Empezar precisión en fuego central

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor SamiSL » 30 Jul 2020 21:55

MURCIANICO escribió:
SamiSL escribió:Yo tambien soy de Murcia, y me han dicho lo mismo que me dices tú.


Pues en la Federación de Molina y en El Carmelitano de Corvera NO HAY NINGUNA PEGA. Además de poder comprar en la Armería del Carmen de Paco o en la de Torre-Pacheco de Román.


Exacto. Muchas gracias

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Dasi » 31 Jul 2020 10:07

Pues entonces..... solucionado

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Garban0 » 01 Ago 2020 07:41

Me parece muy bien, pero no es legal

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Reincidente » 01 Ago 2020 12:17

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:34, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Chemi _Refogs » 01 Ago 2020 14:40

Garban0 escribió:Me parece muy bien, pero no es legal


Hola Garban0:

¿Que precepto se infringe, concretamente?

Recordemos que, si no está prohibido, está permitido (que yo sepa...).

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor pepe_elpata » 01 Ago 2020 18:29

Chemi _Refogs escribió:Recordemos que, si no está prohibido, está permitido (que yo sepa...).

Saludos cordiales. :birra^:



Hola.
Recuerda donde estamos....."lo que no esta expresamente permitido, esta prohibido" y punto.
Saludos cordiales desde Asturias

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Raff » 02 Ago 2020 10:01

Chemi _Refogs escribió:
Garban0 escribió:Me parece muy bien, pero no es legal


Hola Garban0:

¿Que precepto se infringe, concretamente?

Recordemos que, si no está prohibido, está permitido (que yo sepa...).

Saludos cordiales. :birra^:



Está prohibido adquirir munición para la que no tengas guiada un arma
O... Los vendedores de munición, tienen prohibido vender munición a quien no presente la guía de un arma con ese calibre

Yo no puedo ir a la armeria con una guía del 9pb y pedir un 22
Última edición por Raff el 02 Ago 2020 10:05, editado 1 vez en total.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Raff » 02 Ago 2020 10:02

pepe_elpata escribió:
Chemi _Refogs escribió:Recordemos que, si no está prohibido, está permitido (que yo sepa...).

Saludos cordiales. :birra^:



Hola.
Recuerda donde estamos....."lo que no esta expresamente permitido, esta prohibido" y punto.



Falso, es como dice el compañero y es al revés de como tú lo planteas

Lo correcto es
Está permitido todo lo que no está prohibido

En el código penal por ejemplo te dice lo que NO se puede hacer y es delito, no al contrario

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor pepe_elpata » 02 Ago 2020 10:38

Raff escribió:
pepe_elpata escribió:Hola.
Recuerda donde estamos....."lo que no esta expresamente permitido, esta prohibido" y punto.


Falso, es como dice el compañero y es al revés de como tú lo planteas

Lo correcto es
Está permitido todo lo que no está prohibido

En el código penal por ejemplo te dice lo que NO se puede hacer y es delito, no al contrario



"Recuerda donde estamos...."
Saludos cordiales desde Asturias

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Ago 2020 12:29

Raff escribió:
Chemi _Refogs escribió:
Garban0 escribió:Me parece muy bien, pero no es legal


Hola Garban0:

¿Que precepto se infringe, concretamente?

Recordemos que, si no está prohibido, está permitido (que yo sepa...).

Saludos cordiales. :birra^:



Está prohibido adquirir munición para la que no tengas guiada un arma
O... Los vendedores de munición, tienen prohibido vender munición a quien no presente la guía de un arma con ese calibre

Yo no puedo ir a la armeria con una guía del 9pb y pedir un 22


Gracias, compañero:

Eso ya lo sé. Lo que quiero saber es donde dice que está prohibido.

¡Ojo! Para armas que, técnicamente, puedan disparar los dos calibres de que hablamos (el ejemplo del 9 y del 22 no me vale) y estén guiadas en el calibre superior.

Ya comenté que, en los años 90 del pasado siglo, yo compraba en mi Federación 38Sp con mi guía de 387 (como aseguran aquí que se hace en alguna Federación, aquí citada)

¿Qué norma ha cambiado?

Quiero saber algo tan sencillo como eso; no discutir si es legal o no, sino quien y dónde dice que ya nos se puede hacer lo que antes se hacía (y, en la FMTO, no sé si se seguirá haciendo, ya preguntaré).

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Garban0 » 02 Ago 2020 14:33

Es como dice el compañero, si en tu guia pone 357 solo te pueden vender ese calibre. Hay guias que ponen 357/38spl, entonces si. Conozco a mucha gente que se a tenido que comprar un 38spl barato y asta estropeados para poder comprar la munición. Es como si con la guía del 9mm luger vas a comprar 9 corto, el arma la va a disparar aunque no automatize o en el 38spl o el 357 tirar 9mm.. Como poder se puede, el arma lo dispara pero solo te pueden vender municion del calibre qur venga en la guía.

Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Reincidente » 02 Ago 2020 14:51

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:36, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Ago 2020 15:07

Garban0 escribió:Es como dice el compañero, si en tu guia pone 357 solo te pueden vender ese calibre. Hay guias que ponen 357/38spl, entonces si. Conozco a mucha gente que se a tenido que comprar un 38spl barato y asta estropeados para poder comprar la munición. Es como si con la guía del 9mm luger vas a comprar 9 corto, el arma la va a disparar aunque no automatize o en el 38spl o el 357 tirar 9mm.. Como poder se puede, el arma lo dispara pero solo te pueden vender municion del calibre qur venga en la guía.

Saludos


No digo que no ocurra eso en algunos o en muchos lugares.

Pero, insisto, y restringiendo el ámbito de venta en las Federaciones:

¿Por qué en Murcia se puede vender, en Madrid se podía (si es que no se sigue pudiendo, que no sé)?

¿Qué norma ha cambiado o qué norma (ley, reglamento, circular) se infringe si te venden munición 38Sp para arma guiada en 357.

Simplemente eso.

Gracias y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Dasi » 02 Ago 2020 16:00

Es muy sencillo.
Si en la guía no está el cartucho 38sp, no te lo pueden vender. Esto es así y punto.
Otra cosa es que en tu club se relajen y te la vendan. Evidentemente que no va a pasar nada, y la benemérita no se dedica a mirar uno a uno los ticket de a quien se le vendió que y con que guia.
Si el club es purista (y los hay) o han tenido otros problemas y tienen que hacer bondad, no os venderán. Pero por regla general no va a haber problemas, sobre todo porque has de gastar toda la munición en el club. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Dasi » 02 Ago 2020 16:04

Para que veáis, yo estoy en dos clubs, en uno no ponen ninguna pega pero en el otro solo venden lo que pone en la guía. Sacad cuentas.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Novatin » 04 Ago 2020 12:11

Ahumador escribió:Hola a todos.
Como estoy a la espera de mi primer arma, que pensaba iba a tener este fin de semana pero no ha podido ser, me estoy quitando el gusanillo leyendo todo lo que puedo sobre este mundillo.
Me ha sorprendido encontrarme con una opinión (contraria a todo lo que he leído en internet y escuchado de boca de tiradores), según la cual es más fácil subir de categoría empezando en fuego central que en anular, ya que la competición de pistola standard es más dura que la de fuego central. He mirado el reglamento de fuego central y no encuentro diferencias (fase de precisión y fase velocidad, 30 disparos en cada una; lo mismo para ambas competiciones) por lo que no entiendo por qué es más fácil una que otra. Según mis escasos conocimientos el menor calibre en standard sería una ventaja, sobre todo en la fase velocidad.
¿Qué opináis de este consejo tan poco común? ¿Se me escapa algo respecto a la diferencia entre la competición de fuego central y pistola standard?
Muchas gracias.


Totalmente de acuerdo con quien te aconsejó eso.

Saludos

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Dasi » 04 Ago 2020 14:44

A ver, Novatin, a unos les gusta el pollo, a otros el pescado. Unos dicen que es más fácil fuego central, otros precisión, el forofo del 9mm te dirá 9mm manque pierda.
Yo te recomiendo que pruebes las modalidades y veas por ti mismo cual te va mejor. A mi personalmente me da igual, pero fuego central es un poco más divertido.
Si tienes un arma de calibre 22, prueba fuego central con esa arma. Para probar ya te vale.
Te recuerdo un poco el procedimiento:
Estandar Precision:
Calibre 22LR percusión anular.
3 series de 20 disparos cada una, divididas en tandas de 5 disparos hasta completar 4 tandas y pasar a la siguiente serie.
1 serie: 150 segundos por cada tanda de 5 disparos (tienes tiempo de hacer el carajillo, si quieres).
2 Serie: 20 segundos por cada tanda de 5 disparos (aquí vamos bien, tiempo de sobra).
3 Serie: 10 segundos por cada tanda de cinco disparos (aquí hay que estar, tienes 3 segundos para encarar y soltar el primer disparo, y 2 para los cuatro disparos que te quedan. No puedes dudar).
La diana es la de precisión de 25m (0 a 10).
Puntuacion minima: 440.

Fuego Central:
Calibre: 32 a 38, percusión central.
2 Series de 30 disparos, divididos en tandas de 5 disparos.
La primera serie es de precisión (Diana precisión estándar de 0-10 puntos), la segunda serie es de velocidad o duelo (Diana de duelo de 5-10 puntos, por tanto, los anillos son el doble de grandes).
1 serie, precision: 300 segundos por cada tanda de 5 disparos (tienes tiempo de hacer el carajillo, si quieres).
2 sèrie, velocidad: 50 segundos por cada tanda de 5 disparos, pero divididos como sigue:
Empiezas con la diana girada, suena el timbre y la diana se pone encarada a ti 3 segundos, en los cuales tu estarás con el arma en reposo a 45 grados, y deberás levantar el arma, parar, apuntar y disparar en tres segundos, luego deberás volver el arma a posición de reposo mientras que la diana se gira, ocultándose 7 segundos, y así los cinco disparos.
Puntuación minima: 450
¿Cómo lo ves ahora?

9mm es un símil de fuego central, con los siguientes cambios: en 9 mm la fase de velocidad son seis tandas de 20" (en esta prueba el tiempo en precisión si es de 150"), pero solo necesitas 430 puntos.

Entrenando subes con todos. Has de tener un hierro decente, entreno y constancia, y observar muy bien cuando fallas y por qué.

He cambiado los tiempos tal y como expresa nuestro compañero Ontur, que me ha corregido en el siguiente mensaje. Gracias Ontur por estar al tanto.
Última edición por Dasi el 04 Ago 2020 20:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Ontur » 04 Ago 2020 16:00

Puntualizar que las tandas de precisión en F. central no son de 150" sino de 5 minutos (300") y que en 9 mm la fase de velocidad son seis tandas de 20" (en esta prueba el tiempo en precisión si es de 150")
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados