Armas Policiales.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor daorma » 18 Feb 2007 21:45

[citando a: Amilotz]
_El calibre 9 mmPB no es tan malo, los hay mejores y peores y tiene casi más de 100 años pero en esos 100 años de historia no ha podido ser desbancado por ningún otro, ni el .40S&W, ni el .357SIG nisiquiera el .45ACP, si estos calibres son tan superiores al 9 mm por que se mantiene no puede ser solo por politica algo más tendrá.

Yo más que recomendar otro calibre recomendaría otro tipo de munición más policial tipo punta hueca, munición que si esta permitida por ley para los cuerpos de seguridad.


De acuerdo en lo primero.

Respecto a lo segundo, el problema que tiene la punta hueca para los legisladores es que "mata mas", curiosa apreciación.
Eso quiere decir que la punta blindada no mata, o que mata menos?

Formación de calidad es lo que hace falta respecto a un uso táctico del arma, que nada tiene que ver con el tiro deportivo, ya que una cosa es lo que nos gusta hacer, y otra es lo que haremos y lo que pasará en un enfrentamiento armado.

Respecto a la munición, toooooodas las municiones rebotan, incluso las frangibles, demostrado al importador en sus narices.
No obstante, los responsables de dotación deberían informarse y hacer pruebas lo mas cercanas a la realidad, fuera de las galerías, para estudiar el comportamiento de los proyectiles en un entorno urbano y adecuar la compra de la munición a esta realidad.
Por ejemplo tipo Geco Safeti Action o Swiss Pseca.

Lejos de tintes deportivos, lo que se tiene que buscar en una munición de defensa es la efectividad, dado que si las cosas son como tienen que ser, solo utilizaremos nuestra arma para defender nuestra vida o la de terceros, llegado el caso, esa arma en conjunción con su munición tiene que garantizarnos cierta efectividad, ya que la panacea no existe.

Las pruebas de comportamiento balistico si bien son orientativas no son 100x100 reales, ya que estas se realizan en condiciones ideales, lejos de las situaciones y o condiciones que en realildad se dan.
Teniendo en cuenta que la mayoria de enfrentamientos armados en circunstancias civiles se dan entre 3 y 7 metros, y que a los terceros tambien se les proteje evitando en la medida de lo posible los rebotes, tendrian que facilitar un tipo de munición que reuniese ciertas cualidades adaptadas a un entorno urbano, que permitan una perforación de objetos relativamente duros y que al mismo tiempo tengan una buena capacidad de expansión dentro de un medio hídrico como el puede ser el cuerpo humano, toda vez que al chocar con objetos duros sufran una deformación y perdida de velocidad instantanea que impida, en la medida de lo posible, los rebotes.

La panacea no existe, eso tiene que quedar claro, pero soluciones hay, lo que sobran son "expertos" con diplomas.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Amilotz » 18 Feb 2007 22:31

Lo que de verdad si me gustaria saber es ¿como va el tema por el trabajo de Xabi1066? ¿ya os habeis decidido por alguna pistola o demomento manteneis las Daewoo y las SPS?. Ya han pasado cuatro meses y no nos a vuelto a comentar nada.

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Danko » 19 Feb 2007 22:43

[citando a: daorma]
[citando a: Danko]
he visto algun compañero meterle 10 tiros del 9 a un choro y el choro no caer, hasta q de pura chiripa recibio un impacto en la clavicula. El compañero se llevo 1 tiro tambien. Los dos viven aun...
...


No es muy normal que se le metan 10 tiros a un choro, por lo menos no es lo habitual, vamos, que no pasa todos los dias, por lo menos en España.
Perdona, pero como que no me lo creo.
...


Perdonado, pero no estoy aqui para contar milongas, ni para impresionar a nadie, si tienes mucho interes, puedo facilitarte el numero de diligencias sobre lo que te digo, conozco personalmente al oficial del Cnp que disparo los 10 tiros al choro y que el mismo recibio uno de ellos. Le propusieron para la blanca por eso. Tambien tuve ocasion de identificar al choro años despues, vivito y coleando y con sus cicatrices de los impactos. Esto sucedio creo que por el año 1990 en la ciudad de Badalona.

La municion usada, era la reglamentaria en el Cnp, Santa Barbara, semiblindada de punta hueca rellena de plomo. El choro le quito la pistola al primer compañero al entrar en una alarma de banco, que resulto buena y el oficial se lio a tiros con el, a distancia de una calle de un solo carril, cada uno a un lado, tirandose mutuamente y a lo loco. Esta claro que mi compi, no era un jeff cooper ni sabia agrupar, tiro a lo loco y sin mirar, como el otro.

Que lo creas o no, me trae sin cuidado, no prentendo convencer a nadie. En nuestro pais, se pegan mas tiros de lo que sale en las noticias y pasan muchas cosas de las que los ciudadanos no se enteran.

Sobre la efectividad del 9, este como calibre militar es muy efectivo, por el efecto acumulativo, pues si se produce una buena agrupacion, provoca efectos devastadores. Pero como calibre policial, en los que si pegas muchos tiros te acusan de ensañamiento, considero mejor usar una punta de 180 grains que no una de 115 a igual velocidad.

En Usa, lo mismo, pocos policias usan el 9 y los que lo hacen, usan puntas huecas de factor mayor, cosa que aqui, si lo haces, vas al talego de cabeza.

Solo entrena con sandias en el campo tiro y haz pruebas, como queda una sandia con el 9 reglamentario, con el 40, con el 45...y despues elige lo que mas te guste. Lo mismo con listines telefonicos. Para gustos, colores, tengo compañeros que usan un 22 o un 6.35, y van mas contentos que nada, y otros, que no llevan el arma ni de servicio (estan en un grupo de paisano), porque segun ellos, total, aqui no pasa nunca nada...

Yo de servicio, reglamentaria, pero de paisano, pues uso mi 40 y estoy mas que feliz con ello. El 45 tambien me parece un calibre ideal por su poder de parada, lastima de que es lento y sus armas tienen poca capacidad de carga.

Lo ideal, seria que realmente se cumpliera el plan nacional de tiro, que hubiera municion de sobra para entrenar y un programa de formacion real y adecuado. La realidad, esque no se tira, no se entrena y cada vez vamos a peor.

Pero como siempre, solo es mi opinion, que comparto pero que no impongo. A mi me sirve, y ya es bastante.

Un saludo.
Fuerza y Honor.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor daorma » 20 Feb 2007 22:29

Explicado así, la cosa cambia, el compañero realizó diez disparos, no impactó los diez disparos, según extraigo de lo expuesto por ti.

Jeff Cooper................, no te creas todo lo que lees.

Agrupación, curioso concepto que parte desde una perpectiva de tiro apuntado que no tiene nada que ver con un tiro policial.

Sandias y guias telefonicas, dos cosas que son identicas al cuerpo humano y a sus reacciones psicofisicas.
Es lo que tiene hacer pruebas balisticas en condiciones ideales, que nos lo creemos todo, una sandia tiene huesos, musculos, ropa?, segrega adrenalina?, dopamina?, devuelve los disparos?, se mueve?.............................

Solo estoy de acuerdo en una cosa, se tira poco, y sobre todo mal, pero es lo que hay, una sarta de inutiles con un titulo muy bonito colgado en su despacho que les habilita como instructores de tiro, que estan enseñando tacticas de tiro policial sin tener ni puta idea, dado su aprendizaje deportivo, enseñando conceptos de manual que nada tienen que ver con la realidad, y enseñan a sus policias a hacer algo mal, que repetido muchas veces, sale perfectamente mal.
Has probado a moverte en Weaver bajo estres?, ni lo probaras nunca, porque es imposible caminar en una postura antinatural.
Pero los disparos entran en la silueta, que bueno eres chaval, "te tiene que sorprender el disparo" (a un tio que le sorprende el disparo, hablando de FFCCSS había que retirarle el arma), "apunta" un poco mas abajo que se te van los tiros altos, estas agrupando perfectamente, en el hombro, pero agrupas que te cagas, la bala en recámara es peligrosa, en un revolver no, pero en una pistola........, y si es una Glock ni te cuento, si se encasquilla el arma levantas la mano y me esperais a que YO lo solucione, etc, etc.

Condicionantes emocionales que te hacen estar psicologicamente estable, a ser posible con algún diploma para reforzarte positivamente mas aún si cabe y que salgas a la calle con una erección que se vea 100 metros antes que llegues.

Luego hay un enfrentamiento armado a 6 metros, un montón de tiros de por medio y capacidad resolutiva 0.
Cada oportunidad que tiene el malo es una menos que tenemos nosotros.

Poder de parada, curiosa falacia inculcada a sangre y fuego por el tio Sam.

Hay dos tipos de realidades.

Realidad 1, lo que hacemos, lo que nos gusta hacer, y para que todo salga como nos gusta así entrenamos.

Realidad 2, lo que realmente haremos, me cagaré en los pantalones, saldré corriendo si puedo,no podré agrupar porque no podré apuntar,(curioso eh?),etc. y eso se entrena con dolor.
Cuantos estamos dispuestos a soportar dolor como camino para comprender la realidad?, ese es el gran problema.

Curioso fué ver hace poco a un compañero al que le provoqué una interrupción intencionada bajo estres y se quedó mirando el arma sin hacer nada, hasta que oyó un grito en la oreja, en la calle hubiese sido carne de cañon.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Danko » 21 Feb 2007 01:34

Amigo Daorma:

En este caso, comparto plenamente tu exposicion.

El tirar a sandias y listines, es algo que se hace por aquello de quemar polvora, cuando te reunes con los 4 compis a los que nos va el tema, y entre otras cosas, juegas a probar y ver que pasa.Ya sabemos que una sandia no reacciona como un humano.

En Avila he conocido a algunos buenos instructores, pocos, pero alguno ha habido. En el resto de centros de formacion como en Pio XII, a ninguno, solo instructores tocapelotas que no sirven ni para colgar dianas. Bueno, habia uno pero estaba tan puteado por el jefe de area, q no podia hacer nada, venia del Geo y era un tio genial, pero estaba pillao por los cojones, claro.

El compañero impacto 9 de los 10 cartuchos, pero no agrupados, desde luego. El que derribo al choro, fue el de la clavicula, segun parece. Yo flipe, al ver que el choro sigue vivo con 9 impactos del 9 para.

Como te digo, comparto plenamente tu ultimo post, no puedo añadir nada mas.

Soy amante de la glock, mi Pk siempre va con cartucho en recamara y sin seguro, y eso sirve para que me miren mal en comisaria y me llamen pistolero por llevar 3 cargadores en vez de 2. ...cosas de nuestro pais indefinible...en fin...

Instructores de tiro en el Cnp...muchos, como tu dices, son para ponerse a llorar...no tienen ni puta idea de armas, tacticas y el espiritu combativo no forma parte de su vida.

Las 2 Realidades...excelente teorias.... la mayoria, salen corriendo y se hacen caquita en la huida. Nadie quiere saber nada de entrenar, de superar su capacidad de sufrimiento y enfrentarse al miedo, estamos demasiado aburguesados...luego pasa lo que pasa, que te mata el enemigo, pero yo creo, que mas que eso, esque uno se suicida a si mismo, al no saber lo que te traes entre manos y salir a la calle pensando que todo es de color de rosa...Creo que la mayoria, serian carne de cañon.

En cuanto al Cnp...esta decadente total en todos los aspectos, veo un futuro tan negro como desalentador...en fin...
Fuerza y Honor.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor daorma » 21 Feb 2007 12:29

[citando a: Danko]
Bueno, habia uno pero estaba tan puteado por el jefe de area, q no podia hacer nada, venia del Geo y era un tio genial, pero estaba pillao por los cojones, claro.



Por que ese tio enseñaba a disparar en realidad 2, aquella que no controlamos de manera voluntaria, y muchos tienen miedo de perder su posición de privilegio, en definitiva, su corralito, por lo que un tio como el que comentas es peligroso.

Peligroso para todos esos calamares que ven peligrar su cortijo, evidentemente muy válido para los policias, pero esos tios no interesan, ya que la verdad no interesa que se conozca porque perderían su estatus, y eso no puede ser amigo mio, eso no puede ser.

Si quieres ostentar el cargo de instructor, tienes que pasar por el aro, si no pasas por el aro eres peligroso, seras calumniado y vilipendiado por aquellos y se encargaran de que te vean como un Rambo, un loco, un tio peligroso o similar.
En definitiva, política.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Fhulter » 22 Feb 2007 20:37

Cada vez que mencionan instructores de tiro, me trae a la memoria una costumbre que tenia un Sargento Instructor en la Academia, antes de llegar a la pedana te hacia dar una vuelta corriendo por la pista de obstaculos, mientras alguno de sus secuaces te tapaba tu arma de pasto y tierra, otros te ponian cargadores con solo dos o tres municiones, o una municion inerte cada tanto, inclusive llegaba a prender pasto verde y te hacia disparar entre el humo, o cuando llegabas a la linea de tiro te daba la mano y te torcia los dedos.... Pero bueno...lamentablemente la superioridad, desde su infinita sabiduria argumento que esos "metodos poco profesionales, no se condicen con la imagen que la Fuerza debe adquirir ante la sociedad"
Como veran, en todas partes se cuecen habas!! :S
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

juanma1973
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor juanma1973 » 09 Sep 2008 19:25

[citando a: Erick]
Bienvenido Xavi, yo no te puedo ayudar pero espero que algún compañero pueda responder adecuadamente porque tu petición resulta muy interesante.

Por otra parte me gustaría pedirte que nos hablaras un poco más de la Daewoo, porque me resulta una gran desconocida y no sabía que algún cuerpo de policía en España las tuviese de dotación.

¿Qué impresión te merece?, ¿y la SPS?

Un saludo.


de la daewo no puedo decirte nada, pero de la SPS SI, nosotros las tenemos de dotación y son armas que van bastante bien, ademas de un buen servicio tecnico
 juanma1973

juanma1973
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor juanma1973 » 09 Sep 2008 19:35

no hablais muy bien de la SPS, nosotros las tenemos hace varios años, la mia es la SP 2 y la del resto de los compañeros es la SP3, a nosotros nos van bastante bien,
solo he detectado problemas con los cargadores de un compañero, en la ultima tirada solo se se produjo una interrupción por un cartucho en mal estado, sin contar lo dicho antes de los cargadores de un compañero en particular, que ya sabe hace tiempo que tiene este problema pero todavia no lo ha solucionado.
en la mia todavia no puedo contar con una interrupcion
para mi mano peca un poco de cacha estrecha, pero en un arma de servicio no se puede hacer una cacha a medida para cada uno, de hecho, las compañeras estan contentas porque las empuñan bastante bien.
 juanma1973


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados