Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 07 Nov 2013 14:11

Gracias a ustedes, para mi este hilo es una cuestión personal, ya que lo sostenemos hace varios años (mayo 2008) con otros compañeros que siempre están aportando y tratando de ayudarnos entre todos.
Es bueno saber que se lee, que sirve y que mantenerlo vale la pena.
De la misma manera que me asombra que me entiendan bien (lo que habla de lo listos que son) ya que a veces me leo y me parece que hice un desastre intentando una explicación potable.
Siempre gracias por la paciencia y por la generosidad que tienen para conmigo en particular y con el hilo en general.
Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Hernando » 07 Nov 2013 20:55

Tomate escribió:Gracias a ustedes, para mi este hilo es una cuestión personal, ya que lo sostenemos hace varios años (mayo 2008) con otros compañeros que siempre están aportando y tratando de ayudarnos entre todos.
Es bueno saber que se lee, que sirve y que mantenerlo vale la pena.
De la misma manera que me asombra que me entiendan bien (lo que habla de lo listos que son) ya que a veces me leo y me parece que hice un desastre intentando una explicación potable.
Siempre gracias por la paciencia y por la generosidad que tienen para conmigo en particular y con el hilo en general.
Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Si, si vale la pena.
Gracias Tomate.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Nov 2013 17:29

Hola foreros!.
Después de un tiempo entrenado a Standard y fotografiando las dianas para hacer un seguimiento, he visto que de vez en cuando se me van los impactos a la derecha, unas veces arriba y otras abajo. Unas veces tipo moscas y otras más concentrados.
No es de la correción de miras, pues no es algo continuo. Pienso que pueda ser de la acción del dedo sobre el gatillo, muy metido, o del pulgar demasiado apretado.
Lo cierto es que, sin saber por qué, son puntos que dejo de sumar en cada tirada :( .

Os pongo algunos ejemplos:
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 20
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 21
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 22

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor grafitti » 11 Nov 2013 20:53

¿Que munición usas?
Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Nov 2013 22:35

Estoy probando 3:
- ELEY Sport,
- RWS Club Master, y
- CCI

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor grafitti » 12 Nov 2013 00:06

Dexterclaymore escribió:Estoy probando 3:
- ELEY Sport,
- RWS Club Master, y
- CCI

Ok.
Yo hasta ahora usaba "Standard Plus" (Lapua). Muy limpia y agradable. Pero irregular e inestable.
Lo mejorcito que he probado es la ELEY Sport.
La CCI...no me gusta porque, simplemente, le tengo mania.

Viendo la munición que citas, se puede descartar un problema de munición, desde luego.

Analizando tus blancos, intentaría descartar que no fuese un problema "postural".
¿Varías la posición de los pies?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 12 Nov 2013 01:33

Dexterclaymore escribió:Hola foreros!.
Después de un tiempo entrenado a Standard y fotografiando las dianas para hacer un seguimiento, he visto que de vez en cuando se me van los impactos a la derecha, unas veces arriba y otras abajo. Unas veces tipo moscas y otras más concentrados.


Bueno, en principio hay que tener en cuenta que a veces hay días malos, pero supongo que estas atento sobre el tema y por ende sabés diferenciar un mal día de problemas técnicos reales.

Dexterclaymore escribió:No es de la correción de miras, pues no es algo continuo.


Por esto digo que estás atento, ya has revisado (y descartado) algunos aspectos, lo único que puedo decir a este punto es ¿Tomaste en cuenta la luminosidad del día? a veces hay tiradores que se ven muy afectados por estas variables, sobre todo si no están muy seguros (lease supervisión Oftalmológica) de la calidad de su vista. Otro punto a preguntar es ¿Has ido al oculista??


Dexterclaymore escribió:Pienso que pueda ser de la acción del dedo sobre el gatillo, muy metido, o del pulgar demasiado apretado.


No me parece, después de observar las dianas me inclino a pensar en lo siguiente:
1 - Problemas de visión.
2 - Problemas de postura, una mala alineación hace que los disparos se vallan a un lado u otro, y como somos tipos de rutinas muchas veces las malas alineaciones también se hacen hábito y siempre alineamos mal de la misma manera.
3 - Problemas de puntería (esto viene asociado al tema de la vista también), no estas alineando bien las miras y por ello aparecen los "desparramos" como digo en 2 somos rutinarios y tendemos a sostener la mala alineación cuando ese día estamos mal.


Mi mejor recomendación es prestar mas atención a estos items.


Dexterclaymore escribió:Lo cierto es que, sin saber por qué, son puntos que dejo de sumar en cada tirada :( .

Os pongo algunos ejemplos:


Si es así, disparos malos restan puntos y muchos, hay que dar una afinada general a lo que estas haciendo, pero (Si mal no recuerdo) yo te veo mejor que la última vez que ví alguna diana tuya así que crecer es también desequilibrar las cosas y tener que volver a ajustarlas.

Espero que te sirva de algo.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor grafitti » 12 Nov 2013 09:25

Grande Tomate!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Nov 2013 23:25

grafitti escribió:
Dexterclaymore escribió:Estoy probando 3:
- ELEY Sport,
- RWS Club Master, y
- CCI

Ok.
Yo hasta ahora usaba "Standard Plus" (Lapua). Muy limpia y agradable. Pero irregular e inestable.
Lo mejorcito que he probado es la ELEY Sport.
La CCI...no me gusta porque, simplemente, le tengo mania.

Viendo la munición que citas, se puede descartar un problema de munición, desde luego.

Analizando tus blancos, intentaría descartar que no fuese un problema "postural".
¿Varías la posición de los pies?

Saludos

Estoy contigo Grafitti, ELEY Sport de lo mejorcito, lo que pasa que hace varios meses que se acabó en el campo de tiro :(

Pero munición buena: la SK Pistol Match Special, tiré una temporada con ella y ¡¡¡ESPECTACULAR!!!. Ya no la encuentro por ningún lado.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Nov 2013 23:43

Hola Tomate,

- con el seguimiento que estoy haciendo los últimos meses me apunto y tengo en cuenta esos días malos, creo que los se identificar. También tengo más o menos claro lo de la luminosidad del día, es verdad que hay variaciones y afectan a los resultados.

- Lo del oculista me preocupa más, lo miré hace unos 3 años, cuando compré las gafas de tiro, pero es verdad que los años no perdonan y sí que hay días que me cuesta más centrar el alza y punto de mira. Algunas veces incluso veo borroso por unos segundos. Me acercaré este fin de semana al oftalmólogo.

- Respecto a la alineación, buena o mala apenas la cambio durante toda la tirada, ¿justifica eso que unos vayan centrados y otros a la derecha?, si fuera esta la causa ¿no se deberían ir más impactos hacia afuera?.

- Gracias Tomate, sí que he mejorado, os he puesto 3 de las dianas con más desviaciones, pero en general me va yendo mejor.

Muchas gracias Tomate una vez más, me voy a centrar en lo de la postura y el oculista, ya os comentaré.

Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 13 Nov 2013 04:26

Dexterclaymore escribió:Hola Tomate,

- con el seguimiento que estoy haciendo los últimos meses me apunto y tengo en cuenta esos días malos, creo que los se identificar. También tengo más o menos claro lo de la luminosidad del día, es verdad que hay variaciones y afectan a los resultados.


Ok, de todas maneras pregunté por las dudas, como dice un amigo mío y gran Tirador: No hay que obviar lo obvio”


Dexterclaymore escribió:- Lo del oculista me preocupa más, lo miré hace unos 3 años, cuando compré las gafas de tiro, pero es verdad que los años no perdonan y sí que hay días que me cuesta más centrar el alza y punto de mira. Algunas veces incluso veo borroso por unos segundos. Me acercaré este fin de semana al oftalmólogo.


3 años es muchísimo, no se en que franja de edad estas, pero después de los 40/45 ya el oculista es imprescindible año a año.

Dexterclaymore escribió:- Respecto a la alineación, buena o mala apenas la cambio durante toda la tirada, ¿justifica eso que unos vayan centrados y otros a la derecha?, si fuera esta la causa ¿no se deberían ir más impactos hacia afuera?.


Lo que pasa es que si se juntan algunos factores como ser vista, alineación y además a veces entre series deshacemos la postura y creemos armarla bien para la serie siguiente pero si estamos “distraídos” esto no ocurre y lo que pasa es los disparos unas veces van a un lado y otras a otros y el conjunto de la agrupación se desparrama.

Dexterclaymore escribió:- Gracias Tomate, sí que he mejorado, os he puesto 3 de las dianas con más desviaciones, pero en general me va yendo mejor.


Me alegra mucho que notes mejoría, yo tuve la sensación de haber visto blancos mas feitos tuyos hace un tiempo.

Dexterclaymore escribió:Muchas gracias Tomate una vez más, me voy a centrar en lo de la postura y el oculista, ya os comentaré.

Un fuerte abrazo.


Excelente!!!! Cada tanto no es malo volver sobre las cosas que creemos sabidas y fijadas. Concentrarnos en tecnicas nuevas a veces nos hace descuidar lo sabido (obviar lo obvio).
Me alegra mucho que esto te sirva, Un abrazo grande.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
stuka87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 30 Sep 2013 17:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor stuka87 » 19 Nov 2013 18:38

si es verdad que depende mucho del dia , de la luz y demas factores y a cierta edad es conveniente una visita anual al oculista para poder ver el centro :pists:
Imagen

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 19 Nov 2013 21:09

Hola a todos, la verdad que cada vez le estoy cogiendo más manía a tirar estándar, que asquito me da. A ver si me echáis una mano para analizar los errores de mi último entrenamiento, 100 disparos en tiro rápido (20 y 10 segundos). El error que me mosquea son los tiros altos entre la una y las dos. Los demás más o menos los tengo localizados.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 120

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 19 Nov 2013 23:19

Bueno, no es fácil opinar de un blanco semejante, es muy bueno a pesar de esos "horribles" nueves (9) a la 1 jajajajajajaja
¿En 100 disparos de velocidad solo hay un 7 (siete)??? Impresionante!!!! y muy bueno!!!.

De todas maneras me animo a decir que en este punto hay dos cosas que ajustar (o revisar) una es la rigidez de la muñeca y la otra es el punto de parada del arma.
Es muy importante que la muñeca esté bien rígida que no tenga movilidad durante los disparos y mas porque el retroceso del arma la mueve en cada tiro es imprescindible que no pierda rigidez.
Por otro lado al estar agrupando tan cerrado el punto de parada del arma toma mayor importancia y debe ser mas preciso.

Espero que te sirva.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor grafitti » 19 Nov 2013 23:36

Menudo blanco en tiro rápido!
Ya lo quisiera para mi...(en 20 segundos vale...pero en 10 seg ¿solo un 7?).

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 20 Nov 2013 00:30

Hay más tiros en 20 que en 10 segundos (de estos solo fueron 25 ó 30) normalmente es donde la preparo siempre y fijaros la cantidad de ochos que hay. También decir que hay alguna serie de triple disparo que es lo que entreno para precisión aunque siempre en tiempo de veinte segundos ya que si no es como si no entrenase nada. Lo de la parada tienes razón ya que hay algunas veces que tiro sin llegar a parar y ya se lo que ello lleva consigo por eso decía que ciertos fallos los tenía localizados. El siete lo vi perfectamente, el disparo no salía y al final salió :P . Lo que me preocupa es esa agrupación que se va hacia el ocho exterior entre la una y las dos. La verdad es que yo también la achacaba a aflojar la muñeca y me alegro que pienses lo mismo aunque no se si puede ser también que se me vaya la vista al blanco (en ese caso deberían ser tiros altos pero ¿a la derecha?). También tengo que decir que en los entrenamientos me salen unos blancos así pero en competición ya no es lo mismo, en la ultima tirada de estándar perdí 41 puntos durante los 10 segundos aunque para ser justos 24 fueron en la misma serie, aflojé la muñeca de como nunca, llegué a meter un cero visto :cry: . La verdad es que estándar no me gusta y los tiempos no los entreno mucho y así pasa lo que pasa solo que es un entrenamiento que me viene bien para ganar decisión de disparo en precisión y por eso lo hago ya que tiro aire y libre.
De todas formas gracias por la ayuda, si alguien quiere aportar algo más por mi parte encantado.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 20 Nov 2013 23:07

:apla: :apla: :apla: Tiritao.
Hasta donde yo se esos disparos entre la 1 y las 2 tienen que ver con un aflojamiento de la muñeca o algún movimiento de la misma al apretar bruscamente el gatillo. A mi también me pasa... entre otras muchas cosas :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 21 Nov 2013 14:12

JAJAJAJAJAJA Viendo la agrupación y teniendo en cuenta que es en 10" y 20" creo que mas que saber ¿cual es el error que te lleva a esa agrupación?? Todos queremos saber cuales son tus aciertos que te llevan a esa agrupación!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA
Yo quiero aprender a hacerlo mal igualito a esto!!!!!! JAJAJAJAJA

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados