Interrupciones Walther GSP Expert

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor Toscano91 » 31 Ago 2020 22:35

Buenas noches Foro!

(Abajo resumen por quienes no quieran leer tanto ... :-) )

A ver, lo pongo por aqui para consultaros y a la vez hacer un humilde sondeo sobre mi problema, para ver si hay gente con el mismo problema en el arma o es cuestión de la munición. El caso es que tengo, una WALTHER GSP EXPERT y a veces me da interrupciones porque el arma pica la vaina, pero no se inicia la detonación. Si eso pasa en 150 seg pues manipulas el arma y listo, pero en 10 seg te la jode.

En una tirada social, había 2 Walther Gsp Expert que utilizaban la misma munición que la mía y también les sucedió. En un principio pensé en el cargador, lo limpié y además tengo el otro que nunca lo he usado y ocurre lo mismo. No ocurre con mucha frecuencia (cada 100-150 disparos) y es indiferente si ocurre al principio de la tirada o al final con el arma caliente.

La munición que uso es la CCI STANDARD VELOCITY. Cuando eso ocurre y saco la bala de la recámara, el culote está percutido. ¿Puede ser que el disparador esté tan suave que si utilizamos munición comercial aquellas que necesiten mayor fuerza de disparador no se inicie la detonación? Debo añadir, que si vuelvo a introducir esa misma bala, a la segunda si funciona. Podría surgir la duda de limpiar el arma, pero claro, eso ya lo hice y además se la llevé a un armero para que allí lo haga con mayor detenimiento

¿Qué podeis opinar los expertos? ¿Cambio de munición?

Muchísimas gracias y perdón por el tocho

RESUMEN: Mi WALTHER GSP EXPERT se interrumpe porque la munición no detona a pesar de que el culote está picado.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor feng sui » 31 Ago 2020 22:53

Has comprobado el estado de la aguja?
Sobre todo en el 22 puede estar rota y picar aleatóriamente.

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3717
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor esparta » 31 Ago 2020 22:59

La nueva munición Standard Velocity de CCI, la de la caja azul más claro que la anterior, parece que está dando problemas a bastantes tiradores, tanto de extración de las vainas, como de percusión, quizás el control de calidad ha fallado en la nueva remesa, siendo incluso irregular la velocidad de esta munición, y así lo ha comprobado el compañero coltpithon en este otro hilo de este foro:

viewtopic.php?f=2&t=1106752&hilit=astra+ts

Así que probablemente no sea un problema de tu Walther, sino de la munición, prueba con otra munición y así saldrás de dudas.

Un cordial saludo compañero.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor Tigre4440 » 31 Ago 2020 23:12

Aguja percutora rota casi seguro. Esa munición no da problemas y menos en una GSP.
Vamos es mi opinión claro, con todo el respeto y reserva del caso.
Yo desmontaría la corredera y sacaría los pasadores de la aguja. Si no está rota, pues con volver a ponerla después de limpiar todo bien pues listo.
La operación es sencilla y en pocos minutos descartas el caso mas frecuente por los sintomas que comentas.
Espero haber ayudado. Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor Tigre4440 » 31 Ago 2020 23:14

esparta escribió:La nueva munición Standard Velocity de CCI, la de la caja azul más claro que la anterior, parece que está dando problemas a bastantes tiradores, tanto de extración de las vainas, como de percusión, quizás el control de calidad ha fallado en la nueva remesa, siendo incluso irregular la velocidad de esta munición, y así lo ha comprobado el compañero coltpithon en este otro hilo de este foro:

viewtopic.php?f=2&t=1106752&hilit=astra+ts

Así que probablemente no sea un problema de tu Walther, sino de la munición, prueba con otra munición y así saldrás de dudas.

Un cordial saludo compañero.


Esta semana he disparado 200 de esos cartchos nuevos de CCI (caja azul clarita) y sin problema en mis GSP...(dicho con todo el respeto para el compañero Esparta)... también puede ser un casual y mañana encasquillarse.
Salu2
Última edición por Tigre4440 el 31 Ago 2020 23:18, editado 1 vez en total.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor Tigre4440 » 31 Ago 2020 23:16

duplicado perdón
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
charlie_brown
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ene 2011 19:57
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor charlie_brown » 31 Ago 2020 23:26

Tigre4440 escribió:
esparta escribió:La nueva munición Standard Velocity de CCI, la de la caja azul más claro que la anterior, parece que está dando problemas a bastantes tiradores, tanto de extración de las vainas, como de percusión, quizás el control de calidad ha fallado en la nueva remesa, siendo incluso irregular la velocidad de esta munición, y así lo ha comprobado el compañero coltpithon en este otro hilo de este foro:

viewtopic.php?f=2&t=1106752&hilit=astra+ts

Así que probablemente no sea un problema de tu Walther, sino de la munición, prueba con otra munición y así saldrás de dudas.

Un cordial saludo compañero.


Esta semana he disparado 200 de esos cartchos nuevos de CCI (caja azul clarita) y sin problema en mis GSP...(dicho con todo el respeto para el compañero Esparta)... también puede ser un casual y mañana encasquillarse.
Salu2


Por aportar mi granito. Yo también he probado las CCI nuevas y en mi Walther GSP Expert y me va bien... es más, me parece mas regular que la azul oscuro y no se me ha interrumpido (unos 350 disparos).
Tambien la he usado en una carabina de cerrojo y me parece bastante precisa y regular.
Un saludo amigos. Charlie
pavernohmatao...

robmon51
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 02 Jul 2019 02:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor robmon51 » 01 Sep 2020 00:16

Compañeros de foro. Coincido con Toscano91, con mi GSP expert tuve exactamente el mismo problema ,e incluso me llevé un buen susto porque en un par de ocasiones , no extrajo el cartucho y me fue imposible hacerlo manualmente.Se habia bloqueado Tuve que dar un fuelrte golpe en las aletas de la corredera con el borde de la mesa de tiro, para desbloquearla y asi lo conseguí. Tengo que decir que es un carro nuevo, comprado hace dos meses , o sea que en mi caso, la aguja percutora rota imposible . Cambié de munición ( Eley sport ) y ya no he tenido nigún poblema

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor Toscano91 » 01 Sep 2020 09:32

Buenos dias compañeros

Se me olvidó comentaros, que una de las primeras cosas que comprobé fue la aguja percutora, hasta cambié la uña extractora, porque lo que dice otro compañero con respecto a la bala alojada en la recamara es cierto. La última vez que eso me pasó en competición, di el cerrojazo y la bala seguía ahi dentro, eso me pasó en el 4º disparo en fase de 10 segundos, por lo que perdí esos dos últimos disparos.

Ese fue el motivo de llevarla a un armero a que hiciera una limpieza exhaustiva del arma, tratar de eliminar la posibilidad de que no estaba limpiada adecuadamente.

Y es que después de descartar todas las variantes y lo loco que te vuelves con las interrupciones, lo único que me queda es cambiar de munición, al menos durante las competiciones. Lo que me quedó mas tranquilo es que en la tirada social que os comenté había mas gente que les sucedía lo mismo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor sustavic » 08 Sep 2020 20:31

Desmonta la aguja percutora y aunque no esté rota pasala plana por una piedra de afilar cuchillos o sobre una madera plana y una hoja de papel de agua y un poco de aceite....
Además pasale papel de agua al alojamiento del cerrojo de la aguja percutora.

Parecerá una tontería, pero yo comencé hace unos meses con un problema similar y luego ya empezó a quedar la munición cruzada en la recamara...
Todo apunta a que se hizo una rebaba en la aguja y está impedía que tras el disparo la aguja no volviera atrás y creaba la interrupción.
Tras el pulido todo q vuelto a la Normalidad.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor Tigre4440 » 08 Sep 2020 21:25

sustavic escribió:Desmonta la aguja percutora y aunque no esté rota pasala plana por una piedra de afilar cuchillos o sobre una madera plana y una hoja de papel de agua y un poco de aceite....
Además pasale papel de agua al alojamiento del cerrojo de la aguja percutora.

Parecerá una tontería, pero yo comencé hace unos meses con un problema similar y luego ya empezó a quedar la munición cruzada en la recamara...
Todo apunta a que se hizo una rebaba en la aguja y está impedía que tras el disparo la aguja no volviera atrás y creaba la interrupción.
Tras el pulido todo q vuelto a la Normalidad.

Tomo nota amigo Sustavic...un buen dato a tener en cuenta. Mil gracias
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Elektro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 28 Feb 2017 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor Elektro » 13 Sep 2020 23:49

Buenas noches
Acabo de adquirir una gsp expert de segunda mano y hoy a entrenar he tenido varias interrupciones
De las cinco balas casi siempre me dejaba una sin detonar q tenia q sacar manualmente
Luego la metia en otro cargador y bien
Asi casi todas las veces
Q pensais?
Gracias

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor Toscano91 » 05 Oct 2020 07:38

Buenas! Voy a tomar nota de lo que hizo el compañero con la aguja y lo haré. A sabiendas que el problema no pintaba que fuera de la munición, compré otra sustancialmente mejor (ELEY) y la consecuencia fueron 2 interrupciones durante la tirada. Lo curioso, es que puede suceder que durante 4 o 5 tiradas más, no haya ninguna interrupción.

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor Toscano91 » 15 Oct 2020 07:39

Buenos días gente: Después de una semana con la aguja cambiada y algunos que otros tiros con varios tipos de munición, he de decir que creo haber solucionado el problema. Lo primero: el arma NO estaba limpia como el armero me aseguraba, lo segundo: el armero había aceitado un montón el arma, pues había mucha suciedad que estaba pegada por el aceite; aguja percutor llena de aceite...

No obstante ademas de hacer una limpieza exhaustiva, decidí cambiar la aguja (aunque creo que ese no era el problema) y a dia de hoy, el arma va perfecto.


(lo digo por si algún otro forero llega a este punto por tener el mismo problema)
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor sustavic » 15 Oct 2020 08:53

Toscano91 escribió:Buenos días gente: Después de una semana con la aguja cambiada y algunos que otros tiros con varios tipos de munición, he de decir que creo haber solucionado el problema. Lo primero: el arma NO estaba limpia como el armero me aseguraba, lo segundo: el armero había aceitado un montón el arma, pues había mucha suciedad que estaba pegada por el aceite; aguja percutor llena de aceite...

No obstante ademas de hacer una limpieza exhaustiva, decidí cambiar la aguja (aunque creo que ese no era el problema) y a dia de hoy, el arma va perfecto.


(lo digo por si algún otro forero llega a este punto por tener el mismo problema)
Saludos.




Las armas y los aceites no son buenos aliados.... Lubricado si, aceitado no.
Si la aguja no era el problema, repasarla y ya tienes recambios que siempre van bien.

Muchos piensan que echar aceite en spray a saco, soluciona los problemas de suciedad, cuando esto hace todo lo contrario
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones Walther GSP Expert

Mensajepor Toscano91 » 18 Oct 2020 07:50

sustavic escribió:
Toscano91 escribió:Buenos días gente: Después de una semana con la aguja cambiada y algunos que otros tiros con varios tipos de munición, he de decir que creo haber solucionado el problema. Lo primero: el arma NO estaba limpia como el armero me aseguraba, lo segundo: el armero había aceitado un montón el arma, pues había mucha suciedad que estaba pegada por el aceite; aguja percutor llena de aceite...

No obstante ademas de hacer una limpieza exhaustiva, decidí cambiar la aguja (aunque creo que ese no era el problema) y a dia de hoy, el arma va perfecto.


(lo digo por si algún otro forero llega a este punto por tener el mismo problema)
Saludos.




Las armas y los aceites no son buenos aliados.... Lubricado si, aceitado no.
Si la aguja no era el problema, repasarla y ya tienes recambios que siempre van bien.

Muchos piensan que echar aceite en spray a saco, soluciona los problemas de suciedad, cuando esto hace todo lo contrario




Exacto


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados