INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor RafaGG » 28 Ene 2020 22:20

DrZola escribió: ¿se levantará harry de la tumba si tiras una competición de fuego central con un 9mm?
no me cabe ninguna duda :pists:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor Reincidente » 28 Ene 2020 23:18

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 10:36, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor Dasi » 29 Ene 2020 07:20

Las "grapadoras" se han sofisticado mucho. Control de retroceso por masas dinámicas, anatómicas hasta el infinito, regulables en gatillo, alza, cachas, contrapesos, etc... hasta el infinito y mas allá, y muchas mas cosas "bonitas".
Yo uso una "grapadora" con "grapas" del 32, y va realmente bien.
Sin embargo, he probado un revolver SW del 357 magnum, de acero inoxidable, cañón de 4", usando munición 38 Wadcutter, y realmente era una maravilla. El peso extra del SW 357 magnum hacia que con munición 38 Wadcutter no se moviera. Las sensaciones fueron muy muy buenas, y la precisión también.
Lo dicho, yo uso pistola, pero he de reconocer que disparar con revolver es otra cosa... y me gusta. :mrgreen:
Ahora toca convencer a la parienta, mecachis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor Garban0 » 29 Ene 2020 07:52

Ay ya te va a ser mas difícil agrupar :lol:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor sustavic » 29 Ene 2020 09:03

Si te gusta disparar con revólver, prueba un manurhin, hacer menos puntos con un revólver que con un semiautomático, es cuestión de entreno.

Aquí mi MR38 Mach
Adjuntos
Hola compañeros, tengo una Walter expert .22 y quiero empezar con el fuego central. Y estoy pensando en 40
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Ene 2020 20:35

Yo también tengo que retomar mi Python.
Tiré con él hace ya varios años y encantado, me sorprendió su precisión.
El problema es que la cacha anatómica que tengo es muy pequeña para mi mano.
Adjuntos
Hola compañeros, tengo una Walter expert .22 y quiero empezar con el fuego central. Y estoy pensando en 50
Hola compañeros, tengo una Walter expert .22 y quiero empezar con el fuego central. Y estoy pensando en 51
Hola compañeros, tengo una Walter expert .22 y quiero empezar con el fuego central. Y estoy pensando en 52

Avatar de Usuario
PB9x19
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 09 Dic 2019 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor PB9x19 » 30 Ene 2020 15:56

Dasi escribió:Sin embargo, he probado un revolver SW del 357 magnum, de acero inoxidable, cañón de 4", usando munición 38 Wadcutter, y realmente era una maravilla. El peso extra del SW 357 magnum hacia que con munición 38 Wadcutter no se moviera. Las sensaciones fueron muy muy buenas, y la precisión también.
Lo dicho, yo uso pistola, pero he de reconocer que disparar con revolver es otra cosa... y me gusta. :mrgreen:
Ahora toca convencer a la parienta, mecachis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No puedo estar más de acuerdo. Comparto plenamente ña experiencia.

Avatar de Usuario
PB9x19
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 09 Dic 2019 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor PB9x19 » 30 Ene 2020 15:59

Dexterclaymore escribió:Yo también tengo que retomar mi Python.
Tiré con él hace ya varios años y encantado, me sorprendió su precisión.
El problema es que la cacha anatómica que tengo es muy pequeña para mi mano.


Precioso revólver. Fabuloso! Auténticas máquinas de 10s.(Soy de pistola, pero me muero de envidia.)

Mejor aún tras el fiasco de la versión 2020.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor abranchadell » 02 Feb 2020 13:28

¿A qué te refieres con 10s? :o

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Feb 2020 17:39

abranchadell escribió:¿A qué te refieres con 10s? :o

Centro de la diana, puntos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor abranchadell » 03 Feb 2020 13:56

Ya veo, es abreviatura de "dieces". Es que a veces me cuesta coger determinados tipos de lenguaje, cosas de la edad. :(

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor RafaGG » 03 Feb 2020 14:16

Reincidente escribió:Se levantaría de su tumba, si no fuese porque no está muerto y sigue haciendo películas cojonudas. :clint:

Bueno, Clint sigue vivo (y, estoy de acuerdo, todas sus pelis son interesantes, y algunas soberbias), pero me temo que Harry debe estar criando malvas, en el universo cinematográfico. Clint ya dijo que nunca volverá a hacer una peli sobre el personaje...aunque para mí, el protagonista de "Gran Torino" podría ser perfectamente Harry Callahan jubilado. Solo habría que cambiar el Garand M1 y la Colt 1911 por su S&W.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor Reincidente » 03 Feb 2020 16:14

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:10, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor glopez » 04 Feb 2020 23:36

Realmente, creo que no voy a aportar nada nuevo después de lo ya dicho, pero mi reciente experiencia con revolveres espero que ayude.
Pues bien, después de probar precisión con una 9mm (la mia y otras), desestimé usarlas para fuego central por los más que regulares resultados hasta que me pudera plantear una pardini de 6" o similar.
Por lo tanto, solamente tenía dos opciones: una "grapadora" ( :lol: ) del 32 o un revolver.
La cuestión es que, no sé porqué, me tiraba más el tema revolver, aunque presuponía que los resultados serian malos o regulares como con la 9mm,esa era la confianza que le tenia al tema.
Por tanto, me pongo a investigar y llego a la conclusión de que, por mi presupuesto, escaso donde los haya, no encontraría buenas piezas, pero para mis sorpresa, aparece un Dan Wesson de 6" del 357 en Gabilondo que se ajusta a mi bolsillo y luego voy a la subasta de la GC y me llevo a casa un S&W de 6" del 38 y un Llama de 6" del 357 por un precio que ni me lo creo ahora.
Y ahi viene lo bueno: pasadas las fiestas me voy al campo de tiro a ajustar las miras y para mi pasmo, las puntuaciones no buenas, excelentes, con el DW y con el S&W, a pesar de que el primero va con una cacha "artesana" de madera que es lo peor que he tenido en la mano, angulo casi recto y balance horroroso y que el segundo tiene el alza trasera rota y chapuceada.
Solo decir que con el DW, ajustada el alza y deriva, los últimos cuatro tiros fueron 3 dieces y un nueve. Y con el S&W, con la deriva escacharrada, ajustando sólo el alza, hice este resultado:

Descontando los 4 primero tiros (marcados) hasta ajustar el alza, todos al negro menos 4 bien cercanos y una agrupación mejor que buena, teniendo en cuenta que no paso de 480 en estandar y que era la primera vez que tiraba con ellos.
Concluyendo: Tengo claro que en FC voy a tirar con revolver, con el DW, concretamente, porque de los dos de subasta
los cogí para mi hijo (afortunado él).
Para terminar, solo comentar que el llama no se porta mal del todo, pero el disparador es muy duro comparado con el DW y el S&W, por lo que no conseguí con él mas que puntuaciones regulares. Supongo que trabajándole el disparador mejoraría sustancialmente, como "máquina" lo encuentro muy bien equilibrado y me gusta que tenga aguja, como el DW.
Concluyendo: A mi parecer el revólver es más preciso que una pistola que no sea de alta gama, es mucho más barato si se sabe buscar y, para mi nivel, es lo mejor que he tenido en las manos.
Por tanto, mi voto para el revolver.
Estos son mis 5cts
Salud

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor DrZola » 05 Feb 2020 11:36

Con todo el surtido con el que te has hecho es fácil que alguno te vaya de cine, pasaste de cero a cien en un momento. Para ese Llama igual puedes cambiar el muelle y lo dejas suave como los otros.

Al final supongo que es una mezcla de todo, si haces unas puntuaciones buenas y además disfrutas del placer de usar un revólver pues está todo claro.

No hay una solución buena ni mala, yo por ejemplo le saco más puntos a la pistola que al revólver y por eso la uso más para tiradas formales.

Otro día que me apetece disfrutar de un disparador y unas sensaciones únicas pues me llevo el revólver y disfruto del placer de dispararlo, ese día no me interesan ni los puntos ni llegar a ningún lado.

Tengo que reconocer eso sí que con el resto de mis armas eso no me pasa, con ellas disfruto de otra manera, tratando de llegar a sus límites y a los míos porque para eso son armas de precisión y para eso cuestan lo que cuestan, para exprimirles todo lo que mi capacidad me permita.

Y lo disfruto tanto como el día que uso el revólver sólo que de otra manera.

Sensaciones distintas, pero todo lo que sea disfrutar bienvenido sea.

Pienso que al final del día es de lo que se trata, de que tires con lo que tires te vayas a casa con una sonrisa en la cara, igual que cuando me veo una de las pelis de Harry (no sólo por lo que hace, sino por cómo lo hace :mrgreen: )

:birra^:

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor glopez » 05 Feb 2020 22:30

DrZola escribió:Con todo el surtido con el que te has hecho es fácil que alguno te vaya de cine, pasaste de cero a cien en un momento. Para ese Llama igual puedes cambiar el muelle y lo dejas suave como los otros.

Al final supongo que es una mezcla de todo, si haces unas puntuaciones buenas y además disfrutas del placer de usar un revólver pues está todo claro.

No hay una solución buena ni mala, yo por ejemplo le saco más puntos a la pistola que al revólver y por eso la uso más para tiradas formales.

Otro día que me apetece disfrutar de un disparador y unas sensaciones únicas pues me llevo el revólver y disfruto del placer de dispararlo, ese día no me interesan ni los puntos ni llegar a ningún lado.

Tengo que reconocer eso sí que con el resto de mis armas eso no me pasa, con ellas disfruto de otra manera, tratando de llegar a sus límites y a los míos porque para eso son armas de precisión y para eso cuestan lo que cuestan, para exprimirles todo lo que mi capacidad me permita.

Y lo disfruto tanto como el día que uso el revólver sólo que de otra manera.

Sensaciones distintas, pero todo lo que sea disfrutar bienvenido sea.

Pienso que al final del día es de lo que se trata, de que tires con lo que tires te vayas a casa con una sonrisa en la cara, igual que cuando me veo una de las pelis de Harry (no sólo por lo que hace, sino por cómo lo hace :mrgreen: )

:birra^:


Lo del muelle lo tengo en mis oraciones, creo que es una buena arma, sobre todo porque con el disparador duro que tiene tampoco se hacen malas puntuaciones si se tira con mucho cuidado de moverlo lo minimo posible, así que te doy la razón, a priori, a falta de ver resultados.
Pero...
Mi moraleja es que, teniendo en cuenta que: a) soy tirador regular o regular/malo, con armas de gran calibre mis expectativas eran pocas o nulas y b) teniendo en cuenta mi parco presupuesto la poca inversion que podia hacer me auguraba malos "hierros"
La suma de las dos cosas simplemente me llevaba a pensar que lo del "fuego central" iba a ser algo en lo que no podría competir. Así de sencillo.
Por tanto, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando los tres revólveres, en los que invertí 250 € EN TOTAL para los tres :mrgreen: , resulta que tiran de cine, dos de ellos seguro, y el tercero espero que también.
Por tanto: Por mucho menos que lo que cuesta una mala pistola, se puede comprar un buen revolver, con un poco de paciencia y tino y, además, he de reconocer que, contra mi prejuicio, resulta que (en mi caso) me mejoran como tirador.
Y eso, repito, en mi caso.
Si se dispone de presupuesto estoy seguro que se pueden obtener pistolas que den mejores resultados, pero con poco dinero, también estoy seguro de que no.
Así que, mi conclusión y mi respuesta a la pregunta del hilo: Si tienes un presupuesto ajustado, como yo, para poder competir en fuego central EN CONDICIONES, lo mejor, sin lugar a dudas, es un buen revolver veterano, de 6", preferentemente.
Tiene bastantes ventajas frente a las semiautomáticas: Económico, fiable (0 interrupciones) y confiable.
Y, a nivel de estética, mola más o menos según la persona, pero creo que en ningún armero debería faltar algún revolver.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor Reincidente » 06 Feb 2020 10:10

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:12, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: INICIO FUEGO CENTRAL CONSULTA

Mensajepor glopez » 06 Feb 2020 10:58

Reincidente escribió:Enhorabuena por la compra, te han cundido mucho y bien esos 250€. :apla: :apla:
En cuanto al Llama, tienen cuatro posiciones de regulación del muelle real, mira a ver que no esté en la más dura. Y de paso abrir, limpiar, y lubricar.
Si no lo has hecho ya, aquí tienes un tutorial a cargo del compañero Marroyol.
viewtopic.php?f=74&t=1000163


Pues si, se agradece encontrar estas oportunidades.
Este es un deporte en el que parece que si no llevas lo más de lo más estás en desventaja y, para quien tiene el bolsillo contento, puede ser el camino a seguir.
Pero "el hambre aguza el ingenio", aplicándolo aquí al análisis de opciones y a la paciencia hasta encontrar buenas oportunidades que quepan en el bolsillo.
Por otra parte, gracias por el apunte y el tutorial. Revisaré lo que propones del muelle, probablemente tengas razón.
La verdad es que no he tenido mucho tiempo para cacharrear, que es la otra parte que me apasiona.
Tengo encargadas unas alzas para el S&W para sustituir la chapuza que lleva puesta y tengo que hacerle al DW una empuñadura decente que mejore el equilibrio. Todo a su tiempo.
Y, en cuanto pueda hacer una sesión fotográfica, os los presento en "muestra tu revolver".
Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados