Mejor pistola española

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ene 2007 09:52

Yo no fumo, pero me gustan los puros.

Especialmente la "clasica" Astra 400 (de Unceta y Cía.), en el calibre 9 mm largo.

Sencilla, potente, dura... Una de las primeras armas cortas con la que pege algun tiro siendo yo un crio. Cosas de la educacion que te dan los padres cuando te haces un hombrecito.
ImagenImagen

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor serpico70 » 19 Ene 2007 10:09

Ni fumo ni me agradan las Astra "puro" pero su eficacia está contrastada no solo en Europa en tiempos de guerra, se han encontrado Puros originales y copias en Afganistan y en Irak.

Como he comentado alguna vez en este foro, Chuck Taylor la usaba en Vietnam, confiaba mas en su Astra 400 de 9L que en la Colt 1911A1 que le daba el tio Sam, eso si, la usaba no con 9L sino con .38ACP, pero no descarto que también tuviera partidas de 9mmL sacados através de las bases USA en España.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
PanchamplaII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor PanchamplaII » 19 Ene 2007 18:25

[citando a: serpico70]
Como he comentado alguna vez en este foro, Chuck Taylor la usaba en Vietnam, confiaba mas en su Astra 400 de 9L que en la Colt 1911A1 que le daba el tio Sam, eso si, la usaba no con 9L sino con .38ACP, pero no descarto que también tuviera partidas de 9mmL sacados através de las bases USA en España.
.

no se si alguno esta enterado, pero posiblemente el 9mmLargo lo sacase de los militares españoles que participaron en la guerra de vietnam, SI,SI lo habeis leido claro y es tan cierto como que el cielo es azul.

hibo una unidad expedicionaria en la Guerra contra VC (Victor Charli) abreviatura de Viet-Cong, compuesto por militares del cuerpo de Sanidad Militar del E.T. que participaron en dicha guerra, como aquella serie de TVE sobre medicos militares USA en lun hospital de campaña (no recuerdo en nombre)
sumiso valeroso y resignado; Obedece, Pelea, Trifunfa o Muere

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor deckard » 19 Ene 2007 18:32

[citando a: PanchamplaII]
[citando a: serpico70]
Como he comentado alguna vez en este foro, Chuck Taylor la usaba en Vietnam, confiaba mas en su Astra 400 de 9L que en la Colt 1911A1 que le daba el tio Sam, eso si, la usaba no con 9L sino con .38ACP, pero no descarto que también tuviera partidas de 9mmL sacados através de las bases USA en España.
.

no se si alguno esta enterado, pero posiblemente el 9mmLargo lo sacase de los militares españoles que participaron en la guerra de vietnam, SI,SI lo habeis leido claro y es tan cierto como que el cielo es azul.

hibo una unidad expedicionaria en la Guerra contra VC (Victor Charli) abreviatura de Viet-Cong, compuesto por militares del cuerpo de Sanidad Militar del E.T. que participaron en dicha guerra, como aquella serie de TVE sobre medicos militares USA en lun hospital de campaña (no recuerdo en nombre)


¿Te refieres a M.A.S.H. protagonizada por Alan Alda? Menudos recuerdos :M Saludos
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor disparador » 19 Ene 2007 19:35

[citando a: deckard]
[citando a: PanchamplaII]
[citando a: serpico70]
Como he comentado alguna vez en este foro, Chuck Taylor la usaba en Vietnam, confiaba mas en su Astra 400 de 9L que en la Colt 1911A1 que le daba el tio Sam, eso si, la usaba no con 9L sino con .38ACP, pero no descarto que también tuviera partidas de 9mmL sacados através de las bases USA en España.
.

no se si alguno esta enterado, pero posiblemente el 9mmLargo lo sacase de los militares españoles que participaron en la guerra de vietnam, SI,SI lo habeis leido claro y es tan cierto como que el cielo es azul.

hibo una unidad expedicionaria en la Guerra contra VC (Victor Charli) abreviatura de Viet-Cong, compuesto por militares del cuerpo de Sanidad Militar del E.T. que participaron en dicha guerra, como aquella serie de TVE sobre medicos militares USA en lun hospital de campaña (no recuerdo en nombre)


¿Te refieres a M.A.S.H. protagonizada por Alan Alda? Menudos recuerdos :M Saludos


Seguro era M.A.S.H., pero una observación - el campo de batalla de MASH era Corea, y los Viet-Cong eran de Vietnam. Algo no encaja. :?

Saludos
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor Beltran » 20 Ene 2007 11:20

La unidad del ejército que fue a Vietnam fue uniformada y equipada por los yankis, no creo que se llevaran ningun arma, además entonces eran reglamentarias las Star.
Aparte de esta ayuda , contra el comunismo asiático, tambien se enviaron varios miles de latas de sardinas. Debió ser algun tipo de programa de guerra bacteriológica ¿no?
       

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor serpico70 » 20 Ene 2007 12:05

Aunque la Star fuera reglamentaria aquí en aquella época, era una Star de 9mmL, pero efectivamente no las llevarían consigo y se armaría con material USA.

Pero, cuando decía yo que Taylor quizás las cajas de cartuchos de 9mmL los sacara de España desde las Bases USA aquí, no me refería que se hiciera a nivel oficial, es fácil hoy en día sacar cosas americanas de las bases de nuestro pais, ms fácil es meter material español así que que imaginad en los años 60-70 lo fácil que sería para un norteamericano cambiar 500 cartuchos de 9mmL por unas gafas Rai-Ban, un video (aquí no había), una video cámara, etc.....
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor astrapuro » 31 Ene 2007 20:18

Buenas pistolas españolas hay varias,pero para mí,sin dudarlo, la Astra 400 es LA PISTOLA.
Como decía la vieja cuando le preguntaban sobre la fecundación in-vitro,"como lo antiguo no hay ".Vamos,que ya no se hacen las cosas como antes...:lol
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor TEIDE » 02 Feb 2007 23:58

Veo que os acordais de las STAR SUPER A y B, pero que no las considerais destacables, pues bien os diré que en mi compañía habían 54 STAR SUPER B, que debian llevar millones de tiros y en el tiempo que estubieron a mi cargo, ninguna dió problemas con cualquier municion que usasemos, cosa que no se puede decir de las LLAMA M-82 que las sustituyeron. Para los fanáticos de los "PURITOS" es bueno preguntar a sus usarios en servicio, pues muchas veces por corrosión de las roscas o porque algún idiota trasroscaba el tapón que sujetaba el muelle recuperador el tal tapón emigraba en plena secuencia de tiro y merendabas corredera. Un abrazo a todos. !DESPERTA FERRO!
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor astrapuro » 03 Feb 2007 00:17

Excelentes pistolas la Star Super, tiré muchísimo con ella y funcionaba de virguería.Pero compararla con la Astra es como comparar un apartamento con una fortaleza templaria(dicho ésto sin ningún tipo de apasionamiento por mi parte...:D )
Y por cierto,la Astra no lleva ninguna rosca en el tapón de la corredera...
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor Panchampla » 06 Feb 2007 09:39

Por fin voy a ver si consigo mandar algunos documentos algo interesantes para los amantes de verdaderos recuerdos gráficos.

va de B_B
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor Panchampla » 06 Feb 2007 09:52

otra mas
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor Panchampla » 06 Feb 2007 09:53

mas de lo mismo
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor Panchampla » 06 Feb 2007 09:56

si alguien estuviese iinteresado en tener una copia del libro reglamentario de la epoca puedo remitirsela via correo pues en Adobe reader ocupa 31 paginas y excede cualquier capacidad de envio por E-milio
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor TEIDE » 08 Feb 2007 14:11

VAAAALE ASTRAPURO TAPON NO ROSCADO, TAPON FRESADO, QUE HOMBRE MAS PRECISO.

YO ME REFERIA A QUE CONOZCO VARIOS CASOS DE PURITOS QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS EN SUS FUNDAS DE SERVICIO EN POLICIAS LOCALES QUE EL DIA QUE EL USUARIO FUE "OBLIGADO" A IR AL TIRO, CASI SE DESHICIERON EN SU MANO.

UN ABRAZO
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor astrapuro » 08 Feb 2007 17:13

Por supuesto que soy un hombre preciso,las armas son máquinas de precisión y con precisión hay que tratarlas,repararlas y denominar sus piezas.Deformación profesional,creo que llaman a eso...;)
Eso que cuentas también le pasa a un coche si le cambias el aceite o los filtros cada 600.000 KMs.
El que es un inútil y limpia su arma cada 20 ó 30 años,es normal que se le despedaze en las manos,y da igual el arma que sea.Sigo pensando que por fiabilidad,resistencia y calidad de materiales,la 400 es muy superior a la Star, y eso no implica que ésta sea mala...
Solo es mi opinión.
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
VSEXP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor VSEXP » 09 Feb 2007 16:37

Hola a todos!!!
Hace muchos años tuve asignada para el servicio de armas una Astra 400, considerandola horrible y molesta (teniamos las fundas de Star y hubo que modificarlas), ademas de poco precisas (en las practicas no lograba "tocar" la silueta a 25 mts.)
Pues bien, hoy si pudiese conseguir una, me consideraría mas que afortunado.
Considero que pese a quien le pese es un diseño genuino español, aunque se derive de la Campo-Giro y no como las Star, que estam basadas (esteticamente) en las 1911.
Además, utilizaban NUESTRO cartucho 9 mm Largo.
Lo dicho, para mi, la Astra 400.
Un saludo.
QUE DISFRUTEN DE UN TIRO SEGURO!!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor IVAN-HK » 09 Feb 2007 16:58

El purito del 9 mm es la leche, lastima su desmontaje, que si no andas concuidado el muelle sale como un demonio
ImagenImagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados