Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 05 Abr 2015 21:53

Suscribo lo que dice el compañero tirititao, usá blancos reducidos.
Para 25 metros se debe reducir a la mitad el blanco (ya que es la mitad de la distancia) si la diana que se pone a 50 mts mide 20 cms de diámetro (como es el blanco de Pistola) la de 25 deberá medir 10 cms de diámetro.

Para distancias diferentes se usa una regla de 3 simples:
50 mts. correspònden 0.20 mts de diana.
N mts. corresponden X mts de diana

Esto implica que (N x 0.20)/50 (N por 0,20 y el resultado dividido 50)

N = distancia a la que queremos poner el blanco.
X = El tamaño que debe tener la diana (siempre usando todas las medidas en metros).

Entre las recomendaciones que te doy, si vas a sumar no uses el criterio de que el impacto sea tangente a la línea, es mejor usar el de que todo el agujero (ó 1/2 ó 3/4) estén dentro de la zona para valer ese punto, ya que los errores se minimizan al achicar la distancia. Lo mejor es hacer la diana y entrenar intentando meter todo en el negro. las divisorias de zona por puntos no son tan necesarias.
Espero te sirva.
Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor querbosch » 05 Abr 2015 22:19

OK, seguire tus consejos Tomate. A ver que pasa :birra^: :ghost:
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 12 Abr 2015 20:57

Seguimos subiendo!!!!!

Hoy ya he alcanzado 483 puntos en standard, en el campeonato interprovincial.

Estoy muy contento por la marca, la verdad es que lo he bordado en 150 y 20 segundos.... Pero en 10... Ggggrrrrrrr los 10 segundos!

La verdad es que he ido de menos a mas en esas 4 series, pero que malas han sido esas primeras! Lo que me llevo son esas magnificas primeras 8 series y el pensamiento para remontar los 10 segundos, que no paraba de pensar... "Si meto 5 dieces lo arreglo", "puedo meter 5 dieces". Y mas o menos lo he arreglado! Jajajajajaja

Os dejo las tres dianas.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 20
150 segundos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 21
20 segundos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 22
10 segundos
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 12 Abr 2015 21:19

Enhorabuena parrish, para la próxima un poco mas de concentración y eres capaz de llegar a puntuaciones de primera clase, solo te faltan 17 puntos que eres capaz de conseguir fácilmente.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 12 Abr 2015 22:40

Gracias por los animos! Me da que esos 13 puntos van a ser los que estan en la zona blanca :lol:

Y tambien me da en la nariz que ahora no va a ser tan facil subir cada uno de los puntos que me separan de los 600, pero.... Quien dijo miedo? 8) :ypist:
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 13 Abr 2015 08:45

Parrish112 escribió:Seguimos subiendo!!!!!

Hoy ya he alcanzado 483 puntos en standard, en el campeonato interprovincial.

Estoy muy contento por la marca, la verdad es que lo he bordado en 150 y 20 segundos.... Pero en 10... Ggggrrrrrrr los 10 segundos!

La verdad es que he ido de menos a mas en esas 4 series, pero que malas han sido esas primeras! Lo que me llevo son esas magnificas primeras 8 series y el pensamiento para remontar los 10 segundos, que no paraba de pensar... "Si meto 5 dieces lo arreglo", "puedo meter 5 dieces". Y mas o menos lo he arreglado! Jajajajajaja

Os dejo las tres dianas.


Enhorabuena por el resultado, vas mejorando, de todas formas yo seguiría entrenando para cerrar más la agrupación de los 150" y en los 20", los fallos que ves en esos blancos, si los cometes en 10" se magnifican por el estrés del tiempo. De todas formas vas por el buen camino. Un consejo, no te metas presión pensando en hacer puntuaciones ni series determinadas, en esos casos normalmente nunca se hacen. Tienes que plantearte disparo a disparo, intentar que cada uno sea un disparo bueno y ya está, los puntos vienen solos, aunque no "los llamemos".

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 13 Abr 2015 08:50

Parrish112 escribió:Gracias por los animos! Me da que esos 13 puntos van a ser los que estan en la zona blanca :lol:

Y tambien me da en la nariz que ahora no va a ser tan facil subir cada uno de los puntos que me separan de los 600, pero.... Quien dijo miedo? 8) :ypist:


No te preocupes, si sigues entrenando seguirás subiendo rápido. El problema de seguir subiendo es cuando ya estás más o menos en la media del nueve, ahí es donde se distinguen los tiradores buenos de esta disciplina de los que no lo somos :lol:

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 16 Abr 2015 17:08

Parrish112 escribió:Seguimos subiendo!!!!!
Hoy ya he alcanzado 483 puntos en standard, en el campeonato interprovincial.


FELICITACIONES!!!!!!!!!

Que bueno!!!!! siempre subiendo, siempre un puntito más......
Me alegra muchísimo que te haya ido bien y estés conforme con los puntos que hiciste.

La verdad es que viendo las dianas no te va a costar mucho subir encima de los 500 con cuidar un poco esos 6 y 7 que aparecen de a 3 ó 4 en las series de 150" y 20" ya tenés un salto importante. y si mejorás eso seguro vas a levantar un poco mas en 10" a insistir y trabajar para crecer.

Te dejo un abrazo, me alegró mucho que dieras este salto.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 18 Abr 2015 02:42

Hola a todos y unas especiales felicitaciones a Parrish112 quien cada día pone mas empeño y perseverancia lo cual sin duda lo va a llevar a crecer cada vez más en este deporte y agradecer enormemente a todos por este hilo el cual de a ratos voy leyendo en el pdf genial que lograron armar :apla:

De mi parte comentarles que no he entrenado mucho en estos últimos días pero tomando el consejo de tirititao he realizado un blanco acorde a la distancia a la cual entreno en mi casa (tiro en seco) ya que usaba uno de pistola de aire pero era un tanto más grande de lo que realmente debía de ser, ahora lo veo tal cual como lo veo en el polígono lo cual me ayudara a corregir un montón de errores que no veía con el otro blanco nuevamente gracias tirititao por el dato del programa del scatt

El fin de semana pasado he entrenado el sábado a la tarde y el domingo a la mañana hicimos un torneo entre los del club, pero no estoy llegando a los puntajes que quiero, el sábado tire 526 puntos y el domingo unos 515 puntos ufffff pero sigo agrupando abajo a la izquierda en las series de 10 segundos, pero como se dice a seguir entrenando.

También les quiero comentar una cosa que pretendo hacer y es que tengo como algunos tiradores el problema de visión cruzada, o sea ojo director izquierdo y hago tiro con el brazo derecho y es que he ido a la óptica de un amigo y tirador como yo y quiero intentar cambiar el ojo con el cual hago puntería y para esto hemos estado viendo que el ojo derecho o complementario tiene un poco disminuida la visión mas un poco de astigmatismo por lo que me van a hacer una lente para colocarla en las gafas de tiro y probar que tal va, así que bueno espero sus opiniones al respecto y quizás experiencias que tengan al respecto, desde ya serán bien venidas .

Un saludo a tod@s

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 19 Abr 2015 22:14

Me alegro que te valiese el dato compañero, lo del programa scatt es muy útil para entrenar a distancias reducidas ya que su herramienta de imprimir blancos es genial para ello.
En cuanto a lo de los tiros bajos a la izquierda en los 10 segundos puede ser que, debido a la presión del tiempo, tiras un poco de más del disparador y te sale el típico "gatillazo", a mi me pasa.
Lo del cristal para las gafas está tratado en algún lugar de éste hilo por el compañero Tomate, pero para resumir ya sabes que tienes que ir a que te gradúen "a punta de pistola", vamos con el arma a oculista para que te puedan graduar de forma que veas lo mejor posible alza y punto, los oculistas que no controlan de tiro suelen pensar que intentamos graduarnos para ver lo mejor posible el blanco y te hacen un cristal que no vale para nada en la galería. Si luego quieres ver mejor el blanco usas el diopter para ganar profundidad de campo y arreglado.
A seguir entrenando que estándar es lo más difícil en deportivas.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 19 Abr 2015 22:50

Gracias a todos chicos! Os devuelvo la parte que os corresponde de este pastel que me da puntos: GRACIAS MAESTROS! Jajajajajaja VA POR USTEDES! :birra^:

Lo del diopter es un invento genial, tiene toda la razon tirititao, tengo 0'25 de astigmatismo y noto un monton, desde que tiro con gafas de tiro y diopter, que veo mejor el blanco mientras enfoco al alza y punto de mira.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 20 Abr 2015 03:26

Hola tirititao, gracias por tus consejos y de hecho te comento que he leído esa parte del hilo que me mencionas, por eso es que me he asegurado de ir a un oculista que es tirador de pistola como yo y está en el tema, ya que me imaginaria la cara de algún oculista que no esté en el tema y le saque la pistola jajajajja de hecho hemos hecho todo como lo explica un documento que creo que se titula la visión en el tiro olímpico,....

Por otra parte he estado entrenando este domingo con los otros tiradores de mi club y les dejo los datos que tengo en un programa con el cual digitalizo las tiradas para poder seguir con más facilidad los datos.

Shooters Diary Score Apr 19, 2015

Type: Practice
Weapon: whalter osp
Ammunition: 0.22 FM arma corta
Notes:

Series 1: Standing 8 8 9 9 X X X 10 9 9 = 92-3X
Series 2: Standing 9 8 9 9 9 10 10 9 10 9 = 92-0X
Series 3: Standing 7 8 9 9 9 9 9 10 10 10 = 90-0X
Series 4: Standing 7 6 7 8 9 9 9 10 10 10 = 85-0X
Series 5: Standing 4 6 6 7 8 9 9 X 10 9 = 78-1X
Series 6: Standing 6 7 7 8 8 9 9 X 10 9 = 83-1X
Score total: 520-5X

Score presented by KVSmartSoftware ©

Creo que se puede ver los errores que hago en las series de diez y alguna que otra cosa mal hecha, de igual espero sus comentarios que siempre serán bien venidos.

Saludos a tod@s
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 110
Blancos con dos series cada uno
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 111
Blanco con todos los disparos

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 20 Abr 2015 10:36

Parrish112 escribió:Gracias a todos chicos! Os devuelvo la parte que os corresponde de este pastel que me da puntos: GRACIAS MAESTROS! Jajajajajaja VA POR USTEDES! :birra^:

Lo del diopter es un invento genial, tiene toda la razon tirititao, tengo 0'25 de astigmatismo y noto un monton, desde que tiro con gafas de tiro y diopter, que veo mejor el blanco mientras enfoco al alza y punto de mira.

Un saludo!


Toda la razón compañero, se ve mucho mejor el blanco. Luego hay que analizar si a cada uno le beneficia o le perjudica, me explico, en mi caso como tengo la tendencia a que se me vaya el ojo al blanco, al poner el diopter y ver bien el blanco empiezo a buscar el "diez perfecto" y tardo más en sacar el disparo con lo que muchas veces se me va la vista al blanco y la fastidio. De hecho, en las series de tiro rápido de .32 y de 9mm ya no tiraba con él. Ahora estoy experimentando a tirar precisión sin él y no me está resultando mal del todo. Eso sí, en aire y en libre si lo quito pierdo puntos sobre todo en libre, el negro se ve demasiado pequeño para tirar "al bulto" por lo en éstas se queda puesto :mrgreen: .
Si tienes astigmatismo cuida mucho el centrado de la lente, si está mal centrada con el diopter pierdes parte de esa agudeza visual que se gana con la lente.
Última edición por tirititao el 22 Abr 2015 09:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 20 Abr 2015 10:51

silviatoki escribió:Hola tirititao, gracias por tus consejos y de hecho te comento que he leído esa parte del hilo que me mencionas, por eso es que me he asegurado de ir a un oculista que es tirador de pistola como yo y está en el tema, ya que me imaginaria la cara de algún oculista que no esté en el tema y le saque la pistola jajajajja de hecho hemos hecho todo como lo explica un documento que creo que se titula la visión en el tiro olímpico,....


Ya te digo, el susto es seguro, de todas formas si haces una búsqueda en google de "optometría en el tiro" o de "optometría de arma corta" (no me acuerdo) te salen unos trabajos de post-grado de la Universidad de Valladolid que, sin ser una maravilla, si dan bastantes nociones a cualquier óptico que no sepa nada de tiro para saber lo que debe de hacer.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Tomate » 22 Abr 2015 05:02

Estimados, Discúlpenme por la brevedad, pero ando con escaso tiempo, pero no quería dejar de comentar al Silviatoki sobre sus blancos y el tema de los disparos bajos a izquierda y lo que me preocupa bastante es en precisión los altos (a las 12).

Para los Altos:

- Revisar la cacha.
- No empujar con el talón de la mano al disparar.
- Parar siempre al mismo lugar del pie de diana.
- Muñeca floja.

Revisá estos 4 punto, para los disparos abajo izquierda en velocidad, repasar la cacha quizás le falte relleno en el talón de la mano, el dedazo como dice tirititao
Espero que te sirva.
Ya vendré con más tiempo.
Les dejo un fuerte abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 07 May 2015 15:42

Señores! Que ya no quedan novatos? Jajajajajajaja


Sabemos algo de dorisergio? Como va con sus competiciones?

Yo llevo en dique seco tres semanas, desde la ultima vez que posteé. A ver si hago algo decente o indecente y os pongo fotillos. Ya os adelanto que igual me paso al lado oscuro y me compro un 9mm barato. Ya estoy buscando algo que me permita comprar la maquina de recarga y empezar con el poco presupuesto del que dispongo. Es tarea dificil pero no imposible!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor tirititao » 07 May 2015 16:37

Barato y 9mm no son términos compatibles ni recargando :lol:

Avatar de Usuario
silviatoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2015 02:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor silviatoki » 12 May 2015 21:03

Hola a todos, disculpen la demora en responder es que el Celu no me aviso las respuestas de igual hoy a la noche pongo las dianas que he tirado, realmente de mal en peor pero como comente anteriormente he decidido cambiar el ojo con el que apunto y lógicamente me está costando a eso agregarle poco entrenamiento, se tradujo en que el fin de semana pasado tirara solo 492 puntos pero lo que más me preocupo fue el desastre en las agrupaciones así que ya esta semana retome el tiro en seco porque realmente tengo que adaptarme a todo lo nuevo, un abrazo a todos y gracias tomate por tus consejos que son extremadamente útiles.

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados