Problema con Pistola S&W modelo 41

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
esleumas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2011 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor esleumas » 08 Oct 2014 13:39

Tengo un problema con una pistola S&W Mod 41 cal 22: se encasquilla con bastante frecuencia durante las competiciones. La vaina se queda atravesada en la corredera durante la expulsión. La verdad es que ya no que hacer. No se si es de la munición que es floja, o del muelle o de otra cosa. La uña extractora está bien. ¿A alguien le ha ocurrido lo mismo, y como lo soluciono? Por lo visto este problema es bastante común en este modelo.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor wibols » 08 Oct 2014 14:43

yo tuve una y le pasaba eso mismo con todas las municiones menos con cci estandar, que por otro lado es la recomendada por el fabricante, prueba con esta a ver
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

gongarae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor gongarae » 08 Oct 2014 17:58

Tengo una S&W modelo 41 y me va de fábula.
Es un arma que quiere munición fuerte y limpieza. Con ello se evita que se atasque.
Remington Thunderbolt va bastante bien, pero ultimamente he conseguido eliminar las interrupciones con CCI Standard Velocity (40 grain target) rociando levemente las balas con 3 en 1 o similar en un trapo antes de introducirlas en el cargador. Muy poco aceite, de tal modo que no es necesario limpiarse las manos despues de rellenar el cargador.

Tan bien va que no me molesto en comprar la Remington Thunderbolt, que adquiría para esta pistola. Creo que con la CCI y el aceite no necesita nada más.

Espero haber ayudado con mi experiencia.

Saludos

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor luis7 » 08 Oct 2014 22:18

La que yo tenia solo le gustaba cci std, con la suerte que es la mas usual en los campos de tiro.
Esta gran pistola es una gran hijadep.... con las interrupciones.
Te aconsejo comprar el juego de muelles que vende la marca Wolf springs con tres durezas cada una para segun que munición pongas.
El muelle que trae de fabrica es algo fuerte y por eso se encasquilla, los tres muelles que compras estan por debajo del de serie en dureza.
El equipo trae muelle de 7 libras (el que tenia puesto), de 6.5 y otro de 6, aparte de tres muelles para aguja percutora mas fuertes que el de serie y si no recuerdo mal sobre los 40 dolares puesto en tu casa.
Saludos.
Adjuntos
Tengo un problema con una pistola S&W Mod 41 cal 22: se encasquilla con bastante frecuencia durante 30

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor jrdc1 » 11 Oct 2014 23:15

Buenas!

Por suerte o por desgracia, en estos momentos tengo 3 S&W41, y las tres con la misma manía: digerir cci standard. Con la segunda de ellas, que tiene literalmente centenares de miles de tiros (no os digo el cálculo realista que hice - Wibols es testigo - para no quedar como exagerado o mentiroso) compré el juego de muelles de Wolff, y nada: seguía con problemas de extracción. Junto con la primera, decidi eliminar probar variables y combiné armazón, cañón y corredera: todo igual: con la munición habitual (Eley club, que substituyó a la Eley Standard que tenían antes) problemas de extracción y de interrupción. Como último recurso. me puse a hacer combinatoria de cargadores - tenía tres - y de munición, y se apareció la Virgen - para los católicos - o la madre del cordero - también para los católicos: Con todos los cargadores, la CCI standard no interrumpía. No la había probado antes, porque en el club no la tenían, y tuve de irme de expedición a la armería de cabecera a ver que me podían vender. Mano de santo, tú. En una tirada completa de estándar, o una o ninguna interrupción. No hablo de precisión, porque como indio soy mediocre y no tengo paciencia para hacer pruebas con apoyo o en banco. Pero los tiros van p'alante. Finalmente, adquirí por 41 EUR una tercera 41 en subasta, y el fin de semana pasado hizo 476 puntos en estandar - con CCI Standard y sin interrupciones - con las dos últimas series de 10 segundos tirando por tirar, porque tenía prisa por acabar la tirada.

No he hecho pruebas con munición de alto estánding - Tenex, R100, Midas, etc - porque a indio malo munición barata, no sea que me quede sin excusas.

En fin, que a 3-4.20 EUR la caja, vale la pena probar. Te puedes llevar una sorpresa.

Las referidas:

Tengo un problema con una pistola S&W Mod 41 cal 22: se encasquilla con bastante frecuencia durante 40
SW41 1 petita.jpg (91.06 KiB) Visto 1640 veces

La 1: S/N A760XXX

Tengo un problema con una pistola S&W Mod 41 cal 22: se encasquilla con bastante frecuencia durante 41
SW41 2 petita.jpg (43.31 KiB) Visto 1640 veces

La 2: S/N A119XXX

De la tercera todavía no tengo imágenes.

Saludos

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor fernandovitch » 12 Oct 2014 16:25

jrdc1 escribió:.....la CCI standard no interrumpía. No la había probado antes, porque en el club no la tenían...


Pues me dejas de piedra, en los clubes de mi entornono puedes comprar otra cosa que CCI standard velocity.
ImagenSocio nº 768
Imagen

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor beta09 » 08 Nov 2014 11:26

Hola.
Tiene razón luis7. Yo tuve una de las ultimas series y me pasaba lo mismo.

No es una pistola creada para precisión, aunque la tiene. Está creada para el tiro informal ( plincking, o sea para el tiro a las latas y botellas ) y para cazar pequeños animales, razón por la cual solo funciona con munición potente.

La mia me ciclaba perfectamente con munición yanki ¿será por el proteccionismo? Con munición SKF, que es europea, nada de nada. Probando con munición CCI, que es made in USA iba mucho mejor, pero no picaba bien las vainas.

Decidí poner un muelle reductor de corredera WOLFF SPRING y un muelle sobre presión de la aguja, de la misma marca y alimentaba perfectamente con cualquier munición.

Disfruté un montón con ella porque tenia una precisión fantastica, sobre todo con la empuñadura RINK que le monté, hasta que me surgió una lesión en el codo y tuve que venderla. Solamente tenía un defecto y era el EXCESIVO PESO, cosa que en su pais de origen no supone ningún problema ya que se tira generalmente con dos manos.

IMPORTANTE. Si decides poner una empuñadura de la marca que cito, tienes que pedirla de una talla mas grande que la de tu mano, ya que el tallaje de esta excelente marca está medido con el reglaje del apoyo, en su maxima apertura.

Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor jrdc1 » 14 Nov 2014 21:46

Buenas!

Hablas de un muelle de corredera más flojo y uno de martillo más fuerte?

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor jrdc1 » 14 Nov 2014 21:53

Buenas!

Este domingo 482 puntos, con los muelles creo que originales.

Saludos

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor beta09 » 19 Nov 2014 01:58

Hola.

Pido disculpas, el muelle de aguja parcutora ( que no de martillo ) era más blando que el original, para que picara el culote con mas fuerza.

El otro era el RECOIL SPRING, para que retrocediera la corredera con munición menos potente.

Un saludo.

esleumas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2011 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor esleumas » 19 Nov 2014 09:57

Te refieres al kit Wolff Variable Power Recoil Calibration Spring Pack S&W 41 22 Long Rifle que lleva tres muelles de diferente fuerza para la corredera y tres muelles para el percutor ?

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor beta09 » 20 Nov 2014 00:13

Ese mismo.

Probé con los muelles de mas dureza respectivamente y se solucionó el problema. Ni siquiera tuve que probar con los siguientes mas suaves del kit.

Saludos.

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor pardini64 » 23 Nov 2014 19:23

A mi me pasaba lo mismo y el problema mejoraba con cci pero no del todo. La solución fué una limpieza integral desarmando la pistola por completo, excepto empuñadura y sistema del disparador, todo lo demas encima de la mesa, cañón, muelles, aguja percutora, caja alojamiento de la aguga en incluso los cargadores y todo esto a un recipiente con gasolina, que entre la gasolina por todos los rincones y recobecos, se le ayuda con una brocha y a continuación se coloca todo encima de un paño y se seca con aire a presión. Una vez hecho esto, a montarla unas gotitas de aceite para armas en las partes móviles. y jamás he vuelto a tener una interrupción y tiro con sk. standar plus, la de la caja amarilla que es bastante flojita.
Verás como queda la gasolina, totalmente negra, te sorpremderá la suciedad que sale de los cargadores y de la caja que aloja la aguja.
He de decir que tengo un taller de coches y dispongo de todo lo necesario para este tipo de limpieza que por otra parte solo hago una vez por temporada, las limpiezas mas convencionales las hago cada dos o tres tiradas.
El calibre 22 es una calibre muy flojito y que además ensucia mucho por eso estas armas para que funcionen correctamente deben estar impolutas.
Espero haberte ayudado.

esleumas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2011 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor esleumas » 24 Nov 2014 18:15

¿ Alguien sabe de algún link en Youtube de desarme completo de esta pistola ? He buscado y no encuentro nada. Gracias

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor jrdc1 » 24 Nov 2014 20:49

Buenas!

Video no, pero manual con fotos:

https://guntalk-online.com/Model41maintenance.htm

Saludos

Josl
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ago 2023 17:01
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor Josl » 20 Ago 2023 20:03

hola un gusto para todos desde Argentina, soy nuevo por acá como puedo acceder al kit de resortes Wolff Gunsprimgs, de leer las criticas de reciclaje, estoy interesado en adquirir un kit para la modelo 41 y así poder disparar cualquier munición, en nuestro Pais no es fácil en este momento tener variantes de munición. saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor jrdc1 » 22 Ago 2023 08:27

Buenas!

Wolff exporta:

https://www.gunsprings.com/index.php?pa ... nal-Orders

También los puedes encontrar en Brownells.

Saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Pistola S&W modelo 41

Mensajepor jrdc1 » 22 Ago 2023 08:28

Repetido


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados