Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor Pizarro1951 » 01 Feb 2018 22:05

Tengo un Hämmerli x-esse sport .22 lr. He disparado con ella unos 3.200 cartuchos.
En las últimas tiradas estoy teniendo interrupciones de todo tipo: encasquillados (las menos), cartucho no arrastrado por la corredera y por consiguiente arma no cargada, corredera que se queda abierta después del disparo cuando aún hay cartuchos en el cargador. En la armería no me han dado una solución satisfactoria. Para el segundo problema que digo, me han proporcionado un cargado nuevo y no ha servido de nada.
Yo limpio el arma después de cada tirada y la mantengo limpia y bien engrasada.
¿Alguien puede decirme si ha sufrido una experiencia similar o tiene alguna sugerencia de que podría hacer?

Muchas gracias de antemano.
Socio ANARMA 1652

VJS
Usuario Dado de Baja

Re: Interrupciones con Hämmerli X-esse sport .22lr

Mensajepor VJS » 01 Feb 2018 22:20

Yo te diría el cargador al ser de plástico las lengüetas , pero si has probado con otro , si la corredera no te arrastra el cartucho puede ser que el cargador no aloje bien arriba en su sitio, desmonta las cachas y limpia el alojamiento del cargador y el retén , pero ten cuidado con un muelle del disparador que hay en un lateral que no se te salga o pierda ya que lo sujeta en su sitio la cacha, es lo único que se me ocurre,
Saludos.

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 01 Feb 2018 22:47

VJS escribió:Yo te diría el cargador al ser de plástico las lengüetas , pero si has probado con otro , si la corredera no te arrastra el cartucho puede ser que el cargador no aloje bien arriba en su sitio, desmonta las cachas y limpia el alojamiento del cargador y el retén , pero ten cuidado con un muelle del disparador que hay en un lateral que no se te salga o pierda ya que lo sujeta en su sitio la cacha, es lo único que se me ocurre,
Saludos.

Muchas gracias. Lo comentaré con el armero.
Socio ANARMA 1652

Grecorio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Grecorio » 02 Feb 2018 17:03

Yo tenía el mismo problema con mi Hammerli X-esse sport y lo he solucionado utilizando munición SK Pistol match especial (caja verde claro) algo más potente que la SK pistol match (caja verde oscuro) y sobre todo no tocando mucho la munición para evitar quitarle la grasa que llevan.
Aun así, los días muy fríos suelo tener alguna interrupción pero no más de una por caja.
Prueba esto antes de tocar nada del arma.

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 03 Feb 2018 16:39

Grecorio escribió:Yo tenía el mismo problema con mi Hammerli X-esse sport y lo he solucionado utilizando munición SK Pistol match especial (caja verde claro) algo más potente que la SK pistol match (caja verde oscuro) y sobre todo no tocando mucho la munición para evitar quitarle la grasa que llevan.
Aun así, los días muy fríos suelo tener alguna interrupción pero no más de una por caja.

Muchas gracias. Probaré lo que me aconsejas.
Yo estoy utilizando ahora SK Pistol Match caja amarilla.
Socio ANARMA 1652

Chemi _Refogs
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Feb 2018 11:06

Pizarro1951 escribió:
Grecorio escribió:Yo tenía el mismo problema con mi Hammerli X-esse sport y lo he solucionado utilizando munición SK Pistol match especial (caja verde claro) algo más potente que la SK pistol match (caja verde oscuro) y sobre todo no tocando mucho la munición para evitar quitarle la grasa que llevan.

Hola, buenas:

Si me permites, creo que, al menos la que tengo en la mano, la caja amarilla de SK es la Standard plus, no la pistol match y hay su diferencia, como comento luego.

He leído este mensaje porque el pasado domingo, día cuatro, tuve que abandonar la tirada de Standard en Cantoblanco (Madrid) porque no paré de tener problemas de alimentación: la pistola no alimentaba; el cargador no subía el cartucho y la recámara quedaba vacía, por consiguiente. Nunca me había pasado con ninguna munición.

Respecto a las SK, y en mi caso, con la Standard (caja amarilla), las interrupciones son frecuentes (dos o tres por caja); con la Pistol Match (verde), son nulas o casi; y con la Special (verde clara), creo que agrupo mejor. Tengo una Smith&Wesson 422.

Aunque voy a abrir otro hilo dando más detalles, ¿creéis que puede ser problema del cargador o de la munición? (la pistola está razonablemente limpia)

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 06 Feb 2018 22:00

Chemi _Refogs escribió:
Pizarro1951 escribió:

Hola, buenas:

Si me permites, creo que, al menos la que tengo en la mano, la caja amarilla de SK es la Standard plus, no la pistol match y hay su diferencia, como comento luego.

He leído este mensaje porque el pasado domingo, día cuatro, tuve que abandonar la tirada de Standard en Cantoblanco (Madrid) porque no paré de tener problemas de alimentación: la pistola no alimentaba; el cargador no subía el cartucho y la recámara quedaba vacía, por consiguiente. Nunca me había pasado con ninguna munición.

Respecto a las SK, y en mi caso, con la Standard (caja amarilla), las interrupciones son frecuentes (dos o tres por caja); con la Pistol Match (verde), son nulas o casi; y con la Special (verde clara), creo que agrupo mejor. Tengo una Smith&Wesson 422.

Aunque voy a abrir otro hilo dando más detalles, ¿creéis que puede ser problema del cargador o de la munición? (la pistola está razonablemente limpia)

Gracias y saludos.

Tines razón: la caja amarilla es la Standard Plus.
Socio ANARMA 1652

wibols
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor wibols » 07 Feb 2018 09:17

el cargador tambien lo desmontas y lo limpias? he visto mucha gente quejarse de lo mismo y no habian limpiado en su vida el cargador, tambien acumula muchos residuos de polvora.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Pizarro1951
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pizarro1951 » 07 Feb 2018 10:26

wibols escribió:el cargador tambien lo desmontas y lo limpias? he visto mucha gente quejarse de lo mismo y no habian limpiado en su vida el cargador, tambien acumula muchos residuos de polvora.

Hasta ahora lo he limpiado sin desmontarlo. De todas formas el problema se me volvió a dar la semana pasada con un cargador nuevo que me habían dado en la armería.

Muchas gracias en cualquier caso.
Socio ANARMA 1652

pergarfe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pergarfe » 07 Feb 2018 15:10

Yo tengo la misma arma y no he tenido una retención nunca, uso CCI normal y sk caja amarilla, lo mismo es que la corredera no llega a atrás del todo, yo le pongo grasa de litio en los raíles. Saludos.

Volver a “Armas Cortas”