Perdido entre guías

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Riggs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2020 21:21
Ubicación: Asturias.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdido entre guías

Mensajepor Riggs » 17 Abr 2020 14:44

jrdc1 escribió:Buenas!

Riggs escribió:Hola Raff, Desde que inicie el hilo, es lo que tiene poder salir solo a trabajar, he dado un monton de vueltas por aqui por el foro y me he tropezado con gente que al parecer poseía licencia A de FCSE y competía con arma guiada en A, incluso alguno mencionó haberlo hecho a nivel nacional y no tener problema ninguno, licencia legal, arma legal guiada a su nombre en A y por supuesto federado, pero claro esto es un foro y todos sabemos como funciona, yo porque llevo una semana pero en cuanto coja un poco de confi ya estoy discutiendo jajajaja.


Un arma de concurso es la que cumple con las limtaciones establecidas en el anexo correspondiente. Si, por ejemplo, tienes como dotación una Walther P99, cumple con las especificaciones de arma de concurso (salvo los resaltes interdigitales, que ahora no recuerdo si siguen prohibidos para alguna modalidad de tiro), y por tanto es usable. En la normativa de la REFEDETO no dice nada sobre el tipo de licencia. De hecho, no habla de licencias ni de guías.

Yo entiendo que si la licencia A tiene la eficacia de la F, un arma guiada en A, si cumple con lo determinado por el anexo de armas de concurso, puede ser utilizada en competición.


Riggs escribió:Lo del armero lo desconozco, se que con licencia A para las armas guiadas en A no hace falta armero, no se si con las guiadas en A como de concurso si haria falta, desde luego no le veo mucho sentido a poder tener un arma de dotacion y tres armas personales mas (total cuatro) guardadas legalmente en el cajon de los calzoncillos y luego tener que comprar un armero para guardar una guiada tambien en A pero de concurso, resumiendo, cuatro en el cajon y una en el armero y todo legal, es absurdo, pero ya sabemos todos como va esto. Gracias por la ayuda Raff y un saludo.


Si están guiadas como arma de concurso, armero. Si están guiadas como armas personales en A, no. Es una de las grandes congruencias de nuestro RA.

Saludos


Hola Jrdc1, en relación a lo del arma de dotación, en ese caso en concreto que no es así, de hecho no es propiedad mía, no es personal, creo que su uso está limitado al laboral o portabilidad como defensa personal, creo que no está autorizado ni su uso a titulo personal en una galería de un club privado por ejemplo al objeto de practicar, salvo tiradas comunales concertadas por el cuerpo al que pertenezcas (creo).

En cuanto al resto que comentas, eso coincidiría con lo que por aquí refirió mas de un forero en relación a que competían con licencia A y armas personales guiadas en A sin necesidad de estar guiadas como A y arma de concurso, sin planteárseles problema alguno, doy por buena entonces la información.
Muchas gracias por el aporte y un saludo.

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdido entre guías

Mensajepor dinamic32 » 17 Abr 2020 16:33

Artículo 139
1. Quien se encuentre en posesión de licencia de armas A podrá asimismo solicitar a la autoridad competente de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando, en cada caso, la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde.
2. Las autoridades a que se refiere el artículo 115 podrán conceder las correspondientes guías de pertenencia de las armas. De estas guías se dará conocimiento a la Intervención de Armas correspondiente, al tiempo de hacer su entrega a los interesados.

Artículo 140. Para la expedición de estas guías de pertenencia, el interesado deberá presentar ante las indicadas autoridades, además de la reseña del arma o armas de que se trate, certificado expedido por la federación correspondiente, acreditativo de que se trata de armas de concurso.


Hola compañero, to tuve en su tiempo la licencia A y ahora tengo la B D, E y F.........

En el primer punto que citas pone además, que los que tengan o hayan tenido la licencia A, yo estaba en este caso y además federado en la Federación Aragonesa y tenia la B,D y E, pero para la F la federación no me concedió categoría (no tienes ninguna) y después de llevar la documentación con la normativa del artículo 139, a la Intervención de armas de Madrid, me dijeron que no sabían nada, llamaron por tf y si no tenía categoría nada de nada. Aunque la ley me apoyaba y que yo tenía razón, que recurriera si me negaba la I.A. la licencia F y que al cabo de años la conseguiría..............me examiné de la F y se acabó el problema.

No le des más vueltas. :D

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdido entre guías

Mensajepor dinamic32 » 17 Abr 2020 16:35

Además con la B, no me dejaban participar en competiciones.

Riggs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2020 21:21
Ubicación: Asturias.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdido entre guías

Mensajepor Riggs » 17 Abr 2020 17:07

dinamic32 escribió:Artículo 139
1. Quien se encuentre en posesión de licencia de armas A podrá asimismo solicitar a la autoridad competente de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando, en cada caso, la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde.
2. Las autoridades a que se refiere el artículo 115 podrán conceder las correspondientes guías de pertenencia de las armas. De estas guías se dará conocimiento a la Intervención de Armas correspondiente, al tiempo de hacer su entrega a los interesados.

Artículo 140. Para la expedición de estas guías de pertenencia, el interesado deberá presentar ante las indicadas autoridades, además de la reseña del arma o armas de que se trate, certificado expedido por la federación correspondiente, acreditativo de que se trata de armas de concurso.


Hola compañero, to tuve en su tiempo la licencia A y ahora tengo la B D, E y F.........

En el primer punto que citas pone además, que los que tengan o hayan tenido la licencia A, yo estaba en este caso y además federado en la Federación Aragonesa y tenia la B,D y E, pero para la F la federación no me concedió categoría (no tienes ninguna) y después de llevar la documentación con la normativa del artículo 139, a la Intervención de armas de Madrid, me dijeron que no sabían nada, llamaron por tf y si no tenía categoría nada de nada. Aunque la ley me apoyaba y que yo tenía razón, que recurriera si me negaba la I.A. la licencia F y que al cabo de años la conseguiría..............me examiné de la F y se acabó el problema.

No le des más vueltas. :D


Hola Dinamic32, no entiendo a que te refieres con lo de hayan tenido, no veo que se haga alusión alguna a ese extremo en los artículos que he citado, por eso quizás no te podías acoger a los mismos, yo entiendo que es únicamente para gente con la A en vigor, no se, creo que en algo no te estoy entendiendo lo que me quieres decir, la hora de la siesta es muy mala jeje. Un saludo compañero

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdido entre guías

Mensajepor chargu2 » 17 Abr 2020 17:16

Riggs escribió:
chargu2 escribió:Yo lo unico que te puedo decir es que, si tu idea es el ipsc, cuando pase todo esto pasate por SOGITO. Las mejores instalaciones de Asturias.


Muchas gracias por la información Chargu2, ese club lo desconocía pero está bien saberlo, aunque comentaba Raff el otro dia que para IPSC hay que tener habilitación, al parecer una especie de curso previo, lo cual veo totalmente logico y pagar unas tasas y algo mas que ahora se me escapa, a ver si poco a poco me voy haciendo con toda la información de lo que necesito para cuando abran los clubs, aunque me da a mi que va para largo.
Por cierto, marujeando por el hilo de muestra tu cz75 he visto que eres el poseedor de un par de ejemplares muy muy guapos y cuidados, enhorabuena. Un saludo


Necesitas:
Federarte: 55€
Club: en SOGITO son 130€ anuales. Al darte de alta creo que hay que pagar 100 o 200 euros, no lo se fijo.
Curso de habilitacion: 50€
Cuota federacion IPSC: 5€ anuales.
Armero si es el caso y equipo, que ya depende de la Mastercard.
Y municion, mucha...

Riggs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2020 21:21
Ubicación: Asturias.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdido entre guías

Mensajepor Riggs » 17 Abr 2020 18:47

chargu2 escribió:
Riggs escribió:
chargu2 escribió:Yo lo unico que te puedo decir es que, si tu idea es el ipsc, cuando pase todo esto pasate por SOGITO. Las mejores instalaciones de Asturias.


Muchas gracias por la información Chargu2, ese club lo desconocía pero está bien saberlo, aunque comentaba Raff el otro dia que para IPSC hay que tener habilitación, al parecer una especie de curso previo, lo cual veo totalmente logico y pagar unas tasas y algo mas que ahora se me escapa, a ver si poco a poco me voy haciendo con toda la información de lo que necesito para cuando abran los clubs, aunque me da a mi que va para largo.
Por cierto, marujeando por el hilo de muestra tu cz75 he visto que eres el poseedor de un par de ejemplares muy muy guapos y cuidados, enhorabuena. Un saludo


Necesitas:
Federarte: 55€
Club: en SOGITO son 130€ anuales. Al darte de alta creo que hay que pagar 100 o 200 euros, no lo se fijo.
Curso de habilitacion: 50€
Cuota federacion IPSC: 5€ anuales.
Armero si es el caso y equipo, que ya depende de la Mastercard.
Y municion, mucha...


Ok, muchas gracias por toda la información, a ver si se calma un poco el ambiente, volvemos a la semi-normalidad y nos ponemos a ello, me hace gracia lo de municion, mucha... por todos lados leo lo mismo, es imposible que estéis todos equivocados jejeje, no va a quedar mas remedio que recargar, que me imagino que será lo que hagáis la mayoría Un saludo y gracias por la información

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdido entre guías

Mensajepor pacopi » 17 Abr 2020 19:18

Por si te vale de algo, ahi va un poco más de experiencia.

Como te han comentado ya, si tienes una Licencia tipo A esta hará los efectos de practicamente todas las otras recogidas en el vigente R.A., con la excepción de la L (Libro de Coleccionista), la cual tendrás que obtener aparte y cumpliendo con todos los requisitos que se exigen al resto de ciudadanos.

Hay algún forero que te ha referido que preferia obtener las Licencias correspondientes como un civil más, por la agilidad en la tramitación de las Guias de Pertenencia basicamente, pues el cupo de armas que se pueden tener es el mismo de cualquiera de las dos formas........... y aqui si podriamos hacer un inciso. Hasta no hace mucho se podia hacer eso, pero en la actualidad creo que ya no se permite por lo que te diré a continuación.

Conozco un caso muy, pero que muy cercano a mi, en la que el el pase a la situación de Reserva de un federado con Licencia tipo A permitió a este obtener las F, D y E que amparasen las armas que ya poseia mientras estaba en servicio activo, cumpliendo todos los requisitos para ello y desde luego canjeando las Guias de pertenencia militares por las correspondientes civiles tras el pago de la tasa como si fuese una Guia nueva para cada arma. Posteriormente este hombre se incorporó a otro destino "oficial", que en un principio no estaba previsto, pero no supuso cambio en la situación de las armas y licencias............... El problema se presentó a la hora de renovar las susodichas Licencias al caducar estas, pues no se le permitió la renovación al alegar la Intervención de Armas que el titular se encontraba en una situación equivalente a la de "Activo", por lo que hubo que volver a guiar las mismas armas de nuevo como "militares" :shock: :shock: y amparadas con la misma tipo A.

Saludos :D

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdido entre guías

Mensajepor dinamic32 » 18 Abr 2020 12:33

Riggs escribió:
dinamic32 escribió:Artículo 139
1. Quien se encuentre en posesión de licencia de armas A podrá asimismo solicitar a la autoridad competente de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando, en cada caso, la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde.
2. Las autoridades a que se refiere el artículo 115 podrán conceder las correspondientes guías de pertenencia de las armas. De estas guías se dará conocimiento a la Intervención de Armas correspondiente, al tiempo de hacer su entrega a los interesados.

Artículo 140. Para la expedición de estas guías de pertenencia, el interesado deberá presentar ante las indicadas autoridades, además de la reseña del arma o armas de que se trate, certificado expedido por la federación correspondiente, acreditativo de que se trata de armas de concurso.


Hola compañero, to tuve en su tiempo la licencia A y ahora tengo la B D, E y F.........

En el primer punto que citas pone además, que los que tengan o hayan tenido la licencia A, yo estaba en este caso y además federado en la Federación Aragonesa y tenia la B,D y E, pero para la F la federación no me concedió categoría (no tienes ninguna) y después de llevar la documentación con la normativa del artículo 139, a la Intervención de armas de Madrid, me dijeron que no sabían nada, llamaron por tf y si no tenía categoría nada de nada. Aunque la ley me apoyaba y que yo tenía razón, que recurriera si me negaba la I.A. la licencia F y que al cabo de años la conseguiría..............me examiné de la F y se acabó el problema.

No le des más vueltas. :D


Hola Dinamic32, no entiendo a que te refieres con lo de hayan tenido, no veo que se haga alusión alguna a ese extremo en los artículos que he citado, por eso quizás no te podías acoger a los mismos, yo entiendo que es únicamente para gente con la A en vigor, no se, creo que en algo no te estoy entendiendo lo que me quieres decir, la hora de la siesta es muy mala jeje. Un saludo compañero



Perdón por la imagen torcida. Un abrazo
Adjuntos
Muy buenas, de nuevo un saludo desde Gijon, si bien, me presenté hace pocos días, llevo tiempo pululando 70

Riggs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2020 21:21
Ubicación: Asturias.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdido entre guías

Mensajepor Riggs » 19 Abr 2020 12:01

pacopi escribió:Por si te vale de algo, ahi va un poco más de experiencia.

Como te han comentado ya, si tienes una Licencia tipo A esta hará los efectos de practicamente todas las otras recogidas en el vigente R.A., con la excepción de la L (Libro de Coleccionista), la cual tendrás que obtener aparte y cumpliendo con todos los requisitos que se exigen al resto de ciudadanos.

Hay algún forero que te ha referido que preferia obtener las Licencias correspondientes como un civil más, por la agilidad en la tramitación de las Guias de Pertenencia basicamente, pues el cupo de armas que se pueden tener es el mismo de cualquiera de las dos formas........... y aqui si podriamos hacer un inciso. Hasta no hace mucho se podia hacer eso, pero en la actualidad creo que ya no se permite por lo que te diré a continuación.

Conozco un caso muy, pero que muy cercano a mi, en la que el el pase a la situación de Reserva de un federado con Licencia tipo A permitió a este obtener las F, D y E que amparasen las armas que ya poseia mientras estaba en servicio activo, cumpliendo todos los requisitos para ello y desde luego canjeando las Guias de pertenencia militares por las correspondientes civiles tras el pago de la tasa como si fuese una Guia nueva para cada arma. Posteriormente este hombre se incorporó a otro destino "oficial", que en un principio no estaba previsto, pero no supuso cambio en la situación de las armas y licencias............... El problema se presentó a la hora de renovar las susodichas Licencias al caducar estas, pues no se le permitió la renovación al alegar la Intervención de Armas que el titular se encontraba en una situación equivalente a la de "Activo", por lo que hubo que volver a guiar las mismas armas de nuevo como "militares" :shock: :shock: y amparadas con la misma tipo A.

Saludos :D


Hola Pacopi, pues vaya faena lo de ese hombre, esto que comentas lo he leído recientemente en algún sitio, quizás incluso en este mismo foro, pero como me he metido en mil sitios ya pues no recuerdo donde, pero por algún lado leí que desde hace X tiempo si eras poseedor de licencia A, únicamente podías guiar las armas ”deportivas” como A y armas de concurso pero no como F, eso vendría a corroborar mas o menos lo que nos comentas. gracias por la info. y un saludo.

Riggs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2020 21:21
Ubicación: Asturias.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdido entre guías

Mensajepor Riggs » 19 Abr 2020 13:56

dinamic32 escribió:
Riggs escribió:
dinamic32 escribió:Artículo 139
1. Quien se encuentre en posesión de licencia de armas A podrá asimismo solicitar a la autoridad competente de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando, en cada caso, la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde.
2. Las autoridades a que se refiere el artículo 115 podrán conceder las correspondientes guías de pertenencia de las armas. De estas guías se dará conocimiento a la Intervención de Armas correspondiente, al tiempo de hacer su entrega a los interesados.

Artículo 140. Para la expedición de estas guías de pertenencia, el interesado deberá presentar ante las indicadas autoridades, además de la reseña del arma o armas de que se trate, certificado expedido por la federación correspondiente, acreditativo de que se trata de armas de concurso.


Hola compañero, to tuve en su tiempo la licencia A y ahora tengo la B D, E y F.........

En el primer punto que citas pone además, que los que tengan o hayan tenido la licencia A, yo estaba en este caso y además federado en la Federación Aragonesa y tenia la B,D y E, pero para la F la federación no me concedió categoría (no tienes ninguna) y después de llevar la documentación con la normativa del artículo 139, a la Intervención de armas de Madrid, me dijeron que no sabían nada, llamaron por tf y si no tenía categoría nada de nada. Aunque la ley me apoyaba y que yo tenía razón, que recurriera si me negaba la I.A. la licencia F y que al cabo de años la conseguiría..............me examiné de la F y se acabó el problema.

No le des más vueltas. :D


Hola Dinamic32, no entiendo a que te refieres con lo de hayan tenido, no veo que se haga alusión alguna a ese extremo en los artículos que he citado, por eso quizás no te podías acoger a los mismos, yo entiendo que es únicamente para gente con la A en vigor, no se, creo que en algo no te estoy entendiendo lo que me quieres decir, la hora de la siesta es muy mala jeje. Un saludo compañero



Perdón por la imagen torcida. Un abrazo


Hola Dinamic32, ahora ya se de que me estas hablando, de la 7 de marzo del 2000, el personal que citas es el que en teoría, estaría exento de realizar las pruebas de capacitación para la obtención de determinadas licencias de armas, imagino que la federación no te concedió ninguna categoría porque en ese momento no eras poseedor de licencia A o F, creo que también hay un período de tiempo máximo desde que la tuviste pero no estoy seguro, bueno si lo solucionaste sacándote la F pues ni tan mal jeje, si es que yo al final creo que es casi hasta lo mejor jeje.
Imagino que si es poseedor de la A en vigor y guías un arma como A y arma de concurso, perteneciendo a un club y por supuesto federándote, en principio tengas la tercera categoría pero....Todo esto es culpa de tener un reglamento de armas de hace treinta años y de que por supuesto al final todo depende de que tropieces con un ceporro detras de un mostrador. Un saludo compi

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Perdido entre guías

Mensajepor dinamic32 » 19 Abr 2020 22:42

Riggs escribió:
dinamic32 escribió:
Riggs escribió:
Hola Dinamic32, no entiendo a que te refieres con lo de hayan tenido, no veo que se haga alusión alguna a ese extremo en los artículos que he citado, por eso quizás no te podías acoger a los mismos, yo entiendo que es únicamente para gente con la A en vigor, no se, creo que en algo no te estoy entendiendo lo que me quieres decir, la hora de la siesta es muy mala jeje. Un saludo compañero



Perdón por la imagen torcida. Un abrazo


Hola Dinamic32, ahora ya se de que me estas hablando, de la 7 de marzo del 2000, el personal que citas es el que en teoría, estaría exento de realizar las pruebas de capacitación para la obtención de determinadas licencias de armas, imagino que la federación no te concedió ninguna categoría porque en ese momento no eras poseedor de licencia A o F, creo que también hay un período de tiempo máximo desde que la tuviste pero no estoy seguro, bueno si lo solucionaste sacándote la F pues ni tan mal jeje, si es que yo al final creo que es casi hasta lo mejor jeje.
Imagino que si es poseedor de la A en vigor y guías un arma como A y arma de concurso, perteneciendo a un club y por supuesto federándote, en principio tengas la tercera categoría pero....Todo esto es culpa de tener un reglamento de armas de hace treinta años y de que por supuesto al final todo depende de que tropieces con un ceporro detras de un mostrador. Un saludo compi


Buenas noches, es mas fácil hacer el examen y ya está, no creo que tengas ningún problema, teniendo la A, no tardaran mucho en darte la F. Pero ahora hay que pasar este maldito momento del Covid de los ..... :cry:

Un abrazo y cuídate.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados