¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Pizarro1951 » 02 Mar 2020 15:28

El "Asunto" lo dice todo:

¿Cual de las dos os parece mejor para Standard y por qué?

Muchas gracias y un saludo para todos,
Socio ANARMA 1652

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Yvan5 » 02 Mar 2020 16:15

He tenido 3 GSP y no me he hecho a ella, yo voto por la Fein

jubi2
.30-06
.30-06
Mensajes: 830
Registrado: 13 Dic 2015 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor jubi2 » 02 Mar 2020 16:22

Hola, yo tambien voto por la Fein, me parece mas equilibrada y con opciones de regulacion mas completas, aunque solo he tenido una de cada y ahora tengo la Fein.
Saludos :D :D

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Pizarro1951 » 02 Mar 2020 16:55

Yvan5 escribió:He tenido 3 GSP y no me he hecho a ella, yo voto por la Fein


Muchas gracias.
Socio ANARMA 1652

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Pizarro1951 » 02 Mar 2020 16:55

jubi2 escribió:Hola, yo tambien voto por la Fein, me parece mas equilibrada y con opciones de regulacion mas completas, aunque solo he tenido una de cada y ahora tengo la Fein.
Saludos :D :D


Muchas gracias.
Socio ANARMA 1652

Avatar de Usuario
Macero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 27 Feb 2020 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Macero » 02 Mar 2020 18:11

Gente de mi club que sabe mucho más que yo se ha quedado con la AW93 tras haber probado GSP y Pardini.

Ahora, yo no cambiaba mi Walther GSP Expert por nada. Las ventajas que le veo:

- En miles y miles de tiros con tres o cuatro municiones distintas sólo he tenido una interrupción. A mi en una competición una interrupción me tira la concentración por la ventana.

- Sale bastante más barata que la AW93.

- Es dura y resistente y fácil de desmontar, limpiar y mantener.

Dejando eso de lado, es más 'cabezona', se hace más pesada, y cuesta ligeramente más tomar las miras que en la AW93, así que al principio puede ser un poquiito menos "agradecida"... pero como consecuencia, si con un poco de esfuerzo tomas las miras bien en la GSP, los resultados son maravillosos.

Como último consejo, el mejor que he escuchado: Prueba las dos tú mismo y luego decides, cada persona es un mundo.

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Pizarro1951 » 02 Mar 2020 18:29

Macero escribió:Gente de mi club que sabe mucho más que yo se ha quedado con la AW93 tras haber probado GSP y Pardini.

Ahora, yo no cambiaba mi Walther GSP Expert por nada. Las ventajas que le veo:

- En miles y miles de tiros con tres o cuatro municiones distintas sólo he tenido una interrupción. A mi en una competición una interrupción me tira la concentración por la ventana.

- Sale bastante más barata que la AW93.

- Es dura y resistente y fácil de desmontar, limpiar y mantener.

Dejando eso de lado, es más 'cabezona', se hace más pesada, y cuesta ligeramente más tomar las miras que en la AW93, así que al principio puede ser un poquiito menos "agradecida"... pero como consecuencia, si con un poco de esfuerzo tomas las miras bien en la GSP, los resultados son maravillosos.

Como último consejo, el mejor que he escuchado: Prueba las dos tú mismo y luego decides, cada persona es un mundo.


Muchas gracias. Ojalá fuera posible hacer la prueba con las dos pero, a no ser que conozcas a quienes sean dueños de estas armas, aquí en España eso no resulta fácil.
Socio ANARMA 1652

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Garban0 » 02 Mar 2020 21:23

Yo estoi con macero, solo añadir que la gsp expert al ser mas cabezona viene mejor para el tiro rapido puesto que eso hace que se mueva menos el arma. Y en 10s eso biene muy bien.

Saludos

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Pizarro1951 » 02 Mar 2020 22:44

Garban0 escribió:Yo estoi con macero, solo añadir que la gsp expert al ser mas cabezona viene mejor para el tiro rapido puesto que eso hace que se mueva menos el arma. Y en 10s eso biene muy bien.

Saludos


Muchas gracias.

La cosa va empatada, tanto aquí como en mis contactos de Whatsapp.
Socio ANARMA 1652

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Alamo81 » 02 Mar 2020 23:13

Es que son completamente distintas.
Yo tengo las dos y una Hammerli 208, y he tenido Morini y Walther ssp y gsp expertos (la que conservo es la gsp antigua).
La Walther tiene a favor que hay recambios a cascoporro, que el disparador antiguo es supercorto (para velocidad me va genial), que le puedes montar un carro del 32 y que en las fases de 10 segundos el peso que tiene en la boca la hace muuuy estable.
En contra tiene que ese peso tan adelantado te puede pasar factura si el brazo no está bien entrenado.
La Feinwerkbau tiene la ventaja de tener la línea de miras más baja, es más equilibrada a la mano y la línea del cañón queda más baja.
En contra... los repuestos son más caros y difíciles de encontrar, y no puede montar dos calibres.
Personalmente, me gusta más la gsp, tal vez por motivos sentimentales, porque la precisión es exactamente la misma en un arma o en la otra.
Al final todo se resume en lo que te sienta mejor a tí, más que en otra cosa, porque si te entra por los ojos, y se te acomoda bien, estarás deseando ir a pegar tiros con ella, pero por muy hiperchula que sea, si no te termina de encajar, al final te desharás de ella.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Mar 2020 23:24

Yo tuve una FW y ha sido la mejor pistola del 22 que he tenido.
Respecto a la GSP me dejaron una temporada el modelo viejo y no conseguí hacerme a ella, con la Expert no he tirado.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Garban0 » 03 Mar 2020 07:57

Yo tambien tube la pardini fiocchi y iba genial en precision, pero no en interrupciónes. Con la walther 0 interrupciónes, da igual la bala que tires.
Al final es lo que se dice, es con la que mejor te encuentres tu.

Saludos

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1652
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Kardon » 03 Mar 2020 08:10

Son buenas pistolas pero algo desfasadas; no poseen contrapesos dinámicos, no tienen un centro de gravedad centrado que equilibre la pistola correctamente (la AW se aproxima más) y aunque son armas fiables tampoco están a años luz de las armas más utilizadas en el ámbito de la competición moderna.
Yo al precio de esas armas nuevas me iría a por Pardini SP22 o Walther SSP. Armas modernas, equilibradas, suaves y fiables, e incluso electrónicas si se desea -Walther-.
Un saludo.
La respuesta no es la huída

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Pizarro1951 » 03 Mar 2020 08:32

Alamo81 escribió:Es que son completamente distintas.
Yo tengo las dos y una Hammerli 208, y he tenido Morini y Walther ssp y gsp expertos (la que conservo es la gsp antigua).
La Walther tiene a favor que hay recambios a cascoporro, que el disparador antiguo es supercorto (para velocidad me va genial), que le puedes montar un carro del 32 y que en las fases de 10 segundos el peso que tiene en la boca la hace muuuy estable.
En contra tiene que ese peso tan adelantado te puede pasar factura si el brazo no está bien entrenado.
La Feinwerkbau tiene la ventaja de tener la línea de miras más baja, es más equilibrada a la mano y la línea del cañón queda más baja.
En contra... los repuestos son más caros y difíciles de encontrar, y no puede montar dos calibres.
Personalmente, me gusta más la gsp, tal vez por motivos sentimentales, porque la precisión es exactamente la misma en un arma o en la otra.
Al final todo se resume en lo que te sienta mejor a tí, más que en otra cosa, porque si te entra por los ojos, y se te acomoda bien, estarás deseando ir a pegar tiros con ella, pero por muy hiperchula que sea, si no te termina de encajar, al final te desharás de ella.


Muchas gracias. Mucha información interesante.
Socio ANARMA 1652

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Pizarro1951 » 03 Mar 2020 10:17

Alamo81 escribió:Es que son completamente distintas.
Yo tengo las dos y una Hammerli 208, y he tenido Morini y Walther ssp y gsp expertos (la que conservo es la gsp antigua).
La Walther tiene a favor que hay recambios a cascoporro, que el disparador antiguo es supercorto (para velocidad me va genial), que le puedes montar un carro del 32 y que en las fases de 10 segundos el peso que tiene en la boca la hace muuuy estable.
En contra tiene que ese peso tan adelantado te puede pasar factura si el brazo no está bien entrenado.
La Feinwerkbau tiene la ventaja de tener la línea de miras más baja, es más equilibrada a la mano y la línea del cañón queda más baja.
En contra... los repuestos son más caros y difíciles de encontrar, y no puede montar dos calibres.
Personalmente, me gusta más la gsp, tal vez por motivos sentimentales, porque la precisión es exactamente la misma en un arma o en la otra.
Al final todo se resume en lo que te sienta mejor a tí, más que en otra cosa, porque si te entra por los ojos, y se te acomoda bien, estarás deseando ir a pegar tiros con ella, pero por muy hiperchula que sea, si no te termina de encajar, al final te desharás de ella.


Muchas gracias. Mucha información interesante.
Socio ANARMA 1652

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor stock2 » 04 Mar 2020 21:26

En mi opinion entre esas dos la AW93 la GSP es cabezona, pero yo miraria una walther ssp, no la he probado pero tiene muy buena pinta.


Ya nos contaras que decides :duel-guns:

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 19 Dic 2016 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor Pizarro1951 » 04 Mar 2020 23:30

stock2 escribió:En mi opinion entre esas dos la AW93 la GSP es cabezona, pero yo miraria una walther ssp, no la he probado pero tiene muy buena pinta.


Ya nos contaras que decides :duel-guns:


Muchas gracias.
Socio ANARMA 1652

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Walther GSP Expert o Feinwerkbau AW93? He aquí el dilema.

Mensajepor sustavic » 08 Mar 2020 23:27

Walther, tengo una GSP EXPERT con 2 carros 22 y 32.
he conocido unos cuantos con la Feinw y pocos conozco que estén contentos, otros se las venden al poco tiempo.

solo tienes que pasearte por una linea de tiradores en un campeonato de españa, vas a ver Pardinis, Morinis,, Terso, pero GSp de las antiguas a patadas y Expert modernas otras tantas.....
pero de Feinw.....pocas...por algo sera.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados