Armas Policiales.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Acero » 30 Oct 2006 20:40

Daorma, se supone que las armas están limpias y en perfecto estado de uso. Más que nada se supone por que los que estamos en este foro sabemos en mayor o menor medida que debe ser así. Está claro que un arma sucia y descuidada es tan mala como una de dudosa calidad, pero a los que tienen sus "hierros" en esas condiciones les preocupa poco el arma; es más a muchos les gustaría tener en dotación un 22 y a ser posible pequeñito que pesa menos...
Lo dicho, si se puede elegir, que sea de calidad que del mantenimiento me encargo yo.
(es triste, pero creo que los mandos policiales deberían concienciar más a sus subordinados sobre este aspecto. Solo hay que hechar un vistazo a las armas y fundas de muchos policías para ver la dejadez que tienen con lo que puede salvarles la vida en alguna ocasión)
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.
Nicolás Maquiavelo  

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor daorma » 31 Oct 2006 13:42

[citando a: Acero]
Daorma, se supone que las armas están limpias y en perfecto estado de uso. Más que nada se supone por que los que estamos en este foro sabemos en mayor o menor medida que debe ser así. Está claro que un arma sucia y descuidada es tan mala como una de dudosa calidad, pero a los que tienen sus "hierros" en esas condiciones les preocupa poco el arma; es más a muchos les gustaría tener en dotación un 22 y a ser posible pequeñito que pesa menos...
Lo dicho, si se puede elegir, que sea de calidad que del mantenimiento me encargo yo.
(es triste, pero creo que los mandos policiales deberían concienciar más a sus subordinados sobre este aspecto. Solo hay que hechar un vistazo a las armas y fundas de muchos policías para ver la dejadez que tienen con lo que puede salvarles la vida en alguna ocasión)

Pues discrepo contigo, un arma tiene que funcionar independientemente de su estado de limpieza en condiciones de uso, claro está, no quiero decir que sumerjamos el arma en un bote de alquitran y tenga que disparar sin problemas, por que tampoco estan diseñadas para eso.

Por eso digo que "Para que queremos el arma?", si hablamos desde un punto de vista de tiro deportivo, el arma cuanto mejor cuidada y limpia está mejor, ya que a parte de tirar se la tenemos que enseñar a los colegas del campo de tiro.

Si de un arma militar o policial se trata,pues la cosa cambia, por que si vas corriendo detras de alguien, se te cae el arma en un charco en medio del campo, y al cogerla no dispara..............., tienes un problema.

Limpieza y cuidado del arma, si, como de cualquier otro instumento del que hacemos uso dia a dia, pero.........., condición sin ecuan non, ya que si no está perfectamente limpia y sin mácula no dispara..........., pues es un mal arma policial o militar.

Aparte de mi arma de servicio, he tenido una P-99 estandar y actualmente una P-99 Compact, harto de oir bulos sobre este arma, tomé la determinación de buscarle el fallo, para ello llevo sin limpiarla despues de muchos tiros mucho tiempo, de hecho, la aguja no la he desmontado para limpiarla desde que me la compré, con munición de muchos tipos, original y recargada, con recargas picantes, etc.

Ni un solo fallo en muchísimos tiros, con calentones buenos, y en dos años que la tengo (la compact) la he limpiado una o dos veces, limpieza básica.

Si en un determinado momento el arma se jode, pues la tiro y me compro otra, porque al final no es mas que una herramienta, y una herramienta no puede o no debe fallar.

Tambien decir que tengo armas que por su caracter histórico las cuido y las mimo con esmero, aunque estas tambien fueron diseñadas para aguantar todo, actualmente tienen otro fin, que es el de colección y divertimento,por lo que se merecen mejor trato, pero únicamente por eso.

Un arma es un instrumento que tiene un único fin, aunque luego se les den otros como es el tiro deportivo, la caza, etc., y ese fin es disparar cuando te hace falta y abatir el objetivo, independientemente de las condiciones climatológica, polvo, etc.

Como ejemplo, el AK, dispara en cualquier situación, y el trato en la mayoria de los paises que lo utilizan no es precisamente el mejor.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Fhulter » 31 Oct 2006 15:09

Daorma, permiteme referirte una experiencia personal, en el verano 2004-2005 (dic,ene, feb en el hemisferio sur) fui comisionado para lo que en mi pais se llama "Operativo Sol" (personal policial de playa) conjuntamente con otros compañeros caminabamos alrededor de 12 hs por dia por la playa, con la logica carga de arena, salitre y sudor para nuestras armas, el armamento que se utilizaba estaba compuesto por Bersa Thunder 9mm, algunas ASTRA A-100 otras tantas FN-HP 35 y muy pocas Taurus PT92 que son las distintas armas de dotacion que emplea la Policia de Buenos Aires. Mas alla de algunos logicos brotes de oxido en las veteranas FN las mismas no se vieron afectadas, casi lo mismo puede decirse de las Thunder, pero la sorpresa fue tanto en las PT 92 como en las A-100 el echo de como las afectaba la arena y el oxido en el seguro de aguja percutora, (demas esta decir el riesgo que esto representa) era notorio. Como detalle te agregare que en ese tiempo aun portaba como arma secundaria un clon Colt 1911, y aunque habia escuchado muchas veces que el seguro de empuñadura queda inutilizado por la arena, el mismo no sufrio alteraciones en los tres meses de caminata playera!! Un gran saludo a todos desde ARGENTINA!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor daorma » 01 Nov 2006 12:24

Esto que citas solo quiere decir una cosa, excluyendo las veteranas FN y Astra, los otros modelos que citas no son buenas armas para un uso policial, y de eso se tendrian que dar cuenta vuestros responsables, aunque como sea como aquí en España........, lo teneis igual de crudo que nosotros.

A esto me refiero cuando hablamos de la idoneidad de las armas de servicio, no tiene nada que ver un arma para uso deportivo con un arma de uso policial, la segunda debe ser robusta y fiable en cualquier situación.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Acero » 04 Nov 2006 23:39

Daorma yo no me refiero a armas de concurso, con unos ajustes muy precisos, me refiero a armas de servicio y cuando digo que deben estar limpias y en buenas condiciones me refiero simplemente a limpiarlas después del ejercicio de tiro anual (por desgracia) y a manipularlas de vez en cuando para comprobar que todo funciona correctamente. Si se cae en un charco durante una persecución, que ya es mala suerte y mala funda, lo normal es que dispare (lo hace hasta una BM) ya que están diseñadas para eso, a no ser que se te caiga en medio metro de barro que nunca se sabe.....
Mira, en una ocasión tuve que hacerme cargo de una pistola de un compañero y ni siquiera podía sacar el cargador debido al óxido Cuando pude hacerlo vi que dicho cargador tenía solo tres cartuchos blanquecinos y húmedos, imagínate el resto.
Cuando hablo de armas en buen estado me refiero simplemente a que funcionen correctamente, y las armas de servicio en muchas ocasiones sacrifican precisión en favor de fiabilidad lo que es comprensible, pero habrá que hacer un mínimo mantenimiento ¿no?
Saludos.:-)
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.

Nicolás Maquiavelo  

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor daorma » 05 Nov 2006 00:01

Es que el caso que citas es sangrante, tampoco me refiero a eso, es como tener un coche y no hacerle ninguna revisión en 15 años, si funciona eres el tio mas afortunado del mundo.

Un arma es una herramienta, y debe ser cuidada, pero si es buena tampoco necesita un cuidado de recien nacido para que funcione correctamente, porque de ser así, no es un buen arma.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
gonzaullas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor gonzaullas » 06 Nov 2006 14:52

[citando a: Acero]
es más a muchos les gustaría tener en dotación un 22 y a ser posible pequeñito que pesa menos...

acabas de recordarme algo que observé cuando pasé el examen para obtener la licencia F (hace 20 años:( . Uno de los GC que supervisaba el mismo llevaba una pistola muy pequeña en su funda de servicio. En un momento determinado, la sacó para pegar unos tiros, y se trataba de una Llama del .22 l.r. y con cachas imitación de nácar. Recuerdo que pensé \"espero que este buen hombre preste servicio en una oficina\"
Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí­, ese hombre vale algo. Robert Browning

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Acero » 06 Nov 2006 18:18

Por fortuna van cambiando las cosas, pero todavía quedan algunos que piensan que con armas de bolso de mujer (sin ofender) pueden responder a un delincuente que tira con algo más poderoso, tengo compañeros que protestan amargamente cuando les retiran su Star BM y les entregan las Beretta, que no será la mejor del mundo pero es como comparar el Renault 4 con el Patrol GR.
Sin comentarios....

En una ocasión un agente del FBI se enfrentó a un delicuente (que portaba una 45) armado con una pistola del 22, le disparó varios tiros que detuvo la chaqueta de cuero del "caco", quien a su vez con un disparo arregló su problema.

Con esto de las armas ocurre como con los vehículos, siempre pensamos que las cosas malas le ocurrirán a otro.
Saludos:|
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.

Nicolás Maquiavelo  

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor IVAN-HK » 07 Nov 2006 12:20

Pues me gustaria saber que chupa de cuero tenia, por que a quemarroma para parar un 45 ACP...

Posiblemente le tiro a cierta distancia y con expansiva, pero tanto como para parar la bala?

De todos modos es mejor un 22 en la cabeza que 20 magnums en la cola.
ImagenImagen

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Acero » 07 Nov 2006 19:16

Creo que no me he explicado bien. El del 45 era el chorizo y el del 22 el policía.
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.

Nicolás Maquiavelo  

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Psyko_19 » 08 Nov 2006 00:01

Pues vaya risa le tubo que entrar al pobre poli, seguramente se cagó en más de un superior suyo, pero como se puede ir por el mundo con un .22??? Si el chorizo al que debían detener iba mejor equipado... en fin.
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor MiguelDi » 14 Nov 2006 22:23

¿En un superior? ¿Desde cuando el FBI tiene armas del 22 como dotación oficial? Creo recordar que llevaban Smiths y Glocks, además de Sig p226 ¿No? :D
Una bala, dos topillos

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Acero » 14 Nov 2006 22:42

Nosotros también tenemos armas de dotación, pero muchos llevan las particulares por cuestión de tamaño o peso. Algunos llevan "chatos" del 38 y otros pistolas del 9 corto, sin embargo conozco de algún caso que es para poner a alguno a barrer garajes, en la ciudad xx se produjo un tiroteo entre dos agentes y unos atracadores, mientras tanto cerca del lugar estaban dos "agentes" de un grupo "de investigación" que tuvieron por fuerza que oir los disparos pero que pusieron tierra de por medio. Más que nada por que no llevaban sus armas. Y es que como dicen algunos " total, pá lo que la ví a usá..."

Lo del policía del FBI lo leí en un artículo de la revista Armas referente al poder de parada de la munición de arma corta.

Saludos.
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.

Nicolás Maquiavelo  

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2006 09:53

Si, el 22 no es precisamente un buen calibre policial,pero ojo con el 22 magnum.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2006 10:30

Puede atravesar algunos chalecos (no se hasta que nivel) pero vamos, que un 45 40 o 9 tienen menos penetracion que el 22 magnum
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2006 10:32

ademas su poco retroceso y ruido comparados con otros, y su fogonazo:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2006 10:34

Comparando con 22 LR
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas Policiales.

Mensajepor Psyko_19 » 16 Nov 2006 04:18

Ya que lo mencionas IVANML, cuantos niveles de Kevlar hay y en que se diferencian?
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados