Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 04 Ago 2020 13:35

glopez2 escribió:Rescato el hilo.
Acabo de comprar una de 2ª mano, una 3009 del 2008. Coincido con los comentarios: Mecanización perfecta, ninguna rebaba, engarce de corredera a todo lo largo, holguras = casi cero (tiene que deslizarse, claro), sólida como pocas, acero puro, precisión suiza, etc. etc.
Desgraciadamente no la he podido probar todavía debido al confinamiento (por temas familiares)
Pero si que es notorio que información no hay mucha por ahí, todo elogios, eso si, pero información útil, poca.
Por ejemplo: estoy buscando una funda para IPSC de tipo clásico, no las ortopédicas tipo ghost one (de esas, si hay) y no encuentro. Dudo si una de una shadow valdria, aunque me parece que la sphinx tiene la corredera algo mayor en sección, no sé.
En cualquier caso, acudo a los pocos que deben andar por aquí con una de estas o que hayan tenido una igual o parecida para que me orienten lo que puedan acerca de recambios, compatibilidad, etc. por ejemplo, los cargadores mec-gar de la cz le entran (y supongo que funcionan).
Os animo a identificaros, como somos pocos, creo interesante que sepamos los unos de los otros.
Yo, por mi parte, a medida que vaya descubriendo cosas o solucionandolas, las iré posteando.
Como muestra: Los que crearon la Sphinx, que la vendieron a la Kriss americana que fabrica las SDP compactas en EU, han creado otra marca, la PHOENIX y estan produciendo varios modelos, entre ellos la REDBACK, que es, prácticamente, copia de la 3000:
phoenix redback.JPG
No se importa en España, que yo sepa y se vende por las europas a 3.200 €, segun he visto.
En fin, espero saber de vosotros y poder compartir soluciones.
Saludos


Buenas, yo tengo los 2 modelos del modelo 3000 Competition Production, el inicial con el martillo en T y el 2º que en teoría es mejorado pero es prácticamente igual con el martillo aligerado.

Por los cargadores, a las dos les van los de las CZ sin problemas, de hecho tengo una SP01 y los cargadores los alterno sin problemas, los de Tanfoglio si que me han dado problemas y no los uso.

Las fundas si practicas IPSC, la de Ghost es la misma para Sphinx y SP01, aunque no sea igual el guardamonte, no me preguntes porqué, pero es la misma, yo utilizo la misma.

Las cachas no tienen nada que ver, el empuñe de la Sphinx es más grande, las cachas de CZ son más pequeñas. El sistema de disparo es más parecido al a Tanfoglio que a la CZ y el acerrojamiento no tiene nada que ver a CZ y Tanfoglio.

Saludos,

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Alfa65 » 04 Ago 2020 14:00

Hola compañeros, hace relativamente poco compré una SPHINX 3000 solamente estrenada unos 25 o 30 disparos, con su bolsa original, manuales y demás útiles.
Cuando llegue a casa le hago unas fotografías y las comparto con todos vosotros.
Saludos.

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Alfa65 » 04 Ago 2020 19:53

Buenas tardes, fotografías de la Suiza.
Adjuntos
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 20
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 21
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 22

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Alfa65 » 04 Ago 2020 19:56

Alguna más.
Adjuntos
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 30
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 31
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 32

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Alfa65 » 04 Ago 2020 20:17

Parece ser que de este modelo y configuración hay muy pocas, terminación y ajustes exquisitos para un arma de servicio, toda en excelente acero.
Su anterior dueño solo la estrenó y yo por ahora un par de cargadores para confirmar su excelente funcionamiento, en está semana pienso llevarla al campo y poder disfrutar de ella :)
Animaros los poseedores de estás armas insuperables en cuanto a su manufactura y compartir opiniones.
Saludos.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 11 Ago 2020 13:59

Hola, Vicente
Vicente escribió:Buenas, yo tengo los 2 modelos del modelo 3000 Competition Production, el inicial con el martillo en T y el 2º que en teoría es mejorado pero es prácticamente igual con el martillo aligerado.

Esta es la mia:


Single Action

Vicente escribió:Por los cargadores, a las dos les van los de las CZ sin problemas, de hecho tengo una SP01 y los cargadores los alterno sin problemas, los de Tanfoglio si que me han dado problemas y no los uso.

Ya me venia con tres Mec-gar de 19 de cz75. Curiosamente, uno de ellos no entra bien, probablemente debido a las tolerancias, aunque lo limaron para ver si lo entraban.
He comprado en Gabilondo unas bases de +1 de armanov a ver si, asi, me entra en la caja con 18 en el cargador

Vicente escribió:Las fundas si practicas IPSC, la de Ghost es la misma para Sphinx y SP01, aunque no sea igual el guardamonte, no me preguntes porqué, pero es la misma, yo utilizo la misma.

Ya me lo parecia debido a que la corredera es "cuadradota" como la de la Sphinx, pero no podia arriesgarme por si no entraba bien.
Aprovechando que (para mi pena) mientras dure lo del covid no me podré acercar a un campo de tiro por temas familiares, estoy tratando de hacerme una de kydex, a ver que sale y, así, me distraigo.
De todas formas, cuando llegue el momento, probabemente compraré una de sp01. Si pudieras poner alguna foto de la sphinx en la funda, seria maravilloso.
Por otra parte, después de busar y buscar, encontré unos daneses, bjorntactical, que hacen fundas por encargo para la Redback y que me han dicho que le van a la sphinx. Estos: https://bjorntactical.com/product/pro-competition-holster/
Añado la foto por si me "spamean" el link:

Vicente escribió:Las cachas no tienen nada que ver, el empuñe de la Sphinx es más grande, las cachas de CZ son más pequeñas.

Pues estoy buscando cachas, a ver que encuentro. Viene con las de "goma" (G10, tal vez?) y quiero ver lo que encuentro.
Hogue dice que la serie "TZ-75, Springfield P9, EAA Witness 9mm and Sphinx" le va, pero no aclara mucho.
Si alguien sabe...

Vicente escribió: El sistema de disparo es más parecido al a Tanfoglio que a la CZ y el acerrojamiento no tiene nada que ver a CZ y Tanfoglio.
Ok, tomo nota.

Ya que estamos, tu tienes una sp01 y dos sphinx. Tirando, ¿Qué diferencias le ves, comparativamente?

Y gracias por toda la info, Vicente.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 11 Ago 2020 14:01

Alfa65 escribió:Parece ser que de este modelo y configuración hay muy pocas, terminación y ajustes exquisitos para un arma de servicio, toda en excelente acero.
Su anterior dueño solo la estrenó y yo por ahora un par de cargadores para confirmar su excelente funcionamiento, en está semana pienso llevarla al campo y poder disfrutar de ella :)
Animaros los poseedores de estás armas insuperables en cuanto a su manufactura y compartir opiniones.
Saludos.

Guapa, guapa.
Que la disfrutes y, si encuentras "cosas" relativas a la sphinx, si puedes, compártelas.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 17 Ago 2020 19:18

glopez2 escribió:Hola, Vicente
Vicente escribió:Buenas, yo tengo los 2 modelos del modelo 3000 Competition Production, el inicial con el martillo en T y el 2º que en teoría es mejorado pero es prácticamente igual con el martillo aligerado.

Esta es la mia:
Sphinx 1.jpg
Sphinx 2.jpg
Single Action

Vicente escribió:Por los cargadores, a las dos les van los de las CZ sin problemas, de hecho tengo una SP01 y los cargadores los alterno sin problemas, los de Tanfoglio si que me han dado problemas y no los uso.

Ya me venia con tres Mec-gar de 19 de cz75. Curiosamente, uno de ellos no entra bien, probablemente debido a las tolerancias, aunque lo limaron para ver si lo entraban.
He comprado en Gabilondo unas bases de +1 de armanov a ver si, asi, me entra en la caja con 18 en el cargador

Vicente escribió:Las fundas si practicas IPSC, la de Ghost es la misma para Sphinx y SP01, aunque no sea igual el guardamonte, no me preguntes porqué, pero es la misma, yo utilizo la misma.

Ya me lo parecia debido a que la corredera es "cuadradota" como la de la Sphinx, pero no podia arriesgarme por si no entraba bien.
Aprovechando que (para mi pena) mientras dure lo del covid no me podré acercar a un campo de tiro por temas familiares, estoy tratando de hacerme una de kydex, a ver que sale y, así, me distraigo.
De todas formas, cuando llegue el momento, probabemente compraré una de sp01. Si pudieras poner alguna foto de la sphinx en la funda, seria maravilloso.
Por otra parte, después de busar y buscar, encontré unos daneses, bjorntactical, que hacen fundas por encargo para la Redback y que me han dicho que le van a la sphinx. Estos: https://bjorntactical.com/product/pro-competition-holster/
Añado la foto por si me "spamean" el link: competition-holster-1.jpg

Vicente escribió:Las cachas no tienen nada que ver, el empuñe de la Sphinx es más grande, las cachas de CZ son más pequeñas.

Pues estoy buscando cachas, a ver que encuentro. Viene con las de "goma" (G10, tal vez?) y quiero ver lo que encuentro.
Hogue dice que la serie "TZ-75, Springfield P9, EAA Witness 9mm and Sphinx" le va, pero no aclara mucho.
Si alguien sabe...

Vicente escribió: El sistema de disparo es más parecido al a Tanfoglio que a la CZ y el acerrojamiento no tiene nada que ver a CZ y Tanfoglio.
Ok, tomo nota.

Ya que estamos, tu tienes una sp01 y dos sphinx. Tirando, ¿Qué diferencias le ves, comparativamente?

Y gracias por toda la info, Vicente.


A ver si esta noche me entretengo y hago unas fotos de las 2 y sus fundas y mañana os las cuelgo.

Por lo de la diferencia entre la SP01 y la Sphinx...

La Sphinx es más grande y más pesada por lo que se mueve menos en tiro rápido pero a la hora hacer un cambio de blancos y mover de un sitio a otro juegas con más inercias y necesitas más entrenamiento, es más difícil de parar.

El empuñe al ser más grande la Sphinx a mi me gusta más.

Las miras son micrométricas por lo que también me gusta más, y la calidad es otro mundo, pocas pistolas están hechas así.

Mi conclusión en definitiva es; para Precisión yo elegiría Sphinx, para IPSC si puedes entrenar tira con Sphinx, si no puedes entrenar con la SP01.

Saludos,

P.d. Las malas lenguas dicen que el acerrojamiento que tiene Sphinx, se lo copio a un tal Ceferino Massip.

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Alfa65 » 17 Ago 2020 23:25

Buenas noches, compañeros donde se podrían conseguir otras cachas para mí Sphinx ? A ser posible de madera.
Las que tiene desde el punto de vista táctico son las más apropiadas, pero unas de madera visten más.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 18 Ago 2020 10:15

Alfa65 escribió:Buenas noches, compañeros donde se podrían conseguir otras cachas para mí Sphinx ? A ser posible de madera.
Las que tiene desde el punto de vista táctico son las más apropiadas, pero unas de madera visten más.
Saludos.


Estoy de acuerdo, un amigo las compró en un proveedor en Francia en una competición de IPSC, pero en la web no veo nada.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 18 Ago 2020 10:21

Estas son las mías:

Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 102
3 TENORES


Una de ellas preparada para Optics, se puede desmontar la base y montar las micrométricas sin problemas, la corredera no se ha tocado nada, se toca la base.

Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 101
DERECHA


Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 100
IZQUIERDA


Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 18 Ago 2020 10:36

Y lo que os contaba de las fundas, uso la Ghost para CZ que sirve para todas.

Y una tipo padel de kydex que esta fenomenal calidad/precio by PakoHolsters .

Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 111
fundas sphinx


Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 112
fundas


Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 110
ghost


Lo de las fundas es un misterio, como los cargadores, porque en líneas generales las de CZ me servían para todas (Sphinx, CZ, Tanfoglio y hasta Arsenal!!!) en cambio los cargadores de Tanfoglio me daban problemas en las otras, y otros como Sphinx en unos iban y en otros no... un rollo, hay que tener mucho cuidado y probarlo antes.

Saludos,

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 18 Ago 2020 13:12

Alfa65 escribió:Buenas noches, compañeros donde se podrían conseguir otras cachas para mí Sphinx ? A ser posible de madera.
Las que tiene desde el punto de vista táctico son las más apropiadas, pero unas de madera visten más.
Saludos.

Hogue "dice" que tiene, pero no especifica el modelo, si son para las antiguas AT, la 2000 o la 3000.

Supongo que se les puede enviar un mail para que lo aclaren.
Si encuentras algo, nos lo dices.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 18 Ago 2020 13:15

Vicente escribió:Estas son las mías:
Una de ellas preparada para Optics, se puede desmontar la base y montar las micrométricas sin problemas, la corredera no se ha tocado nada, se toca la base.
,

¿Las dos son doble acción?
La mia es de simple.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 18 Ago 2020 13:25

glopez2 escribió:
Vicente escribió:Estas son las mías:
Una de ellas preparada para Optics, se puede desmontar la base y montar las micrométricas sin problemas, la corredera no se ha tocado nada, se toca la base.
,

¿Las dos son doble acción?
La mia es de simple.


Si, las dos son el modelo 3000 Production Competition. El tuyo es el 3000 Standar que es prácticamente igual pero en SA.

La del martillo pesado es de las primeras, y la del martillo aligerado es de las últimas que le hicieron unos pequeños cambios, entre ellos ese.

Lo único que hay como accesorio en ambas es el punto de fibra.

Saludos,

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 18 Ago 2020 13:35

Vicente escribió:Y lo que os contaba de las fundas, uso la Ghost para CZ que sirve para todas.
Y una tipo padel de kydex que esta fenomenal calidad/precio by PakoHolsters .
Lo de las fundas es un misterio, como los cargadores, porque en líneas generales las de CZ me servían para todas (Sphinx, CZ, Tanfoglio y hasta Arsenal!!!) en cambio los cargadores de Tanfoglio me daban problemas en las otras, y otros como Sphinx en unos iban y en otros no... un rollo, hay que tener mucho cuidado y probarlo antes.
Saludos,


Ghost tiene un ultimate para sphinx:
http://www.estore.ghostinternational.com/en/Search?q=sphinx
pero yo prefiero uno tipo thunder (kydex, polimero, etc)
Ya sabia lo de pakoholster y encontre lo de los daneses a buen precio.
Entre tanto, estoy probando de hacerme uno de kydex. El primer intento creo que promete:


Esta por terminar y probar, pero tiene buena retención, a ver qué tal.
Al respecto de otros elementos de compatibilidad, ya comenté que de tres cargadores mec-gar cz dos entran y uno no.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 18 Ago 2020 13:48

Por otra parte, me llegaron las bases armanov.

Y, puestas en los mec-gar de 19 y el original de sphinx, caben en la caja.

Caben, exactamente, 18 cartuchos en el mec-gar y caben 17 en el original de sphinx

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 18 Ago 2020 19:32

En la Arsenal utilizo las Armanov y van fenomenal.

Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 170
Armanov


En la Sphinx y CZ al ser los mismos cargadores utilizo unos de CZ de aluminio que no dan más capacidad, al final lo mío es Producción.

Saludos,


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados