Alguien tiene la pardini all in one???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Shalmmha » 29 Feb 2020 16:34

Hola a todos los foreros. Queria saber si en ese estuche que se ve en los anuncios de la Pardini all in one vienen los 3 cañones intercambiables( 22 rim fire, 22 rapid fire y 32 sw) por el módico precio de casi unos 3000€ o si bien hay que comprar una pardini sp, la que sea posterior al 2016 y después si quieres pasar al 32 comprar el kit correspondiente, mas o menos saldria por un estilo en dinero pero habria mas cajas y trastos para guardar. No se si se entiende bien lo que quiero saber. Estoy interesada en comprarla nueva y no se que seria mejor. Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
:D La chica de los caramelitos :D

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Grosspower » 01 Mar 2020 12:03

Yo soy nuevo...es la primera vez que escribo algo en los subforos de armas de fuego, pero tengo pensado sacar la F...
Creo y si me equivoco que alguien me corrija, se puede comprar en "kit", solo con dos combinaciones posibles de las 3 que puede tener (RF, 22 o 32), por la horquilla de los 2600/2700€...saldría un poco más barato que comprando el arma y aparte la conversión al otro calibre, ahí si está cerca de los 3000€...yo sin duda si tienes el dinero compraría la primera de las opciones que comento.

Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Grosspower » 01 Mar 2020 12:48

Grosspower escribió:Yo soy nuevo...es la primera vez que escribo algo en los subforos de armas de fuego, pero tengo pensado sacar la F...
Creo y si me equivoco que alguien me corrija, se puede comprar en "kit", solo con dos combinaciones posibles de las 3 que puede tener (RF, 22 o 32), por la horquilla de los 2600/2700€...saldría un poco más barato que comprando el arma y aparte la conversión al otro calibre, ahí si está cerca de los 3000€...yo sin duda si tienes el dinero compraría la primera de las opciones que comento.

Saludos.


Edito: En alguna web sí que he visto que viene con las 3 combinaciones, de ser asi, es un precio de derribo, porque comprando la pistola sola y aparte los otros dos kits casi que nos vamos a 4000....

Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Shalmmha » 02 Mar 2020 14:14

Gracias por contestar Grosspower. Efectivamente vienen solo 2 según me han dicho en la armería que consulte. La que tienen disponible es la sp rapid fire 22 lr + 32 wc. El precio 2860 €. No me parece tanto teniendo en cuenta el precio de este tipo de pistolas y para pagar mas de 1400 € por una de segunda mano sin posibilidad de intercambio de cañones salvo que se les haga un apaño ( si son anteriores a 2016 parece ser) prefiero comprarla nueva y tengo 2 calibres en una misma guía. Pienso en el arma como en una inversión para tiempo y no como un juguete del que te aburres en 2 días y lo dejas tirado en un cajón. Además entre el arma y el puñetero armero que se me pone en casi 700€ puesto y colocado dentro de casa el desembolso es muy importante así que pienso sacarle mucho rendimiento y mucha mas diversión. Animo con la F y paciencia porque entre pitos y flautas tardaras meses en tenerla. Un saludo. :D
:D La chica de los caramelitos :D

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Kardon » 03 Mar 2020 05:42

Shalmmha escribió:Hola a todos los foreros. Queria saber si en ese estuche que se ve en los anuncios de la Pardini all in one vienen los 3 cañones intercambiables( 22 rim fire, 22 rapid fire y 32 sw) por el módico precio de casi unos 3000€ o si bien hay que comprar una pardini sp, la que sea posterior al 2016 y después si quieres pasar al 32 comprar el kit correspondiente, mas o menos saldria por un estilo en dinero pero habria mas cajas y trastos para guardar. No se si se entiende bien lo que quiero saber. Estoy interesada en comprarla nueva y no se que seria mejor. Gracias por vuestros comentarios. Saludos.


Yo tuve una SP22 Rapid Fire con carro de HP32 estrenada por mí y la vendí, porque aunque en la teoría es muy cómodo lo de solo cambiar un carro y tener dos pistolas en una, en la práctica no es tan ideal. El mío no fué el único caso en mi campo de tiro en el que cada vez que hacía el intercambio de cañones había que corregir alzas de una manera diferente a la vez anterior, es decir, volver a gastar munición y perder tiempo porque nunca queda igual. No es un fallo de diseño, es que en cuanto tocas tornillos nunca quedan las cosas igual. Nunca.
En ese maletín solo vienen 2 carros, 22 Rim Fire o Rapid Fire (el que elijas de los dos) y HP32.
Te ahorras un dinero y una guía, es verdad, pero si puedes permitírtelo es idóneo comprar dos pistolas idénticas cada una de un calibre y configurarlas exactamente igual.
Yo lo hice y estoy muy contento. Me las preparó Jose Manuel (Ibergrips) y no las cambio por nada. Son una SP22 Rim Fire (la versión Rapid Fire es demasiado cabezona) y una HP32.
En cuanto a lo de más archiperres por medio, si te preparas una mochila al estilo de las Mil-Tec de 36 litros y metes ahí toda la equipación, cascos y el telescopio (cabe perfectamente), solo cambiando el maletín de la pistola con la que vayas a tirar cada día -cabe entero- y su munición lo tienes todo a punto y nunca te dejas nada.
Basado en años de experiencia y probar cosas cada 2 meses.
Un saludo.
La respuesta no es la huída

Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Shalmmha » 03 Mar 2020 09:49

Gracias Kardon por tu opinion. Justo ayer pase por la cancha de tiro y otro socio me comentó lo mismo que tú que había tenido el kit y lo había vendido por el mismo motivo. Es una muy buena razón para no comprar el mod. All in one. Compraré la rapid fire que es con la que me examine y me siento cómoda con ella y cuando suba de categoría un revólver del 32 y listo. De nuevo gracias por tus consejos. Saludos.
:D La chica de los caramelitos :D

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Kardon » 04 Mar 2020 05:15

Shalmmha escribió:Gracias Kardon por tu opinion. Justo ayer pase por la cancha de tiro y otro socio me comentó lo mismo que tú que había tenido el kit y lo había vendido por el mismo motivo. Es una muy buena razón para no comprar el mod. All in one. Compraré la rapid fire que es con la que me examine y me siento cómoda con ella y cuando suba de categoría un revólver del 32 y listo. De nuevo gracias por tus consejos. Saludos.


Buena decisión; en ese modelo de pistola tienes seis barras de tungsteno a modo de contrapesos en el interior de la parte delantera que puedes quitar a tu antojo solo desmontando 2 tornillos. Muy recomendable si notas al principio que pesa demasiado y tras varios disparos te quedan los tiros bajos.
No te arrepentirás de la compra.
Un saludo.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Kardon » 04 Mar 2020 05:19

Kardon escribió:
Shalmmha escribió:Gracias Kardon por tu opinion. Justo ayer pase por la cancha de tiro y otro socio me comentó lo mismo que tú que había tenido el kit y lo había vendido por el mismo motivo. Es una muy buena razón para no comprar el mod. All in one. Compraré la rapid fire que es con la que me examine y me siento cómoda con ella y cuando suba de categoría un revólver del 32 y listo. De nuevo gracias por tus consejos. Saludos.


Buena decisión; en ese modelo de pistola tienes seis barras de tungsteno a modo de contrapesos en el interior de la parte delantera que puedes quitar a tu antojo solo desmontando 2 tornillos. Muy recomendable si notas al principio que pesa demasiado y tras varios disparos te quedan los tiros bajos.
No te arrepentirás de la compra. Si tienes oportunidad, antes de comprar un revólver del 32 -salvo que sea un Manhurin que es caviar del bueno-, prueba la Pardini HP32; es, si cabe, mucho más lograda que la 22RF.
Un saludo
Última edición por Kardon el 04 Mar 2020 05:22, editado 1 vez en total.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Kardon » 04 Mar 2020 05:21

.
La respuesta no es la huída

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Dasi » 27 Mar 2020 21:55

Buenas,
Yo tengo la Pardini con los tres carros (.22 SP, .22 SP RF y .32 HP), y suscribo todo lo que ha dicho Kardon.

Puedes comprar la pisola con un sistema determinado, o el Combo que viene con dos sistemas. Has de elegir 2 de los sistemas de cañon de los 3 que tienes. El tercero lo has de comprar por separado.

La diferencia del .22 SP y .22 SP RF es que el SP está diseñado para pistola precision, y el SP RF para pistola velocidad. El SP RF tiene la corredera aligerada, los 6 contrapesos dinámicos en la punta del cañon son de tungsteno para absorver mejor el retroceso y permitir que el arma se mantenga alineada durante el tiro rápido y la recamara tiene mas holgura para evitar encasquillamientos en el tiro rápido. Si tienes buen brazo, mejor el sistema SP RF.
Cuando cambias de un sistema de cañon a otro, a tocar miras se ha dicho. si bien era tedioso al principio, ahora lo hago con relativa rapidez. Con 5 o 10 cartuchos, miras ajustadas.
Disparas 3 cartuchos para ver a donde agrupa, corriges miras, y disparas 3 cartuchos de nuevo. Si no lo has conseguido a la primera, vuelves a ajustar miras y tres cartuchos mas. Esto a mano alzada. Eso si, si tienes competicones muy seguidas con calibres diferentes, es un incordio el hecho de tener que ajustar miras. si tienes una tirada el domingo y otra el sabado siguiente y no puedes ir al campo de tiro a alinear miras, has de descartar una de ellas.


Si eres de 3ª categoria, y has de elegir el doble carro, es una de las mejores opciones que tienes. Y cuando subes a 2ª, que será rápido, puedes comprar una pistola de segunda mano y ya tienes un arma para cada calibre.

En contrapartida, tienes un arma con la misma empuñadura y ajuste de gatillo para los dos calibres, con lo que las sensaciones son las mismas.

Saludos

Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Shalmmha » 27 Mar 2020 22:09

Muchas gracias por tu respuesta. Aun no he comprado arma pero esta entre la pardini y la feinwenbrau aw 93 .ahora con el problema que tenemos en el país he de centrarme en el trabajo y he dejado un poco de lado el tiro. Nuevamente gracias por tu bien explicada respuesta. Un saludo. :D
:D La chica de los caramelitos :D

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor shootersesp » 30 Mar 2020 12:50

Bueno, en mi caso tengo un kit all in one del año 2016. En concreto tengo el kit de SP22lr + HP32. Y no he tenido ningún problema con las miras al cambiar el cañón. Es cierto que cuando paso al 32, los tiros van ligeramente mas alto, muy poco, pero entiendo que puede ser debido a la potencia de la munición. Nada importante pues ya digo que es poco y se corrige con unos pocos clicks.

Entiendo que para aquellos que tienen problemas con las miras al cambiar de carro (sobre todo izquierda/derecha), puede deberse a algún problema de fabricación en el que el punto delantero, al ser fijo, si no está mecanizado en la misma posición en el resto de carros pueda dar errores en la alineación. No sé. No se me ocurre otra cosa. En mi caso como os digo cero problemas. No creo que sea por un tema de desmontar y montar nada, ya que cuando limpiamos el arma (en mi caso después de cada uso) también desmontamos el cañón y luego no hay problema de ajustes si montamos el mismo. La tolerancia al poner y quitar piezas es prácticamente despreciable.

Dicen que lo ideal es tener dos armas. Creo que por una parte es una decisión acertada. Pero en mi caso tengo una empuadura hecha a medida y muy trabajada, y sinceramente, conseguir otra igual para otra pistola es complicado. Cuando se hacen artesanalmente es difícil conseguir dos iguales.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Dasi » 31 Mar 2020 14:02

Mi mujer usa la Feinwerkbaw AW93, y la verdad es que va bien. El cañón es de 6", en cambio en la Pardini es de 5". El comportamiento es diferente al disparar. Debes de probar las 2 antes de decidirte, máxime si la quieres comprar nueva.
Con tu afición y cualquiera de estas dos armas estarás en segunda en menos de lo que te pienses (eso si, hay que practicar, las pistolas no lo pueden hacer solas). Por tanto si tienes claro que solo quieres un arma, 1 guía y dos calibres, la respuesta está clara. Si deseas 1 arma para cada calibre, entonces empieza por .22LR, elige el arma que mas se adapte a ti y con la que estés mas a gusto (aunque muchos le llaman deporte, piensa que es un hobby, y a pesar de que consigas mejores puntos con una, si la que te gusta es la otra, pues bienvenida sea. No he visto a ningún corredor que valla con unas zapatillas Adidas si no le gustan, a pesar de que con la marca X, aunque sea mas barata, hace mejores tiempos. La pistola... la que mas te guste; eso si, por dios, haz con ella una puntuación decente, si no cámbiala. 10 puntos arriba o abajo no importan, 100 si. No iremos a las olimpiadas, pero...… por dios, un mínimo si).


En respuesta al ajuste de miras, es bien cierto lo que dices. Todo depende de las cotas con que cada alza y mira tenga cada Pardini. Una diferencia de nada a 25 metros es un mundo, pero... siempre es el mimo mundo. Es decir si cambio de .22Lr a .32WC y tengo que subir 2 clicks y mover a derechas 3 clicks, siempre será lo mismo, y para volver de .32WC a .22LR, hay que deshacer los cliks. en la mía serán 3 clicks, en la tuya 2, pero siempre serán los mismos.
Esto, que parece trivial, para un novato que acabe de sacarse la F y esté en 3ª es un mundo. Las miras es ese territorio desconocido; y empiezan tocando miras ellos mismos y acaban pidiéndole a un veterano que le vuelva a ajustar las miras porque apuntan "al coñ.. de la bernar…). :mrgreen:
Lo que pasa es que cuando uno es "recién llegado", osease, que se acaba de sacar la F, , osease, "novato del todo", el arco de movimiento y los errores que se cometen en todo el proceso de disparo son muy grandes hasta que no se tiene cierta experiencia. Cuando cambia de cañones, al final duda de si el error del disparo está en el cambio de calibre, o es él, que pasa. Si empieza tocando miras cuando las miras están bien, pues ya sabemos como acaba, con alguien del club reajustando las miras.
Si tienes dos pistolas, una para cada calibre calibre, y están ajustados por "el que mas sabe del club", sabes que el error siempre es tuyo. cuando tienes mas experiencia y descubres (chissst, esto es un secreto, que no se entere nadie) que las miras se tocan día si y día también, dependiendo de la posición del puesto de tiro, del sol, y de que tu arco de movimiento es mucho menor que el inicial en tu peripecia de esto del tiro, y que cuando mueves 2 clicks a la derecha realmente tu "agrupación" (que no 1 solo tiro) se mueve 10 mm a al derecha, entonces te da igual tener 2 pistolas, una para cada calibre o 1 sistema con dos calibres.

Los bueno de 1 sistema con dos calibre, ya lo he dicho, el arma es la misma, el peso del gatillo es el mismo, la empuñadura es la misma y las sensaciones son las mismas. Menos espacio en el armero, mas barato, arma mas valorada si la deseas vender de segunda mano. en contra, tocar miras. Si tienes competiciones seguidas lo entenderás.

2 pistolas, una para cada calibre. Una pistola limpia y lista para el uso siempre. Si se estropea 1 pistola , la otra es operativa siempre, envejecimientos diferentes, si vendo una me queda la otra para seguir practicando hasta que me llega la "nueva joya de mis ojos" :mrgreen: . Desgaste diferente, las miras no se han de tocar. En contra, mas caro, mas espacio en el armero, sensaciones diferentes.


vosotros mismos. :birra^:

Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Shalmmha » 31 Mar 2020 19:11

Gracias Dasi y Shooter. Por vuestras bien explicadas respuestas. Mi idea es tener un arma para cada cosa. El armero lo he comprado para 9 armas pero creo q con 5-6 iré bien. Me gusta precisión pero también me gustaría probar ipsc y field target. Ya se verá pq ahora con el trabajo ya tengo bastante, además la cancha d tiro esta cerrada y no puedo hacer nada así que comprar el arma queda en barbecho hasta que esta crisis del coronavirus pase. Yo aprobé el examen con pardini rf y me fue bien pero descubrí después del examen q soy diestra pero con ojo director izdo. Tiro con los dos ojos abiertos y aunq me han prestado un par de veces las gafas no me arreglo con ellas. Me han comentado que la cacha tiene que ser especial si se tiene ojo director distinto de brazo dominante pero no se si ya te la dan con el arma nueva al encargarla y avisandolo o hay que comprarla aparte o mandar hacer una a medida si sabéis algo sobre el tema agradezco la información y ya he decidido que la pistola q compre va a ser nueva, al menos la primera. No conozco a nadie q tenga una Fb aw93 así q no se como podría probar una pero tampoco he tirado tantas veces ( en total 3 veces antes del examen y el dia del examen y 2 veces mas en neumatica) así q me da igual acostumbrarme a una pistola q a otra. Lo q tengo claro es q este deporte me gusta y quiero hacerlo bien por eso los consejos e informacion q dais son tan importantes para mi. :) Gracias y saludos.
:D La chica de los caramelitos :D

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Dasi » 01 Abr 2020 12:03

Hola. Si estas por Barcelona yo te puedo dejar probar una Feinwerkbau 93.
Soy partidario un que no se puede intentar buscar una pistola que nos encaje al 100% a nosotros, ya que no existe. Nosotros tambien hemos de hacer algo por adaptarnos a la pistola.
En cuanto a las cachas, te he de decir que la mayoria las pistolas de precisión vienen con la cavha para diestros. Si la quieres para zurdos la has de pedir. Sin embargo no conozco ningún arma nueva que te la vendan para mano habil diestra y ojo director izquierdo (también la deberían de tener para mano hábil izquierda y ojo director derecho :mrgreen: ).
Si embargo tanto para la Pardini y para la Feinwerkbau AW93 tienes en "tiromania" (www.tiromania.com), la cacha que necesitas. Al tirar con la mano derecha y usar como ojo director el izquierdo, has de inclinar un poco el cuello hacia la derecha y la mano hábil hacia la izquierda, unos 7 grados. Eso te provocara un error de canteo, ya que rotas el eje de la pistola unos 7 grados en sentido antihorario. Como las miras apuntan a la base del negro, y el cañón al centro de la diana, esto provoca que donde apunta el cañón rote también 7 grados a la izquierda, magnificado por los 25 metros de distancia al blanco.
En tiromanía tienes la cacha que necesitas. cuando haces el pedido, o cuando usas su aplicación para ver que cacha te hace falta, hay un apartado que pone ángulo; hay de deja elegir 0ª y 7ª. Si elijes cacha diestra y 0º, es para mano hábil diestra y ojo director diestro. Si elijes diestra y 7º es para mano hábil diestra y ojo director izquierdo.
Yo también tengo tu mismo "problema": mano diestra y ojo director izquierdo, y soy astigmático puro. Nada mas sacarme la F me compré unas gafas de tiro marca champion, la mar de chulas (si eres coqueta incluso las hay color aluminio con los detalles en rosa) con cuarenta mil y una regulaciones; me hice el cristal para corregir la visión y ver las miras perfectas, y coloqué el parche transparente en el izquierdo. Disparo con los dos ojos abiertos sin problema, y apunto con el derecho (a pesar de que mi ojo director es el izquierdo). Así evito la mala postura del cuello y de la mano, y la verdad es que va excelente. Compito en precisión (.22LR), fuego central (.32WC) y 9mm. Todas mis armas son Pardini (me casé con ella), y con las gafas de tiro me va excelente, no te arrepentirás (champion, knobloch, da igual. Si fueras por el club de tiro de Barcelona-Montjuic verías que todos utilizan gafas de tiro, incluso los que tienen la vita bien, la usan sin cristal, para aguantar el parche).
Eso si, si quieres practicar IPSC,en esta modalidad no puedes usar gafas de tiro, ya que es muy importante tener la sensación de profundidad para calculas la distancia al blanco, y eso solo se puede hacer con los dos ojos abiertos. Pero en esta modalidad se tira con dos manos y no tienes ningún problema al apuntar con el ojo derecho o el izquierdo, ya que el eje de la pistola te queda alineado con el centro del cuerpo.
Ya sabes algo mas.
Perdona por todo el latazo que te he dado. :birra^:

Shalmmha
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 25 Feb 2020 22:47
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Shalmmha » 02 Abr 2020 00:29

Gracias Dasi. Vivo en Asturias y no es muy factible probar esa Fbw. No tenía ni idea de tiromania. Al ver la página no sólo hablan de ángulo y talla, también hablan de volumen, y de forma, plana o convexa y además laminada o madera d nogal. Todo un mundo para mi. La verdad es que yo me enteré de lo del ojo contrario a la mano cuando me mandaron apuntar con las gafas de marras y fue ponerlas y ni un tiro iba a lo negro. Me mandaron hacer un par de pruebas y si está claro q mi ojo director es el izdo pero si tu dices q apuntas igual con el dcho pues a lo mejor yo también puedo. Ya se verá
Que ganas tengo de q esta crisis acabe y volver a la cancha de tiro con mi propia pistola. Miraré las gafas q dices y seguro q son otro mundo también. Un saludo. :)
:D La chica de los caramelitos :D

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor JotaErre » 02 Abr 2020 00:44

Dasi escribió:Hola. Si estas por Barcelona yo te puedo dejar probar una Feinwerkbau 93.
Soy partidario un que no se puede intentar buscar una pistola que nos encaje al 100% a nosotros, ya que no existe. Nosotros tambien hemos de hacer algo por adaptarnos a la pistola.
En cuanto a las cachas, te he de decir que la mayoria las pistolas de precisión vienen con la cavha para diestros. Si la quieres para zurdos la has de pedir. Sin embargo no conozco ningún arma nueva que te la vendan para mano habil diestra y ojo director izquierdo (también la deberían de tener para mano hábil izquierda y ojo director derecho :mrgreen: ).
Si embargo tanto para la Pardini y para la Feinwerkbau AW93 tienes en "tiromania" (https://www.tiromania.com), la cacha que necesitas. Al tirar con la mano derecha y usar como ojo director el izquierdo, has de inclinar un poco el cuello hacia la derecha y la mano hábil hacia la izquierda, unos 7 grados. Eso te provocara un error de canteo, ya que rotas el eje de la pistola unos 7 grados en sentido antihorario. Como las miras apuntan a la base del negro, y el cañón al centro de la diana, esto provoca que donde apunta el cañón rote también 7 grados a la izquierda, magnificado por los 25 metros de distancia al blanco.
En tiromanía tienes la cacha que necesitas. cuando haces el pedido, o cuando usas su aplicación para ver que cacha te hace falta, hay un apartado que pone ángulo; hay de deja elegir 0ª y 7ª. Si elijes cacha diestra y 0º, es para mano hábil diestra y ojo director diestro. Si elijes diestra y 7º es para mano hábil diestra y ojo director izquierdo.
Yo también tengo tu mismo "problema": mano diestra y ojo director izquierdo, y soy astigmático puro. Nada mas sacarme la F me compré unas gafas de tiro marca champion, la mar de chulas (si eres coqueta incluso las hay color aluminio con los detalles en rosa) con cuarenta mil y una regulaciones; me hice el cristal para corregir la visión y ver las miras perfectas, y coloqué el parche transparente en el izquierdo. Disparo con los dos ojos abiertos sin problema, y apunto con el derecho (a pesar de que mi ojo director es el izquierdo). Así evito la mala postura del cuello y de la mano, y la verdad es que va excelente. Compito en precisión (.22LR), fuego central (.32WC) y 9mm. Todas mis armas son Pardini (me casé con ella), y con las gafas de tiro me va excelente, no te arrepentirás (champion, knobloch, da igual. Si fueras por el club de tiro de Barcelona-Montjuic verías que todos utilizan gafas de tiro, incluso los que tienen la vita bien, la usan sin cristal, para aguantar el parche).
Eso si, si quieres practicar IPSC,en esta modalidad no puedes usar gafas de tiro, ya que es muy importante tener la sensación de profundidad para calculas la distancia al blanco, y eso solo se puede hacer con los dos ojos abiertos. Pero en esta modalidad se tira con dos manos y no tienes ningún problema al apuntar con el ojo derecho o el izquierdo, ya que el eje de la pistola te queda alineado con el centro del cuerpo.
Ya sabes algo mas.
Perdona por todo el latazo que te he dado. :birra^:


Una información muy útil. ¡Gracias!

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene la pardini all in one???

Mensajepor Dasi » 03 Abr 2020 12:15

A mandar :birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados