Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Ribetano » 15 Sep 2019 22:52

De acuerdo con todo, excepto con lo de que te vendan 38 con guía del 357 enmlas armerías. En muchas no te venden.

Yo tiro con revolver y pienso que es muy buena opción para empezar, pero miraría que ponga 38 SPL en la guía, además de 357. Tirando 38 WC un revolver de 5 ó 6 pulgadas de cañón es más preciso que la mayoría de semis. Si lo del 357 no es imprescindible, píllate un S&W K14 por 4 duros y a disfrutar. Seguro que ya le han afinado el gatillo y, si no, te lo hace cualquier armero. Para conseguir algo preciso en semi de 9 mm nos vamos a 3 ó 4 veces el precio del revolver.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Ribetano » 15 Sep 2019 22:58

También vale el Astra Match, como dicen los compañeros. Eao sí, cañón de 5 ó 6 pulgadas. Nonte pilles uno de 4.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Reincidente » 15 Sep 2019 23:01

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:58, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor javikarras » 15 Sep 2019 23:04

Glado, de qué zona eres?

Quizá si probases los diferentes calibres que hay podrías ver en vivo qué es lo que te gusta.

Si algún compañero está cerca de ti no creo que tuvieses problema en echar una mañana en el club!
:clint:

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor javikarras » 15 Sep 2019 23:07

Reincidente escribió:
javikarras escribió:
Reincidente escribió:Hombre, muy negado hay que ser para no darle a lo negro de la diana con un 686 o con cualquier revólver decente, no seamos tan exagerados. Otra cosa es sacar puntos para ascender, ahí hay que entrenar, pero el amigo Glado ya dice que dispone de pocas ocasiones al mes para hacerlo, y no tiene nada de malo usar un arma que le guste para matar el gusanillo e ir aprendiendo. Que no todo el mundo quiere ser campeón en las Olimpiadas, vamos.

Glado, con un 38 Spl también se aprende a disparar, los cartuchos Waddcutter son suaves y apenas tienen retroceso. La única pega con respecto al 22LR es que una caja del 38 cuesta como cuatro del 22LR, pero como no vas a poder tirar una barbaridad por falta de tiempo tampoco es que te vayas a arruinar con la munición.

Mi consejo, si tu prioridad no es ascender, es que te compres el que te guste, siempre que sea un arma de calidad tendrá una precisión mayor que la del tirador. Disfruta de tu taladradora de cartones, y si ves que se te da bien y quieres ascender siempre puedes aumentar los entrenos con tu arma, o venderla y comprar una de esas que parecen una grapadora. Pero vamos, que con un 686 o cualquier otro de calidad se puede ascender si te lo propones.

Saludos, y aroma de pólvora. :wink:


Hola compañero,

No hay que tomar todo al pie de la letra, lo de no darle a lo negro es una forma de hablar!

Por supuesto que puedes aprender con un 38 si no tienes problema en pagar 18 euros/caja.

Respecto al arma, y con todos los respetos, un astra match no tiene nada que envidiar a otros revólveres americanos que cuestan 3 veces más, aunque como dijo un compañero del foro, mejor que siga así y los que gustamos de disparar con acero vasco podamos seguir haciéndolo por 2 duros!


Es que en mi opinión un Astra Match, o un Llama Olímpico, son armas MUY decentes, por eso digo que con un 686 (el que ha puesto él en los enlaces), o con cualquier buen revólver (ahí incluyo los Astra y Llama, los Ruger Gp100, S&W y Colt variados, Manurhin....cualquier revólver de calidad) tendrá arma de sobras. :wink:


He releídp mi mensaje y no me supe explicar. Con lo de no darle a lo negro me refería a la diferencia del 38/357/9pb con el 22. Hay gente que al empezar no toca el cartón con el 22 y una pistola de precisión, imagínate con un 38 y un gatillo poco amistoso jeje!!
:clint:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Reincidente » 15 Sep 2019 23:17

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:59, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Glado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2019 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Glado » 26 Oct 2019 13:57

Quiero hacer otra pregunta, quiero ultimar el tema de la compra ya esta semana, pero me ha salido una duda entre dos armas.

Son las SW 686 Competitor y la 627 VCompetitor, la verdad, no se qué diferencias hay entre una y otra (tienen mismo calibre y valen básicamente lo mismo).

¿Alguien que las conozca que sepa cuál puede ser mejor para el tiro deportivo?¿Hay diferencias apreciables entre ambas?

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor quemabalas » 26 Oct 2019 15:38

Yo fuy de los que empece con revolver ‘con un astra mach de 6 pulgadas calibre 38 con municion waccuter el retroceso es nulo
De hecho en un par de meses subi de categoria
De todas formas yo creo que un 22 para tiro es bueno tenerlo es la forma de pider tirar mucho por poco dinero

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Devi » 26 Oct 2019 23:46

Glado escribió:Quiero hacer otra pregunta, quiero ultimar el tema de la compra ya esta semana, pero me ha salido una duda entre dos armas.

Son las SW 686 Competitor y la 627 VCompetitor, la verdad, no se qué diferencias hay entre una y otra (tienen mismo calibre y valen básicamente lo mismo).

¿Alguien que las conozca que sepa cuál puede ser mejor para el tiro deportivo?¿Hay diferencias apreciables entre ambas?


Habría que ver la modalidad de tiro que quieres practicar.

Solo decirte que ninguna de las 2 opciones me parece adecuada para fuego central(si te refieres a esa modalidad) . Si puedes escoger un revólver y un calibre, me iría a día de hoy a un Manurhin 32.

Si es para desfogarte y pasar un buen rato, entonces no digo nada.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor RafaGG » 27 Oct 2019 08:51

Yo voy a competir hoy mismo en FC con mi S&W 14 (k-38) y, como otros compañeros te han recomendado, es una magnífica opción si te gustan los revólveres y quieres hacer buenas puntuaciones. S&W producía una versión hace poco dentro de la serie "classics", pero creo que ya no los fabrican, y que llegaron pocos a España, así que tendrías que buscarlo de segunda mano

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor DrZola » 30 Oct 2019 12:13

Como ya te dije en su día dado que tu nivel de exigencia es bajo/nulo compra la que más te guste, así de simple.

Eso sí, mi consejo si vas a por un 357 en el que con suerte dispararás un par de cajas de 357 (dado su precio, potencia y que está prohibido en muchas galerías), es que te asegures primero alguna o las 2 cosas siguientes:

- En tu club tienen y venden munición del 38 para tu 357
- En tu zona hay alguna armería que te venda munición del 38 con tu guía del 357

A pesar de lo que algunos compañeros indican no en todos los sitios hay las mismas facilidades, lo que para algunos es "normal" , dígase comprar cualquier munición en cualquier momento, para otros no es posible. Depende muy mucho de cómo sea la intervención en tu zona.

Yo que tú me aseguraría antes de gastar el dinero en un pisapapeles (uno muy bonito,eso sí).

Y por si te sirve de algo también te repito mi otro consejo, puedes tirar en muchas más modalidades aunque sea lúdicamente con un 9 que con un revólver.

Luego para gustos colores.

Suerte y disfruta de tu elección.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Dasi » 23 Nov 2019 23:38

Bennaaaassss
A ver si yo aporto algo.
Todos los consejos que te han dado, todos, son excelentes.
Puntualizó cosas
Por municion:
Olvidate de que si me compro un 357 mágnum puede que en la armería no te vendan 38 spl. Las armerías, por ley, sólo nos pueden vender 100 cartuchos al año por arma corta. Por tanto, con 100 no tienes "pa na". Mira si en tu club te venden 38 wc para esa arma de tus sueños sin que en la guia ponga 38 spl. La ponen como uso de club para entrenamientos. También es raro el que una 357, si venía guiada en F, no tenga en la guia 38 spl y 38 wc, puesto que en ningún club está permitida la munición mágnum, ya sea pistola o fusil. En competición autonómica o estatal estás descalificado nada más oír el primer disparo. En social depende de cómo sea el club. Otra cosa es que el arma venga guiada de antiguo en A o en B, y que sólo posea munición 357 en la guia.
Si te entra el gusanillo y recargas, se acabó el problema.
Precision:
He tirado 38wc con un revolver 38spl y con otro 357 mágnum. Sin dudarlo es más preciso el 357 porque la parada es mucho mejor por su peso. Si quieres precisión, con el 357 puedes recargar vainas 357 con punta WC y así disminuir el vuelo libre del proyectil. Ya llegarás a entender esto. En social te dejarán tirar con tu 357 y munición 38wc, en autonómicas pregunta en tu club, no quiero meter la pata.
Precio:
Caja de 22LR CCI Standar velocity = 4, 8 lauros, caja de 38wc fiochi = 24 y lauros. Si entrenas un día a la semana durante 4 semanas, y gastas 2 cajas, son 40 euros con 22LR, y 180 euros la del 38wc. Un año con 52 semanas serán 520 euros con 22lr y 2500 euros la del 38wc, más o menos. ¿Ves a dónde llego? Con lo que ahorro de munición tirando con 22LR me compro el revolver de trinca para desfogarme. Otra cosa es si recargo el 38wc, con lo que el precio es la mitad, y cambio la munición del 22LR por una mejor, de 8-10 euros la caja, con lo que la cosa se equilibra en precio.
Ilusion:
No tiene precio. Haz lo que te ilusiona. Si eres de los metódico que hacen las cosas correctas, elige 22LR para empezar y mantener la categoría cuando llegues a 2. Te compras el mágnum 357 y tiras con lo que quieras.
Si eres de los que has soñado desde siempre con ese 357 mágnum, nada te hace más feliz, y no puedes esperar, compra el 357 y disfruta. Practicando se llega también a 2ª con el 357 y he visto gente que tiene un don con armas de grueso calibre. Si quieres abaratar coste de munición, recuerda que esta prohibido recargar para terceros, tu sabrás lo que haces.
¿Que haría yo? Yo soy de los metódicos, por lo que compraría una buena arma del calibre 22LR para subir y mantener la categoría, que según veo te costará poco, y luego, con la categoría 2, comprarme el revolver/pistola más gordo que pudiera permitirme, dispar los tiros que pudiera pagar, sintiendo la adrenalina, y seguir practicando con el 22LR para que los de verde no te la quiten, porque el arma es suya. Tu solo la pagas y la disfrutas, pero como no te mantengas en la categoría, adiós al arma.
Si tienes claro que si o si quieres subir a 2 categoría con "lo gordo", la 357 con munición 38wc es una buena opción. Olvídate de algo más "gordo", puesto que fuego central está limitado de calibre 32 a calibre 38, pasando por 9mm y 357. En cuanto a la categoría 9mm, hay revólveres 357 capaces de disparar 9mm, pero creo que no es lo que buscas.
Carros del 22LR en pistolas de 9mm:
Son para practicar abaratando costes. No tienen la precisión de una 22LR de competición.
Espero haberte aportado algo de luz.
Todos te han aconsejado muy bien, pero.... tienes que decidir tu. Elijas lo que elijas, si te equivocas, siempre puedes vender (o malvender) y volver a empezar, aprendiendo de la esperaicencia.
Saludos y buenos tiros

Glado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2019 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Glado » 29 Feb 2020 22:28

¡Hola de nuevo! Al final vuelvo con nuevas. Después de una experiencia en el campo de tiro, y hablar con el club de tiro de mi ciudad, he decidido agenciarme un revolver del .32 con el que, según el director del club, podré ascender rápido de categoría.

El revolver, que procedo a enseñaros a continuación, es un Wirauch de segunda zarpa que me he agenciado por 450 euros:

Imagen

Imagen

Imagen

(fotos enviadad por el vendedor)

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Mar 2020 22:32

Glado escribió:¡Hola de nuevo! Al final vuelvo con nuevas. Después de una experiencia en el campo de tiro, y hablar con el club de tiro de mi ciudad, he decidido agenciarme un revolver del .32 con el que, según el director del club, podré ascender rápido de categoría.

El revolver, que procedo a enseñaros a continuación, es un Wirauch de segunda zarpa que me he agenciado por 450 euros:

Imagen

Imagen

Imagen

(fotos enviadad por el vendedor)

Gran revolver Glado el Weihrauch, te va a dar muchas satisfacciones :birra^:
A ver qué tal se ajusta la cacha a tu mano.
Última edición por Dexterclaymore el 04 Mar 2020 22:57, editado 1 vez en total.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Dasi » 04 Mar 2020 13:34

Precioso.
Buen arma.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor stock2 » 04 Mar 2020 21:19

Al final has hechonuna buena elección, bonito revolver que lo disfrutes. :duel-guns:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados