Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor David76 » 28 Ene 2020 17:07

Estoy total mente de acuerdo con tigre4440 , preocúpate mas de siempre tener la vista en el punto de mira que este alineado con el alza y asegúrate de que no pegas gatillazo , que de la munición .
Yo gasto las sk Standard o la Match special , me parecen mas limpias , es ya gustos ...
Saludos compañero Mikadoazul .
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor mikadoazul » 28 Ene 2020 22:46

Hola.
Llevo en el campo de tiro de Igualada 5 años
Empecé con avancarga de forma casual y poco a poco me he ido aficionando.
Me saque la F hace 4 años y por motivos de recursos económicos no fue hasta el tercer año que no compré el armero y mi primera pistola, un Astra TS-22, del año de la Ma Castaña.
Con la TS-22 me costaba mucho agrupar, aunque la pistola en sí, me gusta mucho.
Hace un año ascendí a segunda y todavía me pregunto cómo, así tomé la decisión de comprarme un arma decente que me permitiera agrupar y competir, de manera que pregunte, leí, pregunté, leí y por recomendación de los compañeros, me hice con una Walther GSP Expert de ocasión.
Con ella he descubierto a que se refieren con el tiro de precisión....
El sábado pasado me presenté a mi primera tirada seria y quedé segundo entre 13 de mi categoría , con 438 puntos, cosa que me alegró el día y me hizo albergar la esperanza de que podría mejorar.
Entonces pensé que tal vez no sólo era yo sino tal vez la munición tenía algo que ver, por eso os he preguntado.
He probado la CCI con la carabina (una Breno 2) a 50 metros y la verdad es que no me salgo del negro.
Creo que en este mundillo como en todos, cada tirador tiene sus manías y yo debo descubrirlas, así que iré probando.
Lo que si tengo claro que al indio le queda mucho por aprender.
Gracias por vuestra ayuda compis

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor mikadoazul » 28 Ene 2020 22:59

mikadoazul escribió:Hola.
Llevo en el campo de tiro de Igualada 5 años
Empecé con avancarga de forma casual y poco a poco me he ido aficionando.
Me saque la F hace 4 años y por motivos de recursos económicos no fue hasta el tercer año que no compré el armero y mi primera pistola, un Astra TS-22, del año de la Ma Castaña.
Con la TS-22 me costaba mucho agrupar, aunque la pistola en sí, me gusta mucho.
Hace un año ascendí a segunda y todavía me pregunto cómo, así tomé la decisión de comprarme un arma decente que me permitiera agrupar y competir, de manera que pregunte, leí, pregunté, leí y por recomendación de los compañeros, me hice con una Walther GSP Expert de ocasión.
Con ella he descubierto a que se refieren con el tiro de precisión....
El sábado pasado me presenté a mi primera tirada seria y quedé segundo entre 13 de mi categoría , con 438 puntos, cosa que me alegró el día y me hizo albergar la esperanza de que podría mejorar.
Entonces pensé que tal vez no sólo era yo sino tal vez la munición tenía algo que ver, por eso os he preguntado.
He probado la CCI con la carabina (una Breno 2) a 50 metros y la verdad es que no me salgo del negro.
Creo que en este mundillo como en todos, cada tirador tiene sus manías y yo debo descubrirlas, así que iré probando.
Lo que si tengo claro que al indio le queda mucho por aprender.
Gracias por vuestra ayuda compis


Ah, me olvidaba de comentar que con la walther apenas llevaré dos meses.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor DrZola » 29 Ene 2020 00:08

Apuntas a la base del negro o al centro?

Cuidado con ese detalle que te puedes estar dejando muchos puntos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Ene 2020 01:54

Hola Mikado

Tienes una gran arma, sigue entrenando, controlando respiración, apoyo, agarre y mejoraras seguro!!!

Ánimo!!!!

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor mikadoazul » 29 Ene 2020 08:47

DrZola escribió:Apuntas a la base del negro o al centro?

Cuidado con ese detalle que te puedes estar dejando muchos puntos.


Hola.
Al inicio apuntaba a la base, pero un ncompañero me aconsejó apuntar al centro y creo que desde entonces he mejorado los resultados.
¿Por qué lo comentas?

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor mikadoazul » 29 Ene 2020 08:49

RAFAELMIN escribió:Hola Mikado

Tienes una gran arma, sigue entrenando, controlando respiración, apoyo, agarre y mejoraras seguro!!!

Ánimo!!!!



Espero y deseo ir mejorando.
Muchas gracias

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor Garban0 » 29 Ene 2020 10:17

Apuntando al centro al ser negro es mas facil el error a la hora de alinear las miras al ver el fondo negro

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor manolosolo » 29 Ene 2020 11:17

Se ve que el que te aconsejo tirar al centro, debe ser un experto tirador, y ademas, tener una vista de águila.......... :mrgreen:
Si se apunta al centro de una diana de precisión a 25 m, con unas miras negras, a un diana también negra, al cabo de pocos segundos, la vista empieza a fallar y a no discernir nada, aparte de cansarla. Se suele apuntar entre lo blanco y lo negro, una para no forzar la vista, y otra para tener mas contraste del blanco, porque siempre vas a ver con mas nitidez la diana, y cosa que hacen el 99% de tiradores deportivos..........
Solo se apunta al centro, en dianas de duelo, que toda la diana es negra, y tiene dos lineas blancas horizontales en la linea del 10, y por eso, lleva dos lineas blancas, para poder apuntar mejor..............
Saludos.
Adjuntos
Estoy utilizando munición 22 LR de CCI, porque es con la que empecé en el club y porque es barata.
La 80
estoy-utilizando-municion-22-lr-de-cci-porque-es-con-la-que-empece-613854.jpg (22.23 KiB) Visto 1719 veces
Estoy utilizando munición 22 LR de CCI, porque es con la que empecé en el club y porque es barata.
La 81
Estoy utilizando munición 22 LR de CCI, porque es con la que empecé en el club y porque es barata.
La 82

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor DrZola » 29 Ene 2020 11:43

Ya lo dije en otro hilo, cuidado con los consejos.

Todos son bienintencionados pero pasa lo que pasa.

Como te dije y algún compañero corrobora es un error apuntar al centro. Así de claro.

Que hay gente que le va genial así pues me alegro por ellos. Sin embargo no es la técnica correcta.

El ojo no es capaz de precisar (o no es capaz de hacerlo con suficiente claridad) cuándo está en la zona 10 y mantener al mismo tiempo miras alineadas, y las miras (negro sobre negro) no hacen suficiente contraste.

Eso te hace perder puntos y calidad en las agrupaciones.

Y te digo más, tampoco deberías enrasar con la base del negro, si apuntas justo a la base las miras están entrando y saliendo del negro y eso evita que te concentres en que las miras estén bien. Tu vista va y viene de las miras al blanco y así es más difícil precisar. Es mejor que apuntar al centro pero tampoco es lo correcto.

Busca colocar el alza en zona 5 y con tu walther deberían ser unos 12 cliks para mover al centro (si es que lo haces) para la fase de 10 segundos.

A veces las cosas tardan en salir porque hay cosas que deben perfeccionarse, y a veces las cosas salen mal porque uno sistemáticamente las hace mal.

Y con tu revólver igual, puedes regular la altura con un simple giro del punto. Hazlo!!

Pero no porque lo diga yo. Si quieres busca información y corrobora. En una galería hay tiradores buenos, medios y malos. Y cada uno tiene su librillo, cuidado con los consejos que aceptas y de quien los aceptas.

Las fotos y comentarios de manolosolo ilustran perfectamente este comentario.

Si alguien quiere tirar bien no puede conformarse con gastar pólvora a lo tonto, hay que investigar primero cómo hacerlo bien, y después buscarlo a través de la práctica, sino estás llegando a un tope ficticio, que no se relaciona con tu destreza ni con tu capacidad, sino con tus conocimientos.

Poco a poco pero intenta avanzar en la línea correcta.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor David76 » 29 Ene 2020 16:05

DrZola escribió:Ya lo dije en otro hilo, cuidado con los consejos.

Todos son bienintencionados pero pasa lo que pasa.

Como te dije y algún compañero corrobora es un error apuntar al centro. Así de claro.

Que hay gente que le va genial así pues me alegro por ellos. Sin embargo no es la técnica correcta.

El ojo no es capaz de precisar (o no es capaz de hacerlo con suficiente claridad) cuándo está en la zona 10 y mantener al mismo tiempo miras alineadas, y las miras (negro sobre negro) no hacen suficiente contraste.

Eso te hace perder puntos y calidad en las agrupaciones.

Y te digo más, tampoco deberías enrasar con la base del negro, si apuntas justo a la base las miras están entrando y saliendo del negro y eso evita que te concentres en que las miras estén bien. Tu vista va y viene de las miras al blanco y así es más difícil precisar. Es mejor que apuntar al centro pero tampoco es lo correcto.

Busca colocar el alza en zona 5 y con tu walther deberían ser unos 12 cliks para mover al centro (si es que lo haces) para la fase de 10 segundos.

A veces las cosas tardan en salir porque hay cosas que deben perfeccionarse, y a veces las cosas salen mal porque uno sistemáticamente las hace mal.

Y con tu revólver igual, puedes regular la altura con un simple giro del punto. Hazlo!!

Pero no porque lo diga yo. Si quieres busca información y corrobora. En una galería hay tiradores buenos, medios y malos. Y cada uno tiene su librillo, cuidado con los consejos que aceptas y de quien los aceptas.

Las fotos y comentarios de manolosolo ilustran perfectamente este comentario.

Si alguien quiere tirar bien no puede conformarse con gastar pólvora a lo tonto, hay que investigar primero cómo hacerlo bien, y después buscarlo a través de la práctica, sino estás llegando a un tope ficticio, que no se relaciona con tu destreza ni con tu capacidad, sino con tus conocimientos.

Poco a poco pero intenta avanzar en la línea correcta.


+ 1 :apla: :apla: :apla:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor mikadoazul » 29 Ene 2020 22:19

Chicos, muchísimas gracias por vuestros sabios consejos, los voy a poner en práctica de inmediato.
Lo que no sabía es que las miras ajustaban para tiradas rapidas. Pensaba que cuando unas miras estaban ajustadas,, se dejaban en ese punto y listo.
Claro, en la Walther el ajuste es sencillo porque es a base de clics.
Tengo claro que quiero mejorar y haré lo que haga falta para conseguirlo.
De todas formas comprender que soy nuevo y que hay compañeros que son muy convincentes en sus exposiciones. Se trata de escuchar a todo el mundo y sacar una media. En este caso lo de apuntar a la base o incluso por debajo, gana por goleada.
De nuevo mi sincero agradecimiento.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor DrZola » 30 Ene 2020 11:16

Nadie nace aprendido. No te preocupes.

Las miras son un elemento más del arma, cuando tires un poco mejor tendrás que estar todo el día arriba y abajo con ellas dependiendo de las condiciones de luz del lugar en el que dispares.

La única forma de no regularlas sería si tirases tan sólo en una galería cerrada o algo así.

Si el día es muy luminoso o muy oscuro tendrás que dar algún click para ajustar. De ahí la importancia de los disparos de prueba, sirven para saber si con la posición actual de las miras estás un poco bajo o un poco alto, y así poder empezar la prueba real en las mejores condiciones.

Pero eso llegará, de momento ajusta y empieza a tirar a la base del negro, es posible que en muy poco tiempo mejores únicamente por cambiar ese detalle.

Otro consejo, si mueves las miras al centro para tirar las series rápidas acuérdate al acabar de tirar de volver a meter esos cliks para dejar la pistola nuevamente preparada para tirar a la base. Así al siguiente día tendrás el arma lista en lugar de darte cuenta cuando lleves 15 disparos de que estás tirando a base con las miras puestas al centro y tu tirada ya sea mala.

Y lo mismo con el 9mm y con tu revólver.

Son buenos hábitos que puedes ir desarrollando desde ya. Así te despreocupas porque sabes que el arma siempre está lista.

Y cuando se acerque a ti el que te recomendó tirar al centro sal corriendo. :wink:

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor mikadoazul » 30 Ene 2020 15:07

DrZola escribió:Nadie nace aprendido. No te preocupes.

Las miras son un elemento más del arma, cuando tires un poco mejor tendrás que estar todo el día arriba y abajo con ellas dependiendo de las condiciones de luz del lugar en el que dispares.

La única forma de no regularlas sería si tirases tan sólo en una galería cerrada o algo así.

Si el día es muy luminoso o muy oscuro tendrás que dar algún click para ajustar. De ahí la importancia de los disparos de prueba, sirven para saber si con la posición actual de las miras estás un poco bajo o un poco alto, y así poder empezar la prueba real en las mejores condiciones.

Pero eso llegará, de momento ajusta y empieza a tirar a la base del negro, es posible que en muy poco tiempo mejores únicamente por cambiar ese detalle.

Otro consejo, si mueves las miras al centro para tirar las series rápidas acuérdate al acabar de tirar de volver a meter esos cliks para dejar la pistola nuevamente preparada para tirar a la base. Así al siguiente día tendrás el arma lista en lugar de darte cuenta cuando lleves 15 disparos de que estás tirando a base con las miras puestas al centro y tu tirada ya sea mala.

Y lo mismo con el 9mm y con tu revólver.

Son buenos hábitos que puedes ir desarrollando desde ya. Así te despreocupas porque sabes que el arma siempre está lista.

Y cuando se acerque a ti el que te recomendó tirar al centro sal corriendo. :wink:


Eso haré, ja, ja, ja.
Un saludo

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor walman » 30 Ene 2020 15:26

Hola, como te comentan los compañeros seguramente seras tu, pero no pasa nada porque pruebes otra municion. En mi club muchos usamos cci, otros la sk verde. En el calibre 22 hay muchas marcas. Prueba y decide tu mismo. La mejor municion es la que a ti te va bien.
Un ssludo.

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor mikadoazul » 01 Feb 2020 22:48

Hola.
Solo comentaros que he seguido vuestras indicaciones y confirmaros que en el entranamiento de hoy, he mejorado mucho el resultado.
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y consejos.
Añadir que me han prestado una chapilla de 3,2 para el alza de la Walther (la original es 3,5). Juraría que me ha ayudado a agrupar.
Seguiremos entrenando y probando.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor Dasi » 14 Jun 2020 01:20

Hola Mikadoazul,
Sigue los consejos de tus compañeros. Son acertados.
En la cuestión de la munición no lo dudes, es el indio. Cuando pase de 500 puntos probé CCI (es la que uso), RWS50, SK, Lapua, Eley tenex, y con todas hacia exactamente la misma puntuación.
El arco de moviento de tu mano supera con mucho el error achacable a la munición.
Con CCI de cuando en cuando algún cartucho sale con poca carga o demasiada. Esto lo sabrás porque te cae el disparo al seis, pero bien centrado (si fuera un gatillazo además se desvía a derechas o izquierdas).
Prueba a tirar con tu arma sentado y apoyándola en una torreta de tiro o en un saco, verás que es capaz de hacer la CCI Standar. Te hundirás en la misèria y verás que al indio le quedan muchas flechas que tirar. :mrgreen:
En lo de apuntar en precisión Standar, a la base del 6, pero no justamente a la frontera blanco/negro. Apunta un poco más abajo, que haya una fina línea blanca para aumentar el contraste con las miras negras

Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor Ontur » 15 Jun 2020 19:52

Te remito un documento -cuyo origen desconozco- donde se prueban numerosas municiones con diferentes pistolas (hammerli SP20, Pardini y Aw93).
Como veras, a la postre el problema es del indio no de la munición.
Adjuntos
test_22_lr.pdf
(2.47 MiB) Descargado 93 veces
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados