodidad) es ponerle el prolongador de cargador, que ese meñique se queda colgado jeje.

Oscar.

P.d: De nuevo mil gracias.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desarme y montaje Glock 26

Mensajepor el-castigador » 16 May 2010 12:41

Me está convenciendo los manjares que dices :wink: , pero seguro que no has comido un allipebre o un arroz a banda al estilo tradicional, yo conozco un sito en medio de la albufera que todavía lo hacen en puchero de hierro con brasas y no tiene desperdicio, lo malo es que para el turista lo engañan y le meten lo que no está escrito, te lo digo yo que he estado metido en los campos de arroz quitando yerbas y sanguijuelas de los pies de las horas que me he tirado dentro y todo para que un amigo acabara antes la faena y poder salir de fiesta :lol: es que si no terminaba el campo su padre no lo dejaba salir, jolin que tiempos.
Bueno pues eso que un rato te pongo lo de los cargadores y las opciones para los mismos con fotos de como quedan en el arma.

Un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados