me presento

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
puntocero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

me presento

Mensajepor puntocero » 21 Nov 2006 01:24

Hola queridos amigos, ante todo mi nombre es Diego tengo 34 años y soy customizador de armas.
Les voy a contar cual es el arma corta que acabo de armar recientemente para un cliente, los componentes que se usaron para dicho armado fueron (frame caspian de alta capacidad de titanio, slide corredera caspian de acero carbono de 40 rw en largo comander 4\", cañon schuemann 355 ultimatch inox con twis de 1/32 plg soporter chamber clark/para, alza reg novak de tritiun y guion de cola de milano de tritiun, uña estractora afftek , aguja percutora sobre medida lymcat, placa reten percutora sobremedida ed brown, guia recuperadora de doble resorte sti de 10 lbs, martillo fiador y desconector extrem, muelle de 4 patas clark, strut de titanio sti, y el mainspring housing , beaver tail ,seguros , boton reten cargador y cola de disparador caspian que vienen con el frame).Empece por ajustar el laping osea el ajuste de la corredera al frame minimizando las tolerancias de estos , segundo paso rampee el frame de titanio con fresa de metal duro (tungsteno 100%) para el alojamiento del cañon rampeado redondondo (clark/para) luego ajuste el cañon empezando por el hood tanto en largo como en ancho, lo recamare con calisual claymer de frivor largo lo cual permitira alojar todo tipo de puntas y peso, y por ultimo las patas del cañon hasta que se deslisan simultaneamente las dos soble el slide stop y determinaron el largo de la cadeneta (en este caso una willson nº4), luego tome las medidas correspondientes para la colocacion del alza novak y el guion en cola de milano tambien, despues de instalar y ajustar la placa sobremedida con respecto al orificio de la uña estractora (para que queden ajustadas y no provoquen una falsa botacion o eyeccion) de todas formas tambien tube que determinar el angulo y largo del botador instale la aguja percutora con el resorte wollf, la guia de resorte recuperados con su reverse plug del tipo sti (interno) y de esta manera termine el apper united, en el frame me tome el trabajo de cortarlo 8mm x encima del embudo original lo cual me permitio deletitarme con mi lima de 20 lpi y formar un chekering (segrinado) y dejar mas corto el frame y tambien cortar sus cargadores reduciendo la cacidad de 21 originales a 16 mas 1 en 38 super comp, luego de ajustar la accion y los seguros tambien tube que modificar el mainspring housing y elevar el reten en el frame tambien eleve notablemente el beaver tail lo cual cambio notablemente el centro gravitatorio del arma haciendo que el retroceso sea mucho menor en el momento del disparo y mas confortable al momento de hacer grip, una vez terminado los ajustes y pulidos correspondientes blatine con microesferas de cuarzo finas todo el arma para lograr un acabado mate de textura suave y luego un tratamiento de parkerizado negro combat. Despues de esto vino la mejor parte y fue la de la prueba en poligono donde efectue 5 disparos de presicion a 25mts con apoyo en banco y concentre 5 disparos en poco menos de una pulgada, pero lo mejor de todo fue la balistica que alcanze con esta arma de peso reducido y tamaño con el 38 super comp con una punta full metal jaket de 115grs y vaina star line super comp (osea sin rin y recta a diferencia del 9x23 conica lo cual hace mas segura la alimentacion y el comportamiento dentro del cargador) use polvora accurate nº9, fulminante federal small pistol magnun y obtuve una velocidad de 1720 fs por segundo (increible ) mas potencia que un 357mag y un retroceso normal como el de una 9mm

esta es para mi una verdadera arma corta con las prestaciones y el poder de una gran arma

una saludos para todos los tiradores de este foro
Diego Viegas Ruivo
Diego Viegas Ruivo (PUNTOCERO)

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: me presento

Mensajepor Puma1 » 21 Nov 2006 01:48

Hola puntocero y bievenido al foro.

Espero que también te dediques a las armas largas porque tengo un montón de preguntas para ti.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me presento

Mensajepor Zorro » 21 Nov 2006 10:19

Bienvenido puntocero, nos alegra tener un armero en nuestro foro, te crujiremos a preguntas, ¿podias poner una imagen de la criatura?
Un saludo.....Zorro
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me presento

Mensajepor Vicente » 21 Nov 2006 14:12

Buenas y encantado de tratar con un armero :P .

El piecerío interior me encanta, sobre todo el juego de disparo Extrem, para mí es lo mejor que hay y si que marca mucho la diferencia con la competencia, la extractora que comentas no la he probado pero me han dicho que es excelente. Los demás son simplemente los mejores complementos que a fecha de hoy se le puede meter a una 1911 ;) .

La verdad que lo que hablas, lo tienes que enseñar... porque es :8 :8 :8 fantáaaaaaaaaaaastico.

No entiendo o comparto un par de cosas:

- ¿Porqué eliges el frame-armazón Caspián?, ¿No conocía el de Titanio?...

- 1.700 pies/segundos me parece una barbaridad y sorprende que no pegue leche teniendo en cuenta que lo que solemos tirar en IPSC con frenos de boca es a unos 1.300 pies con puntas de 120-125 grains.
¿Por que no un 9mmPB? o dado que nos vamos a calibres menos \"frecuentes\" en general ¿un 357 SIG?.

- La punta de 115 grains igualmente me parece poco peso :( , no se balísticamente las conclusiones que sacarás pero ¿no habría sido mejor una punta más equilibrada de 125-130 grains HP?.

Saludos,
                    

puntocero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me presento

Mensajepor puntocero » 21 Nov 2006 16:16

Primero de todo queria agraderles a todos por tal recibiento y por permitirme un espacio en este foro y en cuanto a las preguntas que quieran hacerme, espero tener las respuestas para todos aquellos que las neseciten

un saludo a todos( puntocero)
Diego Viegas Ruivo (PUNTOCERO)

puntocero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me presento

Mensajepor puntocero » 21 Nov 2006 16:50

Hola Vicente te cuento un poco, el juego de extrem es muy bueno pero tiene el defecto para todos aquellos que desenfundamos en seco que se parte o raja el martillo debido a su dureza tambien extrema, pero creo que ya en fabrica lo estan resolviendo debido a los reclamos de varios tiradores. La uña estractora afftec es muy buena por que es rigida y no trabaja a modo de flexible como todas las demas, esta trabaja por medio de 2 resortes lo que asegura una correcta y suave alimentacion por que ya sabemos es que si nos exedemos de la tension en las uñas convencionales la alimentacion se ve entorpecida debido a que el culote de la vaina se desplasa sobre el B.face y el rin de la vaina pasa por la estractora con mucha tension frenandola, todo lo contrario a la afftek.
El armazon de titanio fue el ideal por el ancho del frame ya que si lo medimos es mas angosto que otra 1911 de monohilera con cachas y por sobre todo su peso en titanio y tambien muy inportante los cargadores para 38 super comp son los mas confiables ya que no tienen nervaduras, son rectos.
Con respecto a lo de la balistica obtenida solo fue una de las tantas pruebas, tambien hicimo con punta full metal de 90Grs( de 380acp) y pudimos llegar a los 1850 pies, pero con punte de 125 el coeficiente fue otro 1520pies lo que hay que tener en cuenta aparte de la carga pasada de accurate n°9 y los fulminantes federal magnun (que quedan planchados) es que este cañon es de un paso de 1en 32 lo cual ofrece una buena giroscopia sin llegar a revolear los disparos pasados de velocidad (tambien seria buena la opcion del schuemmann AET de paso progresivo) y por otro lado no nos olvidemos de que a diferencia de las pistolas de IPSC esta carece de todo hibrido lo cual los gaces son aprovechados al maximo rendimiento dentro del caño, pero vuelvo a decir solo los hibridos son los que roban gases y por ello velocidad no los compensadores de gases, los compensadores son otra historia diferente estos solo estan para negativisar los gases y segun los agujeros o deflectores juegan con el efecto de accion y recaccion para direccionar la pistola para el lado que queremos y de esta manera poder asi reducir el retroceso

desde ya un vicente y cualquier pregunta o duda seguimos comunicados x este medio
Diego Viegas Ruivo (PUNTOCERO)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me presento

Mensajepor Vicente » 21 Nov 2006 20:30

Ya, pero sigo sin estar de acuerdo con la punta tan ligera, te aseguro que con las cargas que yo he ido probando de 115 a 125 grains, con cañones normales Wilson, Schuman, STI etc... tampoco e tenido nunca problemas con el bolteo de puntas tirando de 1.200-1.700 pies/seg (lógicamente haciendo pruebas), eso si lo que comentas del pistón planchado si que es típico de sobrecargas y si que me ha pasado.

Creo que al quitarle peso a la punta, le quitas energía sobre todo si es para el uso de defensa y quieres utilizar puntas blandas tipo Hollow Point, si me equivoco dímelo porfavor.

En cuanto a la uña y el martillo estoy de acuerdo, aunque la uña no la haya probado la conozco y el martillo que ilustras en la Caspian lo he tenido una temporada y la verdad es que me ha ido muy bien, no he tenido problemas de roturas ni nada (pegaría unos 12.000 tiros pero si que es verdad que prácticamente no hago desenfunde en seco, soy bastante vago :R )

Ya he visto la foto de la "Para" de Open, ¿Que customizaciones haces ultimamente en Open?, que tipo de Compensador haces y ¿te decantas por agujerear el cañón o no?.

Te gustan los hierros eh!!" o ¿tambien utilizas armazones de plástico?

Es curioso, en España la polvora Acurate, que yo sepa no se utiliza y los pistones Federal poquito, en pólvora lo más normal es la de Rio Tinto que está funcionando muy bien en sus dos variantes para precisión y Recorridos, la Vectan y en algún sitio la Vihtavouri, en Pistones lo más normal de encontrar (por lo menos yo) son los Fiochi o CCI y los Magtech, de vez en cuando Winchester.

Saludos y muchas gracias por aguantar el rollo, has caido en malas manos... ;) Lo último que tenías que haber dicho es que eres armero y sobre todo no poner fotos :-)
                    

puntocero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me presento

Mensajepor puntocero » 21 Nov 2006 20:42

Jajajajajajajaja no vicente quedate tranquilo que me encanta charlar y compartir con ustedes aca te mando unas fotos de dos pistolas open una bien grande y otra bien corta
Diego Viegas Ruivo (PUNTOCERO)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me presento

Mensajepor Zorro » 21 Nov 2006 20:47

Puntocero, las pistolas chinas Norinco, es buena base para customizarlas, o mejor me olvido de ellas. (lo digo por empezar con algo barato)
La flecha no mata, es la intención.

puntocero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me presento

Mensajepor puntocero » 21 Nov 2006 21:06

mira te voy a decir algo......si quieres empezar con algo barato te aseguro que el frame tanto como la corredera norinco son dignos de el material en el que son construidos, estan hechos en acro de aleacion especial -K lo cual los hace muy duras con mas de 48 rws de dureza pero de empezar usa solo el frame de la monohilera Ej (osea de capacidad de 7 +1 para el 45) que con el que podras intercambiar componentes de cualquier firma para 1911 ya que los que son frame de tresbolillos tienen medidas especiales como cola de disparador, boton reten cargador,beaver tail, etc y estos son unicos en su medida.
siempre mantuve que la pistola norinco 1911 en cualquiera de los calibres que ofrece son una opcion buena con relacion costo, eso si un concejo, si llegas a comprarla solo quedate con el frame y la corredera y el resto del piecerio incluyendo el caño a una bolsita y un cajon para olvidar.

te mando unas fotos de unas cosillas hechas en el taller
Diego Viegas Ruivo (PUNTOCERO)

Avatar de Usuario
Carabino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me presento

Mensajepor Carabino » 21 Nov 2006 21:56

¿Te dedicas también a las armas largas?
"DEMOCRACIA es dos lobos y una oveja decidiendo lo que se va a comer,
LIBERTAD: la oveja armada impugnando el resultado" (B. Franklin)

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me presento

Mensajepor Fhulter » 21 Nov 2006 23:04

Puntocero, vos sabes que no tenia las mejores referencias de las Norinco, nunca fui propietario de una, y si la comparamos con la DGFM que yo tenia , es obvio que sale perdiendo la chinita, pero hoy por hoy aca en el pais es una opcion accesible porque no tiene un precio tan inalcanzable, de todas maneras te soy sincero, si consigo una buena Ballester, o una sistema Colt, no lo dudaria un momento, despues te la mandaria para que le pongas algunos chiches! Un saludo para vos! :cw
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me presento

Mensajepor Vicente » 21 Nov 2006 23:30

Hará unos 12 años, cuando comenzaron a llegar las primeras Norinco compré una e hice lo que comenta Puntocero. Es más, en su día conseguíamos mejores agrupaciones con el cañón Norinco que el original de Colt en .45 .

El mecanizado iinterior recuerdo que estaba muy bien.

Saludos,
                    

puntocero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: me presento

Mensajepor puntocero » 22 Nov 2006 00:21

para el Sr Carabino:

la verdad es que tambien me dedico a armas largas pero mas que nada fusiles tacticos y escopetas para IPSC de todas formas espero serte util en lo que nesecites
Diego Viegas Ruivo (PUNTOCERO)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados