Recomendaciones de pistola semiautomática

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor SergioCR » 05 Abr 2020 20:49

Hola buenas, aunque no creo que pueda tener una pistola semiautomática hasta dentro de varios años, me gustaría ir informándome y ya he visto unos cuantos modelos, pero aún así, me gustaría que me dijerais los que realmente sabéis si es un buen arma y recomendarme vosotros las que creéis que son bastante buenas.
Bueno, de momento he estado mirando y estas pistolas son las que mejor he visto:
-Glock 19 X
-CZ P10-C
-CZ P09 (no me termina de convencer por ser de doble acción)
-Glock 17

Gracias por vuestro tiempo y me encantaría que me recomendarais más o que me digáis de esas cual consideráis mejor y porque. Gracias :pists:

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor Garban0 » 05 Abr 2020 21:17

Hola, que uso le vas a dar?

Saludos

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor SergioCR » 05 Abr 2020 21:40

Garban0 escribió:Hola, que uso le vas a dar?

Saludos



A ver es para dentro de varios años y a saber si puedo por culpa de la normativa tan extremadamente dura que hay. Pues mira la usaría para tiro al blanco y defensa personal (licencias tipo B y tipo F), la tipo F casi seguro que si me la sacaré, pero la que más me gustaría es la tipo B. Considero que es mejor tener un arma y no tener que usarla si es necesario a no tenerla y tener que usarla.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor Yvan5 » 06 Abr 2020 08:34

La B se da sólo en casos muy determinados, o sea que - al menos en principio - no cuentes con ella.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor Garban0 » 06 Abr 2020 08:37

Hola, si te sacas la f, en precision no te aconsejo Glock, HK, etc... Para hacer puntos compra cz75, sti, sig sauver, etc..
Y en cuanto a la licencia B, crees que te la van a autorizar? La autorizan a alguien que se encuentre en peligro de muerte y/o amenazado, y lo tienes que justificar. Y tiene vigencia para 3 años, una vez pasados no se renueva, seria que lo autorizasen otra vez.
Y si te sacas la licencia F, no puedes llevar el arma encima pegada al cuerpo, solo en su maletin de casa a la galeria y viceversa.

Saludos

lerkrel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2011 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor lerkrel » 06 Abr 2020 08:53

De la licencia B puedes olvidarte si no eres juez del tribunal supremo, audiencia nacional o un politico amenazado. De las pistolas que dices ninguna va bien para las dos cosas, la única la CZ-p10c para llevar encima, pues las otras son armas de tamaño grande para servicio o para recorridos de tiro.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor glopez2 » 06 Abr 2020 13:10

Hola, SergioCR
En este pais solamente se puede usar arma corta en cuatro supuestos:
- Ser Agente de las FYCSE (Licencia "A")
- Para autoprotección en el caso de ser personalidad relevante y estar amenazado o en situación de potencial amenaza (licencia "B"): DIce: "Su expedición tendrá carácter restrictivo, en este sentido se limitará a los supuestos de especial riesgo"
- Ser guardia jurado con licencia de armas (licencia "C")
- Para tiro deportivo (licencia "F")
Por lo que parece, la "A", la "B" y la "C" no son aplicables a personal "civil", como nosotros, por tanto, solamente la licencia "F" está al alcance del aficionado.
Y la "F" es para tiro deportivo, dentro de polígonos y galerías de tiro, no se puede llevar el arma encima y menos oculta por la calle.
Solamente se puede "transportar" en caja desde el domicilio hasta la galería de tiro y viceversa, sin dejar de supervisarla en todo momento.
La responsabilidad de llevar un arma, aunque sea metida en una caja y sin munición, es muy alta. Y si te la roban, olvídate de tener armas nunca más, te revocarán la licencia y te las quitarán todas. Por tanto, tampoco la puedes dejar desatendida en el maletero del coche.
Si no lo has hecho ya, te recomiendo que te leas atentamente la ley, que podrás encontrar en la web de la Guardia Civil.
Otra cuestión es que para sacar la licencia "F" tendrás que hacer curso y examen, federarte y asociarte a un club, donde podrás practicar con arma corta y competir en campeonatos sociales y federativos.
Y, en lo que respecta a las armas que mencionas: Para tiro deportivo no son muy recomendables las armas "de combate" o de "defensa" puesto que no tienen la precisión necesaria para poder competir en condiciones.
A ese respecto, te recomiendo que te informes en el club de tiro que tengas más cerca de tu domicilio donde te informarán con gusto de todo lo que necesites.
Y sigue explorando por este foro que es donde hemos aprendido y seguimos aprendiendo mucho todos los días acerca de esta afición y donde procuramos transmitir lo poco o mucho que sabemos.
Todos hemos pasado por tus mismas dudas, por lo menos los que partíamos de cero, como es mi caso.
Saludos

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor Raff » 06 Abr 2020 20:24

SergioCR escribió:
Garban0 escribió:Hola, que uso le vas a dar?

Saludos



A ver es para dentro de varios años y a saber si puedo por culpa de la normativa tan extremadamente dura que hay. Pues mira la usaría para tiro al blanco y defensa personal (licencias tipo B y tipo F), la tipo F casi seguro que si me la sacaré, pero la que más me gustaría es la tipo B. Considero que es mejor tener un arma y no tener que usarla si es necesario a no tenerla y tener que usarla.


De qué vas a tiener necesidad de defenderte para necesitar un arma en unos años, y no ahora??
Quiero decir, si es por necesidad, por qué sabes que la vas a necesitar?

Por otra parte y muy resumido.
Para defensa se usan pistolas pequeñas, para que sea fácil el transporte y para tirar al blanco se usan muy grandes, con una cacha anatómica, cañon largo, etc
Es totalmente incompatible

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor DrZola » 06 Abr 2020 20:35

SergioCR, estás mirando ahora un arma para dentro de unos años...

Te acompaño en el sentimiento compañero, anda que no tienes tiempo para calentarte la cabeza.

No se lo deseo a nadie.

Suerte con ello.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor manolosolo » 07 Abr 2020 00:39

Eso se llama ser previsor. . . . . :mrgreen:
Aunque igual dentro de unos años ya habrán inventado las laser. . . . :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor BRUNOCOM » 07 Abr 2020 02:00

Es bastante previsor , pero teniendo en cuenta de que tiene 17 años es normal

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor SergioCR » 07 Abr 2020 22:16

Yvan5 escribió:La B se da sólo en casos muy determinados, o sea que - al menos en principio - no cuentes con ella.


Como voy a ser militar espero poder tenerla, pero realmente aún no estoy muy informado sobre esto, quiero decir, si soy militar la licencia de tipo A me deja que pueda llevar el arma oculta como ciudadano por la calle o cómo va eso?

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor SergioCR » 07 Abr 2020 22:19

Garban0 escribió:Hola, si te sacas la f, en precision no te aconsejo Glock, HK, etc... Para hacer puntos compra cz75, sti, sig sauver, etc..
Y en cuanto a la licencia B, crees que te la van a autorizar? La autorizan a alguien que se encuentre en peligro de muerte y/o amenazado, y lo tienes que justificar. Y tiene vigencia para 3 años, una vez pasados no se renueva, seria que lo autorizasen otra vez.
Y si te sacas la licencia F, no puedes llevar el arma encima pegada al cuerpo, solo en su maletin de casa a la galeria y viceversa.

Saludos



Ya lo se, como le he dicho a otro en un comentario quiero ser militar y no sé si eso hace que pueda llevar yo un arma como civil oculta en la calle, porque se supone que al ser militar se tiene la licencia de tipo A no? Es que aún no estoy muy informado pero me gustaría aprender todo sobre esto, obviamente no es para causar daño a nadie si no por si algún día corro el riesgo u otros para poder hacer lo correcto

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor SergioCR » 07 Abr 2020 22:20

lerkrel escribió:De la licencia B puedes olvidarte si no eres juez del tribunal supremo, audiencia nacional o un politico amenazado. De las pistolas que dices ninguna va bien para las dos cosas, la única la CZ-p10c para llevar encima, pues las otras son armas de tamaño grande para servicio o para recorridos de tiro.


Y que pistola/s me recomendarías tu para tiro al blanco? (La licencia F)

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor SergioCR » 07 Abr 2020 22:24

glopez2 escribió:Hola, SergioCR
En este pais solamente se puede usar arma corta en cuatro supuestos:
- Ser Agente de las FYCSE (Licencia "A")
- Para autoprotección en el caso de ser personalidad relevante y estar amenazado o en situación de potencial amenaza (licencia "B"): DIce: "Su expedición tendrá carácter restrictivo, en este sentido se limitará a los supuestos de especial riesgo"
- Ser guardia jurado con licencia de armas (licencia "C")
- Para tiro deportivo (licencia "F")
Por lo que parece, la "A", la "B" y la "C" no son aplicables a personal "civil", como nosotros, por tanto, solamente la licencia "F" está al alcance del aficionado.
Y la "F" es para tiro deportivo, dentro de polígonos y galerías de tiro, no se puede llevar el arma encima y menos oculta por la calle.
Solamente se puede "transportar" en caja desde el domicilio hasta la galería de tiro y viceversa, sin dejar de supervisarla en todo momento.
La responsabilidad de llevar un arma, aunque sea metida en una caja y sin munición, es muy alta. Y si te la roban, olvídate de tener armas nunca más, te revocarán la licencia y te las quitarán todas. Por tanto, tampoco la puedes dejar desatendida en el maletero del coche.
Si no lo has hecho ya, te recomiendo que te leas atentamente la ley, que podrás encontrar en la web de la Guardia Civil.
Otra cuestión es que para sacar la licencia "F" tendrás que hacer curso y examen, federarte y asociarte a un club, donde podrás practicar con arma corta y competir en campeonatos sociales y federativos.
Y, en lo que respecta a las armas que mencionas: Para tiro deportivo no son muy recomendables las armas "de combate" o de "defensa" puesto que no tienen la precisión necesaria para poder competir en condiciones.
A ese respecto, te recomiendo que te informes en el club de tiro que tengas más cerca de tu domicilio donde te informarán con gusto de todo lo que necesites.
Y sigue explorando por este foro que es donde hemos aprendido y seguimos aprendiendo mucho todos los días acerca de esta afición y donde procuramos transmitir lo poco o mucho que sabemos.
Todos hemos pasado por tus mismas dudas, por lo menos los que partíamos de cero, como es mi caso.
Saludos



Muchas gracias, ya me leí la web pero no entendí algunas cosas ya me lo has aclarado, solo tengo 2 preguntas:

Yo quiero ser militar, entonces tendría que tener la licencia de tipo A no? Y con esta se puede llevar un arma aunque no esté en servicio? Y la puedo llevar oculta por la calle como civil? Gracias

La segunda pregunta es que pistola o pistolas me recomiendas tú para tiro al blanco (licencia tipo F) y para defensa personal, gracia por tu tiempo y por ayudarme!

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor SergioCR » 07 Abr 2020 22:28

Raff escribió:
SergioCR escribió:
Garban0 escribió:Hola, que uso le vas a dar?

Saludos



A ver es para dentro de varios años y a saber si puedo por culpa de la normativa tan extremadamente dura que hay. Pues mira la usaría para tiro al blanco y defensa personal (licencias tipo B y tipo F), la tipo F casi seguro que si me la sacaré, pero la que más me gustaría es la tipo B. Considero que es mejor tener un arma y no tener que usarla si es necesario a no tenerla y tener que usarla.


De qué vas a tiener necesidad de defenderte para necesitar un arma en unos años, y no ahora??
Quiero decir, si es por necesidad, por qué sabes que la vas a necesitar?

Por otra parte y muy resumido.
Para defensa se usan pistolas pequeñas, para que sea fácil el transporte y para tirar al blanco se usan muy grandes, con una cacha anatómica, cañon largo, etc
Es totalmente incompatible



No a ver, no es por necesidad, sino por precaución, el mundo actual es un caos y en cualquier momento te puede surgir un problema y si se me diera el caso y no tengo un arma y el atacante si (o que haya un atentado o cualquier otra cosa que ponga en riesgo mi vida), prefiero tener un arma para poder salvarme a no tenerla y tener más probabilidades de morir.
Soy muy previsor y muy atento en todo y jamás la usaría amenos que tenga que hacerlo.

Bueno dicho esto, que modelos me recomendarías tu para tiro al blanco y para defensa personal? Gracias

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor SergioCR » 07 Abr 2020 22:29

DrZola escribió:SergioCR, estás mirando ahora un arma para dentro de unos años...

Te acompaño en el sentimiento compañero, anda que no tienes tiempo para calentarte la cabeza.

No se lo deseo a nadie.

Suerte con ello.

Un saludo


Soy muy previsor jajajajaja, gracias y lo mismo digo

SergioCR
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 27 Mar 2020 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendaciones de pistola semiautomática

Mensajepor SergioCR » 07 Abr 2020 22:31

manolosolo escribió:Eso se llama ser previsor. . . . . :mrgreen:
Aunque igual dentro de unos años ya habrán inventado las laser. . . . :lol:
Saludos.


Uf pues espero que no jajajaja, lo primero no podría permitirmelo y tampoco me gustarían, soy clásico y de cosas sencillas digamos jajaja


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados