Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
COLTELL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2016 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor COLTELL » 12 Ene 2017 17:06

Trabajar en seco y mejorar la memoria muscular,incluso en casa se puede hacer sin poner en peligro a nadie.
Trabajar las posiciones de tiro una y otra vez, buscando el fallo, que los brazos y el cuerpo se acostumbren y encuentren comodidad en la posición de tiro.
:clint:

dark_gap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dark_gap » 20 Mar 2017 15:45

Bueno en primer lugar agradecer a los usuarios y es especial a Adrian Tomate y Flipk entre otros el maravilloso recopilatorio de 636 paginas sobre todo este hilo. Lógicamente a los moderadores por mantenerlo con chincheta y por el foro.

Hay varias preguntas que me surgen, y que de momento no he leído (llevo 420 hojas). Como por ejemplo:

- Estoy con el curso para licencia F, el arma es un S&W 22a, y sé que no se puede entrenar con ella en seco, pero también he leído que se puede utilizar en seco con un aliviador de percutor...¿el 'chivato' naranja que viene con el arma tiene este fin?

- Igual es una gilipollez, pero dado que es un deporte que me encanta y de momento no tengo la F, se me ha ocurrido comprarme una pistola de bolas de los chinos, cortar el muelle hasta que tenga que hacer una presión de más de 1kg en el gatillo y con ella practicar respiración, alineación con los ojos cerrados, posición y ángulo del cuerpo y sobre todo cómo apretar correctamente el gatillo y agarrar el arma. ¿Cómo lo veis, locura o buena idea? (ojo que es el segundo día que tiro en precisión con un arma en el curso y no voy mal: 70-77-84...pero quiero ir practicando todo lo que leo para fijarlo en mi cabeza y que sea más sencillo cuando tenga la F y compre un 22).

- Y tercera pregunta: ¿con qué armas cortas del 22 se puede entrenar sin miedo en seco? Que igual no existen...o añadiendo aliviador o algún accesorio se puede con todas, no sé jeje.

Muchas gracias de antemano ! :birra^:

EDITO: mis disculpas, no sabía nada de la muerte hace ya casi dos años del gran Tomate, se me ha ido un 'personaje principal' de este gran libro para novatos...se me hace imposible, si sigo aun leyendo en recopilación sus posts...madre mía. Un saludo amigo, allá donde estés no te faltarán balas! Un gran abrazo maestro! :saluting-soldier:
Última edición por dark_gap el 20 Mar 2017 18:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 20 Mar 2017 15:56

Hola, el único secreto de los alivia percutores es conseguir que la aguja que realiza la detonación no se dispare "en vacio", es decir, sin percutir contra nada ya que al ser aceros templados se puede romper. Para disparar en seco te vale cualquier mecanismo de alivia percutor, y en caso de no tenerlo los casquillos ya detonados pueden hacer el trabajo (yo los uso con la libre) siempre que la aguja no percuta continuamente en el mismo lugar. hay alivia percutores de pago aunque yo con la Morini de estandar uso el plástico rojo que viene con el arma ya que la aguja al disparar da contra él.

dark_gap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dark_gap » 20 Mar 2017 16:41

tirititao escribió:Hola, el único secreto de los alivia percutores es conseguir que la aguja que realiza la detonación no se dispare "en vacio", es decir, sin percutir contra nada ya que al ser aceros templados se puede romper. Para disparar en seco te vale cualquier mecanismo de alivia percutor, y en caso de no tenerlo los casquillos ya detonados pueden hacer el trabajo (yo los uso con la libre) siempre que la aguja no percuta continuamente en el mismo lugar. hay alivia percutores de pago aunque yo con la Morini de estandar uso el plástico rojo que viene con el arma ya que la aguja al disparar da contra él.


Gracias por la rápida respuesta, es decir que puedo disparar en seco con el plastiquito naranja que viene con el arma e ir mejorando las miras y presión sobre el gatillo con el arma tal que asÍ:

Imagen

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 20 Mar 2017 20:44

En principio si pero se te va a ir fastidiando el plástico poco a poco, están pensados para descargar la aguja antes de guardar el arma pero no para estar dándole todo el día. Lo peor es que los alivia percutores del .22 que venden son bastante malos en general. Pero vamos que sabiendo la teoría te puedes hacer alguno con cualquier material duro y cuando se vaya estropeando irlo cambiando. La única condición es que la aguja percuta sobre el material y no en vacío.
También te digo que si realmente te gusta tirar lo mejor es que cuando puedas te hagas con una pistola de aire comprimido que tenga dispositivo para tiro en seco y le metas horas, ya verás lo que es subir puntos pero ... eso ya es otra historia.
Última edición por tirititao el 21 Mar 2017 00:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 20 Mar 2017 23:53

Como te ha dicho el compañero, una de aire comprimido de competición es lo mejor que puedes buscar. En los tres meses que tienes desde que apruebes, lo mejor es ir a la galería de aire a tirar con una pistola.

Lo mejor sería buscar una pistola de competición propiamente dicha, pero hay algunas más baratas que otras; a mi me prestaron la drulov lov21, que sin ser un arma puntera, es muuuuy precisa, ya verás como no te decepciona, y por 100€ en la web de armería Ayala la comprabas hace un par de años, no se si la seguirán teniendo.

En cuanto a los aliviapercutorss, yo me he fabricado los míos, coge una vaina disparada y pegale en el culote un círculo (del mismo diametro que el reborde) de goma eva.

Aguanta unos 30 disparos, pero de una plancha de goma eva salen 300.000 circulitos por lo menos :lol: , y las vainas son gratis en las galerias.

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

dark_gap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dark_gap » 21 Mar 2017 10:50

Parrish112 escribió:Como te ha dicho el compañero, una de aire comprimido de competición es lo mejor que puedes buscar. En los tres meses que tienes desde que apruebes, lo mejor es ir a la galería de aire a tirar con una pistola.

Lo mejor sería buscar una pistola de competición propiamente dicha, pero hay algunas más baratas que otras; a mi me prestaron la drulov lov21, que sin ser un arma puntera, es muuuuy precisa, ya verás como no te decepciona, y por 100€ en la web de armería Ayala la comprabas hace un par de años, no se si la seguirán teniendo.

En cuanto a los aliviapercutorss, yo me he fabricado los míos, coge una vaina disparada y pegale en el culote un círculo (del mismo diametro que el reborde) de goma eva.

Aguanta unos 30 disparos, pero de una plancha de goma eva salen 300.000 circulitos por lo menos :lol: , y las vainas son gratis en las galerias.

Un saludo!!


Hombre, no sé de qué material será el alivia percutor, pero si es ABS tengo una impresora 3D y si me dejan llevarme uno a casa puedo hacer tantas copias como quiera en diferentes tamaños, colores y formas jajaja.

He estado viendo la Drulov Lov21, en todas las reviews la ponen de muy buena arma de aire comprimido, si tiene buena puntería y el gatillo tiene la fuerza aproximada de un 22 o es regulable a más de un kg me vendrá de perlas hasta Julio o así que me den la licencia F. Y se me ocurre que como vivo en un pueblo y tengo en el jardín una nave grande, cerrada y casi vacía podría medir, y poner diana a 15 o 25 metros e ir entrenando allí sin tener que desplazarme 40km de ida y 40 de vuelta al campo de tiro...¿cómo lo veis? A primeros de mes me compro una, voy a darme una vuelta esta tarde por las armerías de por aquí a ver cómo andan de precio.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 21 Mar 2017 10:56

En España tirar con aire comprimido en casa esta prohibido :oops: (si te pillan, claro) , pero el tramite para obtener el permiso de tu ayuntamiento es muuuuuy sencillo y puedes homologar tu parcela, el garaje... Además, ten en cuenta que solo necesitas 10 metros, que es la distancia óptima para tirar con aire comprimido.

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

dark_gap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dark_gap » 21 Mar 2017 11:47

Parrish112 escribió:En España tirar con aire comprimido en casa esta prohibido :oops: (si te pillan, claro) , pero el tramite para obtener el permiso de tu ayuntamiento es muuuuuy sencillo y puedes homologar tu parcela, el garaje... Además, ten en cuenta que solo necesitas 10 metros, que es la distancia óptima para tirar con aire comprimido.

Un saludo!!



Buenas Parrish112 ¿10m? Joe pues me viene que ni al pelo, tengo una de las naves con calefacción, iluminación y mide unos 12m de largo x 4m de ancho...ya tengo 'campo de tiro' jajaja.

El tema de homologar mi parcela, cómo sería, he buscado info por la web de mi Ayto. y nada...si me pasas algo más de información te lo agradezco infinito, y si eres de cerca de Valladolid estás más que invitado a pegar unos tiros cuando gustes!

PD: ¿Entiendo que puedo homologar la parcela y poner tantas dianas fijas como móviles que quiera no?

Muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 21 Mar 2017 16:06

Por lo que leo no es tan sencillo ya, pero te dejo el link del hilo de la asociación de field target de valladolid por si quieres preguntarles.

https://www.armas.es/foros/noticias-y-e ... 8?start=50

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 21 Mar 2017 21:24

Para tirar a 10 metros no merece la pena que andes con follones si como dices tienes una nave cerrada. Allí no te va a molestar nadie y las pistola de aire no son muy ruidosas. Eso sí compra blancos homologados para 10 metros. Si realmente te gusta el tiro y vas a entrenar a menudo mi consejo es que compres una pistola un poco superior que te valga luego para tirar a 10 metros "de verdad". Si eres de cerca de Valladolid, en invierno se agradece poder tirar en galería privada (la del Rebollar es bastante maja), te lo digo porque estoy a 90 km de Valladolid y se que climas tenemos por estos lares :mrgreen:
Yo tengo lov21 que han usado mis hijos al principio ya que es muy ligerita, es bastante precisa pero como pistola deja mucho que desear. Si solo la quieres para pegar algún tiro de vez en cuando vale pero si te planteas tirar un poco en serio aire en dos meses ya ni la miras. El disparador es muy suave (demasiado), los elemento de puntería muy malos y el peso insuficiente. Lo que juega a su favor es el precio, la inversión es ridícula y para probar vale.
Si la quieres ver en persona 90 km tienen la culpa jajajaj.

dark_gap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dark_gap » 21 Mar 2017 22:28

tirititao escribió:Para tirar a 10 metros no merece la pena que andes con follones si como dices tienes una nave cerrada. Allí no te va a molestar nadie y las pistola de aire no son muy ruidosas. Eso sí compra blancos homologados para 10 metros. Si realmente te gusta el tiro y vas a entrenar a menudo mi consejo es que compres una pistola un poco superior que te valga luego para tirar a 10 metros "de verdad". Si eres de cerca de Valladolid, en invierno se agradece poder tirar en galería privada (la del Rebollar es bastante maja), te lo digo porque estoy a 90 km de Valladolid y se que climas tenemos por estos lares :mrgreen:
Yo tengo lov21 que han usado mis hijos al principio ya que es muy ligerita, es bastante precisa pero como pistola deja mucho que desear. Si solo la quieres para pegar algún tiro de vez en cuando vale pero si te planteas tirar un poco en serio aire en dos meses ya ni la miras. El disparador es muy suave (demasiado), los elemento de puntería muy malos y el peso insuficiente. Lo que juega a su favor es el precio, la inversión es ridícula y para probar vale.
Si la quieres ver en persona 90 km tienen la culpa jajajaj.


¿De dónde eres? 90km no son nada! jajaja

Si en realidad mi idea es practicar tiro en seco y posiciones para sacar el curso de la F de sobra (de momento va bien como decía, segundo día y 77-70-84...que sobre 100 no está nada mal). Pero estoy viendo que el AC es un mundo a parte en sí mismo, sin retrocesos nada parecidos a los de un .22 y ya no hablamos de 9mm por ejemplo. Por lo que veo quizá sea un capricho que me pueda permitir al tener lugar donde tirar y poder practicar de vez en cuando...pero no creo que le vaya a poder dar el uso que tenía pensado: tiro en seco...así que me voy a ir pensando el apuntarme a algún curso entre que saque la F y me la den, mirando armero nivel 3...etc. Porque realmente lo que quiero es fuego, ¿que un día de estos me da por probar el AC? Pues bienvenido sea, y quizá hasta me guste más...pero la verdad no me he gastado 'una pasta' para acabar tirando de vez en cuando con un arma de 4ª en el patio de casa jajaja (con todos mis respetos por supuesto a los tiradores de 4ª)

¿Cómo lo veis? ¿Me espero a comprar un .22 no? Y mientras iré a 'ver' disparar a mis amigos (guiño guiño).

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 22 Mar 2017 01:05

Si te gusta el fuego pues fuego. Solo decirte que el aire es una disciplina bastante más difícil que cualquiera de las deportivas. La única que la supera es la pistola 50m. Si en aire no te sales del ocho es difícil que en 25m con un .22 te salgas de nueve. Si no fuese exigente no sería disciplina olímpica.

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Ranyer » 08 Abr 2017 17:12

En primer lugar quería dar las gracias por todos los consejos arrojados en este post, me están ayudando mucho a mejorar día a día las tiradas.
Soy novato y aún estoy a la espera de que me llegue la f, llevo ya dos meses de espera y por ahora tiro con un 38 del club. Con respecto a la práctica, lo que más me cuesta es cojer la presión exacta del gatillo para efectuar el disparo en el momento preciso sin dar gatillazo, aunque cada vez se me escapan menos aún no me siento a gusto, supongo que sea cosa de practicar el tiro en seco para cojer le la medida. Adjunto una diana parchada del entreno de hoy. Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 08 Abr 2017 21:19

Buenas tardes Ranyer, teniendo en cuenta que es un arma prestada no está mal, no te sales del negro, te falta parar mejor el arma y mejorar la tracción del gatillo. Deberías empezar a practicar la segunda parte de la tirada de fuego central, el tiro rápido.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

dark_gap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dark_gap » 11 Abr 2017 11:33

Bueno...pues APTO, 72 puntos en el examen que no está nada mal para no haber tirado nunca excepto en el curso...

Ahora a dejar pasar la semana santa y a tramitar la licencia F, que espero que no me tarde mucho en llegar.

De momento a seguir leyendo y aprendiendo en dique seco hasta que me den la F, de ahí a por el armero (para 3 o para 6 armas, ¿qué recomendáis?) y a por un .22

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 12 Abr 2017 13:18

Si realmente te gusta el tiro y por la diferencia de precio yo iría a por el de seis, va a subir a segunda seguro y una vez que tiene cupo para seis armas se te llena antes de lo que piensas :mrgreen:

Ranyer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ene 2017 20:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Ranyer » 24 Abr 2017 00:03

marroyol escribió:Buenas tardes Ranyer, teniendo en cuenta que es un arma prestada no está mal, no te sales del negro, te falta parar mejor el arma y mejorar la tracción del gatillo. Deberías empezar a practicar la segunda parte de la tirada de fuego central, el tiro rápido.

Saludos.


Muchas gracias compañero, la verdad que es muy emocionante ir mejorando día a día. Acabo de adquirir mi primer arma de segunda mano, a ver si en ese sentido mejoramos algo al conocerla y acostumbrarme a ella.
Tendré que preguntar en la federación a ver si hay alguna manera de entrenar el "duelo" aunque nunca vi a nadie aún... os pasó unas fotos de mi herramienta, este jueves me toca recogerla en la intervención!
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 170


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados