PIstola Steryr M-A1. Opiniones??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIstola Steryr M-A1. Opiniones??

Mensajepor Vicente » 31 Oct 2006 11:37

Te doy toda la razón Brubaker, bonita es muy bonita y yo creo que viniendo con la calidad de Steyr, acojonar, acojonaría a Glock, después ya vemos lo que ha pasado como tantas otras de plástico no han tenido la misma aceptación.

Que la P99 sea mejor diseño que la Glock será de estética porque en prestaciones, fiabilidad, precisión y comodidad creo que no tiene nada que ver. Se vendió muy bien a estamentos policiales en España por el seguro de la aguja (ya se sabe como compran las Policias, con tal de evitar que alguien se pegue un tiro... ¿alguien entiende la 92F a la G.C.?) y además técnicamente no es mejor que Glock.

La FN no la he probado pero me han dicho que es una pasada (la FiveSeven), el problema que tenemos en España es que no estará de venta al Público, aparte de su exclusivo cartucho.

La M&P la estrené el otro día y a pesar que tiene cuatro defectos chorras, es un arma que está muy equilibrada, se lo traga todo, tiene una buena precisión y el disparador es el mejor de su categoría. Creo que es la única que le va a hacer sombra a Glock.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIstola Steryr M-A1. Opiniones??

Mensajepor fomare » 31 Oct 2006 13:08

Primero decir que no fue diseñada por un ingeniero de Glock, sino por un agente austriaco de Aduanas, que creo se apellida Bubits o Bubbits, me acuerdo de verlo en una revista Armas de hace unos años, y que este hombre se la ofreció a Glock, pero no la quisieron.
También tengo entendido que del primer modelo, la M-9, devolvieron a fábrica lotes por problemas de extracción, lo que dio lugar a la versión actual M-A1.
A mi me parece que tiene un diseño muy ergonómico y unas miras sobresalientes, pero la probé, disparé 5 cartuchos con ella y se encasquiló, no siendo posible tirar de la corredera hacia atrás, ni hacia delante, al final se había metido un trozo del reborde de la vaina en la zona de acerrojado, no se, pero me hechó un poquito para atrás, sólo recuerdo una situación similar con una Astra 300.
Según su dueño va de cine y no ha vuelto a tener ese problema.
Yo me quedo con mi Glock 19, hasta ahora 0 problemas.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIstola Steryr M-A1. Opiniones??

Mensajepor Vicente » 31 Oct 2006 14:44

Estoy de acuerdo.

Yo tengo la Glock 19 y la M&P y por ahora me quedo con la 19. La M&P está bien, tiene el disparador cojonudo, pero la fiabilidad que me ha demostrado Glock en 14 años (he tenido 5 y 3 modeles distintos) no la he visto en otra arma.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIstola Steryr M-A1. Opiniones??

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2006 14:25

Aqui un modelo \\\"antiguo\\\" de la steyr.

Se aprecia el esfuerzo por mejorar la glock en el diseño
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIstola Steryr M-A1. Opiniones??

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2006 14:29

esta es la actual
ImagenImagen

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PIstola Steryr M-A1. Opiniones??

Mensajepor pepetnt » 01 Feb 2007 09:49

Yo tengo una S-9 de las primeras series y no he tenido ningún problema con ella. Va de vicio y me encaja como un guante, por lo que me siento a gusto con ella. No se como será de materiales pero su empuñadura me es más cómoda que la Glock 26 que es la que más se parece por tamaño. Bueno, dije que no he tenido problemas, no es cierto,es muy difícil encontrar fundas para ella, sobre todo de polímero.
Buenos dias y recordad : A por ellos que son pocos y cobardes.:)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados