Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor L1MB0 » 23 Dic 2014 02:23

Buenas a todos, a ver si podéis iluminarme un poco, llevo casi 5 meses mirando pistolas para precisión (con carros del 22 y 32) y ya por fin tengo la licencia en casa y el armero listo, así que puedo ir concretando cosas.

La cosa es que he encontrado más o menos al mismo precio estas 3 pistolas (realmente 4, dos versiones de hammerli)

Walther gsp (el problema es que con todas las que se ven, no hay ninguna relativamente cerca, por lo que si me decidiera por esta no podría verla en persona)

Hammerli 280; es un arma que personalmente me resulta muy comoda porque consigo pararla muy bien (me resulta más cabezona la gsp) esta a igualdad de precio vendría con muchos extras. Me han hablado muy muy bien, pero parece ser muy complicado encontrar recambios (por no decir imposible)

Hammerli sp 20 (he encontrado versiones sp20 a secas y rrs, que creo que trae un sistema para que no se levante en la fase de duelo) he leído por aquí que hay gente que ha tenido problemas con la corredera, pero creo que esto se solucionaba en la rrs. Y no sé si este problema era de no ajustar bien un tornillito que trae para munición más fuerte o menos fuerte (no sé si será muy complicado para un novato)


qué opinais?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12495
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor Yvan5 » 23 Dic 2014 07:02

Yo he tenido dos Walther GSP del modelo viejo y no he conseguido hacerme a ellas; sin embargo ahora tiro con una SP20 RRS y estoy encantado. De todas formas tengo que reconocer que soy muy pijotero con el tema de las empuñaduras y la de la alemana no me va.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor luis7 » 23 Dic 2014 09:02

Para la 280 es muy dificil encontrar repuestos, por lo demas es una gran arma.
Por dureza, repuestos y demas, yo me quedo con la gsp.
La sp 20 es un gran arma tambien.
Saludos.

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor fernandovitch » 23 Dic 2014 09:28

Hola

Yo sólo te puedo hablar del la GSP. Tiro con los dos carros y el cambio en comparación con el revolver que me dejó la federación para las prácticas y el examen de F es increíble. Con aquél apenas conseguí la puntuación mínima para aprobar y con ésta desde el primer día entraban todos en puntos sin haber entrenado nada.

Por lo demás, fácil de desmontar toda, con apenas dos llaves de Allen, y limpiar y cambio de carros de 22 y 32 en un minuto y con solo la manos.
Pero es como todo, cada cual tiene sus gustos y sus adaptaciones.

Respecto a que no la puedes ver en persona unas buenas fotos bien iluminadas con una cámara normal completa y despiezada -incluyendo del cañón por dentro- suelen ser suficientes para hacerte una idea bastante exacta de su estado. Si su estado a simple vista es bueno es prácticamente seguro que mecaniza bien, son durísimas. Otra opción es si conoces a algún compañero que viva cerca del vendedor que él te la pueda ver.

Para saber el año de fabricación sólo tienes que ver la pareja de letras gravadas sobre el número de serie en el costado izquierdo de la bisagra del carro.

Además, ahora hay varias en el mercado -ver anuncios armas.es- de 400 a 600 E.

Entiendo, por tu comentario que la has probado. Si no es así y vives cerca de Córdoba, Málaga o Valencia tienes una a tu disposición para experimentar sensaciones al dispararla.

Suerte con la elección.
ImagenSocio nº 768
Imagen

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor L1MB0 » 23 Dic 2014 16:58

Muchísimas gracias a los 3.
Fernandovicth, hay muchas en venta, pero son o del .32 o del .22 las pocas que encuentro con doble carro están muchisimo más caras, y lejos de casa, por eso el dilema

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor Maranello » 23 Dic 2014 20:41

La Hammerli 280 es una pistola magnifica, pero efectivamente encontrar recambios es casi imposible.

La GSP es un hierro eterno, pero para mi gusto cabezona como ninguna.

La SP20 cuidado con ella, es muy buena pistola pero tiene dos inconvenientes : si no te adaptas a la empuñadura la has liado, porque es sintética y no puedes casi hacer adaptaciones (rebajar, limar, poner pasta...). Además unas series de esta pistola dieron problemas de rotura de correderas...

La SP20 RSS es para mí la mejor opción, con la misma salvedad de la SP20 en cuanto a la cacha.

Saludos

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor L1MB0 » 23 Dic 2014 21:54

Gracias maranello, y sabes si el tema de la rotura se solucionó en la RRS? es que creo que sí, pero no estoy seguro al 100 %

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor L1MB0 » 23 Dic 2014 21:59

Otra por cierto que me parece muy muy interesante es la tesro ts, pero no hya manera humana de conseguirla con los 2 carros.

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor fernandovitch » 24 Dic 2014 01:38

L1MB0 escribió:....Fernandovicth, hay muchas en venta, pero son o del .32 o del .22 las pocas que encuentro con doble carro están muchisimo más caras, y lejos de casa, por eso el dilema


Efectivamente, con los dos carros andan por los 950 Euros o así. Aunque tirando de anuncios en esta web hacia atrás alguna había por 100 eurillos menos. Otra cosa es que te pillen lejos.

Paciencia si quieres una buena compra. Yo me pasé varios meses con mi licencia en el cajón hasta que encontré lo que buscaba
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 14 Nov 2012 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor tanguy312 » 24 Dic 2014 12:52

L1MB0 escribió:Otra por cierto que me parece muy muy interesante es la tesro ts, pero no hya manera humana de conseguirla con los 2 carros.



Creo que la TESRO no se fabrica con compatibilidad para dos carros. O compras la TS-22 o la TS-32, pero son en todo caso armas distintas. He tenido la suerte de probar la TS-22 y desde luego es mi arma favorita de competición con cargador adelantado, junto con la Hammerli 280.

La Tesro TS-22 si ben no tiene ni las mejores miras ni el mejor disparador es para mí en conjunto un arma excepcionalmente equilibrada, agradable y agradecida para el tirador.

La 280 es cierto que conlleva la dificultad de encontrar repuestos, pero conozco las de algunos compañeros y , aparte de haber sido baratas en segunda mano son bastante duras y nunca he visto que les haya fallado ninguna pieza con un mantenimiento mínimo. Esta sí que la tienes con los dos carros a precio también razonable en el mercado de coasión.

Saludos y suerte con la decisión.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor LIGandCo » 24 Dic 2014 13:05

Yo también voto por la GSP.
To la tengo con los dos carros (.22 y .32) aunque casi siempre (o más bien siempre) tiro con el .32, y es una máquina de hacer puntos.

Coincido con la opinión de alguno de los compañeros en que es muy fácil de desmontar .

En cuanto a lo de cabezona, la verdad es que para mí no lo es, no obstante, antes tiraba con un revolver del .38, por lo que la diferencia a favor de la GSP es considerable.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor leica » 26 Dic 2014 01:48

ante la duda gsp.....dura eterna, repuestos....y muchas donde elegir, donde compito entre los tres primeros siempre siempre siempre hay una gsp de las antiguas. Por otro lado hay muchos carros del 32 dando vueltas y el mercado de compraventa de estos...al menos existe...de los otros modelos es mas complicado

la sp20 no te puedo decir nada

de la 280 es una de las mejores pero con dos problemas graves.....no hay repuestos....y los pocos que hay tardan seis meses en servírtelos desde la casa original y a precio de oro..... Yo no llevo muchos años, no llega a una década en esto....pero los dos únicos casos de corredera rota en una pistola en un uso normal han sido de hammerli 280.....casualidad...se puede soldar pero.....ya no es lo mismo. Por otro lado la corredera si la encuentras te costará mas que el arma de segunda mano.....pero francamente al precio que se encuentra (sobre los 350) son irresistibles....claro que gsp a 400 también he visto....


pero no te obsesiones con los dos carros......sube de categoría y comprate otra pistola o revolver para disparar en fuego central....en el cambio esta el gusto...y excelentes y maravillosos revolveres los hay mas baratos que un carro del 32..a veces a la mitad de precio que el carro mas barato que encuentres del 32 de cualquier pistola.

L1MB0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Mar 2014 14:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor L1MB0 » 26 Dic 2014 02:06

Tanguy, yo pregunté lo de los carros en suministros ayala,que son los distribuidores oficiales, por un carro del .32 del modelo anterior,y me dijeron que ya no se fabrican para ese modelo, que los que hay tienen que estar en manos de los tiradores, por lo que entiendo que debe de haber. Todo esto fue porque tenían en venta una del .22 con muy buena pinta.

Leica, lo que comentas de las correderas es de la 280? o del modelo sigiuente, la sp20? porque ésta últma si parece que ha dado ese problema, pero no había oído nada de la 280.


En principio no quiero darme por vencido con la idea de los 2 carros, pero si es verdad que alguna cosita muy suculenta he encontrado del .22 que me hace plantearme lo de un solo carro, pero no quiero que por no esperar luego tenga que arrepentirme. Además, en fuego central es más facil subir a segunda no?

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther gsp, hammerli 280 hamerli sp20

Mensajepor leica » 26 Dic 2014 11:29

no, de la sp20 no comento nada porque solo se de oídas aquí en el foro....ni idea, pero lo mismo han seguido con el mismo sistema de fabricación y se ha seguido con el problema.

de la 280 en internet se comentan varios casos, no hace mucho se vendio en el foro una 280 con la corredera soldada, y si buscas hay mas comentarios o incluso anuncios de búsqueda o compra de correderas. También he visto en milanuncios algúna en venta con alguna pieza rota....que puede significar que o no la encontró o no compensaba su compra. Yo durante un buen tiempo fui detrás de esta pistola, por eso busqué y leí bastante. Pero también es cierto que hay gente que la tiene desde hace muchísimo tiempo y ni un solo problema o rotura. También sé que hay al menos dos versiones que se diferencian por el montaje exterior....y que una tiene mejor fama que la otra, a ver si alguien que conozca mejor el tema puede alumbrar algo.

también puedes plantearte comprarte directamente un revolver del 32, y subir a segunda con fuego central....yo también creo que es mas fácil. Con el 22 como se te atragante te quedas haciendo 435 mucho tiempo....pues cada vez que tengas buenas puntuaciones en las primeras series....a veces en la dos o tres ultimas de diez segundos no suelen darse muy bien por el cansancio y los nervios....además que para mi particularmente son las series mas difíciles, y pienso que para el resto también pues las puntuaciones medias caen para casi todo el mundo.

Antiguamente en mi zona había una competición llamada standard nacional, que era como fuego central pero disparada con el 22.....y era genial pues el menos pintado sacaba 490 puntos casi sin apuntar (es una exageración lo se...) Si no recuerdo mal se disparaba incluso con la diana de fuego central que es inmensa.....a mi después de competir en standard internacional....al ver la diana me daba la risa. Con esta modalidad pasaba todo el mundo a segunda. No se porqué hace unos años la eliminaron radicalmente....bueno si lo sé...porque todo el mundo sacaba muchos puntos...y luego tenían la excusa de que ya existía la de fuego central.

para mi el problema que me encontré desde siempre cuando quería y quiero hacer puntos en standard internacional era y es la concentración...pero no por mi si no por el resto de gente...me explico..para subir e categoría en la competición de standard debe ser de régimen autonómico. En estas competiciones al menos en mi zona e imagino que igual en muchos sitios se ponen parches en cada tirada y se cambia a menudo las dianas. Como suele haber muchos tiradores estas tareas se hacen enternas..---y entre serie y serie al haber un parón importante mucha gente se pone a hablar (los tiradores) entre ellos....como te toque un chistoso al lado...estas siempre desconcentrado y cuando llega la siguiente serie estas desconcentrado...asi yo me dejo los cascos todo el tiempo puestos y atento a la voz del arbitro solamente (cosa a veces imposible). De hecho en competiciones de club raramente no hago 40 puntos mas de media o incluso mas que en las oficiales autonómicas....pues entre serie y serie todo es super rápido...y no da tiempo a chistes y charlas....y tampoco te cansas tanto de que sea todo tan lento.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados