AYUDA PRIMERA COMPETICION

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA PRIMERA COMPETICION

Mensajepor Arcadia » 23 Jul 2020 22:15

Buenas tardes a todos.. se que no es el lugar del foro mas adecuado pero ando ya muy justo de tiempo.

Con esto del Covid he tenido abandonado el paso por el foro y ahora me acuerdo de santa barabara cuando truena.
Resulta que este sabado 25 tengo mi primera competicion a la que me he inscrito porque este año con todo este tema del virus se suspendieron todas y viendo como se esta poniendo el tema de nuevo he decidido apuntarme no sea que vuelvan a cerrar y no tenga al menos una competicion para poder renovar la licencia.
Como en el club voy por libre y por los horarios que tengo casi siempre estoy solo no he podido pedir consejo a nadie de alli.
Como os digo soy novato total, tengo la licencia desde diciembre y es mi primer torneo en 9mm de la RFEDETO.

Tengo hecha una recarga que ya he probado y se que da factor pero ahora me pregunto si el tipo de punta que utilizo es correcto y si tengo que tener en cuenta algun detalle mas.
Se que son 60 disparos entre precision y velocidad pero cuantos cartuchos debo llevar??
He recargado con H&N TC de 125gn sabeis si es valida esta punta??
Segun tengo entendido lo que no se permiten son las blindadas o full metal jacket.

Os agradeceria me confirmarais que es correcta esa punta, me quedan dos dias y ahora me asaltan las dudas.
Si teneis algun consejo mas para tener en cuenta en mi primer torneo os lo agradezco. Estoy completamente pez y no se que debo llevar y que no...

saludos a todos!!!
Última edición por Arcadia el 23 Jul 2020 23:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PRIMERA COMPETICION

Mensajepor Ontur » 23 Jul 2020 22:32

La punta es válida, respecto al número debes tener en cuenta las tiradas de prueba (precisión y 20 segundos), las posibles repeticiones que debas hacer por interrupciones y la posibilidad de que te comprueben si la munición pasa factor.
Pero la competición de este fin de semana de la copa Rfedeto es de pistola standar, la primera tirada simultánea de 9 mm fue el domingo pasado.
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PRIMERA COMPETICION

Mensajepor Arcadia » 23 Jul 2020 22:51

Ontur escribió:La punta es válida, respecto al número debes tener en cuenta las tiradas de prueba (precisión y 20 segundos), las posibles repeticiones que debas hacer por interrupciones y la posibilidad de que te comprueben si la munición pasa factor.
Pero la competición de este fin de semana de la copa Rfedeto es de pistola standar, la primera tirada simultánea de 9 mm fue el domingo pasado.


Pues dice que es de precision.... no me digas que me he equivocado...
https://www.clubtirovaldemoro.es/Competi ... aspx?id=75

Tambien ese mismo dia esta la copa RFEDETO de IPSC...

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PRIMERA COMPETICION

Mensajepor Tigre4440 » 23 Jul 2020 23:14

Hola compañero :
Lo primero es bienvenido a este deporte a nivel competición...y mucho animo, que da muchas alegrías y satisfacciones.
Y ahora por responder a tus cuestiones, la punta me parece adecuada, no hay mayor objeción siempre que esté cargada de forma correcta y de factor suficiente para la modalidad.
Ahora, la competición consta de 60 disparos puntuables a los que debes añadir 5 de ensayo en cada fase. total 70.
Luego puedes tener que repetir serie y tienes derecho a una interrupción en cada fase total 5 + 5 mas los 70 anteriores llegamos a 80...
Si además, te pasan control de factor puedes necesitar 10 mas..
en resumen unos 90 disparos que se deben disponer en la mesa antes de empezar.
Yo personalmente llevo dos cajas de 50 y arreglado.
Espro haber ayudado y suerte en la prueba. Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PRIMERA COMPETICION

Mensajepor Arcadia » 24 Jul 2020 16:04

Gracias compañero! Me quedo mas tranquilo... ya pensaba que me habia equivocado!!!

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PRIMERA COMPETICION

Mensajepor Raff » 25 Jul 2020 16:21

Los resultados de 9mm cuándo podremos consultarlos?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PRIMERA COMPETICION

Mensajepor JohnWoolf » 27 Jul 2020 11:08

En el caso de estas tiradas simultáneas REFEDTO no cuenta lo que voy a decir, pero en las tradicionales sí.

También conviene llevar munición por si hay que tirar de nuevo para dirimir empates. Normalmente serán series de una sola fase, o sea que no hablamos de otros 70 tiros.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PRIMERA COMPETICION

Mensajepor sustavic » 27 Jul 2020 15:27

Si tiras en tu club, con 100 cartuchos te sobran, 1 caja.

Si vas fuera, el reglamento te permite llevar 150, las que no uses te las traes de vuelta para casa.
Así vas mas tranquilo.
Por general, para precisión todos llevamos 100und, sobran para la tirada y si tienes que repetir alguna diana de duelo por interrupción ( solo te permiten repetir 1 si no me falla la memoria)
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PRIMERA COMPETICION

Mensajepor Raff » 28 Jul 2020 14:33

Raff escribió:Los resultados de 9mm cuándo podremos consultarlos?


Alguno sabe si se publican a nivel nacional? O hay que ir delegación por delegación
Por otra parte, y dadas las restricciones de tiradores para hacer el campeonato de España, ¿alguien sabe los criterios que van a tener para participar? Los 3 mejores de cada comunidad, los 50 mejores en total, etc...

Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PRIMERA COMPETICION

Mensajepor Ontur » 28 Jul 2020 21:34

P9mm-Fase 1.pdf
(297.1 KiB) Descargado 50 veces


En un principio en 9mm accederán al Cto. de España los 70 mejores.
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PRIMERA COMPETICION

Mensajepor Raff » 28 Jul 2020 21:59

Mil gracias

Sería mucho pedir que explicases la web, o link para conseguirlo? Así la próxima no pregunto...

Gracias de verdad, muy amable


Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PRIMERA COMPETICION

Mensajepor Raff » 28 Jul 2020 23:37

:duel-guns: :duel-guns: :pists:
Gracias


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados