Pistola 22lr para novato ¡y zurdo!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
carlhalebopp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 06 Feb 2018 10:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola 22lr para novato ¡y zurdo!

Mensajepor carlhalebopp » 21 Sep 2019 01:06

Buenas noches!

Estoy a la espera de la F, mi intención es empezar con un 22lr, para aprender básicamente.

Además soy zurdo, así que acudo a la sabiduría del foro.

Cualquier consejo será bien recibido.

Buenas noches y buen fin de semana!
"Hacéis muy mal en reíros. A mi caballo le molesta la gente que se ríe. Se figura que quieren burlarse de él, pero si me aseguráis que le pediréis perdón, con un par de coces en la boca saldréis del paso..."

:clint:

Avatar de Usuario
carlhalebopp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 06 Feb 2018 10:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr para novato ¡y zurdo!

Mensajepor carlhalebopp » 24 Sep 2019 12:19

¿Nadie para ayudar a este zurdo, y novato?
"Hacéis muy mal en reíros. A mi caballo le molesta la gente que se ríe. Se figura que quieren burlarse de él, pero si me aseguráis que le pediréis perdón, con un par de coces en la boca saldréis del paso..."

:clint:

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr para novato ¡y zurdo!

Mensajepor Jose1963 » 24 Sep 2019 12:41

Es que depende de lo que quieras gastar, pistolas nuevas con cachas para zurdo la hay todas de las de primer nivel, pero claro de 1500€ para arriba, también tienes las hammerli X-esse por menos de 1000€.
de segunda mano es cuestión de ver por todas las webs de las armerias o por aquí en el foro, un compi mío que es zurdo empezó con una Astra ts22 lijandole el resalte del dedo gordo en la cacha izquierda, así pudo tirar perfectamente y subir con ella a 2ª categoría por 150€ que le costó, después encontró una Unique des 69 con cacha anatómica de zurdo en Gabilondo y es con la que tira ahora en standar.
Un saludo.
José.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr para novato ¡y zurdo!

Mensajepor Tigre4440 » 24 Sep 2019 13:00

Hola compañero de afición:
Pues como bien te acaban de comentar, depende del presupuesto pero yo (si me lo permite la economía claro) me compraría una pistola de primer nivel en el mercado de segunda mano (en armas.es tienes alguna) y luego una empuñadura para zurdo y ya está.
La razones son simples, evitas comprar algo barato y que después de mucho "trastear", llegas a la conclusión de que necesitas algo mejor (y como dicen en mi tierra, "el dinero del pobre gasta dos veces") y otra razón es que el trabajo, tiempo y dinero que inviertes en un arma de primer nivel, casi siempre lo puedes recuperar en una reventa posterior, pues esas armas se cotizan razonablemente en el mercado de segunda.
Por concretar, yo buscaría en armas.es una GSP con los dos calibres (así tengo todo en una sola guía) y si la empuñadura es de diestro (lo mas probable), pues compraría una Rink para zurdo y de la talla adecuada.

Saludos y suerte. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr para novato ¡y zurdo!

Mensajepor glopez » 24 Sep 2019 17:07

No puedo añadir mucho más a lo ya dicho, suscribo lo de comprar una de competición usada y, si no es para zurdo, compra una cacha nueva de zurdo para la pistola. Eso te encarece la pistola en 100/120 €, o más, pero no tienes muchas otras opciones aparte de:
- Arma de cacha amidextra, tipo astra, star, (peor para precision, pero valen)
- Buscar una que tenga ya cacha de zurdo. Busca en google "pistola" "22" "zurdo" "venta". Pon un anuncio en armas.es "busco xxxxx cacha zurdo", etc. Igual sale algo.

En cualquier caso, como primera pistola de 2ª mano:
- Astra, Star en rango de 100-200 €
- browning international II, Unique DES 69, FAS 602, etc. en rango de 200 - 400 €
- Walther GSP, Hammerli 208 y 280, rango de 400-700
- Feinwerkbau, Morini, Pardini, etc. rango 700-1000
Todas ellas buenas para subir a 2ª con entreno y paciencia.

Mi consejo final: mira qué cachas de zurdo encuentras fácilmente y selecciona la pistola a partir de ahi. Todas las que te digo son buenas para empezar, pero mucho mejor con cacha anatomica. Y cuanto más caras, mejores o más nuevas, depende de tu presupuesto.
Puedes mirar cachas para zurdo en en Rink, Armeria Marcos, Ibergrips, Tiromania, Trelles, Topgun y otras.

O... la compras nueva ya para zurdos.
Ultimo tema: huye de pistolas "tacticas" del 22, pillate una de competición si o si, para empezar.
Saludos y bienvenido al colectivo

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr para novato ¡y zurdo!

Mensajepor Tigre4440 » 24 Sep 2019 20:31

glopez escribió:No puedo añadir mucho más a lo ya dicho, suscribo lo de comprar una de competición usada y, si no es para zurdo, compra una cacha nueva de zurdo para la pistola. Eso te encarece la pistola en 100/120 €, o más, pero no tienes muchas otras opciones aparte de:
- Arma de cacha amidextra, tipo astra, star, (peor para precision, pero valen)
- Buscar una que tenga ya cacha de zurdo. Busca en google "pistola" "22" "zurdo" "venta". Pon un anuncio en armas.es "busco xxxxx cacha zurdo", etc. Igual sale algo.

En cualquier caso, como primera pistola de 2ª mano:
- Astra, Star en rango de 100-200 €
- browning international II, Unique DES 69, FAS 602, etc. en rango de 200 - 400 €
- Walther GSP, Hammerli 208 y 280, rango de 400-700
- Feinwerkbau, Morini, Pardini, etc. rango 700-1000
Todas ellas buenas para subir a 2ª con entreno y paciencia.

Mi consejo final: mira qué cachas de zurdo encuentras fácilmente y selecciona la pistola a partir de ahi. Todas las que te digo son buenas para empezar, pero mucho mejor con cacha anatomica. Y cuanto más caras, mejores o más nuevas, depende de tu presupuesto.
Puedes mirar cachas para zurdo en en Rink, Armeria Marcos, Ibergrips, Tiromania, Trelles, Topgun y otras.

O... la compras nueva ya para zurdos.
Ultimo tema: huye de pistolas "tacticas" del 22, pillate una de competición si o si, para empezar.
Saludos y bienvenido al colectivo



Chapeau :apla: :apla:
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr para novato ¡y zurdo!

Mensajepor Dasi » 26 Nov 2019 05:29

Haz caso a tigre444o y a glopez.

Lan clavao.

Los zurdos tenéis que pagar un poco más, lo siento.

Saludos

jorpan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 01 Ene 2018 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr para novato ¡y zurdo!

Mensajepor jorpan » 03 Dic 2019 11:28

Hola
Te cuento mi experiencia de tirador zurdo.
Asumo q tu objetivo es aprender y pasar a segunda.
No compres armas baratas. Eres 3a, no te puedes permitir comprar algo q luego no funcione. Compra armas q vayas a tener repuestos.
Compra armas de cacha anatomica.
Eres zurdo...salvo q tengas la suerte de encontrar una de segunda, vas a pagar 120€ de propina...
Ahora la gran duda, 22lr o doble carro (22-32).
Si vas a la primera ....te recomiendo AW93 o la Pardini.
Si vas a la segunda GSP o Pardini. La GSP es un clásico muy solvente y la Pardini un pepino.

Yo empecé el año pasado y compré una GSP de doble carro y pase a 2a en 3 meses....San fuego central.

Los que empezaron conmigo y compraron 9mm siguen sufriendo en 3a.
Los q compraron armas baratas han perdido 1 año y dinero....a la chatarra y a comprar algo decente.

La Pardini es complicado encontrarla de 2a mano. La he probado y me impresionó. Si compras nueva, creo q es la opción.
La AW93 si vas a tirar solo en 22 es mejor aún.

Yo fui al doble carro porque quería pasar a 2a para q me dieran la E y la D. Si no hubiera tenido prisa, la AW93 sería mi opción.
Ahora sí estuviera hace 1 año hubiera tirado de MasterCard y me hubiera comprado la Pardini de doble carro. Si bien no estoy para nada descontento con la GSP, es un arma para toda la vida, la podrán heredar mis nietos. Pero la Pardini te hace los resultados tan fácil.....

Todo esto es mi opinión....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados