PISTOLA STAR B (DUDA)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
PITUFO 17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 03 Mar 2017 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

PISTOLA STAR B (DUDA)

Mensajepor PITUFO 17 » 21 Mar 2019 12:46

Buenas, tengo esta pistola, y me gustaría saber mas sobre ella y el precio que podría pedir para venderla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AQUÍ NO SE CORRE , SE VUELA

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 09 Abr 2016 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR B (DUDA)

Mensajepor delosco » 10 Abr 2019 12:50

Dudo si es una B o una B super....¿puedes poner fotos del lado derecho?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR B (DUDA)

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2019 13:43

Es una B a secas, la Super B, tiene ligeramente distinto el reten de corredera.
Su historia, es que fue básicamente el arma corta reglamentaria del ejercito español, desde 1946 hasta 1984, es una copia simplificada en multitud de mecanizados de la Colt 1911, aunque sus sistemas de disparo, son completamente distintos y fue el modelo tipo de fabricación de Star durante mas de 60 años.
El primer modelo, data del año 1921-1922, y se fabricaron los modelos A, B, P y M, en 9 largo, 9 Pb, y 45 ACP. Son armas finas, con un gran ajuste, y de gran calidad, y con una fabricación muy esmerada, aunque muchos tiradores españoles, las consideran unos "hierros", tal que la única pagina web de STAR, es yanqui....... :?
Como anécdota, veintipico mil STAR B, fueron compradas por el ejercito nazi, y en muchas películas yanquis, en que parece que usan la Colt, no es tal, si no una Star, a la que los yanquis llaman cariñosamente, la 1911 española.....como en la famosa película "Pulp Fiction", en la que el sicario de color, negro, usa una Star niquelada......se nota claramente, en su uña extractora por fuera del armazón..... :D
Su valor, anda por una media de entre 300-400 €, las que salen a la venta......algunas, un poco mas, depende de su estado de conservación.
El año de fabricación, es una letra, o una letra y un numero, y suele estar debajo de las cachas.
Pagina web:
https://star-firearms.com/index.html
Saludos.
Adjuntos
Buenas, tengo esta pistola, y me gustaría saber mas sobre ella y el precio que podría pedir para venderla.

 20
Buenas, tengo esta pistola, y me gustaría saber mas sobre ella y el precio que podría pedir para venderla.

 21

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 09 Abr 2016 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR B (DUDA)

Mensajepor delosco » 10 Abr 2019 22:37

Muy buen resumen Manolosolo. Muchas gracias
De todas formas (porque parece que tal como expones puede no quedar claro) la de dotacion del ejercito hasta 1984 fue la B super.
Indudablemente la B tiene mucho mas valor como arma historica que la B super.
La caracteristica externa mas clara que las diferencia, segun creo, es la palanca de desarmado en el lado derecho en la B super. Por eso le pedia una foto de ese lado.
Yo tengo una B de 1944 y cada vez que la miro mas me gusta.
La que presenta PITUFO17 en este hilo es de 1943 según se ve claramente la Ñ bajo la palanca Si la pistola mecaniza bien y no tiene otros problemas, por el buen aspecto que tiene yo no la vendería por menos de 400€.
Gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
zeppelin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Jul 2012 21:11
Ubicación: Valencia.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR B (DUDA)

Mensajepor zeppelin » 09 May 2019 01:31

Buenas noches amigos; la Star es el modelo B, de cadeneta... la diferencia con la Super A-B es, que estas últimas son de rampa como la FN GP-35; parece que tiene una "N" o "Ñ" marcas del Banco de Pruebas de 1942-43, saludos... zeppelin. :cow:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR B (DUDA)

Mensajepor Chinchu » 09 May 2019 09:58

BUena aportación.

Acordaos también de la AS, que fue de dotación en el Ejército del Aire.

Saludos,

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PISTOLA STAR B (DUDA)

Mensajepor Yvan5 » 09 May 2019 11:31

Y la B fue reglamentaria en Sudáfrica


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados