Ya no respetan ni las armas artisticas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor javichin1991 » 09 Jul 2020 16:48

Buenas tardes a todos,

De todos es sabido la imposibilidad actual de coleccionar armas historicas en libro de coleccionista (de momento se puede con las antiguas, originales o replicas), pero es que ultimamente se niegan a meter en libro, armas buriladas y hablamos de armas grabadas con patrones artiaticos y por metodos tradicionales de buril (no hablamos de basura grabada por laser y bañada en oro). Armas de epoca qye salieron de fabrica grabadas con patrones artisticos no son consideradas por las autoridades como tales y se niega (y por escrito) la condicion de arma artistica.

Lo que pasa en España es inaceptable, ya no es que sea ridiculo y absurda la definicion de arma historica del actual reglamento de armas, es que pasan por las narices la propia definicion de arma artistica.

Deberiamos de reunir fuerzas y evitando los intereses personales, gestionar una protesta escrita avalada con firmas para que al menos no piensen que somos idiotas, porque nos toman por eso.

Armas historicas son muchas y antes de que alguien piense en pedir (como se hizo anteriormente) coleccionar armas de guerra, pidamos cosas mas sensatas como coleccionar armas largas y cortas historicas y hay muchas. Las definiciones de arma historica son muchas y variadas pero no acaban en 1945 por mucho que quieran algunos obsesionados con la 2GM.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor stock2 » 09 Jul 2020 18:49

javichin1991 escribió:Buenas tardes a todos,

De todos es sabido la imposibilidad actual de coleccionar armas historicas en libro de coleccionista (de momento se puede con las antiguas, originales o replicas), pero es que ultimamente se niegan a meter en libro, armas buriladas y hablamos de armas grabadas con patrones artiaticos y por metodos tradicionales de buril (no hablamos de basura grabada por laser y bañada en oro). Armas de epoca qye salieron de fabrica grabadas con patrones artisticos no son consideradas por las autoridades como tales y se niega (y por escrito) la condicion de arma artistica.

Lo que pasa en España es inaceptable, ya no es que sea ridiculo y absurda la definicion de arma historica del actual reglamento de armas, es que pasan por las narices la propia definicion de arma artistica.

Deberiamos de reunir fuerzas y evitando los intereses personales, gestionar una protesta escrita avalada con firmas para que al menos no piensen que somos idiotas, porque nos toman por eso.

Armas historicas son muchas y antes de que alguien piense en pedir (como se hizo anteriormente) coleccionar armas de guerra, pidamos cosas mas sensatas como coleccionar armas largas y cortas historicas y hay muchas. Las definiciones de arma historica son muchas y variadas pero no acaban en 1945 por mucho que quieran algunos obsesionados con la 2GM.

Un saludo a todos


La verdad es que creo que lo que piensan es que somos todos unos delincuentes y las armas hay que destruirlas todas menos las que tienen ellos.
Una lastima que se lleven a la chatarra muchas armas bonitas porque la gente tiene el cupo lleno y no todo el mundo tiene libro (que supongo que tambien pondran sus pegas).

Perdemos historia llevando estas armas a la chatarra.

Un saludo

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor abranchadell » 10 Jul 2020 20:51

En el libro hace ya varios años, que no dejan inscribir armas que no provengan de otro libro, con lo que las posibilidades de poder salvar algun arma se reducen casi hasta lo imposible.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor pacopi » 17 Jul 2020 12:47

No lo sabeis bien :? :cry: :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor Chinchu » 17 Jul 2020 13:32

Hay varias asociaciones de armas históricas, no sé si estarán englobadas en alguna central o federación, quizás a través de ellos se pudiese hacer algo.

Saludos,

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor kikeformad » 17 Jul 2020 13:48

Chinchu escribió:Hay varias asociaciones de armas históricas, no sé si estarán englobadas en alguna central o federación, quizás a través de ellos se pudiese hacer algo.

Saludos,

Las que se han metido en Libro en éstos años y que me consten, se cuentan con los dedos de una mano.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor Chinchu » 17 Jul 2020 23:31

kikeformad escribió:
Chinchu escribió:Hay varias asociaciones de armas históricas, no sé si estarán englobadas en alguna central o federación, quizás a través de ellos se pudiese hacer algo.

Saludos,

Las que se han metido en Libro en éstos años y que me consten, se cuentan con los dedos de una mano.


Lo cual no es impedimento para que quizás puedan hacer algo.

Avatar de Usuario
Davidz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 25 Oct 2016 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor Davidz » 18 Jul 2020 00:06

Un interventor de mi IA me comentó que las artisticas si se podían inscribir actualmente en libro, simpre que fueran buriladas o damasquinadas en origen.
Que un experto de cantabria (creo, hace casi 1 año que me lo dijo) tenia que certificarla, con eso y unas fotos la IA hacia un informe, y con el certificado del experto y el informe de la IA se enviaba al ICAE donde darían el visto bueno.

eso es lo que me comentó y hablando siempre de armas tipo... astra 300, 200, 3000, star S, DK, etc... no actuales

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor kikeformad » 19 Jul 2020 20:09

Davidz escribió:Un interventor de mi IA me comentó que las artisticas si se podían inscribir actualmente en libro, simpre que fueran buriladas o damasquinadas en origen.
Que un experto de cantabria (creo, hace casi 1 año que me lo dijo) tenia que certificarla, con eso y unas fotos la IA hacia un informe, y con el certificado del experto y el informe de la IA se enviaba al ICAE donde darían el visto bueno.

eso es lo que me comentó y hablando siempre de armas tipo... astra 300, 200, 3000, star S, DK, etc... no actuales

Creo que es correcto lo que dices, me comentaron lo mismo. Históricas se han metido muy poquitas, pero se han metido.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor alrafer » 10 Ago 2020 18:08

Davidz escribió:Un interventor de mi IA me comentó que las artisticas si se podían inscribir actualmente en libro, simpre que fueran buriladas o damasquinadas en origen.
Que un experto de cantabria (creo, hace casi 1 año que me lo dijo) tenia que certificarla, con eso y unas fotos la IA hacia un informe, y con el certificado del experto y el informe de la IA se enviaba al ICAE donde darían el visto bueno.

eso es lo que me comentó y hablando siempre de armas tipo... astra 300, 200, 3000, star S, DK, etc... no actuales


No de Cantabria, de Asturias.
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor topp » 20 Sep 2020 15:59

Nada hasta que no tengamos una ley de coleccionismos de armas, nos van a seguir toreando... :vacaciones^:
Imagen

curriola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 29 May 2016 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor curriola » 20 Sep 2020 22:18

Buenas noches. A mi me denegaron, incomprensiblemente, la declaración de valor artístico de un arma. Se trataba de una astra falcón burilada a mano original de astra. Acompañe a la ICAE un informe favorable de una asociación, un informe de un maestro artesano burlador, y un informe favorable del interventor de armas de Baleares. Al cabo de un tiempo, la icae me requirió para que aportara un informe de un organismo público. Lo aporté, del museo de armas de Eibar. Tres informes técnicos acreditando su valor artístico y describiendo el proceso tradicional de burilada a mano. Tras un sesudo estudio, la icae llegó a la conclusión de que el arma carecía de valor artístico. Claro que al cabo de dos años el Tribunal Superoor de Justicia de Madrid dictó sentencia favorable. Previo un cuarto dictamen tan rotundo como el resto. Con condena en costas a la administración. Tiempo después cayó en mis manos un revolver astra, un 960 burlado a mano. Acompañe la sentencia judicial anterior, y la ICAE me concedió el valor artístico de la pieza.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor pacopi » 21 Sep 2020 09:39

curriola escribió:Buenas noches. A mi me denegaron, incomprensiblemente, la declaración de valor artístico de un arma. Se trataba de una astra falcón burilada a mano original de astra. Acompañe a la ICAE un informe favorable de una asociación, un informe de un maestro artesano burlador, y un informe favorable del interventor de armas de Baleares. Al cabo de un tiempo, la icae me requirió para que aportara un informe de un organismo público. Lo aporté, del museo de armas de Eibar. Tres informes técnicos acreditando su valor artístico y describiendo el proceso tradicional de burilada a mano. Tras un sesudo estudio, la icae llegó a la conclusión de que el arma carecía de valor artístico. Claro que al cabo de dos años el Tribunal Superoor de Justicia de Madrid dictó sentencia favorable. Previo un cuarto dictamen tan rotundo como el resto. Con condena en costas a la administración. Tiempo después cayó en mis manos un revolver astra, un 960 burlado a mano. Acompañe la sentencia judicial anterior, y la ICAE me concedió el valor artístico de la pieza.


Interesante aportación

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor Hoplon » 21 Sep 2020 09:47

Por favor, si pones los datos de la sentencia, fecha, número, y ponente, todo el que tenga interés la podrá buscar por internet y descargarla.

A veces pienso que si se hubiera regulado en el pasado el coleccionismo de cuadros y estatuas, hoy no nos habría llegado ninguna.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor JJWinchester » 21 Sep 2020 09:58

Hoplon escribió:Por favor, si pones los datos de la sentencia, fecha, número, y ponente, todo el que tenga interés la podrá buscar por internet y descargarla.

A veces pienso que si se hubiera regulado en el pasado el coleccionismo de cuadros y estatuas, hoy no nos habría llegado ninguna.


Me imagino a un funcionario de la futura ICAE estatuaria, diciendo "Pues esta Venus tiene brazos, así que no puede ser buena... ¡destrucción!".

Con las armas, lo mismo. La ignorancia de los uniformados de despacho y culo aplanado de 9 a 5. Los de la calle suelen ser otra cosa.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor abranchadell » 21 Sep 2020 10:46

Hoplon escribió:Por favor, si pones los datos de la sentencia, fecha, número, y ponente, todo el que tenga interés la podrá buscar por internet y descargarla.

Me uno a la petición, estimado curriola, esta sentencia tiene un gran valor para cualquiera que tenga problemas con este tema, y en estos momentos el ICAE tiene sobre la mesa alguna que otra petición al respecto.

curriola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 29 May 2016 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor curriola » 21 Sep 2020 19:18

Buenas noches. Mañana pasaré la referencia y los fundamentos de derecho. Entiendo que el principio de igualdad obliga a hacerla extensible a cualquier arma de las mismas características. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya no respetan ni las armas artisticas

Mensajepor topp » 21 Sep 2020 20:23

Ese tipo de cosas conviene publicarlas.. Nunca se sabe. Lo que puede caer en nuestras manos... Estas fotos fueron en una redada y quien sabe si saldran a subasta...
Adjuntos
Buenas tardes a todos,

De todos es sabido la imposibilidad actual  de coleccionar armas historicas en 170
Buenas tardes a todos,

De todos es sabido la imposibilidad actual  de coleccionar armas historicas en 171
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados