Robo de arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor tonidevi » 15 Jul 2019 02:43

Efectivamente. A más de medio metro no. Y si es posible con municion de punta hueca.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor Reincidente » 16 Jul 2019 10:54

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 10:48, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Cristian22lr
Usuario Baneado
Mensajes: 150
Registrado: 16 May 2019 19:53
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor Cristian22lr » 17 Jul 2019 17:26

En algunos países si es legal la defensa propia con armas de fuego pero solo en casos extremos que tu vida realmente corre peligro no por tener una discusión ya sacar el arma, y como mínimo un 9mm tiene que tener poder de parada para no darle mas de un disparo

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor palenque » 17 Jul 2019 19:23

Reincidente escribió:
palenque escribió:Hay quienes por lo que escriben parece que desean ser agredidos.Disparar a otra persona no es fácil a no ser que se este deseando.Y en defensa propia ni lo duden un segundo disparen si tienen huevos y después ya veremos. No provoquen.


Hombre, es que si alguien está deseando dispararle a alguien es un psicópata y no debería tener acceso a un arma de fuego.
En caso de absoluta necesidad y en defensa propia...no se trata de tener huevos o no, se trata de tener instinto de supervivencia, o de cordero.
Lo que no le deseo a nadie es que se tenga que ver en esa situación, porque pase lo que pase será algo muy negativo.




Lo que he escrito es : "Hay quienes por lo que escriben parece que desean ser agredidos" , ahora, añado : porque desearían poder disparar sobre sus agresores sin cometer delito.Debe ser algo psicológico,si.
Esto es España que a sus hombres gasta.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor palenque » 17 Jul 2019 19:28

La defensa de la propia integridad física o de la familia es algo que los policías y guardia civil ven enseguida . Los jueces también,anque deben aplicar la ley. Si es defensa propia,NO PASA NADA. Eso si matar incluso por accidente a quien huye NO es defensa propia.Se pongan como se pongan .
Esto es España que a sus hombres gasta.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor Chemi _Refogs » 17 Jul 2019 22:05

palenque escribió:La defensa de la propia integridad física o de la familia es algo que los policías y guardia civil ven enseguida . Los jueces también,anque deben aplicar la ley. Si es defensa propia,NO PASA NADA. Eso si matar incluso por accidente a quien huye NO es defensa propia.Se pongan como se pongan .


¿Y si se está llevando la nómina del mes, de qué vives?

¿Y si son los ahorros de tu jubilación?

¿Y si se va ahora para volver mañana mejor preparado?

Y SI PASA. La defensa propia no es un derecho, puede ser eximente hasta completa, pero el marrón judicial, lo pasas.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor palenque » 18 Jul 2019 10:46

Según la ley en España, si se están llevando la nómina y no peligra su vida y mata al atracador, no es defensa propia. Si se llevan los ahorros ( mejor están en el banco), de la jubilación y no peligra su vida y mata al choro, no es defensa propia. Si se va para volver mañana, ya sabe que tiene 24 h para avisar a la policia y guardia civil.Par lo último es bueno leer en fuentes ciertas aunque también se lea en lugares con opiniones sin base alguna.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor Chemi _Refogs » 18 Jul 2019 11:07

Si no digo que sea defensa propia.

Precisamente por eso urge cambiar el Código Penal, para proteger la vida y la propiedad privada, fundamento de las civilizaciones avanzadas.

Además, creo que son derechos recogidos en nuestra constitución, si no me equivoco.

Por supuesto, es una opinión personal, y puede haber gente que crea que se deba uno dejar robar sin ofrecer resistencia.

Saludos cordiales.

:birra^:

Edito: P.D.: Y no, no estoy deseando disparar a nadie... :lol:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor alvaro95 » 18 Jul 2019 13:47

Chemi _Refogs escribió:Si no digo que sea defensa propia.

Precisamente por eso urge cambiar el Código Penal, para proteger la vida y la propiedad privada, fundamento de las civilizaciones avanzadas.

Además, creo que son derechos recogidos en nuestra constitución, si no me equivoco.

Por supuesto, es una opinión personal, y puede haber gente que crea que se deba uno dejar robar sin ofrecer resistencia.

Saludos cordiales.

:birra^:

Edito: P.D.: Y no, no estoy deseando disparar a nadie... :lol:

Totalmente de acuerdo compañero.
Tampoco quiero disparar a nadie pero entiendo que entrar con malas intenciones en casa ajena ya sea para ocuparla o para robar, asesinar, lo que sea, me da igual. Debe ser motivo para que sus moradores tengan el derecho a defenderse. Por lo menos que los intrusos se lleven un palazo en la cabeza para que se lo piensen mejor. Tema a parte el de sí te da tiempo o no a avisar por teléfono, no creo que en todas las situaciones te de tiempo. Y sobre la proporcionalidad... Sinceramente no creo que si entra un grupo de asaltantes hay que andarse sin miramientos... Claro está que cada uno piensa diferente y tiene su opinión. :birra^:
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor TONIGENERAL » 30 Oct 2019 22:33

Vaya cirio que se ha montado...Bueno, aunque hay por ahí quien ha dicho que "un foro sin insultos y demas , no es foro", personalmente pienso que no hace falta insultar , decir tonterias, ni faltar al respeto. Ante todo seamos personas de orden que es lo que se supone que debemos ser...... a cuenta de insultos y amenazas nos hemos quedado sin saber el asunto ese de " MUNICIONES SEPARADAS DE LAS ARMAS"...
BUENO, A CUENTA DE ESTOS TEMAS, Y A RIESGO DE SER PESADO....(uno ya es mayorcito y tiene ese derecho, creo,) no resisto la tentacion de referir dos sucedidos de otros tiempos, uno personal, y otro, mucho mas desagradable y lamentable de un antiguo compañero de profesion.....Empecemos con este: vivia este hombre en un chalet por la carretera de Extremadura, en Madrid, y era el dia de apertura de la veda...Otro compañero se encargo de recogerle la escopeta de una armeria donde habia estado en reparacion y quedaron en verse en una gasolinera cercana, para, en su coche, un LAND ROVER CAZORLA ir al cazadero... Llego a la gasolinera con mucha antelacion y muy temprano...salio el empleado, y cuando le abria el tapon del combustible, un coche pequeño paro al lado, bajaron 4 individuos y por todo saludo le dieron con un palo corto un leñazo al gasolinero, le quitaron la cartera esa que llevaban con el dinero y le dieron otros cuantos lapos de propina... entonces se vuelven a mi amigo...."hombre, un hijo puta de caza, a ver cabron las armas"...mire, registre el coche, las armas las llevan otros compañeros y hemos quedado en el cazadero... " LAS ARMAS HIJOPUTA" y de propina leña con el palo...Total.... lesiones graves de todo tipo, con incidencia en el bazo, y cinco meses de hospital...........gracias que llego un camion y dos turismos a la gasolinera y los tios optaron por la retirada...al gasolinero tambien lo hospitalizaron....
El otro caso sin tan lamentable resultado.... Comiendo con el encargado en una finca en JUMILLA ( MUrcia), donde tomaba datos para realizar un proyecto de regadio, en el año aquel que EL LUTE SE ESCAPO POR SEGUNDA VEZ, de pronto le dan un patadon a la puerta y entran un cabo rojo y un numero de la guardia civil apuntandonos con los Z-70... manos arriba.... al ver al encargado deponen las armas, me preguntan quien soy yo, se sientan a la mesa y excusas del cabo: "ud. perdone la entrada, pero es que hemos visto un coche desconocido ( el mio) afuera, y como estan las cosas mal, como ud ya sabra"....ya comiendo en camaraderia, le dice el cabo al encargado: "¿ud tiene escopeta?".. respone si señor, tengo dos....."Pues mire lo que le voy a decir: recuerde ud., que de la carcel, se sale, PERO DEL CEMENTERIO, NO"
Que cada uno saque sus propias conclusiones...un saludo.

marcelorico
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2019 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor marcelorico » 01 Nov 2019 22:59

Es mejor dejar robarte y tomar memoria de el aspecto y circunstancias y luego denunciar y aportar datos. No eres harry el sucio ni esto es USA

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor TONIGENERAL » 03 Nov 2019 11:07

ESo, deberias contarselo a mi amigo el del LAND ROVER CAZORLA.. el problema es que no te va a oir............... deberias ir al cementerio, donde esta desde hace ya bastantes años, victima de muerte prematura, en gran parte, segun los medicos, debido al palizon que le dieron aquellos individuos.
Es muy bonito el buenismo ese que impera hoy, con gilipolleces como " odia el delito y compadece al delincuente", el problema es que no es mas que eso BUENISMO GILIPOLLESCO.
Aquellos malandros de guante blanco, tipo ARSENE LUPIN, que robaban cajas fuertes sin despeinarse y sin apenas tocarlas, pasaron a la historia....porque de hecho, casi nuca han existido......MIRA, hay dos tipos fundamentales de delincuentes: El profesional, que vive de eso, y que, aunque sabe que en sociedades como la nuestra no le va a pasar nada desagradable si lo detienen , procura hacer el menor daño posible...eso si, no tiene empacho en llevarse por delante lo que le estorbe en sus fines,............ precisamente porque sabe que no va a tener consecuencias desagradables...p. ej.pasarse un monton de años picando piedra con una bola en el tobillo y un regimen de comidas de 1000 calorias diarias como maximo...............La otra clase de delincuente, es EL PIRAO, psicopata, o simplemente producto de los avatares de nuestra sociedad, drogas, situaciones familiares conflictivas, etc, etc etc....ese es una bomba con la espoleta suelta, y la unica forma de tratar con el es neutarlizarlo rapidamente por el procedimiento que sea...
En ambos casos, te la juegas, y EN ABSOLUTO ES GARANTIA DE SALIR BIEN LIBRADO EL PLEGARSE A SUS DESEOS.......
Asi pues, que cada uno obre segun su leal saber y entender... y........... ruegue a DIOS con fervor para no verse en el brete.
Un saludo

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor TONIGENERAL » 03 Nov 2019 11:12

Por cierto, una advertencia, y esta, no de nadie, sino mia personal, a cuenta de las anteriores opiniones de este tema.............. A ENEMIGO QUE HUYE, PUENTE DE PLATA........ se trata de consevar la integridad fisica, no de "practicar la monteria" con malandros a la fuga.......
Un saludo

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor Dasi » 24 Nov 2019 20:51

Queda claro que el arma no es tuya, es de la benemérita, que te la deja para practicar tu deporte favorito, pero se la has de cuidar.

Como te roben "SU" arma, tienes el follón montado. Si o si pringas. Pero si la usas para defenderte, de la cárcel solo te libra un milagro.

Si el arma y la munición han de ir separadas, y te da tiempo a cargar el arma: premeditación; si son 4 armados con cuchillos de monte de 25 cm: falta de proporcionalidad. Si no defiendes las armas y te las dejas robar: complicidad (me lo invento, porque es para llorar).

En fin, que te has de dejar apalear para que te caiga la minima, y que haya testigos, porque son capaces de decir que te robaste tu mismo y te golpeaste.

Me gustaría que alguien que tuviera confianza con la benemérita preguntara y supiéramos que hacer.

Saludos :birra^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor RAFAELMIN » 24 Nov 2019 23:44

Dasi escribió:Queda claro que el arma no es tuya, es de la benemérita, que te la deja para practicar tu deporte favorito, pero se la has de cuidar.

Como te roben "SU" arma, tienes el follón montado. Si o si pringas. Pero si la usas para defenderte, de la cárcel solo te libra un milagro.

Me gustaría que alguien que tuviera confianza con la benemérita preguntara y supiéramos que hacer.

Saludos :birra^:


Buenas tardes compañero

Yo mismo te contesto, con las palabras textuales que diria un mando (imaginario :wink: )

""Pero para que quiere Vd. un arma, lo que tiene que hacer es no renovar la Licencia y depositar sus armas para achatarramiento , ......................................... si es que Vds. no saben la de problemas que se evitan al dejar de tener armas ""


Eso es lo que ellos quisieran :lol: :angel^:

Saludos

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor Dasi » 24 Nov 2019 23:52

Hola Rafaelmin

Ailasdao.

Más verdad que un santo.

Nos dejan custodiar en nuestra casa SUS armas y dejamos que nos las roben sin ofrecer nuestra vida a cambio......

Amos hombre

Porque si quedas vivo el empapelamiento es de lujo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor RAFAELMIN » 25 Nov 2019 00:00

Dasi escribió:Hola Rafaelmin

Ailasdao.

Más verdad que un santo.

Nos dejan custodiar en nuestra casa SUS armas y dejamos que nos las roben sin ofrecer nuestra vida a cambio......

Amos hombre

Porque si quedas vivo el empapelamiento es de lujo.



La verdad es que como te roben las armas el follón está garantizado, pero y si te las roban en casa ..............................Y abren el armero con la llave porque la encuentran los malos ???

La Sodomización por parte de la Autoridad está garantizada :lol:

Saludos

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor Dasi » 25 Nov 2019 00:44

No Rafaelmin, no

Sodomizacion no, SODOMIZACION con mayúsculas.

Porque a ver ¿como justificas que no te has robado tu mismo y las has vendido en el mercado negro?

Sin testigos, sin violencia, sólo tu palabra. Ufffffff.

Te cogen a un hijo y tu mismo abres la caja y les cargas las armas en el coche.

Pero en este caso ¿que hacer? ¿Oponer resistencia? ¿Dejar que le hagan daño a tu hijo o a tí? Porque no se trata de un "ya pagará el seguro".

Incluso las joyerías, cuando les roban, tienen que decir que el ladrón usaba algún tipo de arma. Si no el seguro no paga.

Aquí se trata de robar un arma para vender en el mercado negro, y luego cometer un delito con ella, tal vez un homicidio.

Lo mejor es decir que no tienes armas a los amigos, vecinos y conocidos, y que las alquilas en el club.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados