S&W, 357, 686 Practical Champion

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor Ribetano » 03 Nov 2019 23:28

Yo lo he arreglado llevando el manual del revolver y solicitando el permiso de recarga para ambos calibres, ya que pone que el revolver puede tirar 35u, 38 SPL y 38+. Me han puesto los dos en el permiso de recarga y arreglado.

Además se puede tirar 38 WC en vaina del 357, si lo admite el club. Un calibre magnum, con carga refucida, ya no se comporta igual y lo pueden admitir.

Saludos

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
arme566
Usuario Baneado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2012 12:39
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor arme566 » 04 Nov 2019 07:47

Compañero, he visto el revolver en Igualada y no es el modelo que indicas, Seguramente, es el modelo 627, 687. Si recuerdas bien el Tambor no tiene fresado de refrigeracion exterior y el punto de mira es muy distinto de los demas. Fijate bien y no compres algo pensando es otro modelo. Tienes las fotografias en el grupo de wasap, para buscar bien el modelo. Maquinon si es , eso si es cierto. Suerte.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor Jose1963 » 04 Nov 2019 19:33

ya dije hace tiempo que legalmente no se podía comprar municion que no aparezca en la guía y ahora es curioso si miráis un poco el la sección de segunda mano está lleno de anuncios de venta de revólveres del 357 de todas marcas........

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor mikadoazul » 04 Nov 2019 23:12

arme566 escribió:Compañero, he visto el revolver en Igualada y no es el modelo que indicas, Seguramente, es el modelo 627, 687. Si recuerdas bien el Tambor no tiene fresado de refrigeracion exterior y el punto de mira es muy distinto de los demas. Fijate bien y no compres algo pensando es otro modelo. Tienes las fotografias en el grupo de wasap, para buscar bien el modelo. Maquinon si es , eso si es cierto. Suerte.
mal

Hola
És lo que está grabado en el cañón.
Adjunto alguna foto (muy mala), que le hice.
Adjuntos
Hola.
En el campo de tiro me han ofrecido un revólver S&W, 357, 686 Practical Champion
Aparentemente 30
Hola.
En el campo de tiro me han ofrecido un revólver S&W, 357, 686 Practical Champion
Aparentemente 31
Hola.
En el campo de tiro me han ofrecido un revólver S&W, 357, 686 Practical Champion
Aparentemente 32

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor luis7 » 05 Nov 2019 16:27

Buenas.
Una verdadera lastima lo que esta pasando con estas armas en este país que no muy bien de hacia donde vamos. Que iluminado habrá pensado en la norma que nos impide disfrutar de estas armas en 38 sp o wc………., para estar dándole gorrazos hasta que se jubile, pero eso es lo que tenemos, estamos en manos de incompetentes casi siempre.
Al grano, infórmate bien en tu club si te venden munición del 38 wc para poder tirar y competir, si lo hacen, por 400 euros, date el capricho de tener un revolver estupendo, no seria lo mas indicado para precisión por su peso, pero tiran muy muy bien si esta en buen estado.
Inspecciona bien la boca del cañón por si tiene baquetazos que haya afectado al final de estrías y que puedan disminuir la precisión del cañón.
Yo tengo un practical desde hace años, y no pienso venderlo ya por este tema que nos ocupa, lo tendré hasta que me jubile de nuestro amado deporte. Puede que lo use una vez al año, pero con eso me vale, total no come pan...…………….
Lo que si puedo decirte que para que agrupe bien, en el mio, o tiro con 38 sp o bien con 357 wc, creo que nunca he tirado con él 357 mg.
Si puedes, cómpralo, con ese precio (o menos) no esta mal la compra tal cual esta el ambiente.
Saludos.
Adjuntos
Hola.
En el campo de tiro me han ofrecido un revólver S&W, 357, 686 Practical Champion
Aparentemente 40

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor DrZola » 05 Nov 2019 16:29

La posibilidad de usar un 357 pasa, a día de hoy, por buscarse un poco la vida.

Si tienes acreditación ipsc puedes usarlo (en teoría para ipsc) pero todo lo demás depende totalmente de la intervención de la zona en la que vivas.

En algunos lugares más afortunados pues podrás ir y que te guíen en dos calibres o dejarán a las armerías vender munición del 38 o lo que sea pero siempre a criterio de un tercero.

Lo mismo te ocurre si quieres hacer una simple competición de FC, no para ser campeón de España, sino simplemente para mantener la licencia, que puede darse el caso.

Que se pueden hacer muchas cosas pues sí. Te puedes comprar un 38, puedes tener un amigo, puedes recargar los dos calibres, que te lo vendan en tu club, que intervención te ponga los dos en la guía, etc, pero al final el uso está limitado a la autorización o el buen rollo de un tercero, sea intervención, la galería, el árbitro o lo que sea.

No creo que nadie deba molestarse por decir la verdad y tampoco se trata de alarmismo, puede que esto siga así o puede que un día se permita volver a vender oficialmente munición del 38 a una guía del 357.

Yo desde luego si tuviera uno lo tendría muy claro, a disfrutarlo a tope, y si un día vienen mal dadas pues... que te quiten lo bailao.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor Ribetano » 05 Nov 2019 16:45

Haces bien en avisar. Yo me quedé frío la primera vez que un armero se negó a venderme munición del 38 SPL, pero al final me admitieron la recarga del 38 y arreglado.

Puede que mucha gente no quiera líos.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor Juanmarlu » 11 Nov 2019 16:40

No pretendo contradecir a nadie ni entrar en polémica, pero tengo un S&W 686 guiado en calibre 357 magnum, solicite para él ampliación de cartuchería en mi IA del calibre 38 y me la han concedido sin ningún problema.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor sustavic » 11 Nov 2019 22:25

Yo tengo un 686 en 358Magnum, cuando solicite por el 2012 la autorización, solicite 38 y 357mgn y así me llegó la autorización de recarga.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor Devi » 11 Nov 2019 22:31

Creo recordar, que en el apartado de recarga, en su día, alguien colgó una circular, por la que se permitía, por supuesto mediante petición individual, el uso de munición 38sp y de 357mg en revólveres recamara dos a a este último cartucho.

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor Halbaro » 12 Nov 2019 15:46

Un consejo: llamar a vuestra intervención de armas e informaros.

ESTA MAÑANA le he regalado mi S&W 686-6 calibre 357 magnum a un compañero del campo de tiro.
Era de mi propiedad desde el 2014. Estaba guiado en 38 y 357, y Yo tenía el permiso de recarga de ambos calibres, todo ello por haber hecho la solicitud a la Guardia Civil.
Pero, desde hace unos pocos meses, y siguiendo una circular interna de la GC, estos revólveres sólo pueden ser guiados en su calibre original; este es el .357” magnum. Para poder ser guiados también en el 38 special hay que mandarlos al banco de pruebas para que emitan un certificado autorizándolos a disparar dicho calibre.
Y ya todos sabemos que si está guiado SOLO en el 357 LEGALMENTE NO PUEDE DISPARAR el 38 special.
He consultado este tema en dos intervenciones de armas, la mía y la del amigo que se lo quedó. Y la respuesta ha sido la misma en ambas.
El interventor es amigo, y ya nos lo había dicho hace días.

De verdad. No gano nada con este tema. Tampoco busco polémica.
Yo necesitaba un hueco en mi licencia, y quería vender mi revólver, pero el que lo comprara tendría un “pisapapeles” de un calibre muy gordo, así que solo tenía dos opciones, o entregarlo para chatarra o regalarlo a quien no le importase el que no le sirviese para nada. Yo he optado por regalarlo, y la persona que se lo ha quedado está informada de este tema.

No os tiréis a mi cuello, por favor.

Llamar a vuestra intervención de armas e informaros. Las cosas cambian con el tiempo.

PD: hecharle un vistazo a la sección de compraventa de armas cortas, y ahora decirme ¿cuando se han visto tantos revólveres del 357 magnum a la venta? ¿no os resulta curiosa la cantidad de revólveres que hay en venta?.
Mi opinión. En internet siempre puede aparecer un incauto desconocido al que “empaquetarle” el pisapapeles.
Sin acritud

Un saludo para todos los compañeros de afición

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor DrZola » 12 Nov 2019 16:50

No creo que nadie deba molestarse por debatir ni por estar informado.

Aquí lo único que está claro es que cada uno cuenta la feria como le va, que es algo normal.

Hay tiradores a los que su intervención no les pone pegas y les deja más o menos arreglarse y hay otros lugares menos permisivos.

Entre Valladolid, donde la intervención pidió explicaciones sobre las armas de la tirada de FC, y otros sitios que tienen más manga ancha hay todo un compendio de situaciones intermedias, en las cuales dar de comer a tu 357 es más o menos aventura.

Como otro compañero apuntó no se trata de polemizar sino de que las personas que quizá no tengan tantos medios de hacerse con munición no se encuentren con la sorpresa.

Cada uno debe estudiar su situación y obrar en consecuencia, pero no demos por válidos principios de lo que nos pasa a nosotros cuando aconsejamos porque en cada sitio no se dan las mismas circunstancias.

No se puede generalizar.

Llama a tu intervención y a ver qué te dicen, no des por supuesto lo que digan otros si no te quieres llevar la sorpresa.

Tampoco me va nada en esto, pero al pan pan y al vino vino.

Y tampoco veo drama, si te encanta tu revólver te sacas la acreditación de ipsc y por 50 eur y una tirada al año sigues disfrutando de tu revólver como hasta ahora.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor sustavic » 13 Nov 2019 08:52

Es cuestión de gustos, yo he guiado recientemente un s&w del 44mgm y es lo que quiero utilizar.
También tengo el 686 del 357 que fue el primer revolver que compre y no es un pisapapeles, es un 357, si hubiera querido un 38spl, me hubiera comprado un 38spl.
No comprendo pq se desvaloriza un revólver por ser 357mgn, no es un pisapapeles, es un revólver preparado para utilizar munición Magnum.
Es como el que se compra un 9mm y luego, se vuelve loco buscando cargas para que el arma automatice y no tenga tanta patada, pues cómprate un 22Lr.

Un revólver en 357magnum es para disparar munición 357magnum...no es un pisapapeles
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

JosePablo48
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 02 Dic 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor JosePablo48 » 13 Nov 2019 10:15

Hola
Buenos días ,Yo poseo el Target Champion 686,y mi intervención me llamo hace varios años cuando el lumbrera de turno puso esa norma, para cambiar la guía que en su día tenia y ponía 38/357,y me la cambiaron por el 38,
Decir que yo recargo con vainas del 357 y puntas wadcutter y este año he estado en el campeonato de España FC y he tirado con el sin problemas.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor MURCIANICO » 13 Nov 2019 10:36

Pues en Murcia y en Almería ni he tenido problemas para tirar con 38 ni que me vendan munición, en las tiradas autonómicas de fuego central de Murcia muchos llevamos 357 y tiramos con 38 wc y nunca nadie ha tenido ni un problema ni una revista, y en las armerías y en campos de tiro 0 problemas para comprar una munición u otra.
Se que en Cataluña si ha habido problemas, pero aquí gracias a Dios NADA.

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor reyx » 13 Nov 2019 12:03

Halbaro escribió:Y ¿has pensado que vas a hacer luego con el?.

Si está guiado en 357 magnum no te venderán; legalmente; munición del 38 special. Y no podrás participar en tiradas oficiales, ya que su calibre 357 no es un calibre deportivo, y LEGALMENTE NO PUEDES tirar con 38.

Te lo digo porque poseo un 686; pero guiado en los 2 calibres (38 y 357); y en cuanto lo venda pasa a ser únicamente del 357, con lo cual pasa a ser un pisapapeles. Fíjate cómo está la situación, que ya estoy pensando en entregarlo para chatarra, para hacerme un hueco en la licencia para otra arma.

Espero haberte hecho abrir los ojos.

Un saludo

Buenos dias,
Yo creo que cada caso es distinto. Yo lo pregunté directamente a los interventores y sin problema con los dos calibres. Siempre me indican que es lo que se puede y lo que no, sin ponerme ninguna pega. Tambien he comprado 686 - 357 en Valladolid y tampoco me han puesto pegas. Como digo, cada caso es especifico. Suerte para todo y que os pongan las pegas minimas o ninguna.
:saluting-soldier:
Best regards

reyx :sniper

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor luis7 » 13 Nov 2019 16:10

Buenas.
Yo seguiré con mi pisapapeles, usándolo como pueda, pero no voy a malvenderlo ni a deshacerme de él.
Son una armas muy buenas, precisas y además bonitas.
Por cierto todo el que este pensando en achatarrarlo, que lo ceda a su club para que sea utilizado por los que empiezan.
Saludos.

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: S&W, 357, 686 Practical Champion

Mensajepor mikadoazul » 15 Nov 2019 22:05

Una pregunta amigos.
¿Y si quisiera un 38 especial, con cañón de 6", cuáles son los revólveres que recomendais?
Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 148 invitados