Mejor pistola española

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor jftorres » 11 Ene 2007 21:56

Os olvidais la Campogiro. Como enamorado de las armas me cuesta inclinarme por una (os acordais aquello de que "mi corazón puede ser de una pero mi cuerpo...", pues en este caso es sencillamente al revés: mi corazón es de todas).
Por cierto, qué os parece la iniciativa de construir (quizás entre todos) fichas técnicas de las armas cortas fabricadas en España que contuvieran fechas de fabricación, ejemplares, caracteríscias, despiece, historias, fotografias...
Caminante, para aquí­,
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor Tony_Montana » 12 Ene 2007 11:06

[citando a: jftorres]
Por cierto, qué os parece la iniciativa de construir (quizás entre todos) fichas técnicas de las armas cortas fabricadas en España que contuvieran fechas de fabricación, ejemplares, caracteríscias, despiece, historias, fotografias...


Buenísima idea. Estaría bien que fueran descargables, tipo los E-books de este mismo portal, para poder coleccionarlos en tu ordenador. Llevaría mucho trabajo pero te aseguro que es una idea estupenda. Ahora sólo falta tiempo y dedicación para ponerse manos a la obra.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor jftorres » 12 Ene 2007 11:15

Pues vamos, manos a la obra. Voy a empezar con un arma. A ver quien se anima con otra.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor Panchampla » 12 Ene 2007 23:16

acabo de encontrar una verdadera curiosidad que paso a transcribir a continuación:

ARMAMENTO.- ARTILLERIA.- PISTOLA CAMPO-GIRO

SECCION DE ARTILLERIA.- EXCMO. SR.: .- EL REY (Q.D.G.) HA TENIDO A BIEN DECLARAR REGALMENTARIA EN EL EJERCITOS PARA LA DEFENSA PERSONAL DE JEFES, OFICIALES Y TROPA, EL NUEVO MODELO DE PISTOLA AUTOMATICA DE QUE ES AUTOR EL TENIENTE CORONEL DE ESTADO MAYOR, EN SITUACION DE RETIRADO, DON VENANCIO LOPEZ DE CEBALLOS, CONDE DE CAMPO-GIRO, EN SUBSTITUCION DEL MODELO DEL MISMO AUTOR A QUE HACE REFERENCIA LA REAL ORDEN DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 1912; DEBVIENDO DESIGNARSE A LA NUEVA ARMA CON LA DENOMINACION DE "PISTOLA CAMPO-GIRO DE 9MM., MODELO 1913" Y LA ABREVIADA DE "PISTº AUTº MD.1913" ASIMISMO LA VOLUNTAD DE S.M. COPNTINUE EN VIGOR LOS APARTADOS 2º Y 3º DE LA ORDEN CIRCULAR DE 24 DE SEPTIEMBRE DE 1912 (C.L. 183) YA CITADA.

DE REAL ORDEN LO DIGO A V.E. PARA SU CONOCIMIENTO Y DEMAS EFECTOS.- DIOS GUARDE A V.E. MUCHOS AÑOS.- MADRID 5 DE ENERO DE 1914.- ECHAGÜE.- SEÑOR...

curioso verdad
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor jftorres » 13 Ene 2007 15:07

Pon una foto si es posible del documento en cuestión. Gracias
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor Zorro » 13 Ene 2007 18:09

Pistola Campogiro.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor jftorres » 13 Ene 2007 21:10

Siempre es grato ver una campo, pero era del documento de lo que pedía la foto...
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor Panchampla » 14 Ene 2007 11:49

el texto lo he copiado de un mensaje de correo electronico de INTRANET, que es una red electronica del MDE.

intentare proximamente si el original me lo pueden remetir escaneado.....
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor Walther » 18 Ene 2007 23:37

Yo voto por las puro¡¡¡¡ole¡¡¡
    Con dos gotas de sangre y un rayo de sol,Dios hizo una bandera y se la dio a un Español    

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ene 2007 09:52

Yo no fumo, pero me gustan los puros.

Especialmente la "clasica" Astra 400 (de Unceta y Cía.), en el calibre 9 mm largo.

Sencilla, potente, dura... Una de las primeras armas cortas con la que pege algun tiro siendo yo un crio. Cosas de la educacion que te dan los padres cuando te haces un hombrecito.
ImagenImagen

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor serpico70 » 19 Ene 2007 10:09

Ni fumo ni me agradan las Astra "puro" pero su eficacia está contrastada no solo en Europa en tiempos de guerra, se han encontrado Puros originales y copias en Afganistan y en Irak.

Como he comentado alguna vez en este foro, Chuck Taylor la usaba en Vietnam, confiaba mas en su Astra 400 de 9L que en la Colt 1911A1 que le daba el tio Sam, eso si, la usaba no con 9L sino con .38ACP, pero no descarto que también tuviera partidas de 9mmL sacados através de las bases USA en España.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
PanchamplaII
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor PanchamplaII » 19 Ene 2007 18:25

[citando a: serpico70]
Como he comentado alguna vez en este foro, Chuck Taylor la usaba en Vietnam, confiaba mas en su Astra 400 de 9L que en la Colt 1911A1 que le daba el tio Sam, eso si, la usaba no con 9L sino con .38ACP, pero no descarto que también tuviera partidas de 9mmL sacados através de las bases USA en España.
.

no se si alguno esta enterado, pero posiblemente el 9mmLargo lo sacase de los militares españoles que participaron en la guerra de vietnam, SI,SI lo habeis leido claro y es tan cierto como que el cielo es azul.

hibo una unidad expedicionaria en la Guerra contra VC (Victor Charli) abreviatura de Viet-Cong, compuesto por militares del cuerpo de Sanidad Militar del E.T. que participaron en dicha guerra, como aquella serie de TVE sobre medicos militares USA en lun hospital de campaña (no recuerdo en nombre)
sumiso valeroso y resignado; Obedece, Pelea, Trifunfa o Muere

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor deckard » 19 Ene 2007 18:32

[citando a: PanchamplaII]
[citando a: serpico70]
Como he comentado alguna vez en este foro, Chuck Taylor la usaba en Vietnam, confiaba mas en su Astra 400 de 9L que en la Colt 1911A1 que le daba el tio Sam, eso si, la usaba no con 9L sino con .38ACP, pero no descarto que también tuviera partidas de 9mmL sacados através de las bases USA en España.
.

no se si alguno esta enterado, pero posiblemente el 9mmLargo lo sacase de los militares españoles que participaron en la guerra de vietnam, SI,SI lo habeis leido claro y es tan cierto como que el cielo es azul.

hibo una unidad expedicionaria en la Guerra contra VC (Victor Charli) abreviatura de Viet-Cong, compuesto por militares del cuerpo de Sanidad Militar del E.T. que participaron en dicha guerra, como aquella serie de TVE sobre medicos militares USA en lun hospital de campaña (no recuerdo en nombre)


¿Te refieres a M.A.S.H. protagonizada por Alan Alda? Menudos recuerdos :M Saludos
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor disparador » 19 Ene 2007 19:35

[citando a: deckard]
[citando a: PanchamplaII]
[citando a: serpico70]
Como he comentado alguna vez en este foro, Chuck Taylor la usaba en Vietnam, confiaba mas en su Astra 400 de 9L que en la Colt 1911A1 que le daba el tio Sam, eso si, la usaba no con 9L sino con .38ACP, pero no descarto que también tuviera partidas de 9mmL sacados através de las bases USA en España.
.

no se si alguno esta enterado, pero posiblemente el 9mmLargo lo sacase de los militares españoles que participaron en la guerra de vietnam, SI,SI lo habeis leido claro y es tan cierto como que el cielo es azul.

hibo una unidad expedicionaria en la Guerra contra VC (Victor Charli) abreviatura de Viet-Cong, compuesto por militares del cuerpo de Sanidad Militar del E.T. que participaron en dicha guerra, como aquella serie de TVE sobre medicos militares USA en lun hospital de campaña (no recuerdo en nombre)


¿Te refieres a M.A.S.H. protagonizada por Alan Alda? Menudos recuerdos :M Saludos


Seguro era M.A.S.H., pero una observación - el campo de batalla de MASH era Corea, y los Viet-Cong eran de Vietnam. Algo no encaja. :?

Saludos
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor Beltran » 20 Ene 2007 11:20

La unidad del ejército que fue a Vietnam fue uniformada y equipada por los yankis, no creo que se llevaran ningun arma, además entonces eran reglamentarias las Star.
Aparte de esta ayuda , contra el comunismo asiático, tambien se enviaron varios miles de latas de sardinas. Debió ser algun tipo de programa de guerra bacteriológica ¿no?
       

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor serpico70 » 20 Ene 2007 12:05

Aunque la Star fuera reglamentaria aquí en aquella época, era una Star de 9mmL, pero efectivamente no las llevarían consigo y se armaría con material USA.

Pero, cuando decía yo que Taylor quizás las cajas de cartuchos de 9mmL los sacara de España desde las Bases USA aquí, no me refería que se hiciera a nivel oficial, es fácil hoy en día sacar cosas americanas de las bases de nuestro pais, ms fácil es meter material español así que que imaginad en los años 60-70 lo fácil que sería para un norteamericano cambiar 500 cartuchos de 9mmL por unas gafas Rai-Ban, un video (aquí no había), una video cámara, etc.....
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor pistola española

Mensajepor astrapuro » 31 Ene 2007 20:18

Buenas pistolas españolas hay varias,pero para mí,sin dudarlo, la Astra 400 es LA PISTOLA.
Como decía la vieja cuando le preguntaban sobre la fecundación in-vitro,"como lo antiguo no hay ".Vamos,que ya no se hacen las cosas como antes...:lol
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados