Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 28 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Hess1936 » 10 Feb 2013 09:11

Hola.
No os puedo decir la fecha, por que solo me enseñaron con el dedo el parrafo donde decia que las armas carentes de documentos que apoyen su inscripcion tenian que ser sacadas. Ellos me explicaron que cualquier documento hubiera sido valido(fotocopia de revista, libro, lo que sea) pero que tenian que tener algun papel.
De hecho no tuve que llevar las armas, soo me pidieron por telefono que llevara el libro y la documentacion (Certificados) de las armas que tuviese. Lo que hicieron fue repasar mi libro con el expediente de cada arma, y como todas tenian certificado, no paso nada, pero buscaban que tuviese cada arma algo que avalase su inscripcion.
Finalmente el unico problema estuvo con dos replicas de avancarga que dijeron que no podian estar en el libro sin ninguna documentacion que lo avale. :shock: :shock: :shock: Me comentaron que a partir de ahora sea del tipo que sea el arma, hay que mandar el expediente a la ICAE para que resuelva incluso si es de avancarga.
En un principio intentaron pasarme estas de avancarga a la AE "de forma gratuita", a lo cual me negue, les argumente amablemente que leyeran el reglamento, que no dice nada de que se tenga que acreditar que un arma de avancarga es de avancarga ¿¿¿DESCONOCIMIENTO???. Finalmente la cosa quedo como estaba y me indicaron que tenian que consultar con instancias superiores

Hablando con ellos me soltaron que detras de todo esto del libro pudiera haber un interes economico, sin llegar a decirme mas,(Personalmente y por algunas indagacione que he hecho en el Min. del Interiorcreo que los tiros van por otro lado mas verde y con muchas estrellas) pero yo reflexionando, el unico que pudiera estar creyendo que puede tener beneficio es el sector armero, que quizas piense que con las antiguas no tiene beneficio y los coleccionistas cuando nos quiten las armas del libro nos vamos a lanzar a comprar armas nuevas....

Finalmente me dijeron algo que nos puede perjudica mas todavia,que no voy a decir en publico, por que ya seria el desastre total, aunque si algun compañero quiere, se lo digo por privado, siempre y cuando se comprometa a no hacerlo publico. Por que nos podria perjudicar mucho si se lleva a cabo.
Por nodar ideas en un foro que leen TODOS.

Eso es lo que os puedo decir.

xesus60 escribió:Hess1936 escribe:

"Si, me enseñaron la orden interna de la ICAE y dice que se respetaran siempre que tengan un documento que lo avale".

No dice eso Hess, en ningún lado pone en la circular que las anteriormente inscritas tengan que estar amparadas por un documento. En ningún lado, y sino diles que te enseñen donde pone eso.

Sólo se podrían agarrar al último párrafo que dice textualmente: "Por tanto, si se produjera un cambio de titularidad del arma de fuego “histórica”, o por cualquier otra circunstancia debiera procederse a un nuevo reconocimiento….."

Por lo tanto, sino ha habido algún cambio en tu status de coleccionista y no se hubiera producido una nueva circunstancia que así lo aconsejara, no tienes porque tenerlas acompañadas de documento alguno.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor tuareg » 10 Feb 2013 11:10

Por cierto, siguiendo los nuevos criterios de la CIPAE_GC, hay que vaciar el 99.9% de los museos, pues no poseen armas históricas en su inmensa mayoría.

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 28 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Hess1936 » 10 Feb 2013 12:53

Totalmente de acuerdo, creo que esta deberia de ser una linea de actuacion llamativa que deberia tomar ANARMA, los museos estan en el mismo nivel legislativo que un coleccionista.
tuareg escribió:Por cierto, siguiendo los nuevos criterios de la CIPAE_GC, hay que vaciar el 99.9% de los museos, pues no poseen armas históricas en su inmensa mayoría.

Avatar de Usuario
PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 09 Dic 2007 03:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor PASTER » 10 Feb 2013 13:30

tuareg escribió:Por cierto, siguiendo los nuevos criterios de la CIPAE_GC, hay que vaciar el 99.9% de los museos, pues no poseen armas históricas en su inmensa mayoría.


Siguiendo sus criterios, si por ellos fuera no existirían ni las pistolas de agua.

Tengo 22 años y me han gustado las armas desde siempre, con mi economía de estudiante siempre he procurado guardar un poco aquí y otro poco allí para ir haciendo una pequeña colección según me lo puedo ir permitiendo, pero visto lo visto se me quitan las ganas de seguir adelante viendo como pisotean mis derechos, ¿Qué pasa, que los coleccionistas de armas son una especie a extinguir?

Hace poco me saque el Libro de Coleccionista, y con todas estas gaitas yo me pregunto ¿para que?, si esta claro que quieren destruir el Coleccionismo de armas.

otra pregunta ¿ que valor tienen todas esas circulares internas que se sacan de la manga? si hay otras leyes de mayor rango.

¿Qué sentido tiene aprobar una ley, normativa, etc? si luego no se rigen por ella y la aplican como les da la gana.

Entonces en lo que nos beneficia y perjudica ¿de que sirve el actual reglamento de armas? para que este simplemente hay, haciendo de bonito como un florero.

¿Qué derecho tiene la ICAE a imponer su propia dictadura? si va en contra de el RA.

Mi opinión puede ser compartida o no, pero yo por mi parte estoy ya asta las narices de que me pongan trabas para realizar legalmente una actividad que quieren destruir con interpretaciones del RA que no tienen ninguna base sobre la que sostenerse.

Ojala todas las actuaciones de ANARMA tengan buen fin y se nos de la razón de una vez por todas.

Saludos

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor tuareg » 10 Feb 2013 13:48

La CIPAE es la comision encargada de interpretation el RA, con lo caul es legal lo que han Hecho, Ottawa cosa es que say Encontrado de las recomendaciones o leyes Europeas

Avatar de Usuario
PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 09 Dic 2007 03:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor PASTER » 10 Feb 2013 14:10

tuareg escribió:La CIPAE es la comision encargada de interpretation el RA, con lo caul es legal lo que han Hecho, Ottawa cosa es que say Encontrado de las recomendaciones o leyes Europeas


Pues mas que interpretar parece que su misión es omitir todo lo que no les interesa del RA y la de reprimir.
Lo digo por que parece que les interesa mas tener controlados a los coleccionistas que al mercado negro de armas.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor doncesar » 10 Feb 2013 15:39

Antonio, estoy totalmente en desacuerdo contigo. En primer lugar, porque, un revolver Colt grabado hoy en fabrica, o fabricado en 1895, puede valer mucho mucho, tanto o mas que otras armas que otros tienen en libro.

tambien totalmente en desacuerdo en que esto beneficia a unos pocos..beneficia a muchos. A todos los que nos gustan las armas antiguas.

A mi, por ejemplo, un simple coleccionista y tirador "pimpollo", con modestas piezas. Y gracias a esto, pienso tirar con ellas, sin la dictadura F. No son Glocks, ni Sti´s, su capacidad de fuego es menor, mas bien diria algunas son arcaicas, su tratamiento legislativo ha de ser distinto. Y asi es en Europa.

pero tienes razon ...han dado una de cal y otra de arena. Beneficiaron a unos y jodieron a otros. Sin embargo, fue un gran paso lo de 1890.. quizas no para algunos, pero para los que tenemos amor hacia los revolveres, hacia los rifles clasicos de palanca o de variados sistemas, fue y es importante. La pena es que no pusieron 1900, como Francia, y se hubieran incluido muchas mas piezas.

pero aqui el problema aqui es la ICAE, que de la definicion, mas que discutible, que el reglamento hace de arma Historica, la interpreta de la peor manera. No son democratas, no creen en la libertad, actuan de mala fe, Y NO QUIEREN UN PAIS EUROPEO, sino que su modelo mental es Tunez, o Egipto, o Rumanía...es decir, MALA FE hacia el ciudadano. Y la praxis de la MALA FE, va contraria a derecho.

pero es que ESPAÑA no es un pais democratico..si lo fuera, quizas ni existiria ciertas instituciones policiales armadas de caracter ferreo y militar.

empiezo a entender a los que quieren irse. Este pais necesita una regeneracion democratica,...gente con ideas mas abiertas. El cuerpo verdoso y sus arbitrariedades, no encajan en un pais moderno.

un saludo

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor lolo4444 » 10 Feb 2013 16:16

hola,si es por lo de los museos,quitaron el de madrid se lo llevaron a toledo hace unos años y todavia no se han expuesto,el de barcelona lo quitaron y no se sabe ahora donde estan depositadas

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor tuareg » 10 Feb 2013 18:59

marchoso el 8 de octubre de 2012 escribió:Saludos compañero.
Te imaginas que te telefonean de la jefatura provincial de tráfico y te comentan que te tienes que volver a examinar porque la normativa a cambiado,,, a que te da risa.
Pues esto también.
En la I.A pueden decir lo que les plazca, ya se saltan la directiva Europea donde se manifiesta que el coleccionista está exento de muchas cosas y por ello están denunciados en Bruselas.
Y actualmente está la documentación en el despacho del director general de la GC.
PD: Cierto es que hay muchísimas personas que no están asesoradas y los intimidan,, pero ahí no entro bastante hago con dedicar todo el tiempo libre a ello.
Un saludo



Se sabe algo de esa denuncia en Bruselas??? hay que hacer otra supongo.....

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Calatravo » 10 Feb 2013 22:32

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 22:51, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor doncesar » 10 Feb 2013 22:33

estimado Antonio

no se han colado "revolveres de cartucho en la AE"...sino que ya se podian guiar antes algunos modelos, pues la AE era solo una licencia de avancarga, como muchos, incluyendo muchas Ia´s, creen, sino que era y es una licencia para "armas antiguas", sea avancarga, sea cartucho, hasta 1870 en la anterior ley, y hasta 1890 en la nueva.1890/1900 es la fecha internacionalmente aceptada en todos los paises "decentes".

este cambio permitira y permite fomentar el tiro, estudio y coleccion de armas, sean originales, sean replicas fieles, que en toda Europa se disfrutan desde hace años lejos de la tirania de la licencia F, pues repito, un Uberti no es lo mismo que una CZ o una Beretta.

Es decir, antes, y dando vueltas, en la AE, al menos teoricamente, podias meter un Rolling block de 1868, de venta libre por cierto en muchos paises europeos, o un Webley RIC, o una replica de Tranter de fuego central del 450 si la hubiera habido.....repito, la AE no era solo para avancarga..

Arma antigua, no es lo mismo que Historica, como todos sabemos. Antigua es anterior "a"...


la definicion torticera que da la GC en sus circulares internas de "arma Historica", esta hecha a mala hostia para que SEA IMPOSIBLE coleccionarlas, cosa que en REGLAMENTO, aun con la pobre definicion "de arma que haya participado en un hecho historico y bla bla bla ilustre (esto ultimo es de risa)", sí es posible.


ni idea de con quien contactaron esta gente, ni quien hablo y tuvo reuniones en nombre del colectivo con las autoridades y como se planteo el tema, pero opino que en este tema, ya se ponen ellos solos de mala hostia. Si pudieran, hasta las armas F quitaban.

ejemplo:

en cierta cena con autoridades regionales del tiro, cierto alto cargo GC dijo que era de la opinion que los tiradores "debieran dejar el arma en el club, o parte de esta".....cierto presidente les saltó, no pudo contenerse (nos confeso a unos amigos) y dio su opinion sobre que majaderia impracticable y asalto a propiedad privada era eso. De buenas maneras, pero hablo claro.

pues bien, esa es la mentalidad que tienen las autoridades sobre nuestro tema, y frente a eso, lo que queda es unirse, y como bien dices, meditar cada paso que se de. Para eso hay gente bien preparada, y solo estos debieran dar la cara.

no seamos tan pesimistas, y tomemos ejemplo de EUROPA, e insistamos en que de una puta vez se pueda coleccionar aqui como en ALEMANIA...ahora mismo firmaba la ley alemana a ciegas.
Última edición por doncesar el 10 Feb 2013 22:52, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor doncesar » 10 Feb 2013 22:41

recuerdo que en este foro en seccion avancarga fui de los primeros que puso el grito en el cielo respecto a tal pobre definicion de arma Historica, recien publicado reglamento. Alguien creyo que con demostrar que tal arma participo en tal o cual conflicto via numeros de serie, se solucionaba...pero no contaba con una caracteristica de nuestras autoridades:

LA MALA FE en su proceder e interpretacion de leyes. Ya lo llevo diciendo muchas veces.

añado que si estos van por medidas retroactivas, va a haber que actuar en conjunto, via legal.

esta gente lleva muchos años haciendo lo que les da la gana, y asi siguen. Solo respetan a los cazadores porque son muchos y les tienen panico.

llorando, no vamos a conseguir nada.

un saludo

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor REBELDE » 10 Feb 2013 23:01

Con esta estrechez de miras, tozudez y cabezonería,como ya se ha comentado aquí, lo que va a pasar es que el mercado de armas sin papeles suba como la espuma. Haces todo por las buenas, cumples rigurosamente todos los requisitos legales, y aún así ven al amante de armas como un delincuente y cada vez le dan un poquito más por el cu...Pues nada,para qué buscarse problemas diría uno, la cojo sin papeles y fuera de rollos. Es triste, pero es a lo que están empujando los señores de verde.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor doncesar » 10 Feb 2013 23:20

REBELDE escribió:Con esta estrechez de miras, tozudez y cabezonería,como ya se ha comentado aquí, lo que va a pasar es que el mercado de armas sin papeles suba como la espuma. Haces todo por las buenas, cumples rigurosamente todos los requisitos legales, y aún así ven al amante de armas como un delincuente y cada vez le dan un poquito más por el cu...Pues nada,para qué buscarse problemas diría uno, la cojo sin papeles y fuera de rollos. Es triste, pero es a lo que están empujando los señores de verde.



asi es, amigo REBELDE (nos conocemos desde hace años en persona, por eso lo llamo amigo).

si se permitiera coleccionar como se hizo durante años,( aunque dando vueltas y aportando documentacion), armas eibarresas del siglo XX, por poner un ejemplo, saldrian de la ilegalidad decenas de miles de armas que todavia estan por ahi...

alguien se ha preguntado porque en Alemania se ven tantas eibarresas, de escaso valor economico, en subastas?

pues porque se permitio su coleccion, y salieron a la luz. De hecho, alli que el coleccionismo va por temas, y esta bien regulado, el tema "armas eibarresas 1800 y pico-1900 y pico", es tema favorito muchos coleccionistas alemanes...

pero con gente con concepciones sobre su propio pueblo, regulando estos temas, similar a la de Mubarak...no puedes esperar buena ley, o, al menos, noble interpretacion de lo que hay.


un saludo

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor REBELDE » 10 Feb 2013 23:48

Totalmente de acuerdo contigo, amigo doncesar :wink:

maxims
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 10 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor maxims » 11 Feb 2013 10:36

El problema es que falta la legislación adecuada, falta la figura del coleccionista de armas, lo del libro de coleccionista es ridículo y debido a su ambigüedad ha ocurrido que lo que en una intervención vale, en otra no, hace falta regular el coleccionismo, estableciendo medidas como certificados médicos adecuados, seguridad razonable para la conservación de las armas, prohibición de tener munición, un listado de armas que se consensuen como armas históricas, y todo esto amparado por un documento que como colecionista acredite la posibilidad de adquirir armas para nuestras respectivas colecciones, todo esto referido a las armas del cartucho metálico, esto que reivindico es algo verdaderamente restrictivo pero lo firmaríamos directamente creo que la mayoría , pero no se nos permite siquiera esto que es un mínimo razonable.
Las armas tienen muchos enemigos y pocos adeptos, nuestra única fuerza radica en la unión, discutir y buscar culpables no sirve para nada, hace falta reivindicar nuestro derecho al coleccionismo mediante una asociación como Anarma y hacer presión por todos los medios posibles, entrevistas con políticos por parte de responsables de la asociación, escritos, reuniones con responsable de la GC, todo lo que se nos ocurra para hacer presión.
Es necesario hacerles ver que el coleccionismo regulado no supone ningún peligro para la sociedad y es un derecho de los ciudadanos que solo se restringe en las dictaduras.

maxims
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 10 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor maxims » 11 Feb 2013 11:08

Si nos paramos a pensar veremos que en cuatro días se han cargado el coleccionismo de armas inutilizadas con tramites y gastos inasumibles, también se han cargado el coleccionismo (libro de coleccionista) de armas activas y no pasa nada, esto es increíble e inaceptable.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor tuareg » 11 Feb 2013 15:19

Estoy estudiando una posible salida a esto.

quiero crear un grupo de whats app para debatir las cosas en privado entre todos los coleccionistas reconocidos que andamos por aquí.

quien quiera participar en ese grupo de whats app que me mande un privado con su tfno y lo vamos creando.

no aceptare en el grupo a desconocidos que no vengan avalados por foreros conocidos por todos, para evitar infiltrados.

que les parece la idea??

EDITO: Ya que hay muchos que no usan whats app, se podría intentar abrir un hilo privado en el foro de Anarma cuando este operativa la pagina, en la zona reservada para socios.

Los que no sean socios de Anarma, no se como se podría hacer....
Última edición por tuareg el 11 Feb 2013 16:36, editado 2 veces en total.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados