Empezar precisión en fuego central

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Dasi » 02 Ago 2020 16:04

Para que veáis, yo estoy en dos clubs, en uno no ponen ninguna pega pero en el otro solo venden lo que pone en la guía. Sacad cuentas.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Novatin » 04 Ago 2020 12:11

Ahumador escribió:Hola a todos.
Como estoy a la espera de mi primer arma, que pensaba iba a tener este fin de semana pero no ha podido ser, me estoy quitando el gusanillo leyendo todo lo que puedo sobre este mundillo.
Me ha sorprendido encontrarme con una opinión (contraria a todo lo que he leído en internet y escuchado de boca de tiradores), según la cual es más fácil subir de categoría empezando en fuego central que en anular, ya que la competición de pistola standard es más dura que la de fuego central. He mirado el reglamento de fuego central y no encuentro diferencias (fase de precisión y fase velocidad, 30 disparos en cada una; lo mismo para ambas competiciones) por lo que no entiendo por qué es más fácil una que otra. Según mis escasos conocimientos el menor calibre en standard sería una ventaja, sobre todo en la fase velocidad.
¿Qué opináis de este consejo tan poco común? ¿Se me escapa algo respecto a la diferencia entre la competición de fuego central y pistola standard?
Muchas gracias.


Totalmente de acuerdo con quien te aconsejó eso.

Saludos

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Dasi » 04 Ago 2020 14:44

A ver, Novatin, a unos les gusta el pollo, a otros el pescado. Unos dicen que es más fácil fuego central, otros precisión, el forofo del 9mm te dirá 9mm manque pierda.
Yo te recomiendo que pruebes las modalidades y veas por ti mismo cual te va mejor. A mi personalmente me da igual, pero fuego central es un poco más divertido.
Si tienes un arma de calibre 22, prueba fuego central con esa arma. Para probar ya te vale.
Te recuerdo un poco el procedimiento:
Estandar Precision:
Calibre 22LR percusión anular.
3 series de 20 disparos cada una, divididas en tandas de 5 disparos hasta completar 4 tandas y pasar a la siguiente serie.
1 serie: 150 segundos por cada tanda de 5 disparos (tienes tiempo de hacer el carajillo, si quieres).
2 Serie: 20 segundos por cada tanda de 5 disparos (aquí vamos bien, tiempo de sobra).
3 Serie: 10 segundos por cada tanda de cinco disparos (aquí hay que estar, tienes 3 segundos para encarar y soltar el primer disparo, y 2 para los cuatro disparos que te quedan. No puedes dudar).
La diana es la de precisión de 25m (0 a 10).
Puntuacion minima: 440.

Fuego Central:
Calibre: 32 a 38, percusión central.
2 Series de 30 disparos, divididos en tandas de 5 disparos.
La primera serie es de precisión (Diana precisión estándar de 0-10 puntos), la segunda serie es de velocidad o duelo (Diana de duelo de 5-10 puntos, por tanto, los anillos son el doble de grandes).
1 serie, precision: 300 segundos por cada tanda de 5 disparos (tienes tiempo de hacer el carajillo, si quieres).
2 sèrie, velocidad: 50 segundos por cada tanda de 5 disparos, pero divididos como sigue:
Empiezas con la diana girada, suena el timbre y la diana se pone encarada a ti 3 segundos, en los cuales tu estarás con el arma en reposo a 45 grados, y deberás levantar el arma, parar, apuntar y disparar en tres segundos, luego deberás volver el arma a posición de reposo mientras que la diana se gira, ocultándose 7 segundos, y así los cinco disparos.
Puntuación minima: 450
¿Cómo lo ves ahora?

9mm es un símil de fuego central, con los siguientes cambios: en 9 mm la fase de velocidad son seis tandas de 20" (en esta prueba el tiempo en precisión si es de 150"), pero solo necesitas 430 puntos.

Entrenando subes con todos. Has de tener un hierro decente, entreno y constancia, y observar muy bien cuando fallas y por qué.

He cambiado los tiempos tal y como expresa nuestro compañero Ontur, que me ha corregido en el siguiente mensaje. Gracias Ontur por estar al tanto.
Última edición por Dasi el 04 Ago 2020 20:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Ontur » 04 Ago 2020 16:00

Puntualizar que las tandas de precisión en F. central no son de 150" sino de 5 minutos (300") y que en 9 mm la fase de velocidad son seis tandas de 20" (en esta prueba el tiempo en precisión si es de 150")
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Dasi » 04 Ago 2020 19:54

OK ontur, gracias por tu aporte. He corregido mi aporte con tus apreciaciones. Gracias por estar al tanto, un grandisimo saludo.

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor lefauchaux » 07 Ago 2020 08:45

Dasi escribió:(3 Serie: 10 segundos por cada tanda de cinco disparos (aquí hay que estar, tienes 3 segundos para encarar y soltar el primer disparo, y 2 para los cuatro disparos que te quedan. No puedes dudar).

Hola buenas, Me gusta tu forma de cronometrar los tiempos ya que yo siempre voy un poco justo pero con tu metodo seguro me sobraria casi 1 segundo [(4x2=8)+(1x3=3)]=11 que bien :twisted: , espero verte de juezarbrito en mi proxima tirada :mrgreen: a no ser que ajustes mas los tiempos y me quites este segundo extra :wink: :lol:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Dasi » 07 Ago 2020 15:03

Jajajaja, si ya se, si los cuentas son 11 segundos.
Ponle 2 segundos todos, o tres al primer disparo y 1,75 segundos a los restantes. Así si que te salen las cuentas.
En fuego central tenemos 3 segundos para levantar y parar el arma, apuntar y disparar. Yo lo traslado a pistola estándar precisión, para que sea el mismo movimiento, aunque la verdad es automático, levantas, paras, apuntas, y disparas, apuntas y disparas, esté la pistola o no correcta. Si te empecinas en tirar con miras perfectas no llegas.
Muy agudo lo de contar los segundos. Menos mal que hay alguien que hace los deberes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor Dasi » 07 Ago 2020 16:32

Ahí ahí, ¿en què club estas? Porque salgo corriendo a apuntarme. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empezar precisión en fuego central

Mensajepor sustavic » 07 Ago 2020 22:14

En el último campeonato de España (2019) me tocó tirar al lado de un deportista que en fuego central subía y paraba en 0.80 segundos aproximadamente
Una máquina, que decir tiene que es un tirador que viene de velocidad y eso se nota.

Esto lo sé pq su entrenador es Santiago, con el que tengo amistad.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados