Cal.22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Tomate » 02 Abr 2015 01:10

Jariber escribió:.........................
Siento si he parecido que he hecho caso omiso a las respuestas, alrevés, me han planteado otras muchas posibilidades, como digo, no sé cómo funciona esto.

Y para nada ofenderme, es totalmente comprensible, la respuesta, incluso esperaba algo parecido.
Saludos,


Estimado, no hay nada por lo que debas disculparte, como te decía en mi anterior post hay un gran número de aficionados que preguntan cuando ya tienen las respuesta o incluso cuando ya tienen el arma comprada (lo que hace inútil cualquier pregunta y cualquier respuesta que no sea: "ESA es el arma que debés comprar".

Los compañeros redondean la idea, por lo que creo no hay nada mas que agregar y bueno, hasta aquí llegamos nosotros, todo lo demás depende de tu decisión.

Te deseo la mejor de las suertes con lo que decidas y cualquier cosa que podamos ayudar siempre podés recurrir a otras preguntas.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 02 Abr 2015 14:18

Gracias tomate,

Si luego, soy reflexivo ante las experiencias de otros claro. No siempre, lo que uno piense, es loa certado.

Ya veremos a ver, sobre que decido.

Gracias, un saludo.
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor nuko » 02 Abr 2015 15:13

Hola a todos.

Yo tambien soy novato en esto de competiciones y que arma es mejor, pero tengo mas de 10 años de experiencia con pistolas de defensa (poseo licencia A).

Solo decir, que a diferencia que tu, comparto la opinion de los foreros, e igual que tu, tengo mi idea muy clara. Mi primer arma fue una HK USP Compact de mm 9, por motivos profesionales-personales, no motivos de competicion-diversion. Ahora que me he federado y me estoy introduciendo un poco en este mundo de la competicion y diversion, lo tengo clariiiiisimo, me comprare de segunda mano una gsp o una feinwerkbau AW93 del 22, y luego ya mirare estetica, otros calibres, etc...

En tu caso, lo tendria claro tambien; primero una del 22 competitiva, despues ya la Sig Sauer y de 9mm (digo la Sig, porque estas enamorado de ella), ya que lo primero es aprender para divertirse y no dejarlo por resignacion. Ademas, veo que el dinero no es tu problema porque quieres la Sig Sauer nueva, asi que la gsp de segunda mano te dara muy buenas experiencias.

Saludosss
:tanque^:

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 02 Abr 2015 16:00

Buenas a todos de nuevo,

Browning Buckmark cal 22

https://www.youtube.com/watch?v=Lk49USbIVco

¿Este modelo qué os parece?

Según me han dicho hablan muy bien de ella, y para iniciarme y no aburrirme como decís podría estar bien.

Gracias a todos por vuestros comentarios!
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor patrisamsan » 02 Abr 2015 16:30

Me parece estupendo que haya gente dispuesta a darle el gusto al cuerpo en comprase armas de primera mano, y no sólo las que compran la mayoría sino también caprichos que no sirvan para nada. :lol: :lol: :lol:
Yo soy de segunda y siempre compro de segunda mano y a buen precio. Gracias a estas personas tenemos un amplio mercado de segunda mano. :wink:
GRACIAS A TODAS ESTAS PERSONAS.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 02 Abr 2015 16:56

patrisamsan escribió:Me parece estupendo que haya gente dispuesta a darle el gusto al cuerpo en comprase armas de primera mano, y no sólo las que compran la mayoría sino también caprichos que no sirvan para nada. :lol: :lol: :lol:
Yo soy de segunda y siempre compro de segunda mano y a buen precio. Gracias a estas personas tenemos un amplio mercado de segunda mano. :wink:
GRACIAS A TODAS ESTAS PERSONAS.


Patrisamsan, efectivamente, si puedo permitirme el comprarme algo nuevo, ¿por qué no lo voy a hacer?.

Lo de que no sirvan para nada, bueno, es tu visión, cada uno invierte el dinero en lo que le place, y es tan respetable como cualquier otra opción.

No me des las gracias, mientras pueda permitírmelo, seguiré estrenando cosas recién salidas de fabricación, como igualmente harías tú en el caso de poder hacerlo, con la diferencia de que, de darse la situación inversa, habría sido más prudente en hacer un juicio de valor tan gratuito.

Ante la inexperiencia, si que es verdad que siempre sale alguien que se retroalimenta de ello, eso ha existido siempre, menos mal, que con el paso de los años aprendes a pasar filtros. Gracias al resto por su buen hacer, y buenos consejos.

Saludos,,
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor patrisamsan » 02 Abr 2015 17:09

Nos veremos en segunda mano. :lol: :lol: :lol: :lol:
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 02 Abr 2015 17:36

patrisamsan escribió:Nos veremos en segunda mano. :lol: :lol: :lol: :lol:


Puede que nos veamos si.

Saludos,
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor leica » 02 Abr 2015 18:04

esa browning esta bien, también puedes mirar la baikal y la mejor con diferencia calidad precio debe ser la gsp antigua...no la expert moderna. Pero vamos lo dicho si me preguntas que te diga dos con excelente calidad precio baikal y gsp antigua. La primera suele ir por los 300 y la segunda por los 400, en segunda mano.

en el tema de primera o segunda mano....ahora mismo ocurre que hay mas caballos que indios... Es decir si nadie se comprar ni una pistola nueva mas en algunos años...todos los tiradores tocaríamos a minimo cuatro para cada uno. Hay mucha gente por cambio generacional o por aburrimiento o la subida de categoría de los armeros y sobre todo la crisis que esta dejando la afición. Eso hace que si tenían cuatro armas...las vendan... Al final si no se compraran de segunda mano las gente las llevaría a romperlas...y también es una pena. Armas muchas con decenas y decenas de años mejores que las actuales y en perfecto estado....

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 02 Abr 2015 18:22

Creo, que acabo de enamorarme.

https://arminse.es/ruger-mark-iii/119-ru ... kiii6.html

No sabía, que estéticamente se inspirara en la Luger P08 y el mecanismo fuera de la Nambu Japonesa. Mis dos armas preferidas de la segunda guerra mundial. Espectacular.
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor nuko » 02 Abr 2015 19:03

Holaaa

En mi opinion, con que empieces con una del 22, ya esta mu bien, si te la quieres comprar nueva, pues muy bien (yo si pudiera me compraria una GSP EXPERT con 2 carros nueva, la verdad), pero vamos, siendo del 22, nueva y entrenando un poco seguro que haces resultados medio buenos y asciendes a segunda categoria.
Luego ya si pretendes en un futuro ganar un campeonato nacional, pues ya sabes a dia de hoy mas o menos las que te tienes que comprar, pero mientras que la quieras para diversion y entretenimiento, te puedes comprar nueva practicamente la que quieras, que haras buenos resultados (diversion y entretenimiento)
Tu piensa que si te dejas 675 euros en una pistola del 22 nueva y no le das a la diana despues de entrenar y hacerte a ella, o es de fogueo, o juega a los bolindres..( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:tanque^:

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 02 Abr 2015 19:20

nuko escribió:Holaaa

En mi opinion, con que empieces con una del 22, ya esta mu bien, si te la quieres comprar nueva, pues muy bien (yo si pudiera me compraria una GSP EXPERT con 2 carros nueva, la verdad), pero vamos, siendo del 22, nueva y entrenando un poco seguro que haces resultados medio buenos y asciendes a segunda categoria.
Luego ya si pretendes en un futuro ganar un campeonato nacional, pues ya sabes a dia de hoy mas o menos las que te tienes que comprar, pero mientras que la quieras para diversion y entretenimiento, te puedes comprar nueva practicamente la que quieras, que haras buenos resultados (diversion y entretenimiento)
Tu piensa que si te dejas 675 euros en una pistola del 22 nueva y no le das a la diana despues de entrenar y hacerte a ella, o es de fogueo, o juega a los bolindres..( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


jajajaja :lol:

Esperemos!
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor leica » 02 Abr 2015 23:21

una pistola de 675 nueva es como las de 200 de segunda mano....poco vas a hacer con ella.

con una de 675 de segunda mano puedes ganar algún que otro campeonato.

por cierto la ruger con el cañon pesado es una preciosidad y creo que mas precisa

yo las he visto por doscientos euros aquí en el foro impecables....en versión nikel.....impresionante.

pero en la fase rápida de disparo no pienses en hacer muchos puntos....y eso son dos tercios de la competición de standard internacional...la mas difundida para pistola del 22

además una pistola del 22 sin cacha anatómica...es como un coche de menos de 60 caballos y 1500 kilos de peso....va a todos sitios...pero va arrastrandose

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor leica » 03 Abr 2015 00:01

mira en el foro tienen una ruger con cacha anatómica, cañon pesado y acabado nikel


para mi la mejor versión de una ruger.....

https://www.armas.es/foros/pistolas-revo ... da-1000959

y con los otros trescientos euros te compras cuando subas a segunda o una glock, o una 1911 de norinco,o un revolver del 357 nikel...etc...

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Tomate » 03 Abr 2015 00:22

Estimado, estás en la búsqueda de alternativas y me parece muy bien, lo bueno sería que tengas algún criterio más para la compra.
por ejemplo elejiste una Ruger de cañón fino y miras fijas, cuando la que deberías mirar es la de MIRAS AJUSTABLES (imprescindibles te diría) y el cañón pesado, ayuda mucho con el balance y en teoría es mas preciso.

- Si tengo que poner alguna preferencia siempre delante están las pistolas específicas de competencia como ser Walther GSP, Baikal IZH-34M, Dominó, Fas, MG, AWE93 etc. etc.

- Un escalón mas abajo Ruger 512 MKII/MKIII (casi lo mismo), Browning Buckmark, Norinco Olimpia, etc. etc.

- Y un par de escalones mas abajo todas las demás que son copias de armas policiales o militares.

La Ruger que ofrecen de 2º me gusta mucho por tener ya la cacha anatómica (encima Morini) miras justables, en fin esta lista "llave en mano" (y es inoxidable que te salva de tanta limpieza, amo el inox.).

Insisto en dos cosas, miras ajustables y cachas anatómicas, otro tema a tener en cuenta es que el arma debe entrar en la caja reglamentaria y hay algunas que no entran o que entran tan justas que si querés ponerles cachas anatómicas se quedan fuera y no te dejarán competir con ellas.

Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 03 Abr 2015 00:37

Vale, creo que ya me habéis re-direccionado,y ya que me habéis suscitado interés, picado el gusanillo vamos, con el tema de las competiciones, que debe ser apasionante y espectacular, me asaltan varias dudas:

- Cómo son las competiciones, ambiente, premios, si se puede presentar todo el mundo que quiera, y bajo que condiciones, en qué consiste una competición de tiro standard, reglamento, cuántos horas hay que dedicarle al entrenamiento, etc...

Ala Tomate, os estoy dando guerra, pero de la buena jejeje

Gracias por todo a todos.
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Tomate » 03 Abr 2015 02:22

Jariber escribió:- Cómo son las competiciones, ambiente, premios, si se puede presentar todo el mundo que quiera, y bajo que condiciones, en qué consiste una competición de tiro standard, reglamento, cuántos horas hay que dedicarle al entrenamiento, etc...

Ala Tomate, os estoy dando guerra, pero de la buena jejeje


Jajajaja para eso estamos en los foros, no hay nada que me guste más que hablar de armas y de su entorno.
Como sabrás soy Argentino, por lo que muchas de tus respuestas no puedo contestarlas, seguro algún compañero te guiará en ello.

La prueba de Pistola Estandar se compone de series de 5 disparos, distribuidas de la siguiente manera.
- 1 ensayo en 150" segundos (no sirve para puntuar, es solo probar miras y el arma).
- 4 series x 5 disparos en 150" (fase de precisión podes bajar y levantar el arma hasta que completes los 5 disparos)
- 4 series x 5 disparos en 20" (Fase de velocidad, hay tiempo pero ya no podés bajar el arma, porque no te alcanzan los segundos)
- 4 series x 5 disparos en 10" (Fase de velocidad, es la mas rápida y la precisión se resiente).

Si no contás el ensayo son 60 disparos, con la suma de las 12 series se obtiene el puntaje final sobre un total de 600 puntos, creo que para la primer categoría necesitás 450 ó 460 (ya te dirán los compañeros).
El reglamento es complejo, pero seguro lo podés bajar de la pagina de alguna Federación española (siempre los consulto ahí)
Desconozco si tenés que hacer algún curso antes de competir en fin eso te lo dirán los compañeros de tu país.

Espero haber ayudado en algo.
Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 03 Abr 2015 02:55

Tomate escribió:
Jariber escribió:- Cómo son las competiciones, ambiente, premios, si se puede presentar todo el mundo que quiera, y bajo que condiciones, en qué consiste una competición de tiro standard, reglamento, cuántos horas hay que dedicarle al entrenamiento, etc...

Ala Tomate, os estoy dando guerra, pero de la buena jejeje


Jajajaja para eso estamos en los foros, no hay nada que me guste más que hablar de armas y de su entorno.
Como sabrás soy Argentino, por lo que muchas de tus respuestas no puedo contestarlas, seguro algún compañero te guiará en ello.

La prueba de Pistola Estandar se compone de series de 5 disparos, distribuidas de la siguiente manera.
- 1 ensayo en 150" segundos (no sirve para puntuar, es solo probar miras y el arma).
- 4 series x 5 disparos en 150" (fase de precisión podes bajar y levantar el arma hasta que completes los 5 disparos)
- 4 series x 5 disparos en 20" (Fase de velocidad, hay tiempo pero ya no podés bajar el arma, porque no te alcanzan los segundos)
- 4 series x 5 disparos en 10" (Fase de velocidad, es la mas rápida y la precisión se resiente).

Si no contás el ensayo son 60 disparos, con la suma de las 12 series se obtiene el puntaje final sobre un total de 600 puntos, creo que para la primer categoría necesitás 450 ó 460 (ya te dirán los compañeros).
El reglamento es complejo, pero seguro lo podés bajar de la pagina de alguna Federación española (siempre los consulto ahí)
Desconozco si tenés que hacer algún curso antes de competir en fin eso te lo dirán los compañeros de tu país.

Espero haber ayudado en algo.
Un abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)





¡Cojonudo Tomate!

Me quedó muchísimo más claro el standard, que por cierto no es nada fácil. Estoy viendo algún vídeo también.

Madre mía, que ajustadas las 5 series en 10"

Saludos,
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados