El mejor libro/manual de entrenamiento.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Abr 2010 00:08

Hola,
quisiera saber cual es para vosotros el mejor libro o manual de entrenamiento de tiro deportivo con arma corta y por qué.
Aunque en mi caso me interesa a nivel de iniciación lo dejo abierto a todos los niveles.
Por el foro he leído varias referencias a diferentes libros (como al del Dr.Jose Ignacio Velasco Montes) pero no he encontrado un tema concreto sobre este asunto que pienso que es muy interesante, tanto para los tiradores que estamos empezando como para el resto.
Gracias.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor Oscar1975 » 23 Abr 2010 03:22

Yo tengo uno de los libros del Dr. Ignacio Velasco Montes y no está mal. La verdad que me lo dedicó y todo, pero he pensado incluso en venderlo pues necesito algo de dinero para otros caprichos. Lo tengo desde el año 1998 y hasta hace poco no lo había leído (dejadez) y la verdad toca muchos temas, tanto de la preparación física, psicológica, algo de alimentación como de tecnicas de disparo, modalidades etc...Es un buen libro.

Oscar.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor marchoso » 23 Abr 2010 14:21

Saludos Oscar no sabia que tenias un ejemplar de esos,si no tienes ningun compromiso ,reservamelo para mi.
Tenia uno y con la mudanza se perdio.
un saludo y te envio un E-Mail.
En cuanto al compañero te puedo orientar en cualquier tema que necesites pues yo estoy preparando un manual de noveles bastante completo.
un saludo.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor Pacov » 23 Abr 2010 19:47

Me permito sugerir "La preparación del tirador. Un estudio completo del tiro con arma corta". Su autor es uno de los grandes tiradores que ha tenido España a nivel internacional: fue olímpico en cuatro ocasiones (México, Munich, Montreal y Moscú) y fue entrenador del equipo nacional de arma corta. Me refiero a Jaime González Chas. Resumo el índice:
- Modalidades
- Instalaciones, equipamientos y normas
- Distintos modos de entrenamiento (en mi modesta opinión, la parte más interesante, referida a cada una de las modalidades olímpicas)
- La técnica de tiro (en general)
- La técnica de tiro rápido
- La Pistola Sport y Grueso calibre
- La Pistola Estándar
- Las nuevas modalidades de Pistola Neumática
- Tres anexos: la preparación física, el entrenamiento psicológico y la alimentación del tirador.
Editorial Eurotra, S.L., La Coruña, 1997.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor Oscar1975 » 23 Abr 2010 20:40

Pacov, también a tener en cuenta, gracias.

Oscar.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Abr 2010 21:32

marchoso escribió:En cuanto al compañero te puedo orientar en cualquier tema que necesites pues yo estoy preparando un manual de noveles bastante completo.
un saludo.


Bueno Marchoso, pues es que son muchas las dudas que tengo: entrenamiento en casa, en el campo de tiro, empuñadura del arma, respiración... todo esto para las diferentes competiciones, calibres...
En fin, cuando tengas el manual me lo haces saber, ahora que estoy empezando creo que es el momento de adquirir los hábitos correctos con un buen libro o manual de guía.
Saludos.

Avatar de Usuario
rcnd1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 11 Mar 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor rcnd1969 » 23 Abr 2010 22:00

Pacov escribió:Me permito sugerir "La preparación del tirador. Un estudio completo del tiro con arma corta". Su autor es uno de los grandes tiradores que ha tenido España a nivel internacional: fue olímpico en cuatro ocasiones (México, Munich, Montreal y Moscú) y fue entrenador del equipo nacional de arma corta. Me refiero a Jaime González Chas. Resumo el índice:
- Modalidades
- Instalaciones, equipamientos y normas
- Distintos modos de entrenamiento (en mi modesta opinión, la parte más interesante, referida a cada una de las modalidades olímpicas)
- La técnica de tiro (en general)
- La técnica de tiro rápido
- La Pistola Sport y Grueso calibre
- La Pistola Estándar
- Las nuevas modalidades de Pistola Neumática
- Tres anexos: la preparación física, el entrenamiento psicológico y la alimentación del tirador.
Editorial Eurotra, S.L., La Coruña, 1997.


Un grandísimo tirador y además amigo mio.

Salu2.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Abr 2010 23:40

¿Alguien conoce alguno de estos 3?:

- CELSO LUIS SOLÍS PEÑA: “TODO SOBRE EL TIRO CON ARMAS DE FUEGO”
- RUFINO ESPADA / FRANCISCO HERRERO: "ARMAS Y TECNICAS DE TIRO”
- OCTAVIO DÍEZ: “TIRO DEPORTIVO. PISTOLAS Y REVÓLVERES”

Al final hay tantos que no se ni cual cogerme.

Avatar de Usuario
diablillo696
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 16 Dic 2009 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor diablillo696 » 28 Abr 2010 18:05

muy buena idea lo del manual marchoso o tambien soy novel y la verdad que no hay mucho donde leer, cuenta conmigo cuando lo tengas terminado

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor marchoso » 28 Abr 2010 23:22

Saludos Diablillo, el manual ya esta muy avanzado e incluye casi todo lo necesario para que el tirador novel se sienta guiado en todo momento y pueda resolver todas las dudas posibles.
cuenta con un pequeño grupo de amigos que estamos colaborando de varios paises, cada uno en su especialidad. Son personas de mucho prestigio tanto nacional como a internacional,con subcampeones del mundo incluidos y lo mas importante todo ello sin animo de lucro, solo para ayudar al novel que comienza en este apasionante mundo pueda aventajar todo el tiempo que nosotros hemos invertido preguntando en la galeria y a los compañeros.
bueno x el momento eso es todo, pero pronto estara a vuestra disposicion.
un saludo.

Avatar de Usuario
diablillo696
.30-06
.30-06
Mensajes: 752
Registrado: 16 Dic 2009 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor diablillo696 » 28 Abr 2010 23:29

muchas gracias con compañeros asi da gusto ayudando a los novatos como yo, como te dije en cuanto lo tengas no dudes en decirmelo reservame uno saludos

Avatar de Usuario
elpepe2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 477
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor elpepe2 » 29 Abr 2010 11:09

Creo que estamos muchos esperando ansiosamente el manual, mientras tanto vamos pillando consejos de unos y otros, muchas gracias a todos los que estáis participando.

Un saludo desde la mancha..

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor marchoso » 29 Abr 2010 14:01

Bueno con el permiso de todos los compañeros os adjunto el primer boceto de la portada del "Manual de noveles" aunque el definitivo ha mejorado bastante se asilima mucho al original.
Son unas extrias a diextrogiro de una Luger de mi buen amigo Castellano junto a la nueva Match Guns y los primeros 5 impactos del novel,casi siempre cuando se tira la primera vez se suele disparar muy bien.
un saludo y espero que os guste.
Adjuntos
Hola,
quisiera saber cual es para vosotros el mejor libro o manual de entrenamiento de tiro deportivo 120

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Abr 2010 22:33

Muy interesante sobre todo lo de la colaboración de difentes expertos o veteranos. Pues lo dicho marchoso, estamos a la espera.
Gracias.

Avatar de Usuario
armandgmail
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 28 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor armandgmail » 20 Jul 2014 23:05

Hola, que se ha hecho de este manual? Se llegó a terminar? Estaria muy interesado.
Saludos.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor Draggon » 25 Jul 2014 17:08

marchoso escribió:Bueno con el permiso de todos los compañeros os adjunto el primer boceto de la portada del "Manual de noveles" aunque el definitivo ha mejorado bastante se asilima mucho al original.
Son unas extrias a diextrogiro de una Luger de mi buen amigo Castellano junto a la nueva Match Guns y los primeros 5 impactos del novel,casi siempre cuando se tira la primera vez se suele disparar muy bien.
un saludo y espero que os guste.


Ya que revivieron este post, que no habia visto, debo decir que la tapa del libro esta buenisima espero que haya salido o que salga, siempre es bueno leer sobre Tiro.

En cuanto a la pregunta original, tengo dos de los libros nombrados, " Tecnicas de Tiro con Pistola " de Ignacio Velazco Montes, y " La Preparacion delTirador " de Jaime Gonzalez Chas, ambos son muy buenos a mi modo de ver, el de Jaime Gonzalez Chas es mas concreto,el de Ignacio Velazco Montes es bastante mas amplio,Ejercicios, Comidas, como arreglar la Cacha, gafas de tiro, y mas.

Como saben ambos son Españoles y Yo Uruguayo, aca no estan, el de Ignacio me lo regalo un Amigo y " La Preparciaon del Tirador" lo compre por correo en Libreria Deportia y me lo mandaron.

Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor marchoso » 25 Jul 2014 17:15

Saludos Compañeros.
Disculpad la demora en la respuesta.
El manual no ha salido aun, solo esta a falta de perfilarlo un poco mas.
Ha sido creado en colaboración de los que yo considero buenos profesionales a un lado y a otro del charco.
Así que en cuanto este disponible, os avisare.
PD: Este manual ha sido creado para intentar ayudar al máximo numero de personas y cuando salga solo se cobrará los gastos de impresión o soporte nada mas.
Un saludo al foro.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
armandgmail
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 28 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El mejor libro/manual de entrenamiento.

Mensajepor armandgmail » 25 Jul 2014 18:35

marchoso escribió:Saludos Compañeros.
Disculpad la demora en la respuesta.
El manual no ha salido aun, solo esta a falta de perfilarlo un poco mas.
Ha sido creado en colaboración de los que yo considero buenos profesionales a un lado y a otro del charco.
Así que en cuanto este disponible, os avisare.
PD: Este manual ha sido creado para intentar ayudar al máximo numero de personas y cuando salga solo se cobrará los gastos de impresión o soporte nada mas.
Un saludo al foro.


Reservame uno!!! :vacaciones^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados